[SCENE] Tutorial Parches 60 fps Juegos Ps4 en Ps5 fw 10.2 o mas altos

Buen Dia, llevo mucho de no participar activamente en el foro, pero últimamente con todo el avance de la scene en PS5 comparto un tutorial.

Objetivo aplicar parches a Juegos de PS4 en PS5 en forma de PKG para no depender de HETAHEN ni de ItemzFlow
ya que estos suelen dar muchos errores y Kernel Panic KP

para ello que vamos a necesitar:

[*]archivo PKG original del Juego
[*]archivo PKG de última actualización oficial
[*]archivo que contenga el Parche de desbloqueo 60 FPS o mods Graficos (.yml) Github con Parches
[*]Patch Builder v1.3.3 (para descomprimir archivo PKG y crear nuevo PKG modificado) Descarga
[*]UnfSelf (Para desencriptar el eboot.bin )Descarga
[*]py-patcher(Para insertar el mod .yml dentro del eboot.bin) Descarga

paso a paso:

tener el ultimo update oficial en .pkg
Imagen

descomprimirlo (El parche del juego) con el software Patch Builder v1.3.3
se abre el programa y se carga en el botón la update en pkg

Imagen

Una vez cargado se da en extraer
Imagen

Aparece un cuadro hay que seleccionar todo y en el botón se elige la ruta donde se quiere extraer
Imagen

Luego click en export files y obtendremos los archivos de la update
Luego debemos desencriptar el eboot.bin que obtuvimos en la carpeta Image0

Imagen

descargamos el unself.exe lo abrimos y le arrastramos el archivo sobre la ventana de comandos que se abrirá al ejecutar el programa, oprimimos enter y obtendremos en eboot.bin desencriptado
Imagen

Cuando termine se obtiene un mensaje así
Imagen

Se obtendrá el archivo desencriptado
Imagen

Luego se debe usar py-patcher

se debe extraer, dentro de la carpeta donde se extrae py-patcher se debe crear una carpeta con el nombre patch0
Imagen

Allí vamos a insertar el parche de los 60fps del juego en este ejemplo the order 1886 60fps :

para buscar otros parches está el repositorio
https://github.com/illusionyy/console-g ... tch0/orbis

el parche se debe poner dentro de la carpteta patch0 una vez hecho esto se debe lanzar el py-patch.exe

nos pregunta si actualizar, damos en no y luego pide la ruta del eboot desencriptado copiamos la ruta del archivo y la pegamos dentro de la ventana
Imagen

Imagen

Ejemplo
C: \Image0\eboot.bin(este es el decrypted pero se cambió el nombre a eboot.bin)
Imagen

Luego se debe seleccionar el parche desde la carpera patch0
Se selecciona el parche con la barra espaciadora de los que queremos agregar disponibles
Imagen

Se da enter y una vez está listo da un mensaje de satisfactorio y ya tendríamos el nuevo eboot.bin parcheado con el mod
Imagen

Luego se debe rearmar el parche pkg nuevamente con patch builder
Para ello copiamos el archivo eboot.bin parcheado a la carpeta extraída del parche pkg original
Y se reemplaza el anterior, si tiene el eboot decrypte aun ahí se debe borrar
Imagen

Se debe copiar todo el contenido dentro de la carpeta Sc0 dentro de Image0\sce_sys
Luego en patch builder
En Project location se seleccion la carpeta Image0
En package settings se selecciona la ruta del pkg original del juego
En output se pone carpeta donde queremos crear el nuevo pkg
Y por último click en botón de build package

Imagen

ya asi se obtendra en nuevo pkg el cual podremos instalar mediante debug settings para activar los mods directamente desde la instalacion del pkg

me ha funcionado este metodo en fw 11.20 el cual se realizó exploit y2jb+p2jb y luego lanzo el exploit rapidamente mediando bd jb norequiere etahen ni itemzflow para funcionar

He probado con parche de Crash Team Racing 60fps y The Order 1886 para 60fps y eliminar las barras negras de la pantalla.
Me ha funcionado correctamente en ambos Juegos, subo este tutorial ya que me fue un poco dificil encontrar la información de como realizar el proceso y a falta de que etahen me fallaba mucho con mi firmware actual, igual probe con arsenal elf pero tampoco pude aplicar los parches.
Muchas gracias compi,he seguido los pasos y ya tengo el gravity rush 2 a 60fps,la verdad que muy feliz,porque siempre quise jugar a este juego a 60,en vez de a 30.

La verdad que las herramientas muy cómodas,aún recuerdo el Ps4 pkg tools y era un poco todo más rudimentario,pero mola!!

El mismo parche del Gravity tiene diversos parches,a parte del de 60,tiene armaduras,dlcs,etc para desbloquear o añadir.

Un abrazo.
@Zeon Vale que bueno que te sirviera un saludo [oki]
2 respuestas