[Scene] Tutorial de hacer MERGED

buenas después de días probando e conseguido hacer varios y aquí os enseño los paso a seguir:

PROGAMAS A TENER EN PC:

Patch Builder v1.3.3
selfutil_patched
ps4-eboot-dlc-patcher-win-x64

después de tener los programas no ponemos al lio

debemos tener el :
juego base
update
dlc

una ves tengamos todo

paso 1
ejecutamos el Patch Builder v1.3.3 y buscamos el update y le damos a extract package marcamos la casilla select all y ponemos la ruta que queremos una ves que acabe no cierres el programa

paso 2
una ves extraído nos salta una capeta CUSAxxxxx-patch y dentro de ella Image0 entramos en Image0 y cogemos el archivo eboot.bin y lo ejecutamos con el programa selfutil_patched y nos dara eboot.elf pues borramos el eboot.bin

paso 3
copiamos el archivo eboot.elf donde tenemos los dlc que queremos unir y seleccionamos todos los dlc mas el archivo eboot.elf y lo arrastramos al programa ps4-eboot-dlc-patcher-win-x64 le damos al enter nos pedira la tura de Image0 copiala desde la barra de tareas y esperamos un poco una ves acabe nos creara una carpeta con 2 archivos (eboot.elf y dlcldr.prx) los copiamos donde dentro de la carpeta Image0 y renombramos el (eboot.elf por eboot.bin)

paso 4
volvemos a Patch Builder v1.3.3 en project location ponemos la ruta donde tenemos la carpeta Image0 y en package settings ponemos el juego base seleccionamos donde vamos a crear el pkg nuevo y le damos a buil package y ya esta listo

NO HAVE FALTA BORRAR EL JUEGO DE LA CONSOLA YA QUE SOLO QUEREMOS AGREGARLE EL PKG MODIFICADO QUE HEMOS CREADO 👍

GRACIAS A @LUCHOMAN que después de mil preguntas me llego las mil respuestas

si ves que te lías MODDED WARFARE lo explica bien en este video

https://youtu.be/xWu-a7Im3V8?feature=shared

Problemas con .dll pásate por aquí y istalala visual c++ 2015-2022
https://learn.microsoft.com/es-es/visua ... ew=vs-2022
@nanuchito buen aporte! Yo añadiría una etiqueta tipo [Scene] o similar, para que el hilo no caiga en el olvido y sea fácil de encontrar en el buscador (hasta que tengamos un subforo dedicado [poraki] )
nanuchito escribió:@DoctaIgnorantia

Gracias no se comí se pone ja

No existen tags en sí; me refería a modificar el nombre del hilo (editando el primer post)
Se agradece mucho el tuto, estaba mirando el video en inglés y acabo por perderme y no hacer nada, gracias
En cuanto pueda lo pruebo. Gracias.
@molondongo jajaj lo mismo me pasó a mi ja
@Nostrapacus espero que te sirva de ayuda
No sabía que se hacía merge con el juego base también, ¿hace falta? tengo el juego instalado en la consola y quiero meter el dlc y el update que me falta ¿tengo que unirlo al base por narices? por evitar desinstalar e instalar de nuevo y abreviar algo. Gracias de nuevo
@molondongo

Si tienes que tener juego base en PC también si descubro otra manera actulizo el post pero de momento es así

No desistales el juego de consola ya que lo del merged solo es para actualización más dlc el juego no lo borres pero para hacer merged tienes que tenerlo en PC
@nanuchito
Perdona por la brasa, no me deja ejecutar el sefutil, salen tres mensajes de error seguidos, no se cual es el problema, no encuentra tres archivos dll
@molondongo
Ni pasa nada en lo que pueda ayudar ayudo me paso mi mismo y arrgle la cosa en este post

hilo_ayuda-con-dll_2517502

Dime algo si no funciona después de mirar eso
@nanuchito
KK de merges....me has liado y estoy frito, ahora error 0x00000....bueno, gracias por contestar, al igual que en el otro hilo. Lo pasaré de un hdd ampliado de ps4 al interno de la ps5. Solo me interesa el dlc del primer modern warfare antiguo, es por nostalgia, que ya va teniendo un tiempo y por echar unos tiros con el niño. gracias por todo
@molondongo

Jajaj nada es un poco lioso pero una ves le cosas el truco te sale solo jajaja
Pues nada, como no podía ser de otro modo, tengo un error en el paso 2 cuando arrastro el eboot.bin al selfutil. Me da 3 errorres como que faltan archivos dll como al compañero de arriba. Mañana veré si puedo solucionarlo.
nanuchito escribió:@Nostrapacus

pásate por aquí y instala visual c++ y me dices

https://learn.microsoft.com/es-es/visua ... ew=vs-2022

Fue lo primero que hice ya que lo ponía en el otro hilo, pero no funcionó. Voy a ver si es una paquete diferente.

Edito: nada, siguen los errores.
@Nostrapacus

Que raro me pasaba igual asta que instale eso deja que mira en PC y te digo
Buenas, yo llevo 3 días liado con esto y no hay w3v0s ¬¬

Modded warfare tiene 2 tutos, uno este y el otro del IDA.

Con el del IDA, en los primeros pasos, al extraer el dlc, tiene que haber archivos en la carpeta "Image0", pues me aparece vacía y el patchbuilder no da ningún error (Lo he probado 2 veces, si el dlc pesara poco pffffff...) y si extraigo el juego pasa lo mismo..

Con este tuto, si extraigo el update, al pasar el eboot.elf junto con los dos dlcs por el eboot patcher, sale este mensaje:

[ERROR] This executable doesnt use any functions to get dlc info. This likely means this game loads dlcs in another executable.

Entonces extraigo el juego y con ese eboot ya no da este fallo pero da este

[Debug] 2025-05-13 19:47:17 Create image Process started.
[Error] Format of the param file is not valid. (sce_sys/param.sfo, unexpected Application Version (APP_VER))
[Warn] The required file is missing (sce_sys/changeinfo/changeinfo.xml). The created package will not be imported into GEMS.
[Debug] nptitle.dat: NP Title file.
[Error] 2025-05-13 19:47:20 Create image Process finished with error(s).

Lo del "param.sfo" lo he buscado y tiene algo que ver con las versiones de la aplicación, en el juego es 1.00 la master y 1.00 la otra que hay pero en los dlcs, obvio, la primera es 1.00 y la segunda es el propio update (1.5, 1.12...)..

Estoy hasta por encender la 4 y pasar de la 5 para este juego (Prey).

Porque una cosa, no tendrá nada que ver que todo el proceso lo hago con un disco usb, no?? Porque mira que lo he pensado...

Un saludo.
Aveces pienso que eso es lo más facil @Murp pasar desde ps4 a ps5 y listo pero de momento es lo que ahí si quieres te echo una mano paso a paso con lo que haces. Aver si veo el fallo
@Murp Si la carpeta "Image0" te aparece vacía puede ser que al exportar los archivos no hayas marcao la casilla "select all". Parece una tontería pero a veces se olvida. Mira a ver si es eso.

Si no fuera eso prueba a bajarte otra versión del patch builder. A veces algunas versiones fallan en que según pc's. Este vídeo es el que mejor va si consigues que los programas no fallen:
Una duda, esto es para juegos Ps4 y Ps5 , o solo para Ps5?
nanuchito escribió:Aveces pienso que eso es lo más facil @Murp pasar desde ps4 a ps5 y listo pero de momento es lo que ahí si quieres te echo una mano paso a paso con lo que haces. Aver si veo el fallo

Hola, si te digo que ya he perdido demasiado tiempo en esta chorrada (Porque en si, el tuto es una chorrada) me creerías ?? He descargado dos cusaXXXXX diferentes, pues he probado cada cusa dos veces con cada tuto y como uso un hdd usb, se tarda más de la cuenta.. Si es que no tiene nada de complicado pero no se, se me ha atragantado..

Gracias por la manilla hombre pero voy a pasar, prefiero no perder tiempo y lo meto en la 4 (De hecho ya lo hice ayer..)

Nostrapacus escribió:@Murp Si la carpeta "Image0" te aparece vacía puede ser que al exportar los archivos no hayas marcao la casilla "select all". Parece una tontería pero a veces se olvida. Mira a ver si es eso.

Si no fuera eso prueba a bajarte otra versión del patch builder. A veces algunas versiones fallan en que según pc's. Este vídeo es el que mejor va si consigues que los programas no fallen

Hola, que va, lo hago todo tal cual, lo sigo al pie de la letra y el 2ª tuto del que hablo es precisamente ese, aunque los dos son de Modded xD (Con lo que me costó encontrar el ida7.5 joer, que estaban todos los links caidos en todos los sitios pffff) Cuando marcas select all ya ves que todas las líneas se marcan del tirón..

Es que no se si el problema estará en el disco usb, yo que se...

Saludos.
pasnake escribió:Una duda, esto es para juegos Ps4 y Ps5 , o solo para Ps5?

Yo lo he probado con juegos de Ps4 y anda perfecto. Con juegos de ps5 no sé si andará bien o no.
@Murp

Raro es desde que salga del curro lo intento yo dime id del juego y te digo algo
nanuchito escribió:@Murp

Raro es desde que salga del curro lo intento yo dime id del juego y te digo algo

Hola, como quieras. Mira, los cusa son:

CUSA04482
CUSA06559

En el primero ya te vas a dar cuenta que falla algo porque si pasas los dlcs por el pkg viewer veras que pertenecen a ambos cusa (Tienen ambos cusa en los campos), cosa que no pasa con los dlcs del segundo..

Sigo pensando que es algo relacionado con el disco usb...

Gracias y saludos.
@Murp

buenas e probado los dos cusa y dan el mismo error

[ERROR] This executable doesnt use any functions to get dlc info. This likely means this game loads dlcs in another executable.

buenas e probado los dos cusa y dan el mismo error

Hola, bueno, por lo menos ya hemos descartado fallo de mi disco usb.. Igual es incompatible, no se...

Gracias por tomarte tu tiempo :)

Saludos.
@Murp

Ese juego no tiene backport?
Buenos días,
Alguien que haya probado el update del goat simulator 3 en una 7.61 o simil?
Es el único juego que juega mi crio y está plagado de bugs, me justaría probar de actualizarlo a ver si se arregla pero lo he probado y no consigo instalar el pkg resultante del pkg_merge.exe

https://prosperopatches.com/PPSA04158

Adjuntos

Ese juego no tiene backport?

Hola, yo no lo vi.. A mi lo que me pareció raro es lo que te dije, que el primer dlc del primer cusa estaba como anclado a los dos cusas, eso no lo he visto nunca..

Nada, no le des vueltas, lo estoy jugando en la 4 sin problema..

Saludos.
30 respuestas