[Scene] Tutorial autofirmarte tus propios SAVEDATA

Este procedimiento detalla el cómo AUTOFIRMARTE tus propios SAVEDATA de PS4 antigua a cualquier PS5 jailbreak o bien los descargados de Internet subidos por otros usuarios o incluso para pasarlo entre compis que tengan partidas guardadas en otras consolas mediante un BOT de Discord:

Herramientas necesarias:
1. Conocer tu ID del user de PS5:

a. Si ya teníais consola activada asociada a un ID podéis usar el siguiente enlace (gracias por el detalle a @viericrespo):
- Para lo de obtener el ID del tutorial se puede poner esta web donde te devuelve el valor a partir del Nick de PSN:
- https://psn.flipscreen.games/
- Luego ese ID de 19 caracteres se debe pasar a Hexa desde esta página por ejemplo:
- https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.html

(Comprobado que funciona, los pasos están sacados de la configuración del github del ps5 lua loader:)
- https://github.com/itsPLK/ps5_lua_loade ... n/SETUP.md

b. Si NUNCA has activado la consola, deberás activarla de la manera siguiente:
- Cargas etaHen, y vas a: Debug Settings --> Remote. Si es la primera vez, te pedirá reiniciar la consola, aunque no es necesario, solo vuelves a la pantalla anterior, vuelves a entrar a Remote Play y ahí te sale el ID de usuario y el PIN. Ok, ahora lo que tenemos que hacer es pasar ese ID que te lo da en Base64 a Hexadecimal, por ejemplo desde esta URL:
- https://cryptii.com/pipes/base64-to-hex
Y ahora, como la conversión saca los datos desde el final hasta el principio, debéis coger de 2 en 2 los datos y alinearlos... ejemplo:
ID que te muestra Remote Play: B5rSm6i7rQ=
En Hexadecimal te dice: 07 9a d2 9b a8 bb ad

Entonces, el ID del usuario es (cogiendo de 2 en dos, desde el final, hasta el principio):
abbba89bd29a07

2. Entrar en Discord al siguiente enlace:
https://discord.com/invite/xcier-752300555355029566
3. Paciencia ejeje

Y ahora, vayamos a lo esperado, el tutorial detallado:

1. Te vas a ps4-save-bot-8htos (o el save-bot que esté disponible) y generas un Thread propio dándole a "Begin".
- Compruebas que se te ha generado el espacio debajo con tu nombre de user + un número asignado

2. Debes añadir en el Store del chat tu ID fake con:
/store_accouintid "número_ID"

3. Asignar el savedata original con:
/resign (importante usar Save Tool que es el bot activo)
- Darle al intro y te pide subir los archivos, tal cual los sueltas todos
- Esperas a que el bot lo genere.

4. Sólo queda descargarlo y LISTO sustituirlo por FTP de la PS5 a:
\user\home\tuIdAsociado\savedata

PD: Para vosotros jugadores ;)
Se agradece el aporte @trincha! [oki]

Para lo de obtener el ID del tutorial se puede poner esta web donde te devuelve el valor a partir del Nick de PSN.

Luego ese ID de 19 caracteres se debe pasar a Hexa desde esta página por ejemplo.

Comprobado que funciona, los pasos están sacados de la configuración del github del ps5 lua loader

Salu2! [beer]
@trincha
Buen tuto y se agradece aportes así,gracias!!!
Saludos
paxama escribió:@trincha
Buen tuto y se agradece apirtes así,gracias!!!
Saludos

ejeje gracias a tí por el reporte :). Así da gusto hacer tutos :)
y como podria activar offline mi cuenta en ps5 en 7.60 (usando la magia del blu ray) ya que tengo una tonelada de partidas en la ps4 con magia(con cuenta activada) y quiero pasarlas a la ps5...
sonick002 escribió:y como podria activar offline mi cuenta en ps5 en 7.60 (usando la magia del blu ray) ya que tengo una tonelada de partidas en la ps4 con magia(con cuenta activada) y quiero pasarlas a la ps5...

Acabo de ampliar el procedimiento, con los detalles ;)
NO funciona esos bots... kuak
sonick002 escribió:NO funciona esos bots... kuak

Hola! ya ya.. a veces están caídos... tenéis que ir revisando cuales están UP... paciencia como dije ajaja
Un saludo!
(mensaje borrado)
me pueden dar una mano? haga lo que haga no me funcionan las partidas de ps4 en la ps5 me salen dañadas... en la ps5 usando el remoteplay me da user+pin, es Icw68MezEdY= que pasado a hexa es 21c5baf0c7b311d0 y convertido d011b3c7f0bac521 ... hasta ahi todo bien? despues en el bot le doy a /store_accountid le pongo el ultimo el "d011b3c7f0bac521" y despues a /resign, subo los archivos (savedata) y me los devuelve ya refirmados. estos nuevos los copio a la consola por ftp y al poner el juego (cualquier juego probe varios) me dice partida dañada..
sonick002 escribió:me pueden dar una mano? haga lo que haga no me funcionan las partidas de ps4 en la ps5 me salen dañadas... en la ps5 usando el remoteplay me da user+pin, es Icw68MezEdY= que pasado a hexa es 21c5baf0c7b311d0 y convertido d011b3c7f0bac521 ... hasta ahi todo bien? despues en el bot le doy a /store_accountid le pongo el ultimo el "d011b3c7f0bac521" y despues a /resign, subo los archivos (savedata) y me los devuelve ya refirmados. estos nuevos los copio a la consola por ftp y al poner el juego (cualquier juego probe varios) me dice partida dañada..

Recuerda USAR exactamente el mismo backup instalado... es decir, mismo ID de juego... o si no, no funcionará... pero en principio lo que indicas es correcto!
Un saludo!
si es el mismo id juego, si en la ps4 instale muchos juegos en un disco externo de 4teras. cuando a este mismo lo conecte a la ps5 me reconocio todos los juegos y me dejaba ejecutarlos tal cual. por lo que son exactamente los mismos juegos. pero no tengo suerte siempre me salen dañados las partidas. incluso estoy pensado que esta mal la primer id la primer letra, noce si es una "i" mayus I o una L minus l ??
11 respuestas