[SCENE] Hilo General Firmware 13.XX, Dudas, JB, Backups, etc.

1, 2, 3
*Info aportada por @c0de90e7, recuperada para tener mayor visibilidad, todos los créditos para él.
Gracias por el currazo! Atento andaré aquí!
1 saludo!
Muchas gracias por reunirlo todo.

He leido en el otro hilo que hay modificaciones custom del jaillbreak que aumentan la estabilidad, quizá se podrían añadir.

El viernes echare mano de mi ps5 13.20 y este será el hilo de referencia.

[beer]

Ramsay escribió:este exploit es super estable lo recomiendo 100% (yo solo he usado el elf, lo he lanzado y me ha instalado el acceso directo al menu multimedia)




y citaron otro hace un par de días también, pero no lo encuentro en el subforo
@grandtheft la 2 dns que no tiene que estar en 0.0.0.0 prque por hay entra si eso pones 127.0.0.1 en cero nunca
moro_musa escribió:@grandtheft la 2 dns que no tiene que estar en 0.0.0.0 prque por hay entra si eso pones 127.0.0.1 en cero nunca


Buena observación, pero como lo coloco @c0de90e7 si primero pones 45.56.67.85 o 127.0.0.1 el segundo DNS puede ir en 0.0.0.0 así yo lo tengo desde hace tiempo. Lo importante es que el primer DNS este activo ya sea 45.56.67.85 o 127.0.0.1, 127.0.0.2. Jamás debe estar en 0.0.0.0 el primer DNS porque sino se va a bajar la actualización. Aunque como medida de seguridad si llega a fallar o caerse el 45.56.67.85 sería colocar el 127.0.0.1, en la segunda DNS.
@grandtheft mira yo en mi router estaba muy pesado con poner dnd,pues no me cojia se lo pregunte a la ia y em dijo donde tenia el fallo,despues me dijo que la 2 dns hay que ponerla porque que si falla la 1 esta la segunda y me entrarian anuncios
grandtheft escribió:*Info aportada por @c0de90e7, recuperada para tener mayor visibilidad, todos los créditos para él.

Gracias por el curro, tampoco sabia yo... si eso en la proxima os pregunto O: D
c0de90e7 escribió:
grandtheft escribió:*Info aportada por @c0de90e7, recuperada para tener mayor visibilidad, todos los créditos para él.

Gracias por el curro, tampoco sabia yo... si eso en la proxima os pregunto O: D


Me pareció lo mejor, porque tu info ya quedó enterrada en el hilo principal, como la mayoría no sabe buscar. Al menos así tu aporte ayudará a algunos novatos.
Perdón por el offtopic.. Han publicado el firmware 14.10, significa que se viene algo para el 14.00??
Flacid_Snake escribió:Perdón por el offtopic.. Han publicado el firmware 14.10, significa que se viene algo para el 14.00??


No necesariamente, hasta que no salga el GTA VI no creo que saquen ningún jailbreak, recuerda que cada actualización es para tapar fallos, si sueltan jb para 14.10 Sony lo tapa con una actualización 14.20 obligando a actualizar para jugar GTA VI. En cambio si sale el juego en la 14.10 y los devs se guardan un jb para esta versión la sueltan obligando a Sony a sacar una 14.20, pero todos en 14.10 o inferior van a poder jugar GTA VI.
¿Hay alguna web de numeros de serie de consolas a las que se les pueda meter magia?
@Kolifl0r no va por número de serie es según el firmware. Puede ser una fat de lanzamiento o una slim o pro actual
Pero por el numero de serie se puede mas o menos intuir que firmware va llevar, pero vamos a dia de hoy si la edicion de wolverine viene creo con 13.20 dudo que ninguna traiga mas de 13.60

@Kolifl0r Cualquiera que pilles a dia de hoy deberia venir en 13.60 o menos para hacer magia
Kolifl0r escribió:¿Hay alguna web de numeros de serie de consolas a las que se les pueda meter magia?


En la caja viene el mes del lote yo andaba buscando tambien una liberable y en el corte ingles de alcala de henares le dije a la chicha si podia ver la caja y ponia que era de junio,de echo me lo dijo el vendedor...asi que tendria ke ser menor que 13.60 por fechas...y asi es..tenia la 13.40 ;)
Después de los anuncios de que abandonaban el formato físico y de la polémica por la política respecto a las compras digitales dejé enterrada mi ps5 en mayo. Espero no haberla encendido desde entonces y que no lo recuerde..., por evitar que se haya actualizado
Con todo esto voy a volver a usarla y dar todo mi apoyo a los juegos digitales en USB marinero
Hola buenas, tengo la ps5 pro pero he comprado una slim edición lobezno nueva precintada espero que lleve el software 13.60 o algo similar. Alguien que haya adquirido este modelo nuevo hace poco puede decirme qué software trae de fábrica ?? Gracias , mi idea es tener la pro de forma oficial y hacerme otro usuario para liberar la edición lobezno. Me lo aconsejáis ?? O es mucho lío el liberarla y el bajarse los juegos. En todo caso siempre puedo volver a dejarla de fábrica y usarla de forma legal ?? Gracias
@Tonicop Buenas segun vi llevaba la 13.20 pero vamos maximo llevara 13.60 no deberia llevar mas, sobre el hack esperate unos dias porque acaban de publicar el fallo del hypervisor y sera cuestion de poco tiempo que funcionen los fpkg hasta 13.60

Si te viene en 13.20 quizss te compensa subirla hasta 13.60 y asi te ahorras tener que esperar backports de lo que pida por encima de 13.20 o en caso que no quieras tocar el firmware tendras que esperar backports, pero antes de subir de firmeare debes valorarloz calma

Si subes el firmware hay que hacerlo bien y de manera offline, nunca descargar actualizacion de la web oficial que la cagas
Imagino que es cuestión de meses que tengamos todo en la versión 14, ¿no?
@Manint En teoria no, sonic iso dijo queel hypervisor esta parcheado en la 14.10 y jordy que no, habra que ver quien tiene razon, en 14.00 creo que el hypervisor deberia funcionar pero no hay hack a nivel de kernel
igusi2000 escribió:@Manint En teoria no, sonic iso dijo queel hypervisor esta parcheado en la 14.10 y jordy que no, habra que ver quien tiene razon, en 14.00 creo que el hypervisor deberia funcionar pero no hay hack a nivel de kernel


Sí, voy por 14 a secas.
Tengo mi Pro en 13.60, es el ideal para meterle mano?
THUNMORTAL escribió:Tengo mi Pro en 13.60, es el ideal para meterle mano?


Sin duda, es el último firmware exploieable de momento.
Yo la tengo en 14.00 y hoy me salen estos cartelitos, no se si es que ya se cuece algo.... O es normal, pero eso antes no me salia.
Buenas,

Con una 14.00.00.39-00.00.00.0.1 (me cago en mi vida, por qué actualicé...), ¿vale la pena esperar por indicios de un posible exploit compatible o voy buscando una consola de segunda mano en 13.60 o inferior?

Y otra pregunta, de comprar hoy una PS5 slim nueva (o PS5 Pro de segunda mano) con lector, ¿estaría obligado a actualizar la consola para poder usar el lector extraíble?

Gracias por las respuestas. Debí haber estado más al día en la scene :(
Yo estoy en 13.60 y disfrutando una barbaridad con todo lo que está saliendo. Lo que no sé es por qué aún no hay subforo de scene en PS5...
Yo creo q es cuestion de tiempo, solo tener un poco mas de paciencia.
Nitroxx escribió:Yo la tengo en 14.00 y hoy me salen estos cartelitos, no se si es que ya se cuece algo.... O es normal, pero eso antes no me salia.


¿La tienes online u offline? Online es obvio que te salga el cartel para hacer uso de los servicios necesita estar actualizada.

guillian-seed escribió:Buenas,

Con una 14.00.00.39-00.00.00.0.1 (me cago en mi vida, por qué actualicé...), ¿vale la pena esperar por indicios de un posible exploit compatible o voy buscando una consola de segunda mano en 13.60 o inferior?

Y otra pregunta, de comprar hoy una PS5 slim nueva (o PS5 Pro de segunda mano) con lector, ¿estaría obligado a actualizar la consola para poder usar el lector extraíble?

Gracias por las respuestas. Debí haber estado más al día en la scene :(


Tira por una de segunda mano, con cada actualización se parchan bugs y entorpece la Scene, si el lector ya esta incorporado seguramente ya este registrado, solo cuando no lo tiene y posteriormente lo incorporas si o si debes actualizar.

enekomh escribió:Yo estoy en 13.60 y disfrutando una barbaridad con todo lo que está saliendo. Lo que no sé es por qué aún no hay subforo de scene en PS5...


No hay, ni lo habrá ya se abrió una petición y contestaron directamente los administradores. Aunque no es necesario si se sabe utilizar correctamente el foro, con menos de 10 hilos cada uno especifico para cada tema se podría reunir toda la información tipo:

Hilo 1: [SCENE] Payloads
Hilo 2: [SCENE] Emulación
Hilo 3: [SCENE] Noticias
Hilo 4: [SCENE] Jailbreaks............ etc.

Así al colocar en el buscador Scene saldrían los hilos inmediatamente y sería más fácil, pero como la gente no sabe buscar, tampoco leer y es muy apática, pues hacen un desmadre del hilo principal.

Pero esto implica trabajo y nadie quiere hacerlo, lo mejor es quejarse y tirar la piedra para ver si alguien más la recoge.
Una pregunta: Si me pilló una PS5 vulnerable digital y quiero ponerle un lector( se qué es obligatorio conectarla a internet para eso) pero se puede emparejar sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta o tienes que iniciar sesión obligatoriamente en los servidores de Sony?
CachoBicho escribió:Una pregunta: Si me pilló una PS5 vulnerable digital y quiero ponerle un lector( se qué es obligatorio conectarla a internet para eso) pero se puede emparejar sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta o tienes que iniciar sesión obligatoriamente en los servidores de Sony?


¿Y como crees que se vincula?
No me deja ponerme en estado online si no actualizo, eso ayer no me pasaba. Para iniciar sesion tengo q actualizar a la 14.10.

Ayer estuve en la store echando un ojo.

Y hoy eso no puedo hacerlo.
Nitroxx escribió:No me deja ponerme en estado online si no actualizo, eso ayer no me pasaba. Para iniciar sesion tengo q actualizar a la 14.10.

Ayer estuve en la store echando un ojo.

Y hoy eso no puedo hacerlo.


Normal, hay un periodo de gracia para conectar a PSN entre actualizaciones de firmware, claramente ese periodo se venció para los 14.00. Si mañana sale la 14.20, los 14.10 podrán usar PSN sin actualizar algunos días.
grandtheft escribió:
Nitroxx escribió:No me deja ponerme en estado online si no actualizo, eso ayer no me pasaba. Para iniciar sesion tengo q actualizar a la 14.10.

Ayer estuve en la store echando un ojo.

Y hoy eso no puedo hacerlo.


Normal, hay un periodo de gracia para conectar a PSN entre actualizaciones de firmware, claramente ese periodo se venció para los 14.00. Si mañana sale la 14.20, los 14.10 podrán usar PSN sin actualizar algunos días.



Pues muchas gracias, no sabia q eso funcionaba asi.
Buenas.
Estoy en 13.60 y al intentar instalarme el .pkg de youtube, me da error probando con los dos archivos, en el mensaje de error del sistema me da error CE-100002-3 y en el Prospero Explorer me sale este mensaje:
"YT.pkg could not be installed: sceKernelLoadStartModule failed (0x80020002)"

Le he acortado el nombre, lo he puesto en la raiz del usb, tengo instalados los payload y el usuario esta activado (en la opcion de remote play me sale el pin para conectarme), ¿es que todavía no es compatible con 13.6 o me falta que hacer algo mas?.
Muchas gracias.
una pregunta que creo nadie respondio en todo el foro

los pkg de momento no va en 13.60 pero si descargo un exfat de un "backup" mio como se ejecuta en la consola? se ha quedado una carpeta con los archivos sueltos

copio de google
Puedes ejecutar juegos en formato exFAT en una PlayStation 5 con jailbreak utilizando herramientas como PS5 ExFAT Builder para convertir los volúmenes de juego y plugins como ShadowMountPlus para montarlos.
@sesmero Si metes el juego en la raiz del ssd externo shadowmount te lo detectara

Hay programas por si quieres convertirlos a otros formatos, fpkg de momento no puedes
sesmero escribió:una pregunta que creo nadie respondio en todo el foro

los pkg de momento no va en 13.60 pero si descargo un exfat de un "backup" mio como se ejecuta en la consola? se ha quedado una carpeta con los archivos sueltos

copio de google
Puedes ejecutar juegos en formato exFAT en una PlayStation 5 con jailbreak utilizando herramientas como PS5 ExFAT Builder para convertir los volúmenes de juego y plugins como ShadowMountPlus para montarlos.


Los pkg si que van en 13.60, lo que no funcionan son los fpkg, yo me he instalado cosas en .pkg y me han funcionado (todo menos esta versión de youtube :-? )
Gracias por el tutorial,está muy bien explicado,pero y si no tengo Youtube descargado...como lo puedo descargar?,gracias.
Buenas a todos!

Pues aqui otro recien llegado a ps5. Mira que he pasado de esta consola todos estos años, pero ha sido ver la noticia de que dejaban el fisico y de que explotaba el tema jailbreak que ha sido como: "ale, ya tengo nueva consola de sobremesa, que estaba aun en la xbox 360 xD"

Acabo de montarla y lleva un 13.20 de firmware. Veis sentido a actualizarla a 13.60 offline? o virgencita, que me quede como este?

Ahora me pondre a capar dominios en el router, si puedo. O estoy por montarme un server de dns en un mini pc que tengo... ya vere a ver xD

Gracias a todos!!!
@Bringer Of Dawn

Que me corrija alguien si me equivoco pero: una vez que estás por encima de 11.60 (la última versión compatible por el momento con .fpkg), conviene actualizar a 13.60 porque, dentro de que todo es experimental, hay cosas que se están testeando únicamente en esa versión. Por ejemplo, el linux loader que acaba de publicarse.

Con respecto a dominios, yo buscaría métodos completamente offline o, ya que tienes un minipc, mutilarla y dejarla solo red local.

Salu2
Rhaegar escribió:@Bringer Of Dawn

Que me corrija alguien si me equivoco pero: una vez que estás por encima de 11.60 (la última versión compatible por el momento con .fpkg), conviene actualizar a 13.60 porque, dentro de que todo es experimental, hay cosas que se están testeando únicamente en esa versión. Por ejemplo, el linux loader que acaba de publicarse.

Con respecto a dominios, yo buscaría métodos completamente offline o, ya que tienes un minipc, mutilarla y dejarla solo red local.

Salu2


Justo es lo que estaba pensando, lo de actualizar..

Y justo estaba mirando para montar pihole tb. Mil gracias por tu respuesta!
cierto me falto la f para poner fpkg XD

voy a probar a trastear el shadowmount
buenas

tengo mi consola en 13.60 y quiere borrarla e instalar todo de cero, puedo formatearla sin problema? o necesitare conectarla a internet para hacerlo?

Gracias
@djbart_ Si la.consola.es slim o pro lector ten cuidado no se si formatear pasa pero hay gente que restableciendo de fabrica se les desemparejo el lector y luego no podras emparejarlo

Espera que te digan 100% si es seguro
es una fat con lector, la dejare como esta entonces y no toco nada por si acaso
djbart_ escribió:es una fat con lector, la dejare como esta entonces y no toco nada por si acaso

La fat con lector no necesita comprobar nada para que funcione el lector, en las slim y pro el lector necesita conectarse a internet para emparejarse con la consola, de ahí que se puedan desemparejar, la fat no tiene ese problema
@djbart_ Si es fat te dicen que no hay ningun problema
Plage escribió:
djbart_ escribió:es una fat con lector, la dejare como esta entonces y no toco nada por si acaso

La fat con lector no necesita comprobar nada para que funcione el lector, en las slim y pro el lector necesita conectarse a internet para emparejarse con la consola, de ahí que se puedan desemparejar, la fat no tiene ese problema


Buenos es saberlo, borro y empiezo de cero, gracias
Seco escribió:Buenas.
Estoy en 13.60 y al intentar instalarme el .pkg de youtube, me da error probando con los dos archivos, en el mensaje de error del sistema me da error CE-100002-3 y en el Prospero Explorer me sale este mensaje:
"YT.pkg could not be installed: sceKernelLoadStartModule failed (0x80020002)"

Le he acortado el nombre, lo he puesto en la raiz del usb, tengo instalados los payload y el usuario esta activado (en la opcion de remote play me sale el pin para conectarme), ¿es que todavía no es compatible con 13.6 o me falta que hacer algo mas?.
Muchas gracias.


Debe ser una versión especial de la app, no vale cualquiera, creo era la 1.03 y es un solo archivo, mencionas 2 archivos, esos son los archivos que están en prosperopatches, jamás te va a funcionar.
Yo seguí un tuto de tres archivos y va muy bien.
Un el fpkg específico de YouTube , otra update y uno .dat
De patex2k

Por si te vale
100 respuestas
1, 2, 3