[SCENE] Hilo General Firmware 12.XX, Dudas, JB, Backups, etc.

Se crea este hilo con la intención de centralizar dudas, tutoriales, soluciones, etc todo referente al firmware 11.XX. Favor de enriquecer el hilo con sus experiencias, problemas y soluciones para ayudar a otros usuarios que comparten la misma versión de firmware.

Tutorial Jailbreak by @Jjrd5962

Buenas, os dejo mi experiencia por si alguno le sirve de algo de como ir un poco al grano para novatos como yo en esto:
(Yo todavía no tengo el BD para lanzar el xploit directamente pero aprovechamos y desparcheamos)

Archivos necesarios (esta todo en internet)
- P2JB-Y2JB Porting 2 (payload con el xploit)
- Y2JB backup (copia seguridad con la app de youtube)
- bdj_unpatch_1320_v2.elf
- NetCat GUI v1.3 (inyector de payload desde el ordenador)
- PS5 xplorer de Lapy v1.0.5 pkg (para poder mover archivos desde el usb al interno de la ps5)
- PS5 itemzflow (biblioteca de juegos en formato carpetas)
- shadowmountplus.elf (plugin para cargar juegos en formato exfat)

Paso 1
Copiamos el Y2JB backup en la raíz de un usb en formato exfat. Quedaría como PS5/EXPORT/BACKUP.
Vamos a sistema en la ps5/restauración y elegimos el perfil de Gezine dese el usb.

Paso 2 (en ajustes/idioma seleccionar español)
Una vez inicie la ps5 vamos a funciones de Red y modificamos la Red de forma manual tanto si es por wifi como por cable. Lo importante aquí es poner la DNS primaria en 127.0.0.1

Paso 3
Abrimos la app de YouTube y esperamos a que cargue el xploit. Apuntamos la dirección IP y el puerto que aparezca. Nos vamos al PC y ejecutamos NetCat GUI v1.3. Aquí ponemos la IP y el puerto y arrastramos el payload P2JB y le damos a "Inject Payload".
Ahora habrá que esperar las 2 horas. (Una curiosidad que he visto por ahí es donde pone "pipes master" debe poner 33,34. Si pone 35 es recomendable cerrar la app de YouTube y volver a hacer el proceso. Esto es porque dicen que la tasa de exito en el xploit es mejor con cifras más bajas y si encima hay que esperar dos horas para verlo.....)

Paso 4 (IMPORTANTE)
Una vez tengamos realizado el xploit correctamente, nos fijamos en el número de puerto que pone en "daemon should be listening on: XXXX". Nos vamos al PC nuevamente e inyectamos el payload bdj_unpatch_1320_v2.elf teniendo en cuenta en poner el puerto anterior.
Desde este punto ya se puede usar el BD con el xploit sin necesidad de esperar las dos horas.

Paso 5
Con el xploit funcionando nos vamos a Debug Settings e instalamos Itemzflow y PS5 xplorer. Abrimos ps5 xplorer y movemos desde el usb (MNT/USB0) el shadowmountplus.elf al interno (DATA/etaHEN/payloads) y lo copiamos.

Hasta aquí cada uno que cargue los juegos como mejor les funcione en YouTube hay muchos vídeos como hacerlo de una manera u otra.
Espero que os sirva de ayuda, seguramente me dejaré cosas por decir ya que como he dicho antes soy nuevo en la ps5.

Saludos

Backups:

Los backups se encuentran en 3 formatos:

1. Carpeta, lleva todos los elementos descomprimidos en una carpeta, estos funcionan en disco interno y externo.
2. ExFAT, es un archivo único, pero pesa más que el backup en carpeta, este se recomienda en discos externos.
3.FFPKG, similar a ExFat, un solo archivo aunque este se puede instalar tanto en interno, como externo.

Ya que conocemos los formatos ahora ¿donde colocarlos? Estos deben ir en los siguientes directorios:

/data/homebrew
/data/etaHEN/games
/mnt/ext0/homebrew
/mnt/ext0/etaHEN/games
/mnt/ext1/homebrew
/mnt/ext1/etaHEN/games
/mnt/usb0/homebrew .. /mnt/usb7/homebrew
/mnt/usb0/etaHEN/games .. /mnt/usb7/etaHEN/games
/mnt/usb0 .. /mnt/usb7
/mnt/ext0
/mnt/ext1
/mnt/shadowmnt (mounted image content scan)

Donde /data significa disco duro interno del PS5.
/mnt/ext significa disco duro externo
/mnt/usb significa USB

El lugar más comun para el disco interno es:
/data/etaHEN/games

Hay que conectar por FTP a la consola, ir a la carpeta Data, si no existe la carpeta etaHEN hay que crearla y dentro de esta otra carpeta llamada games. Por último dentro de esta carpeta hay que colocar el backup en carpeta regularmete se llaman PPSA....--app, ó JUEGO.exfat ó JUEGO.ffpkg.

El lugar más común para el disco externo
/mnt/ext0/etaHEN/games

Hay que conectar por FTP a la consola, ir a la carpeta raiz del disco externo y crear una carpeta llamada etaHEN y dentro de esta otra carpeta llamada games. Por último dentro de esta carpeta hay que colocar el backup en carpeta regularmete se llaman PPSA....--app, ó JUEGO.exfat ó JUEGO.ffpkg.

Para ejecutar los juegos se requieren de Kstuff, etaHEN y ShadowMount Plus, la versión 2.6b de etaHEN ya incluye el Kstuff por lo que no es necesario correr ambos por separado, ShadowMount Plus sirve para "encontrar" y ejecutar los backports (juegos adaptados a cualquier firmware compatible).

Herramientas para ejecutar backups by @badump

Kstuff Lite 1.06 Beta 3
https://www.mediafire.com/file/61xdaoqq ... 3.elf/file

Poops 1.1
https://www.mediafire.com/file/h0dzf5eo ... s.jar/file

Shadowmountplus:
https://www.mediafire.com/file/fw993zat ... s.elf/file

Herramientas by @klausus

PAYLOADS BASICOS/NECESARIOS (AUTOLOAD):

Kstuff (1.0.6B): https://github.com/EchoStretch/kstuff-lite/releases

Backport (0.1): https://github.com/BestPig/BackPork/releases

ShadowMont Plus (1.6): https://github.com/drakmor/ShadowMountPlus/releases

PAYLOADS ALTAMENTE RECOMENDABLES (PARA AUTOLOAD):

FTP Server PS5 (0.20): https://github.com/ps5-payload-dev/ftpsrv/releases

PAYLOADS DE CARGA PUNTUAL:

BDJ-UNPATCH (bdj_unpatch_1320_v2.elf): https://github.com/ps5-payload-dev/ftpsrv/releases
Solo necesario una vez para desparchear/liberar el lector para generar una puerta de entrada.
Por encima de 12.00 hasta 13.20 es liberable pero no tiene utilidad ya que no hay ningun BD que sirva de algo.

etaHEN (2.6B): https://github.com/zecoxao/zecoxao.gith ... N-2.6B.bin
No recomendado para carga automatica, es viejo y medio abandonado.
Necesario para copiar ficheros al SSD interno o usar PS5EXPLORER.
No usar al mismo tiempo que Kstuff ¿?

Lappy JB: https://git.etawen.dev/soniciso/elf-ars ... lapyjb.elf
No recomensable usarlo en carga automatica.
Alternativa al etaHEN para poder escribir en el SSD interno y usar PS5EXPLORER.
Problemas con Kstuff ¿? ¿?

OTROS:
PS5 Payload Manager (0.11): https://github.com/itsPLK/ps5-payload-m ... tag/v0.1.1
Manager grafico para configurar el autoload de payloads.
aquí uno con FW 12.20 que ha podido liberarla, lanzar elfldr-ps5, shadowmount-plus y kstuff.
veo los juegos pero a la hora de lanzarlos crashea la consola.
he probado a cerrar el usuario como marca en el video y sigue haciendo lo mismo.
Lob3zn0 escribió:aquí uno con FW 12.20 que ha podido liberarla, lanzar elfldr-ps5, shadowmount-plus y kstuff.
veo los juegos pero a la hora de lanzarlos crashea la consola.
he probado a cerrar el usuario como marca en el video y sigue haciendo lo mismo.

Todas las herramientas para ejecución de backups requieren adaptarse a los distintos firmwares, recientemente estallo el tema de jailbreak en 11 y 12.XX.

Supongo que aún no han adaptado ya sea el Kstuff, etaHEN o ShadowMount para ejecutar juegos de PS5, así ha sido en firmwares inferiores, primero se liberan las herramientas de jailbreak para liberar consolas y después las apps para ejecutar juegos.

Quizás este en lo incorrecto, si alguien más en 12.XX ya pudo ejecutar juegos nos puede echar un cable sobre como lo hizo.
Estoy viendo tutos de 12.40 con youtube + patience, me tengo que poner al dia pero ya :D
Buenas! En mi caso con FW 12.20 no llego a completar el jailbreak. Cuando empieza a superar los distintos stages se llega a ver un mensaje de jailbreaked y demás, pero siempre me da kernel panic sin poder llegar a enviar el .elf siquiera. Lo he probado unas 10 veces con master pipes entre 32 y 34, y siempre me ocurre lo mismo :(
sasuke14 escribió:Buenas! En mi caso con FW 12.20 no llego a completar el jailbreak. Cuando empieza a superar los distintos stages se llega a ver un mensaje de jailbreaked y demás, pero siempre me da kernel panic sin poder llegar a enviar el .elf siquiera. Lo he probado unas 10 veces con master pipes entre 32 y 34, y siempre me ocurre lo mismo :(

Utiliza la 2.1 del p2jb, a mi la v2.2 no me va

En este video explica, mas menos ya que no tiene la consola en 12.40, como hacer JB en esa version de firm y digital.
Buenas, en mi caso con 12.40 he probado con el backup de nano y llego hasta ver las debug settings, pero los juegos salen con candado. Saben si hace falta algún paso adicional?
Ahora descargué la v2.2 del p2jb para probar
eduman92 escribió:Buenas, en mi caso con 12.40 he probado con el backup de nano y llego hasta ver las debug settings, pero los juegos salen con candado. Saben si hace falta algún paso adicional?

ese solo es el paso para ver que esta con el jailbreak.
despues tienes que mandarle varios archivos .elf, como el shadowmountplus, el kstuff, ,y el eldfldr-ps5, todos enviados desde NetCat por el puerto 9021.
Yo utilizo el "payloads inyector pro" de wizwikki.Viene los payloads necesarios.Con el bluray que tengo,le pongo kstuff y shadowmont y a correr.
Con la nueva versión de P2JB 2.3 y conectando por Ethernet en lugar de Wifi (según he leído la version de 50 mins falla por WiFi en 12.xx) he conseguido completar el jailbreak sin problema en mi 12.20.

He instalado un .pkg de PS4 sin problema y luego he probado un backup de PS5 instalado en el almacenamiento interno, que shadowmount me lo ha leído pero luego no me ha dejado ejecutarlo, imagino que por los problemas de las herramientas que se comentaba mas arriba en el hilo.
sasuke14 escribió:Con la nueva versión de P2JB 2.3 y conectando por Ethernet en lugar de Wifi (según he leído la version de 50 mins falla por WiFi en 12.xx) he conseguido completar el jailbreak sin problema en mi 12.20.

He instalado un .pkg de PS4 sin problema y luego he probado un backup de PS5 instalado en el almacenamiento interno, que shadowmount me lo ha leído pero luego no me ha dejado ejecutarlo, imagino que por los problemas de las herramientas que se comentaba mas arriba en el hilo.

instala kstuff lite, yo estoy ejecutando juegos de ps5 sin problema
Lob3zn0 escribió:
sasuke14 escribió:Con la nueva versión de P2JB 2.3 y conectando por Ethernet en lugar de Wifi (según he leído la version de 50 mins falla por WiFi en 12.xx) he conseguido completar el jailbreak sin problema en mi 12.20.

Kstuff lite lo tengo instalado y ejecutándose, será alguna otra cosa que me falte o no haya hecho bien, pero a saber... toca investigar a ver :)
sasuke14 escribió:
Lob3zn0 escribió:

Kstuff lite lo tengo instalado y ejecutándose, será alguna otra cosa que me falte o no haya hecho bien, pero a saber... toca investigar a ver :)

lo que no se como lo has instalado en el interno, yo desde usb perfecto, tanto por carpeta como exfat.
ademas he estado actualizando varios juegos a la ultima version soportada por el 12.20
Lob3zn0 escribió:
sasuke14 escribió:
Lob3zn0 escribió:instala kstuff lite, yo estoy ejecutando juegos de ps5 sin problema

lo que no se como lo has instalado en el interno, yo desde usb perfecto, tanto por carpeta como exfat.
ademas he estado actualizando varios juegos a la ultima version soportada por el 12.20

Sé que no es lo óptimo, pero hasta mañana no tendré el nvme que voy a usar como SSD externo, así que quería probar mientras tanto. Lo he instalado como carpeta, no sé si .ffpkg sería mejor opción, pero bueno es igual, es muy probable que mi problema esté siendo ese, la compatibilidad del juego en el interno en este caso. Mañana probaré en el externo :)
Si pillo el autoloader este ultimo de nano que hace todo y te deja la app de youtube lista, luego como instalo el Kstuff? Desde un pen? FTP, ahí aun me pierdo.
@Ellacopter
Desde el programa netcat gui desde el PC, puerto 9021
Lob3zn0 escribió:
eduman92 escribió:Buenas, en mi caso con 12.40 he probado con el backup de nano y llego hasta ver las debug settings, pero los juegos salen con candado. Saben si hace falta algún paso adicional?

despues tienes que mandarle varios archivos .elf, como el shadowmountplus, el kstuff, ,y el eldfldr-ps5, todos enviados desde NetCat por el puerto 9021.

muchas gracias! me había faltado esa parte, efectivamente luego de completar los pasos del tutorial de nano, con el netcat he enviado los .elf y allí si deja ejecutar los juegos, por ahora he probado algunos de ps4 y sin problemas
Para los que tiene problemas de kernel panic en los últimos firmwares al lanzar juegos de ps5 estan comentando que se solucionan si al hacer el jailbreak pones la consola en modo reposo 1 minuto y luego ya la enciendes y lanzas el juego

A mi me esta funcionando en 12.40 (con p2jb con lua) probad a ver si tenéis suerte
Lob3zn0 escribió:

Todos en .elf? me baje unos de github y son carpetas y la madre que me pario.
Ellacopter escribió:
Lob3zn0 escribió:

Todos en .elf? me baje unos de github y son carpetas y la madre que me pario.

https://github.com/EchoStretch/kstuff-l ... /tag/v1.05
Por ejemplo de este, solo bájate el archivo kstuff.elf. El zip o carpeta no hace falta.
Haz lo mismo en los demás.
@Lob3zn0 luego le echo un ojo al salir del curro, gracias.
Buenas, por aqui otro en 12.40 con ps5 fat con disco. Estoy pendiente de la scene y veo que con el Y2JB + P2JB no va a haber problema, pero tengo algunas dudas que no me quedan claras:

- El unpatch de BD entiendo que no es posible aunque indique compatibilidad, ya que poops no es compatible más allá de la 12.00, correcto? Es decir se puede lanzar pero no sería consistente?

- Los fpkg de ps4 se pueden instalar sin problemas en el SSD interno con kstuff, pero qué recomendais con los dumps de ps5? Es necesario un SSD externo? Me pierdo un poco con los formatos de carpeta o exFAT para ps5.

Gracias por la ayuda!
Hola tengo una Ps5 Fat con lector en 11.40
No me queda claro si necesito la iso de blu ray o no
Todavia no inicie nada quiero tener toda la información antes de empezar a trastear.
Gracias un saludo
DRAKIAN escribió:Hola tengo una Ps5 Fat con lector en 11.40
No me queda claro si necesito la iso de blu ray o no
Todavia no inicie nada quiero tener toda la información antes de empezar a trastear.
Gracias un saludo

Métete en el hilo del fw11.xx, pero en resumen con ese fw si necesitas ese blu ray, ya que lo que hace es hacer el jailbreak al momento y no esperar los 50min que dura mediante y2jb.
En tu caso sería y2jb, desparchear el bd, y ya con la iso grabada en un bluray podrás apagar la ps5 y cada vez que la enciendas lanzar el jb al momento.
Algun lugar de confianza que venda el bluray para desbloquear el lector en 12.00?
Soy demasiado vago XD
He pillado el autoloader de Nano y estoy con el tema. A ver que tal.
Lo de poner en reposo funciona para juegos de PS5 al final??

Estoy emocionado como niño chico.
Muzoto escribió:Algun lugar de confianza que venda el bluray para desbloquear el lector en 12.00?

No hay Blu-ray para desbloquear el lector compi. El Blu-ray lo desbloqueas tú. Lo que tienes que pillar es el Blu-ray autoiso una vez que lo hagas. Pero ojo! Solo si estás debajo de 12. Si no. Puedes jailbreakearla tu mismo y a funcionar en modo reposo hasta que el webkit avance u otros métodos. Y gratis. Sin luas luos ni lues.
Bueno ya estoy probando algun pkg de ps4, mientras descargo algo de ps5 para probar. De lujo.
Hola chicos. Tengo una serie de dudas y queria ver si saben solucionarmelo.

El año pasado por noviembre o asi compre una SLIM sin lector, y compre un lector.
Me pidio conexion a internet para activar el lector asi que se actualizo a 12.20 creo recordar.
Desde entonces esta sin internet y con poco uso, pero algo de uso tiene de juegos originales en bluray.

Para hacer el hack hay que restaurar una copia de seguridad que contenga youtube con el hack/scripts y eso borra todo lo que tengas en la consola (partidas, usuario etc tengo entendido).

La cosa es... el lector vuelve a quedar "inutilizable" y me pide conectarme a internet para usarlo? o funciona?
Es decir si nada mas restaurar el backup quisiera meter una peli o un juego original funcionaria el lector?

Y Despues de lanzar el hack por primera vez tras 50 minutos, y aplicar los elfs de kstuff, backport, shadowmont etc...
Aplico el elf de bdj_unpatch y "desparchea" el lector. ¿Seguira funcionando para leer juegos originales y peliculas?

Porque claro si tardo 1h en lanzar el hack, igual si tengo un juego original prefiero jugarlo con el disco a esperar 1h, o si me apetece ver una peli, saber las consecuencias antes de tocar nada.

Por otro lado, es posible meter los elfs que quiera en algun folder del disco interno para que solo arrancando la app de youtube de autolance el hack y luego cargue los scripts y no necesite usar un pc cada vez que la encienda y quiera lanzar el hack?

Saludos
klausus escribió:Hola chicos. Tengo una serie de dudas y queria ver si saben solucionarmelo.

El año pasado por noviembre o asi compre una SLIM sin lector, y compre un lector.
Me pidio conexion a internet para activar el lector asi que se actualizo a 12.20 creo recordar.
Desde entonces esta sin internet y con poco uso, pero algo de uso tiene de juegos originales en bluray.

Para hacer el hack hay que restaurar una copia de seguridad que contenga youtube con el hack/scripts y eso borra todo lo que tengas en la consola (partidas, usuario etc tengo entendido).

La cosa es... el lector vuelve a quedar "inutilizable" y me pide conectarme a internet para usarlo? o funciona?
Es decir si nada mas restaurar el backup quisiera meter una peli o un juego original funcionaria el lector?

Y Despues de lanzar el hack por primera vez tras 50 minutos, y aplicar los elfs de kstuff, backport, shadowmont etc...
Aplico el elf de bdj_unpatch y "desparchea" el lector. ¿Seguira funcionando para leer juegos originales y peliculas?

Porque claro si tardo 1h en lanzar el hack, igual si tengo un juego original prefiero jugarlo con el disco a esperar 1h, o si me apetece ver una peli, saber las consecuencias antes de tocar nada.

Por otro lado, es posible meter los elfs que quiera en algun folder del disco interno para que solo arrancando la app de youtube de autolance el hack y luego cargue los scripts y no necesite usar un pc cada vez que la encienda y quiera lanzar el hack?

Saludos

Si restauras una copia de seguridad como la de YouTube el unpatch del lector no se va, porque yo lo he hecho, así que imagino que el lector seguirá vinculado.

De todas formas no necesitas hacer el unpatch si no lo vas a usar como es tu caso, ya que poops solo va hasta el FW 12.00.

El autoloader solo funciona en FW superiores a 10.01 desde disco grabados, tendrás que mandar los archivos igualmente desde pc/móvil.

Saludos.
badump escribió:Si restauras una copia de seguridad como la de YouTube el unpatch del lector no se va, porque yo lo he hecho, así que imagino que el lector seguirá vinculado.

De todas formas no necesitas hacer el unpatch si no lo vas a usar como es tu caso, ya que poops solo va hasta el FW 12.00.

El autoloader solo funciona en FW superiores a 10.01 desde disco grabados, tendrás que mandar los archivos igualmente desde pc/móvil.

Saludos.

Gracias por solucionar las dudas.

El lector sigue "activo" y funcional, no requiere parcheo aunque si lo parcheas tienes una posible entrada userland a futuro no usable a dia de hoy asi que podrias no parchearlo.

No hay autocarga de elfs desde un directorio se queda a la escucah y hay que lanzar cada payload.
Ya esta todo claro! XD XD

Queria esperar que se normalice todo un poco, pero igual este finde me animo a trastear :p :p
badump escribió:
klausus escribió:Hola chicos. Tengo una serie de dudas y queria ver si saben solucionarmelo.

Saludos

Si restauras una copia de seguridad como la de YouTube el unpatch del lector no se va, porque yo lo he hecho, así que imagino que el lector seguirá vinculado.

Saludos.

¿Tu consola tenia el lector activado de fabrica? Cuando salió el tema de LUA al restaurar un backup en consolas que no tenían el lector activado de fabrica se perdía la activación. Varios se aventaron sin leer esta advertencia y se quedaron con una consola sin lector activado y sin LUA. Una cosa es la activación del lector y otra el unpatch.
grandtheft escribió:
badump escribió:

Saludos

Saludos.

¿Tu consola tenia el lector activado de fabrica? Cuando salió el tema de LUA al restaurar un backup en consolas que no tenían el lector activado de fabrica se perdía la activación. Varios se aventaron sin leer esta advertencia y se quedaron con una consola sin lector activado y sin LUA. Una cosa es la activación del lector y otra el unpatch.

Yo fuí uno de los damnificados. En su momento la consola estaba en 7.60 y al comprar el lector aparte lo tuve que vincular y por lo tanto actualizar a 8.20 en su momento. Lo que me sucedió después fue que hice una restauración de fabrica (error mío) y se desvinculó. Y lo único que pude hacer fue vincularlo de nuevo conectándome y actualizar a 12.00.

Si no voy equivocado ahora restaurar un backup de otro usuario (p.ej. Gezine) es diferente y no debe pedir volver a vincular el lector y por lo tanto actualizar.
Podeis confirmar?

Por otro lado, hay algún método en 12.00 con lector (hasta tengo juego LUA) en el que no se tenga que restaurar y perderlo todo?

Saludos!
Buenas compi con juego Lua no tienes que restaurar , yo lo he echo con el star wars , pero con lua sera parecido , como es modificar un save pues lo haces con tu usuario y demas

Un saludo
Gracias Helwem! Vamos a intentar a ver que.
Estoy en 12.40 fat. Mirando información para meter mano y probar pero tengo varias dudas.
Hay novedades para el ISO bd en esta versión?
Hay posibilidades de brick con el método Y2JB y P2JB?
Se puede poner las partidas guardadas en la copia de seguridad y jugar a juegos originales??

Gracias
Cuando desbloqueo por primera vez la PS5 me abre automáticamente el Payload Manager. Monto kfstuff, etc. Juego un poquito y cuando quiero volver a ejecutar la aplicacion Payload Manager... no se ejecuta, sale el icono pero se abre un pequeño menú de la aplicación donde pone Salud/Privacidad/Condiciones.

No sé... en todos los videos que veo vuelve a ejecutarse correctamente.

Gracias.
hice demons soul en exfat a ffptsc , funciona en externo , pero en interno no me lo detecta. ¿Cómo le hago? Hice una carpeta nombrada homebrew en data y ahi puse el archivo
kiris escribió:hice demons soul en exfat a ffptsc , funciona en externo , pero en interno no me lo detecta. ¿Cómo le hago? Hice una carpeta nombrada homebrew en data y ahi puse el archivo

Entiendo que has actualizado el shadowmotion y el kstull, no?
miguel20dh2 escribió:
kiris escribió:hice demons soul en exfat a ffptsc , funciona en externo , pero en interno no me lo detecta. ¿Cómo le hago? Hice una carpeta nombrada homebrew en data y ahi puse el archivo

Entiendo que has actualizado el shadowmotion y el kstull, no?

Claro, todo actualizaco
41 respuestas