Scene de Wii y la burbuja que no para de crecer

No hay más que darse una vuelta por el foro de scene para darse cuenta que se nos está yendo de las manos. Se están produciendo tantos avances y culminando tantos proyectos a un ritmo tan rápido que la situación pide a gritos que se vaya migrando sin demora porque se terminan enterrando hilos que pueden ser de gran interés.

El tema es si sería conveniente que lo propios autores portasen sus tutoriales o si se puede ir "copia y pega" rellenando el wiki con los tutos de otra gente [comor?]

A ver cómo nos lo montamos, por mi parte vuelvo a alentar al personal a que utilicemos el wiki, y que estemos especialmente concienciados con respecto a la info de scene de wii donde no paran de aparecer tutos para hacer cosas nuevas practicamente a diario.

Dicho y preguntado queda. Saludetes a la peña [beer]
El copia y pega es perfectamente válido (indicando en el apartado de discusión el enlace al hilo y el autor original), de hecho no solo es válido sino conveniente, para que no sea una única persona la que cargue con todo el trabajo :)
Oído cocina! A ver si esta noche me puedo poner a copypastear X-D
Una vez hecho habría que hablar con los moderadores (y los usuarios implicados) para que quede constancia del tema en los respectivos hilos, de forma que las contribuciones del wiki no se queden abandonadas.
jiXo escribió:Una vez hecho habría que hablar con los moderadores (y los usuarios implicados) para que quede constancia del tema en los respectivos hilos, de forma que las contribuciones del wiki no se queden abandonadas.

Normalmente eso implicará la eliminación de la información almacenada en el hilo, tenemos comprobado que no hacerlo provoca que el artículo relacionado se ignore sistemáticamente.
Eso que comentas de que llevar un turorial al wiki debería implicar la desaparición del mismo en el hilo donde apareció originalmente me tira para atrás. Sería cuestión de que Flash78 o CyBeR PeReZ se pronunciaran o ellos mismos se encargasen de los tijeretazos. De todos modos ahora estoy para el arrastre porque acabo de llegar del curro. A ver si puede ser que el día de mañana se presente más fructífero en estos menesteres.

EDITO: Ya he empezado a poner granitos, no le he cogido el rollo todavía a las imágenes pero seguiré investigando.
realbrucest escribió:Eso que comentas de que llevar un turorial al wiki debería implicar la desaparición del mismo en el hilo donde apareció originalmente me tira para atrás. Sería cuestión de que Flash78 o CyBeR PeReZ se pronunciaran o ellos mismos se encargasen de los tijeretazos.

Obviamente hace falta un mod para hacer la edición, tú no puedes hacerlo :) . Pero el tijeretazo es necesario porque para eso se puso el wiki: para eliminar la dispersión de la documentación en los foros y facilitar su actualización por parte de todos. Mantener la documentación en los foros contribuye a que el wiki sea ignorado.
Se me ha colado una imagen y no tengo ni idea de cómo eliminarla
"ATAWII.PNG"

Intenté reemplazar el jpg que subí primero por ésta pero no coló. Terminé redimensionando del jpg y reemplacé el viejo, pero el png anda por ahí colgado.

Otra cosa que me sigue perdiendo es el formato en el que hay que escribir los títulos para que se indexen y aparezca el cuadro con el índice arriba. Es:
==Lo que sea==
¿no?

Es que en los dos últimos artículos que he creado no aparece ein?

Y una última...
¿¿¡¡Por qué le echa la gente tan poca cuenta al wiki!!?? :-? :-? :-? :-?
realbrucest escribió:Se me ha colado una imagen y no tengo ni idea de cómo eliminarla
"ATAWII.PNG"

Intenté reemplazar el jpg que subí primero por ésta pero no coló. Terminé redimensionando del jpg y reemplacé el viejo, pero el png anda por ahí colgado.

Sólo los administradores del wiki tenemos permisos para borrar contenido. Los usuarios teneis que solicitarlo. Mira aquí para saber cómo hacerlo.

realbrucest escribió:Otra cosa que me sigue perdiendo es el formato en el que hay que escribir los títulos para que se indexen y aparezca el cuadro con el índice arriba. Es:
==Lo que sea==
¿no?

La tabla de contenidos de forma predeterminada no aparece si no hay un mínimo de 4 secciones, pero puedes forzar su presencia o su ausencia. Hay un manual que lo explica.

Es que en los dos últimos artículos que he creado no aparece ein?

realbrucest escribió:Y una última...
¿¿¡¡Por qué le echa la gente tan poca cuenta al wiki!!?? :-? :-? :-? :-?

Porque siempre es más cómodo trabajar con lo que se conoce, aunque sea poco adecuado. Está claro que empezar a manejar el wiki no es trivial, hace falta un poquito de disciplina. Es este esfuerzo previo el que echa para atrás. Pero los conceptos no son difíciles, sólo son numerosos. Con un poquito de práctica ya se pueden hacer muchas virguerías.
Muchas gracias por las respuestas. Ahora ya me he dado cuenta de que el artículo de ayuda no está sólo para rellenar XD

Saludos [beer]
9 respuestas