SCEE demanda a graf_chokolo por 1 millón de euros

xony se merece caer en la ruina ... , no se puede ir asi por la vida , pero de que van ,

tratan a esta gente como terroristas y parece que no se dan cuenta ( o no quieren reconocer ) , que las consolas de hoy en dia son como son gracias a esta gente !!

todo de lo que presumen a ver inventado estaba ya echo por hackers , deberian denunciarles ellos a xony por copiones!! ,

tiene mas que perder $ony que el chico este , y lo sabe , y por eso lo dice , los tiene cuadrados , y es de admiracion , y lo bueno es que esto ya no hay quien lo pare ... seguro que no le faltara apoyo , seguire espectante el caso .... :cool:



PD :

veo que al final mandasteis al pesado ese a conducir su bmw , [sonrisa] , ahora tendra tiempo de leer todas las respuestas , por que para mi que ni leia , por que vaya repaso le dieron y el r que r , esta muy desactualizado el tipo [+risas]


Saludos
(mensaje borrado)
No me gusta este banner amarillo que me han puesto.
Que audaz el muchacho (el de la noticia), espero que le baya bien el asunto.

Con respecto a lo otro....

Un lammer es (en términos de malware) aquel que usa la herramienta de hacking de un determinado programador para infringir daño o sacar beneficio de un tercero sin tener muy o nada claro que esta haciendo realmente. En términos normales el lammer no sabe lo que es programar, to tiene a penas manejo de informática y basa su acción fija en el funcionamiento de una herramienta previamente creada por otro para sacar un beneficio casi siempre económico sin aplicar sobre esta modificación o mejora alguna y no precisamente para un fin honrado. Hermes no me da el perfil de Lammer en ningún aspecto, es un programador con mas o menos experiencia que ya ha demostrado de lo que es capaz.

Oftopic.

Voy a poner un link donde se da un buen explicativo de lo que es un troll, lo que no es un troll y como actuar contra ellos (es un texto algo extenso y no quiero acaparar mas de lo preciso)

http://zona-xj.activoforo.com/t6687-que-hacer-cuando-aparezca-un-troll

Saludos señores
Buenas:

Pues yo lo siento, pero en este tipo de casos me encuentro en una postura muy distinta a todo el mundo.

No le deseo el mal a nadie, y no quisiera el menor daño al chico este graf_chokolo si desde el punto de vista legal no ha cometido ningun delito, pero desde luego, ciertos aspectos de su "alegato" me parece fuera de lugar.


"...Sony me pide unos 750.000€ si no coopero, no me conocen en absoluto, podrían pedir el doble y no me importaría. Cuanto más pidan, más alta será mi motivación..."

"...Yo tengo un mejor uso para mi mente y mi conocimiento..."

"...Echo mucho de menos mi HV [Hypervisor]. En los últimos dos días he estado tan "hambriento" de conocimiento que ya no puedo controlarlo más. Necesito el conocimiento y la investigación, es lo que le da sentido a mi vida. La cárcel e incluso la muerte ya no pueden contenerlo..."

"...Así que Sony, fallaste de nuevo, te llevaste todo mi equipo pero mi mente todavía es libre y no puedes controlarla. Fallaste de nuevo. Eso solo son herramientas, puedo conseguir nuevas y continuar con mi investigación del HV y traer de nuevo Linux a la PS3, el cual nos quitaste..."


Y me parece fuera de lugar por 2 motivos. El primero es porque muchas veces se me presentan este tipo de personas (a las cual admiro por su gran conocimiento y capacidad en un area que yo no domino en absoluto) pero que parecen ser "robin hoods" modernos. Yo no necesito a nadie que luche batallas de justicias en mi nombre (y hablo de la sensación que dá, y no de la realidad, porque entiendo que él solo se representa a si mismo, no siendo su problema si "otros" se sienten "identificados" con su "causa").

El habla de que Sony se llevo todo su equipo y que el es libre y que no pueden controlarle, para despues hablar del "Linux, el cual nos quitaste". No entiendo porque al principio habla de el, de su libertad y de su situación personal, pero luego habla en plural. Si es su vida, y su hackeo, deberia hablar del Linux que Sony le quitó.

El segundo motivo es que, realmente no entiendo como alguien como este chico, con tal capacidad y tantos dotes, no se dedica a algo mas "productivo" que a "trastear" con una consola de videojuegos ya creadas, ya inventadas, y comercialmente en la "calle".

Es decir, yo, apasionado de este mundo de videojuegos y reconociendo que son gran parte de mi ocio, preferiria que este grupo de personas con tanta capacidad y tantos "medios", se dedicaran a crear un hardware, o un software de entretenimiento, y asi dar alternativas al mercado, en vez de estar rompiendo sistemas y seguridades de los que ya existen.

Preferiria tener una alternativa más donde elegir, a no lo que actualmente me aportan.

Pero me da la sensacion que ellos no trabajan para los demas. Es decir, ellos no hacen lo que hacen para los demas, sino para ellos mismos. Es algo que les gusta, algo personal, algo con lo que se sienten realizados.

Eso me parece conjonudo, pero entonces no entiendo porque publican sus resultados y sus trabajos. Entonces no entiendo el porque de tanto revuelo. Si ellos disfrutasen de sus cosas sin mayor animo de la propia autosatisfacción, ni tendrian "problemas" con las compañias, ni serian (erroneamente) aclamados como "justicieros".

Por eso, no termino de entender su funcion en todo esto. Pero logicamente, ni me la tienen que explicar, ni es cosa mia. Cada uno debe vivir su vida sin tener que rendir cuentas a nadie (y menos aun a mi).

Pero por ese pensamiento tan particular que tengo, actualmente en mi escala de valores, yo valoro más lo que me ofrece una compañia como Sony (o Nintendo, o Microsoft, etc...). Aunque obviamnte detras de sus productos esta, en primer lugar ganar muchisimo dinero, en segundo lugar está el darme a mi una forma de ocio. Es un ocio que me gusta y que, por mi incapacidad en la materia, no soy capaz de crearme (yo soy incapaz de crearme un hardware o un software). Igualmente soy incapaz de arreglar mi coche, por eso lo lelvo al taller. Soy incapaz de fabricar pan, por eso lo compro al panadero. Yo soy capaz de lo que soy, y de lo que no, pues lo compro.

Por mucho que aqui la gente "odie" a Sony, yo, aunque no la "adore", al menos si soy capaz de sopesar lo que me ofrece (que repito, si ella no me lo ofreciera yo seria incapaz de tenerlo, pues no podria crearlo por mi mismo).

Cada uno que se pierda en sus batallas y sus ideas.

Saludos.
Bla bla bla.
Puto amo xD
Por algún lado tendrán que sacar pasta despues del fiasco de PS3, la proxima vez que se gasten mas pasta en licencias y juegos exclusivos y lloren menos.
Me parece genial, asi lo que consigue es que a nivel físico sea intocable, xq si ahora le pasase algo se comería toda la mierda Sony, este hombre es muy listo, sus cojones ahi :)
una de dos o este chaval es rarito de mas, o muy listo. a ver como termina todo.
Siento pena por ti MQC......
Este chico disfrutaba usando su PS3 con el Linux, se lo quitaron porque si, y ahora, ha desmantelado la PS3 intentando que vuelva ser lo que era la PS3 con algunas mejoras.
Si tu crees que este chico que lucha por un ideal contra un gigante no tiene merito , realmente es que es penoso.

Si crees que lo que hace no tiene sentido.... es que eres ciego.
Si crees que cualquier gigante tiene derecho a APLASTAR a quien quiera, es que vives en un mundo parecido a MATRIX... XD

Si adoras a Sony perfecto, pero no por ello no se pueda estar en contra de su politica nazi de perseguir chicos que se podria llegar a un acuerdo, y no te quepa duda que si yo fuera la empresa esto no hubiera pasado ni remotamente. La politica de Sony da asco, la de Microsoft es de alabar. Siempre se puede hacer las cosas BIEN .

Este chico podra hacer muchas cosas en el futuro pero meterlo en prision es digno de HITLER y sus cerebros neandertales.
MQC, si eres una victima de la sociedad montada por algunos multimillionarios que dicen como tienen que reaccionar y pensar sus consumidores, vas muy mal.

Hay una solucion para esto y no es lo que estan haciendo, lo que hacen dan ganas de vomitar y invito a la gente a no comprar mas productos de esta empresa, hasta que no demuestre que NO es una descerebrada.

Sin mas , un saludo a la gente y mi apoyo a este chico que al menos EL, A PERDIDO EL MIEDO EN ESTA SOCIEDAD DONDE TODO EL MUNDO AGACHA LA CABEZA Y SE DEJA ROBAR/ESTAFAR POR LAS GRANDES MULTINACIONALES Y GOBIERNOS.
Buenas:
DRAGONBLADE escribió:Siento pena por ti MQC......

Sinceramente, no la sientas. No tienes motivo alguno.

DRAGONBLADE escribió:Este chico disfrutaba usando su PS3 con el Linux, se lo quitaron porque si, y ahora, ha desmantelado la PS3 intentando que vuelva ser lo que era la PS3 con algunas mejoras.
Si tu crees que este chico que lucha por un ideal contra un gigante no tiene merito , realmente es que es penoso.
Si crees que lo que hace no tiene sentido.... es que eres ciego.

Lo que este chaval hace con su PS3 en su intimidad me parece perfecto. De hecho, yo tambien me senti muy mal cuando acepte la actualización de Sony en la que suprimia el OtherOS (aunque jamas la use seriamente, tan solo una vez, para probar que tal), pero tras meditarlo y evaluar los pros y los contras, preferí seguir con la consola actualizada. Si yo tuviera capacidad para hacer modificaciones en mi PS3 para poder recuperar esa funcionalidad, quizá las hiciese, aunque casi lo descarto por el poco use que le daria. Pero me parece magnifico que este chico lo haga. Eso, y todo lo que el quiera.

Pero no veo donde entra el hecho de "publicar" dichas modificaciones que él, a titulo personal, le ha hecho a SU Ps3.

Y si no solo esta "recuperando" funcionalidades y añadiendo nuevas a su PS3, sino que ademas esta "luchando" contra un "gigante opresor", por mi magnifico, pero ninguna de dichas cosas me interesan. Actualmente Sony no me ha dado motivos para que "luche" contra ella. Ya ves, es algo personal, cada uno tiene su punto de vista.

DRAGONBLADE escribió:Si crees que cualquier gigante tiene derecho a APLASTAR a quien quiera, es que vives en un mundo parecido a MATRIX... XD

No se de donde coño sacas la idea de que yo estoy a favor de que "quien sea" tenga derecho a APLASTAR a "quien sea". No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

DRAGONBLADE escribió:Si adoras a Sony perfecto, pero no por ello no se pueda estar en contra de su politica nazi de perseguir chicos que se podria llegar a un acuerdo, y no te quepa duda que si yo fuera la empresa esto no hubiera pasado ni remotamente. La politica de Sony da asco, la de Microsoft es de alabar. Siempre se puede hacer las cosas BIEN .

Lo primero es que debes leer lo que criticas. Si no lees bien lo que criticas, entonces tu critica quedará sin valor. Yo digo claramente que NO ADORO a Sony.

Y si tu, al que se le llena la boca al hablar de gigantes que aplastan a usuarios y demas, decides terminar esta frase con que Sony no hace bien las cosas y en cambio Microsoft sí, entonces solo puedo entender tu comentario como uno más de los tipicos mensajes que solo quieren atacar a Sony y defender a Microsoft, y sinceramente, esas niñerias, esa peleas y esas tonterias de fanboy no van conmigo.

Si tu que odias a los "gigantes opresores" y quieres que se luche contra ellos, decides apoyar a Microsoft, entonces es que tienes una vision muy particular de esos terminos.

DRAGONBLADE escribió:Este chico podra hacer muchas cosas en el futuro pero meterlo en prision es digno de HITLER y sus cerebros neandertales.

Si este chico va a prision, sera porque la justicia lo manda a la prision. Si la justicia esta mal, tendremos que luchar para que esta cambie, porque esa justicia es la misma que te defiende a ti y a mi.

DRAGONBLADE escribió:MQC, si eres una victima de la sociedad montada por algunos multimillionarios que dicen como tienen que reaccionar y pensar sus consumidores, vas muy mal.

No se a que viene este comentario, la verdad.

DRAGONBLADE escribió:Sin mas , un saludo a la gente y mi apoyo a este chico que al menos EL, A PERDIDO EL MIEDO EN ESTA SOCIEDAD DONDE TODO EL MUNDO AGACHA LA CABEZA Y SE DEJA ROBAR/ESTAFAR POR LAS GRANDES MULTINACIONALES Y GOBIERNOS.

Exactamente eso. Para ti este chico es un "robin hood", para mi no. Su causa podra ser todo lo buena que el quiera, y si no esta haciendo nada ilegal, que le pase todo lo bueno que pueda, es decir, que se le recompense por daños, perjuicios y todo lo que pueda ser. Pero es algo suyo, algo personal. A mi ni me va ni me viene. No lo deseo nada malo, pero tampoco me importa si le ocurre nada bueno.

Para finalizar, como yo te doy tanta pena, pues te contestare que tu tambien me das cierta lastima. En este mundo, por capacidad o por esfuerzo, existen una serie de personas que sobresalen sobre los demas por el dominio de las materias que dominan. Creo que gente como este chaval podrian dedicar su intelecto y su capacidad para cosas más importantes que el "hackear" un sistemas de videojuegos. Pero esa es su decision, y yo no voy a entrar en eso. Si tu lo quieres convertir en tu "robin hood" es tu problema, no el mio, pero me da lastima que un "idolo" para ti sea este señor graf_chokolo.

Saludos.
MQC escribió:En este mundo, por capacidad o por esfuerzo, existen una serie de personas que sobresalen sobre los demas por el dominio de las materias que dominan. Creo que gente como este chaval podrian dedicar su intelecto y su capacidad para cosas más importantes que el "hackear" un sistemas de videojuegos. Pero esa es su decision, y yo no voy a entrar en eso. Si tu lo quieres convertir en tu "robin hood" es tu problema, no el mio, pero me da lastima que un "idolo" para ti sea este señor graf_chokolo.


Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, pero esta en concreto, te la voy a contestar yo: en realidad lo que es completamente triste, es que una persona compre un aparato electrónico, le pertenezca, pero sea la compañía que se lo vende la que quiere fijar para qué se debe usar ese aparato, durante cuanto tiempo y en que condiciones. Y en cuanto te sales del renglón, vienen las amenazas, por que supuestamente, le estropeas su chiringito (vaya motivo mas "altruista" ¬_¬ )

En este caso, la consola no es si no un ordenador especializado, el cual con ciertas modificaciones puede ser utilizado para muchas mas cosas que para entretener poniendo estúpidos videojuegos. Es curioso, pero cuando a la compañía le interesa, lo defiende como un ordenador (para ahorrar impuestos, para vender consolas ofreciendo ese Other OS que luego nos han eliminado de forma ilegal o para denunciar el uso de "piratería" en los supuestos de un ordenador) pero luego no quiere permitir que la gente lo use como el ordenador que es, instalando su propio software (cosa que la ley permite)

Es curioso tambien, que en una escala de valores como la tuya, donde casi manejas con desprecio la forma de "desaprovechar" nuestras vidas en algo que "no contribuye al desarrollo humano" como vienes a insinuar, que no te plantees la ridiculez que es que un aparato electrónico que puede tener muchísimas mas funciones de las que le quiere otorgar el fabricante e incluso sobrevivir con utilidad práctica el ciclo de vida útil que le quiera otorgar dicho fabricante (vamos cuando dejen de salir juegos), deba estar limitado a los usos que éste le quiera dar (y no a los usos que le quiera dar el propietario de la máquina), que solo mide las cosas, no en base al "desarrollo humano", si no en cuanta pasta le deja en las arcas y si ese tipo de restricciones contribuyen a que ese usuario tenga que comprar cincuenta cacharros distintos, cuando con uno, podría hacer lo mismo.

Desde luego, es un razonamiento chocante, cuando además existen resoluciones judiciales a favor de ese aprovechamiento de nuestras máquinas y no de la limitación que le imponen esos fabricantes (claro, que son nuestras leyes que están mal, por que están "anticuadas": lo que deben hacer es "modernizarlas" y así ponerlas a favor de las tesis del fabricante y criminalizar a los usuarios que buscan amortizar al máximo su inversión: lo mejor para la humanidad. es que según los aparatos envejezcan, los tiramos a la basura en vez de tratar de darle nuevos usos)

En una escala de valores que apunta el "bien de la humanidad", defender el consumismo desenfrenado, la imposición de reglas absurdas que limiten la utilidad de los aparatos, para que estos acaben en los vertederos y sustituidos por otros nuevos, cuyo único fin es "entretener a los ricos", no es que resulte muy lógico.

Tu pregúntale a esos que tienen una Xbox (antigua) si les ha venido mal utilizarla como reproductor multimedia: en el caso de PS3, no dejan de dar la lata los usuarios sobre un port de XBMC, que obviamente, no va a curar el cancer, pero es que tampoco el desarrollo de los videojuegos y las consolas está aportando algo significativo (no creo que jugando al killzone 3 vayamos a conquistar antes el espacio, o se vaya a acabar el hambre en el mundo, precisamente. O se vaya a curar cualquier enfermedad)

Realmente, desde un punto de vista humano, la industria del videojuego es insignificante, como para que se deban adoptar cambios legislativos que recorten las libertades de sus clientes a la hora de manejar algo que adquieren en propiedad y menos basandose en la regla "aquí solo se hace lo que yo diga que se haga y el que no, es un criminal". Y no, no me vengas con el rollo de la propiedad intelectual, por que no está por encima de la propiedad privada y además, esa propiedad intelectual no debe ir en contra de los clientes que son propietarios de ese hardware, si no en contra de empresas que se quieran lucrar mediante los logros ajenos o contra clientes de los que tengan constancia que están cargando copias piratas.

Aquí los valores de ellos no son mas que pura especulación de mercado, someterlo a sus reglas, incentivar el consumo para incrementar las ganancias al máximo y aplastar a las moscas cojoneras que amenacen su hegemonía: no hay nada noble o altruista, desde luego.

Lo que no tiene sentido es que alguien venga a lamentar aquí "cuanto talento desaprovechado" por que haya gente que se entretiene proporcionando nuevos usos que parecen estar fuera de la imaginación o del interés del fabricante, que solo tiene interés por la pasta: es justo al revés, cuanto talento se desperdicia invirtiendo horas en jugar (tal vez los jugones deberíais replantearos que coño aportáis a la humanidad) y limitando la posibilidad de que aficionados a la programación puedan desarrollar el suyo proporcionando nuevos usos, en máquina atípicas.

Por otra parte, la falta de documentación y la propia rareza de las consolas, las convierten en una selva virgen por explorar. ¿Como va a ser extraño que alguien con talento quiera trabajar en ella como pasatiempo?. Si es todo un reto!. Esto es como si mañana se descubre una nueva sima con una profundidad acojonante y te extrañas de que haya equipos enteros de espeleólogos dispuestos a explorarla (y hazle el razonamiento al espeólogo de que lo mejor que podría hacer es crear su propia sima con una perforadora, verás lo que te dice [+risas] )

Saludos
(mensaje borrado)
Chun-Li escribió:En fin,ya se puede respirar tranquilamente en el hilo,menos mal.

Hermes,no entres al trapo con esta gente,solo conseguirán hacerte perder el tiempo,no les hagas caso en un futuro;este es mi consejo.

Y el que me decía a mí lo de "1800 mensajes en un año,pasa de él y ya se puede deducir cómo es...",pues bueno,mejor no te metas en según que subforos porque hay gente que tiene de media 2500 y 3000 o más mensajes por año si divides.

Bien,que el hilo continue con la opinión de la gente y sin broncas e insultos.

Qué alivio poder leer tranquilo el hilo ya.



Que tal así que tu eres chun-li según el troll tu y yo somos la misma persona... puedes creerlo??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si la detención de chokolo adolece de vicios que la pudiesen declarar ilegal, el proceso se retrotraería a 0, (existen Recursos Procesales para ello como la Cazación ) me resulta muy curioso ese proceder de la policia... cuales serán los cargos?? que persigue chony??
de seguro esto es infundir terror y asi acallar las creaciones de grandes genios y aficionados como Hermes
MQC escribió:Lo que no termino de entender (y nadie me lo ha explicado aun) es esa "ansia" de hacerlo publicamente y no de forma privada.


No es una cuestión de "ansia", si no de utilidad, aprovechamiento del trabajo, de no egoísmo y de ser generoso en dar y en recibir código o conocimiento.

Por ejemplo, en mi caso si hago un programa para mi solo, podría ser estúpido y un desperdicio de tiempo y esfuerzo, que se podría reducir si otras personas contribuyeran: Siempre tienes la esperanza de que tu hagas una parte del trabajo y luego otra persona lo mejore añadiendo otras partes o tu mismo utilices partes de otra gente, con lo cual, es mucho mas inteligente hacerlo así, sin necesidad de que uno solo haga todo el trabajo.

Obviamente, uno puede obtener un cierto reconocimiento por parte de otras personas que saben el esfuerzo, dificultad o tiempo que requieren estas cosas (por ejemplo, en el último programa que he hecho, yo utilizo un server ftp creado por una persona y esa persona se puso en contacto conmigo porque tenía algunos problemas para compilar mi programa, que al parecer está adaptando a sus propios usos. El me felicitó por unas cosas y yo por el server ftp, que está currado), pero eso es algo natural y no esperarás que la gente me odie por propocionarles cosas que consideran de utilidad (también hay gente que realiza un trabajo por dinero y obtienen reconocimiento por lo que hacen, independientemente de su motivación económica)

En resumen: las personas inteligentes saben que compartiendo un trabajo, no solo contribuyen a la felicidad de las personas que les agradecen el haberlo compartido gratis, si no que al mismo tiempo se benefician del hacer y los conocimientos que aportan otros que a su vez, te sirve de inspiración y te motivan para hacer nuevos trabajos (se produce un efecto de realimentación).

MQC escribió:
Y yo hablo de "bien de la humanidad" porque me sorprende ver un "alegato" de alguien diciendo lo "inteligente que soy", la "capacidad que tengo", pero lo resuma todo en el "no poder vivir sin hackear". Yo solo opino (y no me puedes quitar esa opcion de opinar libremente, al igual que yo no te la quito aqui), que es una autentica lastima que si tan inteligente se considera (y no lo dudo), se pierda en peleas y batallas sin sentido, (pues como te digo, si quiere mejorar y expandir su hardware, esta en todo su derecho, pero sigo aun sin entender porque lo publica) y como ser social no puedo sentir nada mas que pena porque una inteligencia tan grande y habil se dedique a "hackear" consolas, en vez de a cosas que YO considermo mas importantes.


Gente apasionada hay a patadas: a mi mismo me apasiona la programación y hay veces que sinceramente, la pongo por encima de otras prioridades en la vida (por ejemplo, he ido muchas veces a trabajar habiendo dormido menos horas de lo debido porque necesitaba echarle horas a algo y tenía tiempo escaso). Eso no es nada raro y el que lo vea así, realmente, tiene un problema de miopía: he visto a gente esperar colas, ya no durante horas, si no durante días para sacar una entrada de fútbol o de un concierto.

Conozco un colega que no es que fuera a un concierto de los AC/DC en la última gira que han dado, si no que fué creo que a TRES conciertos casi seguidos, porque considera que tal vez sea la última gira y no se lo quería perder (a mi sin embargo, es un grupo que me encanta y se que molan en directo, pero no pago lo que pedían por la entrada ni loco [+risas] )

Tengo una amiga que hace teatro como afición y que le cuesta dinero de su propio bolsillo. Conozco a gente que su afición por ciertos deportes le ha supuesto una baja laboral e incluso los hay que han muerto por participar en una maratón (haciendo una marca mediocre, encima) o atropellados en la carretera por practicar ciclismo que era su pasión. Yo mismo he practicado espeleología en mis tiempos y bajado a sitios que a muchos les pondrían los pelos de punta, por algo tan simple como apreciar su belleza e incluso estar unos minutos en oscuridad y soledad absoluta, mientras el penúltimo acaba de subir. Hay gente que no se baja de una moto incluso habiendo tenido varios accidentes serios, porque le encanta ir en moto.

Creo que con estos ejemplos se puede entender que no por tener una forma diferente de ver las cosas es que los demás estén locos, funcionen mal, sean raros, etc: parte de vivir consiste en hacer aquello que te guste, y experimentar emociones con ello, independientemente de lo que puedan pensar los demás.

MQC escribió:¿Los jugones?. Bien, entiendo que como no sabes nada de mi (logicamente) solo puedes catalogarme por lo que si sabes, y por eso me llamas jugon (cosa cierta, por otro lado). Pero ser jugon es mi ocio, al igual que seguramente para ti y para Graf_chokolo sea la scene. Punto y final cuando hablamos de ocios.

En todo caso, te vuelvo a decir que lo que me molesta (a mi, personalmente, algo que no tiene que compartir nadie más) de ese "alegato" donde Graf_chokolo casi se autodenomina como una deidad mitologica (habla de su conocimiento, de su mente cientifica, de su inteligencia y de su lucha contra el opresor), es que cojea cuando habla de su lucha personal y la termina haciendo universal, y solo digo (y lo volvere a decir porque asi lo pienso) que a mi no me representa.


Obviamente, jugones somos todos, pero simplemente señalo que desde un punto de vista de "aportar algo a la humanidad" jugar, no es que aporte mucho. Sobre lo de que chokolo se autodenomina una deidad, no se donde lo has leído por que yo no lo veo. Mas bien veo que caes en eso que pretendes criticarle a chokolo por que obviamente, el habla de su lucha personal (lo cual si la propia SONY no duda en hacerle cabeza de turco y demandarle por una cantidad desorbitada, no puedes cuestionar su capacidad o posición en ese tablero), pero también como usuario, forma parte de una comunidad (de ahí ese nos) a la que tu tal vez no pertenezcas y si no sabes entender que no tiene por que estar refiriéndose a ti y además te ofendes, entonces tu mismo te estás atribuyendo un protagonismo y girando en el centro de tu propio universo, sin venir a cuento (aparte de que el ha puesto eso en SU blog, no en elotrolado.net y la gente que escribe en su blog, obviamente, no piensa como tu y si entra en ese nos)

MQC escribió:Tu mismo hablas de la scene como "pasatiempo", y de forma parecida lo he catalogado yo. Vuelvo a decir por 15º vez que me parece magnifico que cada uno explote intelectualmente como quiera (y pueda).

Pero aun asi me lamento de que otras personas no lo vean como "pasatiempo" sino como "una lucha contra los opresores".

Saludos.


Hombre, se convierte en una lucha contra los opresores, en el momento que una compañía actúa como un opresor con amenazas, denuncias, etc y desde una posición dominante. ¿Como no vamos a ver ahora mismo a SONY de esa manera?

No es una cuestión de odio ciego: yo mismo aplaudía la incorporación de Linux en la consola y alababa a SONY por ello. Es más, cuando se anunció dicha posibilidad, yo la vi lógica y coherente con algo que empezó en tiempo de PSX, con la Yarozee y luego en tiempos de PS2 con Linux (además me encantó: SONY utiliza muchas herramientas open source y de alguna manera contribuía a devolver parte a la comunidad).

El fallo estúpido estuvo en capar el acceso completo al RSX y luego, cuando se encontró una vía para poder acceder a el (que no perjudicaba a nada mas), cerrarla. Y luego, la eliminación de Linux.

Decisión que por cierto, ya estaba tomada en el rediseño de la consola, puesto que ese rediseño no se hace en cuestión de días y no es creíble que se eliminara Linux por la posibilidad de hackearlo, cuando ese hackeo requería una modificación que ni está al alcance de los usuarios y que era peligrosa (el apaño que hizo geohot)

Una vez eliminado, ha hecho que ciertos hackers que de ninguna manera habrían entrado en escena, lo hicieran. Pero en realidad todo el entramado se derrumbó con la aparición de psjailbreak aprovechando una vulnerabilidad en un sistema que SONY metió en la PS3... para saltarse su propia seguridad, al fin y al cabo.

En mi opinión SONY ha cometido muchos errores, pero el peor error es que está transformando esto en "una lucha contra los opresores" con sus acciones, cuando tiene armas mejores si se paran a pensarlo (baneo de las consolas, actualizaciones siguiendo el camino de la 3.56...) , sin armar tanto revuelo y con mucha mas clase.
Hermes escribió:

Gente apasionada hay a patadas: a mi mismo me apasiona la programación y hay veces que sinceramente, la pongo por encima de otras prioridades en la vida (por ejemplo, he ido muchas veces a trabajar habiendo dormido menos horas de lo debido porque necesitaba echarle horas a algo y tenía tiempo escaso). Eso no es nada raro y el que lo vea así, realmente, tiene un problema de miopía: he visto a gente esperar colas, ya no durante horas, si no durante días para sacar una entrada de fútbol o de un concierto.



[Offtopic]

Asi estaran los rincones de las casas de madrid [poraki] [poraki] [poraki] ( Que va con lo meticuloso que se ve que eres seguro que eres buen yesero :P )

[/Offtopic]


Y centrandome en el tema , me parece una chorrada que sean capaces de pedirle 1 millon de euros a un particular se les ha ido la cabeza totalmente ...

Me alegro de que chokolo defienda su causa que el ve justo , animo campeón :)

Un saludo de un yesero en paro [+risas]
+1 Hermes.

Una cosa que no entiendo, es donde cojones cree que va Sony y quien cojones se cree que es.
La ingeniería inversa es parte fundamental del desarrollo tecnológico e industrial. Todas las empresas del mundo la hace y ninguna va a la otra empresa a requisarle los equipos, es parte del juego.

Visto por mi, para poner un par de ejemplos, en las fabricas de coches, se compran coches de otra marca para desarmarlos y armarlos mil veces y ver como están hechos para sacar ideas o copiarlas directamente. En una empresa que conozco están buscando una ingeniería, para que les haga ingeniería inversa en el soft de una maquina que va como el culo y los desarrolladores de la maquina son unos jetas. Quieren quitarse a la empresa que creo la maquina de encima como sea, y es perfectamente legal, solo faltaria que uno no pudiera hacer con la maquina que ha comprado lo que le venga en gana!!!

Extracto de la definicion de ingeniería inversa de la wikipedia:

La ingeniería inversa es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algo supone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podamos llegar a entender, modificar y mejorar dicho modo de funcionamiento.
Pero este término no sólo se aplica al software, sino que también se considera ingeniería inversa el estudio de todo tipo de elementos (por ejemplo, equipos electrónicos, microcontroladores, u objeto fabril de cualquier clase). Diríamos, más bien, que la ingeniería inversa antecede al nacimiento del software, tratándose de una posibilidad a disposición de las empresas para la producción de bienes mediante copiado desde el mismo surgimiento de la ingeniería.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

A ver si alguien se cree que sony no hace ingeniería inversa. Y para su propio beneficio economico!!!
Me parece mal la actitud de Sony de ir contra un usuario particular, pero intentan dar ejemplo para evitar mas casos. Se intentan defender y lo veo normal, pero hubiera sido mas sensato buscar otro opcion como contratarle. Sony tendras sus presiones por parte de sus socios y le tocaba mover ficha.

Las palabras de este chico me parecen un poco forzadas, no creo que este tan tranquilo la verdad. Una multinacional pidiendote un millon de dolares no le hace dormir tranquilo a nadie por mi seguro que este de ganar el juicio.

Por otro lado jugar no es un derecho universal y no es el mayor problema de la humanidad, si tanto le gusta programar que use su don para mejorar algoritmos o desarrollar programas que realmente solucionen problemas verdaderos.
SHaRKaL escribió:

[Offtopic]

Asi estaran los rincones de las casas de madrid [poraki] [poraki] [poraki] ( Que va con lo meticuloso que se ve que eres seguro que eres buen yesero :P )

[/Offtopic]


Y centrandome en el tema , me parece una chorrada que sean capaces de pedirle 1 millon de euros a un particular se les ha ido la cabeza totalmente ...

Me alegro de que chokolo defienda su causa que el ve justo , animo campeón :)

Un saludo de un yesero en paro [+risas]


Jejeje, por suerte me tomo mi trabajo bastante en serio y no decae: ese es el problema, que llegas a casa "matao" por partida doble y que además del cuerpo, te duele la mente XD (me ha pasado de llegar a casa, comer algo y caer en redondo hasta que me despierto para ir a la cama [+risas] . Claro que eso también te pasa a veces sin necesidad de hacer otras cosas, simplemente por la naturaleza del trabajo, como bien sabrás)

PD: Que mal está la cosa para nosotros, chico [snif]
Buenas:

Hermes, te pido disculpas porque, tras escribir mi mensaje (que veo leiste, pues lo quoteas en varias ocasiones) decidi borrarlo porque creo que te hacia una serie de preguntas que quiza se salian del tema de graf_chokolo y se metia en terreno más personal. Pero al ver que me has respondido sin problemas, me quedo más tranquilo.

En todo caso, me respondes a lo que mas me importaba. Al menos para ti (y creo que puedo hacerlo extensivo a muchos mas) haceis publicos y libres vuestros trabajos para que mas gente pueda aprovecharse de ellos. Eso, que a simple vista parece facil de ver y entender, yo no terminaba de verlo. Y no porque sea un ogro egoista que nunca ha hecho nada altruista, sino porque de verdad, no terminaba de verlo.

Sobre la "pasion" en las palabras de graf_chokolo te dire que me resultan muy chocantes incluso ahora cuando las vuelvo a leer, y no es por su pasion por la programación (todos tenemos pasiones de a ese nivel de intesidad, no lo considero un bicho raro) sino por otros motivos. Tu dices que es Sony quien ha creado la batalla, pero YO no estoy completamente de acuerdo en eso. Creo que la batalla la empezaron otros, aunque considero que las acciones que esta tomando Sony son exageradas.

Igualmente me das las explicacion de ese "nos", y quizá me equivoqué al hacerlo aun más extensible de lo que realmente es. En todo caso, repito que me fascina que graf_chokolo tenga la capacidad de hacer todas esas cosas, halago que las haga publicas de forma altruista (aunque no lo comparta tanto) y finalmente continuo sin sentir identificado con "su" lucha y no me veo representado por el (cosa que supongo, no es su intencion, tal como tu me explicas).

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que las medidas que Sony esta tomando son realmente duras, no tengo ni la menor idea de porque. Pero sigo manteniendo que es una empresa que ofrece algo y que nadie esta obligado a comprarlo. Si realmente queremos "hacer daño" a dicha empresa porque no nos guste su forma de actuar, la unica forma es no comprando sus productos.

En todo caso, me gustaria que mucha gente de por aqui entendiese una cosa. La vida no es blanco o negro. Yo no estoy a favor de Sony y en contra de graf_chokolo (o de los hackers, o de la scene), e igualmente me fastidia el tipico "o estas con nosotros, o estas contra nosotros". Uno puede estar de acuerdo con la explotación privada de un hardware que ha comprado y en cambio no estar tan a favor de que dicha explotación se haga de forma publica y de pie a que se haga de forma "masiva". Igualmente, uno puede estar "contento" con lo que Sony le vende, pero no estar completamente de acuerdo con todas y cada una de las acciones que ha tomado dicha compañia. Ademas, lo logico y esperado es que dichas acciones repercutan negativamente en las futuras ventas de dicha compañia.

De hecho, tu mismo estabas incialmente contento con Sony y con su Ps3, con su politica de incluir un OtherOS, etc... y es posteriormente cuando has perdido cierta simpatia por todo este tema (y supongo por otros más).

No es cuestion solo de Odiar o Amar, la vida esta llena de grises.

Por ejemplo, creo que es logico que alguien que tiene su PS3 desde el primer dia, que ni siquiera conocia la existencia del OtherOS (porque ni siquiera sabe que es un sistema operativo) y que disfruta enormemente del ocio que le proporciona Sony con dicha PS3, no tenga porque odiar a Sony por nada. No entiendo porque ese encabezonamiento de muchos en crear forzosamente esa batalla entre "usuarios" y "grandes compañias".

Yo, por ejemplo, cuando tenga delante la PS4 para poder adquirirla pensare principalmente en 3 cosas. Pensare en el precio de dicha PS4 (que no dudo sera muy elevado), pensaré en que mi PS3 Fat de 60gb SOLO me duro 3 años (y no quiero que me vuelta a ocurrir eso con otra consola) y recordare que Sony tomó ciertas decisiones con la PS3 en las que pensaba muchisimo en su propio beneficio sin importarle la recercusion sobre sus usuarios (y no me gustan las compañias que tan claramente desprecian así a quienes compran sus productos, aunque sea de forma puntual). Tras sopesarlo, decidiré si comprar dicha Ps4 o no comprarla (y para quien le interese, a dia de hoy está más cercano el "no comprar" que el "si comprar"). Seguramente tus motivaciones o las de graf_chokolo sean muy distintas.

Saludos.

PD: por cierto. Cuando escribo en EOL, o en cualquier otro foro, lo hago con 2 objetivos. El primero es expresar mi pensamiento sobre un tema, y el segundo, tras debartilo con los demas, recoger esas ideas y visiones del resto de personas para tomar una vision mas completa del tema, y si es necesario, modificar mi forma de ver las cosas. Con este hilo por ejemplo, he podido saber las motivaciones directas de una persona que esta metida en la Scene, y logicamente eso me hace plantearme cosas que antes no podia. A veces muchos teneis ganas de imponer vuestros criterios y bajo ninguna ciscustancia estais dispuestos a modificar vuestros pensamientos. Eso se llama ser cerrado de mollera y no se lo aconsejo a nadie.
Pero como he dicho, yo no soy programador profesional (soy aficionado, eso si, con mas años de afición que otros de vida), si no Yesero, que es un oficio tan digno o mas que otros. Por cierto, que gente con titulación mucho mas alta y en el paro, también los hay a patadas (ser ingeniero no significa estar por encima de otras personas, ni garantiza trabajo. Y ser ingeniero es algo que en mi época, solo estaba al alcance de los ricos y el resto, estábamos obligados a trabajar en cuanto tuviéramos edad de trabajar, en la construcción o donde fuera, porque hay que comer.


[plas] [plas] [plas] Acojonante [plas] [plas] [plas]

Desconocía del todo tu verdadero oficio, pero aquí tienes un ingeniero que se quita el sombrero... si antes agradecía tu dedicación, ahora te digo claramente, ¡Tio, eres el puto amo!, no quiero ensuciar mas el hilo, solo felicitarte [oki] [oki]
PsFucker está baneado por ""
Adios a los mis anteriores idolos, tengo 2 nuevos idolos, se llaman Graf_chokolo y Dario de Dross.

Este es el ejemplo que se debe dar a toda persona que tiene tanto "Miedo"...
Completamente de acuerdo.
Es indignante lo que están haciendo. Imagino que están obligados a ello ente la presión de desarrolladores, distribuidores, accionistas y demás. Pero esto es muy desproporcionado.
Ya es una realidad que las multinacionales nos gobiernan, dictan el calendario de políticos de todo el mundo.

Es importante el apoyo a cualquiera que sony le eche las garras encima. Este debate va más allá de hackin' o piratería. Es un atentado a nuestros derechos: Hoy son estos. Mañana?
Buenas:

Este tipo no demuestra mucha cordura relevante a lo que le puede llegar a suceder. Seguramente, si lo juzgan y le cae condena, tendra muchos problemas respecto a la tenencia de ciertos materiales... todo lo relacionado al Haccking. La versión inteligente de su alegato sería no decir lo que piensa y decir lo que "legalmente" sea correcto asesorado por sus abogados. ç
Como arenga "INTERNAUTA" es una maravilla y muy bohemia pero demasiado trasparente para tener a los jueces encima.

Referente al comentario de un Joserrable del dinero y las multinacionales y su poder... reflexiona porque motivo estamos escribiendo en esta pagina web y porque existe estas disputas... sin dinero todo lo que estamos escribiendo no exisitiría ni tendriamos trabajo ni la sociedad sería la misma. Si no estas deacuerdo , deberías replantearte TODA tu forma de vida y cambiarla... que tal ir a la montañá cultivar y criar tus animales... y comer de ello. .... Una reflexion...

UN PEDAZO DE APLAUSO por el HACKER .... y que salga absuelto...
Eso es un hacker y lo demas cuento !!!!!!
Esta un poco zumbado, pero le respeto profundamente.
Imagen

[carcajad] coñas aparte, puede que la reaccion de este tio a muchos le parezca exagerada o de grillao como estan comentando por ahi, pero esque la reaccion de sony ha sido pedirle no 1.000 ni 20.000 sino UN PUTO MILLONACO de EUROS [carcajad] Pero si eso es mas de lo que este tio hubiera ganao en su vida si se hubiera guardao su informacion y sus descubrimientos y los hubiese utilizado pa forrarse el solico pirateando y destripando playstations a destajo. No se quien será el que fija esas cifras pero desde luego que no vive en la misma galaxia que yo, ANIMO CHOKOLO!! ESTOY CONTIGO!! AL FINAL ACABAREMOS TODOS INMOLANDONOS CONTRA LA SEDE DE SONY MIENTRAS GRITAMOS "CHUPATE ESTA HIPERVISOOOOOOOOOR"!!! XD
Yalm escribió:Apasionante y estupido, yo tiraría mi curriculum a sony y diseñaría el sistema de seguridad más implacable que se hubiese inventado nunca y diría a los hackers, venid a hackearme si podeis,... seguro que se ganaría bien la vida. Un saludo


Pero es que ademas de que le vale esto si va a dar a la carcel alejado de lo que lo apasiona?

No se si sera cosa de la traduccion pero ese tono martir... que se supone que se esta sacrificando por la causa?

Yo espero que salga lo mejor parado posible, mas tomando en cuenta la cantidad de burradas que hacen los de cuello blanco y lo suaves que son con ellos, a ver si un Juez le encuentra sentido y legalidad a sus razonamientos por arriba de la proteccion a Sony y a sus intereses y al de sus empleados, estaria bien que ya que se ha metido en ese lio sirviese para castigar a sony por haber quitado el soporte a Linux en las consolas antiguas. (Por quererlo todo y facil se fueron con la medida que menos impactaba a la gran mayoria de los usuarios pero de dudosa legalidad)

EvilMaKi escribió:
[carcajad] coñas aparte, puede que la reaccion de este tio a muchos le parezca exagerada o de grillao como estan comentando por ahi, pero esque la reaccion de sony ha sido pedirle no 1.000 ni 20.000 sino UN PUTO MILLONACO de EUROS [carcajad] Pero si eso es mas de lo que este tio hubiera ganao en su vida si se hubiera guardao su informacion y sus descubrimientos y los hubiese utilizado pa forrarse el solico pirateando y destripando playstations a destajo. No se quien será el que fija esas cifras pero desde luego que no vive en la misma galaxia que yo, ANIMO CHOKOLO!! ESTOY CONTIGO!! AL FINAL ACABAREMOS TODOS INMOLANDONOS CONTRA LA SEDE DE SONY MIENTRAS GRITAMOS "CHUPATE ESTA HIPERVISOOOOOOOOOR"!!! XD


Sera porque cuando hacen estas demandas no se basan unicamente en cuanto beneficio economico podrias haber obtenido en un tiempo X a lo que ellos le interesa es un resarcimiento por los daños ocasionados a ellos, se que no es lo mismo, pero imaginate que alguien se mete en la noche en un bar, rompe la puerta, jode la alarma, se prepara una hamburguesa y se toma un refresco que crees que le va a pedir el del bar? el refresco y la hamburquesa o los costes de reparacion de los destrozos?

Lo ideal no es que lo multen con 1mil o 20mil es que se pruebe que el tenia derecho de hacer lo que hizo, que tenia derecho de hacerlo publico y que Sony debe ser multada por quitar Linux y volver a ofrecerlo de forma segura (eso no quiere decir que no tengan derecho a tapar sus fallos de seguridad y evitar el uso de copias piratas)
Estos temas esque son enrevesados de mas, que vale que sony tiene derecho a proteger su pan, de acuerdo, ¿pero el chokolo tambien tiene derecho a pensar y trastear lo que quiera no? ademas si nos ponemos a las bravas por lo legal, pues a ver donde esta esa ley que diga que no es legal analizar un sistema de software y comentar las conclusiones a las que hayamos llegado sobre el con tu amigo de aficiones o con todo el mundo por internet. El problema aqui es que todo esta sujeto a la interpretacion de ciertas personas, que no siempre son imparciales por motivos evidentes.
MQC escribió:En todo caso, me gustaria que mucha gente de por aqui entendiese una cosa. La vida no es blanco o negro. Yo no estoy a favor de Sony y en contra de graf_chokolo (o de los hackers, o de la scene), e igualmente me fastidia el tipico "o estas con nosotros, o estas contra nosotros". Uno puede estar de acuerdo con la explotación privada de un hardware que ha comprado y en cambio no estar tan a favor de que dicha explotación se haga de forma publica y de pie a que se haga de forma "masiva". Igualmente, uno puede estar "contento" con lo que Sony le vende, pero no estar completamente de acuerdo con todas y cada una de las acciones que ha tomado dicha compañia. Ademas, lo logico y esperado es que dichas acciones repercutan negativamente en las futuras ventas de dicha compañia.

De hecho, tu mismo estabas incialmente contento con Sony y con su Ps3, con su politica de incluir un OtherOS, etc... y es posteriormente cuando has perdido cierta simpatia por todo este tema (y supongo por otros más).

No es cuestion solo de Odiar o Amar, la vida esta llena de grises.


En efecto, la vida no es blanco y negro y al hablar de SONY, no hablamos de una persona, si no de una empresa que tiene cosas acertadas y cosas equivocadas. En este caso, tratamos de las cosas equivocadas. Las cosas acertadas, son las que consiguen que compremos las consolas y los videojuegos, pero como no es blanco o negro, tampoco se trata de que dicha consola SOLO deba ser utilizada para una cosa y hay cosas en las que estoy de acuerdo (por ejemplo, la no utilización del Online en los juegos, una vez que la compañía ha expresado su postura a las claras) y otras en la que no (la eliminación de Linux y la persecución de todo lo que huela a homebrew). El problema, es como verás en la siguiente contestación, cuando las cosas cambian de matiz.

MQC escribió:Por ejemplo, creo que es logico que alguien que tiene su PS3 desde el primer dia, que ni siquiera conocia la existencia del OtherOS (porque ni siquiera sabe que es un sistema operativo) y que disfruta enormemente del ocio que le proporciona Sony con dicha PS3, no tenga porque odiar a Sony por nada. No entiendo porque ese encabezonamiento de muchos en crear forzosamente esa batalla entre "usuarios" y "grandes compañias".


Hombre, yo pienso que esa batalla la crean las propias compañías forzando a los usuarios a aceptar condiciones inaceptables (que encima se escapan del marco legal en muchas ocasiones). Por ejemplo, yo compro la consola sin aceptar implícitamente nada mas que los derechos y deberes que establezcan las leyes. Una vez abierta, la compañía puede establecer unas condiciones que a mi sinceramente, me parecen fuera del marco legal y por tanto, no tengo que respetarlas.

Además el fabricante se reserva el derecho de cambiar las condiciones tiempo después de forma UNILATERAL y utilizando métodos que obligan a aceptar las condiciones coartando las libertades (o pasas por el aro, o te quedas con un ladrillo negro inútil) y con muchas condiciones absurdas (he leído parte de las condiciones en la 3.56 que ha puesto un forero por ahí, y vamos, te echas las manos a la cabeza: es imposible que un juez en España, les de la razón en esos supuestos)

MQC escribió:Yo, por ejemplo, cuando tenga delante la PS4 para poder adquirirla pensare principalmente en 3 cosas.


Yo directamente, no creo que la tenga: después de ésta generación, no tengo intenciones de adquirir una nueva consola de ninguna compañía: o cambia el panorama, o que se la metan por donde les quepa, que no vuelven a ver un euro mío (para lo único que ha servido es para que ya no les tolere ninguna tontería mas)

Bueno, como ultima intervención mía en el hilo, solo decir que para lo que ha servido lo de graf_chokolo, es para que acelerara mis acciones y sacar hmanager cuanto antes, para asegurarme de que pase lo que pase, el material que necesito esté en la red y que mi PC es completamente prescindible, e inocuo, pues contiene exactamente los mismos fuentes que he publicado, en relación a PS3 (graf_chokolo habrá perdido parte de su trabajo en el secuestro de su PC y el daño está hecho incluso si la justicia de su país le da la razón)

Por cierto, en relación a una sentencia a favor de chipspain, reciente, sobre la interpretación de la palabra "específico" en la ley de propiedad intelectual en lo que atañe a la supresión de medidas de seguridad y tal pascual:

Finalmente, como argumento de cierre, ha de recordarse que en materia penal rige el principio de interpretación estricta, que impone al juzgador el deber de interpretar la ley penal en beneficio del reo en los casos dudosos, principio conocido en el derecho anglosajón como rule of lenity, de tal modo que la ambigüedad relativa al alcance de las leyes penales debe ser resuelta a favor de la impunidad. Solución coherente con la finalidad preventiva general de las leyes penales, pues difícilmente podría el Estado disuadir a los ciudadanos de que realizaran determinados comportamientos si no pudieran saber, con anterioridad a la decisión judicial, cuáles son las conductas a evitar.


http://www.bufetalmeida.com/614/chipspain.html (por si alguien lo quiere leer mas detenidamente)

Yo no soy abogado pero si creo que la ley me ampara y encima hay sentencias judiciales clarificadoras como ésta, que puedo pensar.

Saludos
Ole tus Güevos tio!!!!
Solo una cosa tengo que decir de este tipo.

QUE PAR DE HUEVOS !!!!!

y hay que tenerlos bien grandes para poder decir todo eso en la cara de nada mas y nada menos que la propia SONY.
[boing] Triboliao graf_chokolo

Hermes escribió:
MQC escribió:En todo caso, me gustaria que mucha gente de por aqui entendiese una cosa. La vida no es blanco o negro. Yo no estoy a favor de Sony y en contra de graf_chokolo (o de los hackers, o de la scene), e igualmente me fastidia el tipico "o estas con nosotros, o estas contra nosotros". Uno puede estar de acuerdo con la explotación privada de un hardware que ha comprado y en cambio no estar tan a favor de que dicha explotación se haga de forma publica y de pie a que se haga de forma "masiva". Igualmente, uno puede estar "contento" con lo que Sony le vende, pero no estar completamente de acuerdo con todas y cada una de las acciones que ha tomado dicha compañia. Ademas, lo logico y esperado es que dichas acciones repercutan negativamente en las futuras ventas de dicha compañia.

De hecho, tu mismo estabas incialmente contento con Sony y con su Ps3, con su politica de incluir un OtherOS, etc... y es posteriormente cuando has perdido cierta simpatia por todo este tema (y supongo por otros más).

No es cuestion solo de Odiar o Amar, la vida esta llena de grises.


En efecto, la vida no es blanco y negro y al hablar de SONY, no hablamos de una persona, si no de una empresa que tiene cosas acertadas y cosas equivocadas. En este caso, tratamos de las cosas equivocadas. Las cosas acertadas, son las que consiguen que compremos las consolas y los videojuegos, pero como no es blanco o negro, tampoco se trata de que dicha consola SOLO deba ser utilizada para una cosa y hay cosas en las que estoy de acuerdo (por ejemplo, la no utilización del Online en los juegos, una vez que la compañía ha expresado su postura a las claras) y otras en la que no (la eliminación de Linux y la persecución de todo lo que huela a homebrew). El problema, es como verás en la siguiente contestación, cuando las cosas cambian de matiz.

MQC escribió:Por ejemplo, creo que es logico que alguien que tiene su PS3 desde el primer dia, que ni siquiera conocia la existencia del OtherOS (porque ni siquiera sabe que es un sistema operativo) y que disfruta enormemente del ocio que le proporciona Sony con dicha PS3, no tenga porque odiar a Sony por nada. No entiendo porque ese encabezonamiento de muchos en crear forzosamente esa batalla entre "usuarios" y "grandes compañias".


Hombre, yo pienso que esa batalla la crean las propias compañías forzando a los usuarios a aceptar condiciones inaceptables (que encima se escapan del marco legal en muchas ocasiones). Por ejemplo, yo compro la consola sin aceptar implícitamente nada mas que los derechos y deberes que establezcan las leyes. Una vez abierta, la compañía puede establecer unas condiciones que a mi sinceramente, me parecen fuera del marco legal y por tanto, no tengo que respetarlas.

Además el fabricante se reserva el derecho de cambiar las condiciones tiempo después de forma UNILATERAL y utilizando métodos que obligan a aceptar las condiciones coartando las libertades (o pasas por el aro, o te quedas con un ladrillo negro inútil) y con muchas condiciones absurdas (he leído parte de las condiciones en la 3.56 que ha puesto un forero por ahí, y vamos, te echas las manos a la cabeza: es imposible que un juez en España, les de la razón en esos supuestos)

MQC escribió:Yo, por ejemplo, cuando tenga delante la PS4 para poder adquirirla pensare principalmente en 3 cosas.


Yo directamente, no creo que la tenga: después de ésta generación, no tengo intenciones de adquirir una nueva consola de ninguna compañía: o cambia el panorama, o que se la metan por donde les quepa, que no vuelven a ver un euro mío (para lo único que ha servido es para que ya no les tolere ninguna tontería mas)

Bueno, como ultima intervención mía en el hilo, solo decir que para lo que ha servido lo de graf_chokolo, es para que acelerara mis acciones y sacar hmanager cuanto antes, para asegurarme de que pase lo que pase, el material que necesito esté en la red y que mi PC es completamente prescindible, e inocuo, pues contiene exactamente los mismos fuentes que he publicado, en relación a PS3 (graf_chokolo habrá perdido parte de su trabajo en el secuestro de su PC y el daño está hecho incluso si la justicia de su país le da la razón)

Por cierto, en relación a una sentencia a favor de chipspain, reciente, sobre la interpretación de la palabra "específico" en la ley de propiedad intelectual en lo que atañe a la supresión de medidas de seguridad y tal pascual:

Finalmente, como argumento de cierre, ha de recordarse que en materia penal rige el principio de interpretación estricta, que impone al juzgador el deber de interpretar la ley penal en beneficio del reo en los casos dudosos, principio conocido en el derecho anglosajón como rule of lenity, de tal modo que la ambigüedad relativa al alcance de las leyes penales debe ser resuelta a favor de la impunidad. Solución coherente con la finalidad preventiva general de las leyes penales, pues difícilmente podría el Estado disuadir a los ciudadanos de que realizaran determinados comportamientos si no pudieran saber, con anterioridad a la decisión judicial, cuáles son las conductas a evitar.


http://www.bufetalmeida.com/614/chipspain.html (por si alguien lo quiere leer mas detenidamente)

Yo no soy abogado pero si creo que la ley me ampara y encima hay sentencias judiciales clarificadoras como ésta, que puedo pensar.

Saludos


Hermes has acertado en lo que has dicho.... comparto tu opinion... debería de existir un ente que regule las condiciones a aceptar en las consolas de video juego, de manera de no coartar la libertad del usuario final a usar el producto como mejor le parezca.... No obstante a eso es inaceptable levantar una acusación de carácter jurídico por adaptar linux a una consola de video juegos con fines de mejorar el uso de la consola a los usuarios más que de algún otro tipo...

Salu2_!!!
lo que a SONY le jode y a las grandes compañias, es que se creen que tienen una seguridad infinita sobre las cosas que producen, y lo que les jode; es que un grupo de entusiastas de la investigacion, (no creo que la verdadera scene de PS3 supere los 15), consigan inyectar codigo en algo que han trabajado, quizás, 100 personas durante 5 años...eso es lo que les jode...

coincido con Hermes, en que las condiciones o las aceptas o te quedas sin online...que me gustaría que sacaran para la 3.57, unas condiciones nuevas, en las que ponga que te van a cobrar 60e al año por usar en online y que si metes fotos o videos tuyos ellos los copiaran a sus servidores como copia de seguridad...y tu aceptes...luego que vengan los de las PS3 virgenes a decir que SONY es buena...
Curioso tema, este de Sony y graf_. También quiero dar mi opinión, pero en spoiler.

Me pongo en el pellejo de los dos, primero en el de graf_ , un señor que disfruta hackeando, que con ello no pierde un duro (quizá incluso gane, si no ahora, a la larga, pues esto queda en su currículum...), que lo considera algo imprescindible en su vida, pero que no deja de ser un hobby.

Ahora me pongo en el pellejo de Sony, de los dueños de dicha empresa, que ven como un señor aficionado al hacking puede poner en peligro todo lo que ellos han creado, ¿y cómo se pone en peligro a la PS3?, pues ayudando de un modo u otro a la creación de CFWs y herramientas para cargar copias ilegales (que son al fin y al cabo el gran problema para Sony).

No digo que graf_ sea el responsable de todos estos males de Sony, incluso es posible que su trabajo no le convierta en uno de los 10 hackers o sceners más peligrosos para la compañía nipona, pero es evidente que sus acciones tampoco ayudan a verle como alguien inofensivo para los intereses de Sony.

Si graf_ lo deja, según él se muere, pero en mi opinión sólo necesita buscar otro hobby, pues aunque él se crea de otro planeta, aunque crea que su privilegiada mente le hace distinto al resto y le convierte en una especie de superhombre que no puede vivir sin llamar la atenciDIGO SIN HACKEAR, en realidad es sólo una persona normal como yo o cualquiera que lea esto, alguien que podrá dejar todo esto y seguir adelante con su vida como si nada. O no, igual sigue con esto, pero bueno, el caso es que él no pierde nada.

Si Sony le permite seguir (o pierde el juicio), se arriesga a que su negocio se resienta, y mucho, pues las pérdidas ya están siendo importantes, pero si no actúa no podrá hacer nada contra los que quedan y los que vendrán.

Ahora me pongo en el pellejo de cualquier empresario, con su negocio, con sus riesgos, beneficios y pérdidas, y veo como un tipo, por pura diversión, se dedica a darme por culo y a meterme la mano en el bolsillo (o a abrir un agujero en la caja fuerte de mi negocio), pero no sólo eso, si no que además difunde el modus operandi por la red para que cualquiera sea capaz de imitarle, así cualquiera puede pasear por mi caja fuerte llevándose lo que quiera. Sinceramente, yo me cabrearía y haría lo que fuese necesario para tapar ese agujero, y ya me puede venir dios y su padre llorándome por la libertad de expresión, por el derecho a la sana curiosidad o por lo que le salga de las pelotas, porque además de estar jodiendo me estará vacilando de mala manera.

Y ahora me pongo en MI pellejo y doy MI opinión: defiendo la existencia del CFW, de la manipulación que cada cual quiera hacer sobre su consola, pero NO defiendo las excusas para que exista un cargador de copias ilegales (o ''''''backups''''''), NO defiendo las excusas para la existencia de un soft para descargar juegos o DLCs de la store sin pagar, con la coletilla de ''cada cual es responsable de sus actos'', NO defiendo muchas cosas que nacen como un derecho pero terminan brillando por su mal uso, porque nos conocemos, porque TODOS aquí sabemos que el CFW, tal como es, es un arma de doble filo. Y lo diré una vez más: que siga el CFW, que saquen nuevos, pero mientras esto suponga pérdidas para una empresa (en este caso Sony), también comprenderé que dicha empresa emprenda sus acciones (legales, con abogados, o ilegales, con los ninjas) y exija responsabilidades.

Esto por no hablar del famoso programa para cambiar de ID, que cuando Sony chape el chiringuito y te impida entrar con valor null, la cosa se pondrá fea...

Mientras tanto yo dejo este mensaje: por favor, que alguien cree un CFW sin la capacidad para cargar softs que permitan jugar con copias de seguridad.


Un saludo y gracias.
Hola,a mi me parece perfectísima la forma de pensar que tiene graf_chokolo, pero yo quiero plantear una cosa,si alguno de vosotros estuviese trabajando para Sony , en el departamente de seguridad de esta, y os viene un chaval(no se que edad que tiene, pero no creo que tenga mas de 30 años) y os empieza a a joder TODO vuestro trabajo, ¿Que hariais? Denunciarlo, aunque SI es verdad que se han pasado 9999999999999999999999999999 pueblo con la denuncia de 1 millon de euros. Vale, pero si en vez de uno son 100.000 los que se pasan la seguridad de vuestro software por los c******? Intentar cortarlo de raiz, y la raiz en este caso son los Hackers que estan consiguiendo que vuestro trabajo se vaya al traste y encima lo publica para que otras personas, sin conocimientos, lo haga.

PD:Que conste que estoy a favor de la scene,y que las grandes empresas lo que buscan es ganar mas y mas dinero poniendo los juegos a precios desorbitados cuando podrian hacer cosas como las que hizo China que ideó el sistema más brutal, horrible para piratas, horrible para compañías, horrible para todo el mundo, algo nunca visto en el mundo. Me atrevo hasta a decir que en ningún otro país se llegará a plantear esta medida:

Bajar los precios

Sí, China bajó sus precios y, como no era de esperar, el resultado sorprende.Las ventas llegaron a aumentar alcanzando récords de ventas. Por ejemplo, Autodesk, empresa creadora de programas como Autocad, llegó a duplicar sus ventas en verano reduciendo un 50% los precios respecto a los de EEUU. Microsoft redujo en un tercio el precio de Windows 7 y las ventas aumentaron escandalosamente (no quisieron dar datos).Y bueno, lo mismo con un gran número de empresas.
"El abogado de Sony me preguntó por qué hago lo que hago"

Lo importante no es el por qué, si no el como lo hago, siempre es el como :cool:
Estrategicamente la posición del graf_ es quizas la mejor de todas. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y si este tipo no se acobarda al final la que tenga que recular sea sony. Digamos que su posición es la de una "mosca cojonera". O tambien puede ser que tenga delirios de grandeza [360º] yle falten algunas clases de humildad .
me alegra que haya gente que le gusta lo que hace y no solo piensa en el dinero.
Esto no se trata de lo que hace el chico, que si su trabajo se puede usar MAL..... YO si compro un cuchillo, lo puedo usar para hacer la comida en la cocina de un comedor social, o asesinar indigentes por la noche.Eso, no quita que un cuchillo no se pueda fabricar..
Todo el mundo puede quedarse imparcial y pensar que Chokolo y algunos pierden su tiempo, pero solo lucha por lo que EL cree que vale la pena.
Si quereis quedaros impasibles y pensar que es una lucha estupida y que la LEY,el Negocio y BLABLABLA son cosas muy importantes, os dare cosas REALMENTE importantes para preocuparos :

SALUD : Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados.

Os parece esto suficiente para prestarle atencion ?

Economia:
Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".
Eñ Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.
El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

Mientras algunos piensan que ninguna causa vale la pena y que las grandes compañias tienen derecho a aplastar a un pobre ciudadano, en otras cuestiones se esta tratando a los seres humanos como rebaño. No por eso voy a pensar que Chokolo, no este luchando por algo interesante.

Mientras nos quedamos "pasmados" , las grandes farmaceuticas se apartan de medicinas que curen enfermedades por las que quitan los sintomas sin curarlos.
Mientras que pensamos que ha pasado, grandes financieras/ricos, han robado y estafado a la humanidad.
Me da pena como algunos en su ignorancia , permanecen IMPASIBLES y creen que TODO ESTA BIEN, pues NO, no todo esta bien.
Sony tiene que contatar a un niño de 10 años para poder ver que lo que hace con Chokolo, es una estupidez y que si entabla un acuerdo, todos ganamos.
Ya esta bien de joder al usuario,ya esta bien que ganar dinero es la unica prioridad.

Cuando desvalijan a microsoft sus Windows Phone 7 , les regalan una camiseta. Sony,al contrario, intenta destruir la vida de un hombre.
Microsoft nunca me gusto por su monopolio de su windows pero al menos no se comporta como un neandertal.

Chokolo no es mi idolo, pero tiene las ideas claras y los cojones cuadrados.. xD
Asi que esto, no se trata de idolos, se trata de que hay que respetar al pueblo
Si los usuarios buscan de recuperar lo que se les quito, en vez de intentar destruirles, que busque la PUTA solucion.

Por cierto, hace 2 años que no tengo la PS2 y menos la PS3, asi que simplemente defiendo lo que es justo.Sony va por muy mal camino, PUNTO.
Un saludo para todos, incluso los que no esten de acuerdo. xD
DRAGONBLADE escribió:Esto no se trata de lo que hace el chico, que si su trabajo se puede usar MAL..... YO si compro un cuchillo, lo puedo usar para hacer la comida en la cocina de un comedor social, o asesinar indigentes por la noche.Eso, no quita que un cuchillo no se pueda fabricar..
Todo el mundo puede quedarse imparcial y pensar que Chokolo y algunos pierden su tiempo, pero solo lucha por lo que EL cree que vale la pena.
Si quereis quedaros impasibles y pensar que es una lucha estupida y que la LEY,el Negocio y BLABLABLA son cosas muy importantes, os dare cosas REALMENTE importantes para preocuparos :

SALUD : Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados.

Os parece esto suficiente para prestarle atencion ?

Economia:
Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".
Eñ Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.
El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

Mientras algunos piensan que ninguna causa vale la pena y que las grandes compañias tienen derecho a aplastar a un pobre ciudadano, en otras cuestiones se esta tratando a los seres humanos como rebaño. No por eso voy a pensar que Chokolo, no este luchando por algo interesante.

Mientras nos quedamos "pasmados" , las grandes farmaceuticas se apartan de medicinas que curen enfermedades por las que quitan los sintomas sin curarlos.
Mientras que pensamos que ha pasado, grandes financieras/ricos, han robado y estafado a la humanidad.
Me da pena como algunos en su ignorancia , permanecen IMPASIBLES y creen que TODO ESTA BIEN, pues NO, no todo esta bien.
Sony tiene que contatar a un niño de 10 años para poder ver que lo que hace con Chokolo, es una estupidez y que si entabla un acuerdo, todos ganamos.
Ya esta bien de joder al usuario,ya esta bien que ganar dinero es la unica prioridad.

Cuando desvalijan a microsoft sus Windows Phone 7 , les regalan una camiseta. Sony,al contrario, intenta destruir la vida de un hombre.
Microsoft nunca me gusto por su monopolio de su windows pero al menos no se comporta como un neandertal.

Chokolo no es mi idolo, pero tiene las ideas claras y los cojones cuadrados.. xD
Asi que esto, no se trata de idolos, se trata de que hay que respetar al pueblo
Si los usuarios buscan de recuperar lo que se les quito, en vez de intentar destruirles, que busque la PUTA solucion.

Por cierto, hace 2 años que no tengo la PS2 y menos la PS3, asi que simplemente defiendo lo que es justo.Sony va por muy mal camino, PUNTO.
Un saludo para todos, incluso los que no esten de acuerdo. xD


En parte tienes razón, una de las causas por la que en cierto modo internet nunca debe estar en manos de los politicuchos, es para que la cultura pertenezca a todos y no se atrofien los grandes cerebros que por ejemplo intentan descubrir como curar a una persona paralitica. Pero para eso exiten, de momento, soluciones como puede ser el software libre o "web" de libre distribuccion de la cultura(ejemplo wikipedia). Pero lo malo es que en este mundo para muchos solo existe el blanco o el negro y no ven una infinidad de grises .
Para mi un juego no se le puede catalogar como cultura, e incluso aunque fuera algo que pertenezca a la cultura no tiene que por que ser libre si el autor no lo considera oportuno, al igual que los libros. De echo todos podemos comprar un libro de fisica y luego a partir de los conocimientos adquiridos crear una pagina web que explique nuestros conocimientos físicos, pero nunca aprovecharnos del trabajo ajeno.

Y por ultimo el verdadero altruista aporta y el reconocimiento no es su motivación, aunque no le desagrade.
Vaya... qué cínicos estos de SONY, cuando no es el "momento" te mandan los abogados, pero cuando se sacó los "planos" para la ps2 sony se veía muy "contenta"... Hipócritas..

Les tenían que hackear todas las ps futuras. Que tenga que venir Microsoft a enseñarles cómo tratar con esto...
robotamen escribió:
[..] dejo este mensaje: por favor, que alguien cree un CFW sin la capacidad para cargar softs que permitan jugar con copias de seguridad.


Al estilo Total_Noob y su CFW de psp.
Je Je, imaginate que sacan un custom firmware que te deje jugar a copias de seguridad pero tienes que meter el juego original en el lector, el lector se usaría para reconocer el juego original y luego jugar desde el hd.
Seguro que esto no les hubiera molestado tanto.
Aunque las copias de seguridad están para tener el original guardado como si fuera oro (aunque algo de oro tendrán debido al precio)
Para mi no está zumbado,lo que tiene son los cojones que no le caben en los calzoncillos.Otro en su lugar estaria lamiendo culos...pienso sinceramente que SONY se lo va a comer a él(el culo).
Espero que Sony pierda estrepitosamente y le caigan tantas criticas que se tenga que tirar atras, verguenza me daria de usar estos tipos de abusos.
Como si no hubiera formas de plantear el problema y solucionarlo, a veces parece que no llegan a la media de C.i. .
Oleeeeeeeeeee, vaya tio. Este quiere que envadurnen a billetes jajaja. Ole sus huevos
Hay personas que entienden las cosas a la pimera, sin esfuerzo y y mucha dedicacion consiguen lo que otros en menso tiempo, si le sumas que debe tener alguien que le sustente y tiempo libre creas un Genio con convicciones muy dificiles de cambiar y con una mente privilegiada capaz de omitir lo que realmente esta en juego. A ver quien es Sony para decidir que puedes y que no hacer con su consola. Como si quieres meter su consola en una pecera con agua mientras juegas... pero claro, lo que se esta jugando este tio no es que puedes hacer con ellas sino que puedes ofrecer que o se esta ofreciendo al resto de gente que lo comparta. Ahi esta el dilema, si trabaja justo en un agujero de seguridad que Sony aun no quiere que se vea explotado no pueden detener a la scene por lo que hacen puesto que no es ilegal, pero si quieren impedir el intercambio, si quieren que se deje de compartir.

Solucion: Quitar todo el hardare a tu consola y que simplemente jugar sin necesidad de consola via internet al juego que tu quieras. A ver como pirateas un soporte que no tienen delante y simplemente se envia y reciben datos de un servidor sin posibilidad de manipulacion. Problemas... que igual no lo compra ni dios ese servicio, xD, aunque si hay gente que paga por jugar ya al wow y otros... igual hasta tienen futuro, la otra opcion es obligar a toda empresa que quisiera lanzar una nueva consola no portatil el cuplimiento de una normativa a nivel mundial que p`rohiban formato fisico de consolas no portatiles no vaya ser que algun listo se aprobeche y saque una consola nueva con soportes fisicos y les quite el mercado por sus ventajas (scene, utilidades varias que no tendrias con el resto de consolas).

Probabilidades que esto ocurra... menos que las de Carracuca de salir con vida en un enfrentamiento contra Chuck Norris.
graf_chokolo?..... o graf_pocholo!!!!! [fumando]
la verdad es que sony actualmente esta recibiendo palos por todos lados.
Eso es lo que pasa cuando no se hacen bien las cosas... desde un tiempo no veo muy bien el comportamiento que tiene sony con el usuario. No veo muy normal sacar la misma consola con mas potencia de un año para otro, al igual que no veo muy normal sacar la PSPgo, ver que no va bien, y echar la culpa a nosotros por "no estar preparados para comprar juegos no-físicos".

Anda venga....
654 respuestas
110, 11, 12, 13, 14