¿SB Live 5.1 o Nvidia N-force 2 MCP-T?

Buenas. Hasta hce 2 años había estado funcionando con la SB Live 5.1, pero hace 2 semanas sustituí la placa base por una Asus A7N8X-E, que venía con el sistema de sonido dolby mencionado arriba.

La duda que tengo es: El sistema de sonido integrado en placa base de nvidia me va a tirar mejor que la Sb Live y puedo quitar esta, ¿o lo dejo como hasta ahora?

Un saludo.
Pues sino me equivoco se decia que el soundstorm esta a medio camino de una audigy 1 y 2 así que deberia ser bastante mejor que la live!
Bueno, pues con un voto más de alguien, me decido a quitarla.
Yo antes tenia una sb live 1024 ( similar a la 5.1 ) y he notado un cambio a mejor con el SoundStorm.
Prueba a quitarla y tú mismo verás si te convence.
Yo , hablando como una experiencia personal, he tirado de la Soundstorm mucho tiempo. Pero en verano, debido a la temperatura de mi PC, el chipset sud de la placa se calentaba cantidad, y lo que ocurria es que el sonido se escuchaba metalico, como corrompido. Por ello, en verano necesito una SB 5.1, y en invierno la quita.
Otro punto es que con la SB 5.1, es mucho más sencillo configurar los altavozes 5.1, y el Soundstorm, corregidme si me equivoco, creo que es 4.1 real.
Salu2s!!
Que raro, ¿4.1¿ En el programa y en la caja aparece como Dolby 5.1
Soundstorm. Aunque sólo sea por quitarte de encima los drivers de Creative :p

No, en serio, es superior y me da que consume menos recursos. Pero es verdad que el southbridge se calienta una barbaridad.

Saludos.
creo que eso pasaba con las nf7-s subidas de vueltas, a mí con la AN7 en principio no me pasa ni con mucho ni con poco calor...
El Soutbridge se calienta bastante cuando se sube el fsb. En estos casos es recomendable ponerle un disipador encima ( creo recordar que hasta AMD lo aconsejaba a altos buses, aunque no estoy seguro ).
El SoundStorm no fuerza mucho el chipset, pero en el caso en que éste esté muy caliente se pueden dar fallos en el sonido.
Por otra parte, el SoundStorm es 5.1 real, nada de 4.1 .
Bueno, según el indicador de temperatura propio de la placa, normalmente tengo la placa a 35º y el procesador a 52-57. No hago overclocking y tampoco tengo una mega tarjeta gráfica. En ventilación, 3 ventiladores que puede que aumenten a 5. ¿Tampoco tendré muchos problemas con esto, no?
9 respuestas