SAVES NDSPatcher (genérico)

No se si esta justificado abrir un nuevo hilo sobre este tema, pero veo que esta muy desperdigada la info sobre esto de los saves y me gustaria hacer un resumen de como esta el tema.
En principio esto estaria enfocado a los flash antiguos, como el EZ Flash o el F2A. No estaria contemplado aqui el tema de las SC porque no tengo ni idea como gestionan los saves.
En resumen, con el NDSPatcher 0.1 tenemos dos modos de parcheo:
  • Normal
    Este modo seria pasando la rom normalmente al parcheador. Este intentará parchearla para que los saves se dirigan al cartucho de gba. Por ahora esto esta limitado. Mucha gente ha comentado errores, o fallos al salvar. En principio todos los backups que se supone funcionarian perfectos en el tema del salvado serian : EEPROM 4 Kb y EEPROM 64 Kb. Los backups que usarian EEPROM 2 MB no funcionarian bien y por ahora tendriamos que usar el siguiente método en el parcheador para que usasen el slot del cartucho nds (y tendriamos que tener un cartucho con ese tipo de memoria para salvar).
  • Nosave
    Este modo se indicaria pasandole al parcheador el parámetro "-nosave" con lo cual, la rom intentara guardar el save al slot de los cartuchos nds normales, con lo que si tenemos metido un cartucho, del juego que sea, lo intentara grabar ahí (y dependiendo de que tengamos metido ahí lo hará con éxito o no). Pero al loro, al usarlo puede que los saves que tuvieramos del juego en si que metamos los perderiamos.

En el actual parche tendríamos este "panorama":
  • EEPROM 4KB
    Funcionarian bien todos grabando en el cartucho gba. Algún ejemplo de esto serian los backups del "Yoshi Touch and Go", "Pac-Pix", etc...
  • EEPROM 64 Kb
    Tambien funcionarian grabando en el cartucho gba. Algún ejemplo seria el "Polarium", "Wario Ware" etc...
  • EEPROM 2MB
    Grabando al cartucho gba este tipo de backups no funcionarian. Por lo tanto tendríamos que parchearlas con la opción "-nosave" y tener metido un cartucho con las mismas caracteristicas.. . Por ahora, editado en la zona Euro, cartucho con estas características esta el "SPLINTER CELL" aunque el "NINTENDOGS" que saldrá esta semana también serà así.


Para saber los tipos de memoria de cada juego, podemos o postearlas aquí, o os podría indicar una pagina con una lista pero...creo que violaría algunas cuantas normas del foro, lo siento..

En principio, hay flash que tienen 2mb de memoria EEPROM (creo), pero por ahora no graban bien, diversos fallos han experimentado los usuarios. Así que en el tema de los backups con saves de 2mb por ahora la unica solucion es tener un cartuxo original con ese tipo de salvado , a la espera la salida de una próxima versión del ndspatcher que pudiera gestionarlo bien.

Alguien sabe si el F2A dispone de hasta 2mb de memoria para salvar partidas (ojo no la memoria del cartucho para los backups, sino para el salvado)? o estaria limitado via Hard?

Un saludo.
Yo he leido que tiene 1 mb
está bien el intento de explicación, pero me temo que tiene errores, para poder parchear la rom y que grabe en el cartucho flash, la rom necesita tener una serie de instrucciones que son las que busca el patcher para modificarlas, si lo hace, puede funcionar o no, el tema de los tamaños de memoria en principio es secudario, y te pongo dos ejemplos que contradicen tu post, nintendogs graba en el cartucho flash la partida, aunque incompleta, mi perro sigue estando ahí, aún sin el cartucho nds metido, y otro ejemplo, el yoshi que comentas no graba ni en el flash ni en el cartucho ds, con el parcheo normal y con el nosave ... por lo tanto, tu intento de sistematizar me temo que no ha sido muy exitoso.

La mejor solución pasaría por postear cada uno la experiencia, como se ha hecho ya en otros foros, se trataría de poner la lista de releases, de la 001 hasta la más reciente, y postear si graba en el flash, en el cartucho nds o si no graba, parece que el flash que se use no influye gran cosa en un resultado u otro, aunque el juego de nds que se ponga si puede influir más por el tema de los distintos tipos de memoria que hay.
Buena informacion sexus6 me ha servio de ayuda pa enterarme un poco mas de todo esto,
zanks.
elsita escribió:y te pongo dos ejemplos que contradicen tu post, nintendogs graba en el cartucho flash la partida, aunque incompleta, mi perro sigue estando ahí, aún sin el cartucho nds metido, y otro ejemplo, el yoshi que comentas no graba ni en el flash ni en el cartucho ds, con el parcheo normal y con el nosave ... por lo tanto, tu intento de sistematizar me temo que no ha sido muy exitoso.


Nintendogs graba en el cartucho flash ,en efecto, pero mal como yo mismo he experimentado al igual que otros usurios en otros posts sobre saves,(por lo tanto por ahora no nos vale). Si usas un cartuxo original en el slot de la ds con 2mb va bien (no lo he probado pero me lo han confirmardo dos personas en canales de irc de effnet (aunque eso si lo han probado con versiones usa de splinter cell y del propio nintendogs, los de aqui no lo se cierto, puede alguien confirmarlo).
El yoshi a mi si me graba, probado por mi vamos.
Por lo tanto mi post/resumen en principio no es erroneo.

Ah! por cierto....

elsita escribió:se trataría de poner la lista de releases, de la 001 hasta la más reciente


Eso esta prohibido, ni comentarlo o nos xapan el hilo....

Saludos
El F2A Ultra tiene 8MB de memoria, sin embargo el NDSPatcher aún "no sabe" cómo usarlos. Y no creo yo que veamos nuevas versiones de esta utilidad.
Despues de este hilo me eh enterad de la opcion esa del "NOSAVE" y experimento:
Castlevania EURO+NOSAVE+Demo Metroid=No salva, da error.
Castlevania EURO+NOSAVE+Another Code=Salva, Decir k si ejecutas el juego sin ningun cartucho en el puerto de la DS, despues de haber salvado, no te deja jugar :)
imagino que hablamos del yoshi touch and go ... yo he probado con un cartucho de mario 64 nada más, y grabar graba, porque me borra parte de la partida.

¿podrías aclarar si te graba en el flash o en el cartucho? ¿y si es el cartucho o el flash, qué juego en concreto y qué marca de cartucho?

Gracias anticipadas, no obstante, parece que aunque no coincidamos con los resultados que obtenemos, la gente se aclara algo sobre cómo funciona.
Mark R. escribió: El F2A Ultra tiene 8MB de memoria, sin embargo el NDSPatcher aún "no sabe" cómo usarlos. Y no creo yo que veamos nuevas versiones de esta utilidad.


Yo también me había imaginado que el ndspatcher no haria bien el parcheo , porque yo diria que el F2A (normal) tiene 2mb o más.... Sabes cierto cuanto tiene el F2A (sin ultra vamos...) ?

Elsita escribió: imagino que hablamos del yoshi touch and go ... yo he probado con un cartucho de mario 64 nada más, y grabar graba, porque me borra parte de la partida.


No uso la opcion -nosave, por lo tanto da igual el juego a poner.....me salva en la flash card....la F2A.
En teoria deberia dar igual que flash card fuera...pero claro el ndspatcher esta muy verde...
probaré con el f2a, pensé que era indiferente el cartucho, he probado el yoshi pero en un ezf de los primeros, tendré que matar al perro de mi hija (je je je) pero lo haré.

bueno, ya he probado con el f2a y todo sigue igual, yoshi no graba en el flash ni para atrás :(

por cierto, el perro de mi hija sobrevivió a la escritura y reescritura del cartucho.
yo tengo un ez flash II de 256, y flasme, he probado unos 20 y todos tiran, pero solo 3 me graban en el propio cartucho, pudiendo hacer un save de los mismos y luego recuperarlos, los juegos son el pac man roll, el nanostray y el anoter code, ¿Creeis que tendremos nuevas versiones del NDS Patcher?, si se consiguiera lo de los saves todos en la flash me parece que G6 neoflash etc iban a hacer poco negocio. En fin haber si sacan nueva version del parcheado que mejore los saves, ya que esta primera version esta dando un resultado bastante bueno.
Yo utilizo un cartucho EFA y todos los juegos de menos de 256Mbit funcionan perfectamente.

He probado más profundamente los siguientes y con todos de una u otra manera he conseguido grabar

Project Rub EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 64Kbit (Mario 64 EUR o Ride Racer USA)

NFS U2 EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 64Kbit (Mario 64 EUR o Ride Racer USA)

Star Wars Episodio 3 EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 4Kbit (Demo del Metroid)

Yoshi EUR.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 4Kbit (Demo del Metroid)

Nintendog USA.-.- No graba en el EFA, pero si en un juego de 2Mbit (Guru Guru Nagetto y Al parchear usar opcion -nosave)

Bomberman EUR.- Graba en el EFA

Nanostray USA.- Graba en el EFA

Bueno esta es mi experiencia, ruego a los demas compartan las suyas y así iremos averiguando el funcionamiento de cada juego.
A mi me han ido y me han grabado perfectamente al cartucho de gba juegos como :
Wario ware, Ridge Racer, Asphalt Urban, Polarium, another code, etc....es decir todos los que he probado que tienen un save de 4kb o 64kb me han funcionado a la perfeccion grabando al cartucho flash directo.
Los que no me rulan son los de 2mb, ya que no uso la opcion -nosave (aun no tengo ningun game de 2mb).
elsita, me alegro de que el perro de tu hija sobreviviera. Estaba leyendo en la sombra el estado vital del can.
xDDDD.

Esta tarde voy a recoger a seur mi superpass, que no habido manera de que el repartidor me lo enviara por la tarde que es cuando estoy en casa.
Tengo un F2A ultra de 256 luego me meto pa contaros los juegos que me han rulao y ahora pregunto: Solo rula si hay un unico backup metido de nintendo ds aun habiendo espacio para mas en el cartucho flash? o se pueden meter mas?.


edit: link quitao, soy novato y no sabia lo de los links excuse me :)
Amigo peterpon, primero qeu todo porfavor se tan amable de editar tu post y borrar ese link ya que transgrede las normas del foro y no queremos que nos xapen el hilo.
Segundo...segun tengo entendido, por una lista bastante oficial, el rayman es, tanto en su version europea como usa EEPROM 64Kb... Aunque no lo he probado si leido por ahi que funciona bien grabando al cartucho flash los saves (por lo que creo que eso significa que en el cartucho nds de rayman sera ese tipo de save tambien).
Saludos
aunque quepa más de un juego en el flash, si grabas en modo multijuego o con menú, aunque tenga un sólo juego, no te funcionará.
sexus6 , me podrias pasar esa lista oficial de alguna forma?.

Me pasan cosas mu raras con el nintendog, eso si no puse el nosave cuando utilice el ndspacht.
Se me graba el perro, pero cuando reinicio y vuelvo a jugar aunque sabe los trucos que le he enseñado no puedo hacer otra cosa que acariciarle y decirle "sit down wally" xDDD (me llego a aparecer otra clase de menus en los que parecia que podia hacer mas cosas con el). No se si os ha pasado, al parecer graba en en mi flash (F2A ULTRA) pero no parece que grabe todo no se....
Peterpon, acabamos de hablar de eso, el save del nintendogs ocupa 2 Mb y aunke los cartuchos flash tengan algunos 2 megas o mas para guardar partidas, este parcher 0.1 no puede guardar saves de mas de 64k en cartuchos flash, por lo que parece si lo puede hacer en caruchos nds con saves de 2 mb(splinter cell por ejemplo).
Es decir cuando te graba la partida te pete 2 megas dodne solo hay 64kb, con lo cual se graban algunas cosas y otras no, con lo cual cuando cargas te sale una proqueria, a algunos les sale el perro solo sin poder hacer dnada, a otros no les sale el perro, a aotros no pueden hacer nada, a otros les sale el perro sin cabeza(esto es broma) [burla2] etc..... de momento con este loader los juegios de EEpromm (memoria donde se guardan los saves) de mas de 64kb olvidaros de jugarlo en condiciones, eso si el resto...... [uzi]
En eso estamos, esperando un nuevo NDSPatcher que pueda gestionar saves de mas de 64kb...
Lo que no se si mi F2A (normal no ultra) de 256 Mbits, tiene al menos 2Mb de espacio para los saves...
Alguien puede confirmarmelo? Es que no se donde verlo.
Alguien conoce alguna url donde seguir el proyecto del NDSPatcher?
No hay url oficial, el parcher y el anuncio salio de unos foros y la cosa es bastante underground [comor?] jejeje.
Sobre el F2a:
4. Utilize the latest and most precise hardware technology in the industry, to make sure it 100% compatible with all the saving functions with today's GBA, including saving 256K SRAM, 512K/1M FLASH, 4K/64K EEPROM. You will never need a software patch to modify the game (manually or automatically) before you write a FLASH CART.
osea que de eprrom 64kb namas.

El mio es el Ezflash2 y dice esto:
EZ-Flash 2 Power Star Flash card support all save game types SRAM / EPROM / Flash so you don't need to use any addicional tools to patch the roms like with the older carts (for example Flash2Advance)

Dice que no s etiene que parchear las roms como en el tuyo, pero no se cuanto espacio tengo pa los saves, yo creo que 1mbit o como mucho 2 jejeje, alguien me lo puede confirmar?
sexus6 escribió:En eso estamos, esperando un nuevo NDSPatcher que pueda gestionar saves de mas de 64kb...
Lo que no se si mi F2A (normal no ultra) de 256 Mbits, tiene al menos 2Mb de espacio para los saves...
Alguien puede confirmarmelo? Es que no se donde verlo.
Alguien conoce alguna url donde seguir el proyecto del NDSPatcher?


Yo hago la misma pregunta pero para un EFA de 256 Mb

Gracias
pedroredondo escribió:El EFA tienes 2megas


Gracias (somos pocos con un EFA ¿alguien mas por ahi?). Eso me parecia, ya que uno de los backups que si me guarda bien es el Advance Wars, cuyo save es de 2 Mb

¿todos los saves que funcionan bien los graba en el EFA, o en el juego que tengas en la ranura de DS?

De momento, me guardan bien los siguientes backups:

- 061 Bomberman (U)
- 080 Nanostray (U)
- 088 Advance Wars (U)
- 105 Castlevania (E)
- 106 Pac´n Roll (U)
- 108 FIFA 06 (E)

Con estos salva perfectamente. Hago una copia con el "EFA Client 2.61" y luego restaura perfectamente.
Hay varios mas que si me funcionan, pero no graban.
que suerte a mi el advance wars no me graba, no se si habra que hacerle algo raro o q...
23 respuestas