SaveMiiFrii, arreglando bricks con un mando de GameCube

ImagenRecientemente el Team Twiizers desarrolló y comercializó un dispositivo llamado SaveMii, cuya finalidad era ayudar a reparar consolas Wii dañadas por cargar software incorrecto (actualizaciones de otras regiones, banners mal formados, etc.). Este hardware se insertaba en la ranura para tarjetas de memoria de GC y arrancaba la consola en un modo especial de recuperación, permitiendo instalar una actualización buena desde un juego o un disco autoboot si se tiene modchip.

Ahora se ha descubierto un nuevo método más sencillo, necesitando únicamente un mando de GameCube para entrar en el modo de recuperación. Para ello hay que ponerlo en el 4º conector y mantener pulsado arriba-abajo-izquierda-derecha mientras se arranca la Wii. Algunos mandos compatibles permiten mantener pulsados todos los botones de dirección al mismo tiempo, pero lo normal (incluyendo el pad original) es tener que desmontarlo para poder hacerlo.
veo destornilladores triwing vendiendose a mansalva XD !
Coñas fuera, me parece positivo desde el punto de vista de la scene porque cada dia se deleita uno con los pasos agigantados a los que avanza y no solo eso, tambien por la originalidad con la manera en que lo hace.

saludos
Hacia tiempo que la scene no me sorprendía, pero este método es muy original y funcional :D

Salu2
Excelente noticia, esos locos son unos genios.
mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD
Pues que estan en el Paro... y No tienen otra cosa q hacer que Enxufar en todos los puertos el mando y presionar toos los botones aer q pasa XD
Batería de Pandora, mando de Gamecube... Como bien habeis dicho ¿cómo dan con estas soluciones?

La verdad es que esa gente es de admirar: mientras que nosotros estamos aquí posteando a veces incongruencias, ellos están dale que te pego probando posibilidades. Eso, o es que hay topos sceners en los equipos desarrolladores de las propias consolas.

Enhorabuena a todos los sceners y a los poseedores de Wii.
alguien conoce algun mando para wii de gamecube que permita pulsar todos esos botones sin necesidad de desmontarlo? lo digo porque entonces ese mando va a volar de las tiendas xDDDD
Me he kedado flipado!!! segun lo estaba leyendo establa flipando con la combinacion de botones... Ke cracks!
Excelente noticia para la scene de Wii...pero esto supondrá una oleada de "iluminados" en la sección Scene y Linux de PS3 de este mismo foro.

[+risas]
Jo!, que bueno! Yo creí que esto era de coña,pero hoy no es el día de los inocentes ni ná [+risas]

arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, a, b, start (¡que tiempos!)
Sería posible, que a raíz de eso, programen toda esa combinación pulsando un botón o algo así, lo empaqueten y lo saquen como aplicación? Podría ser interesante...:D
WiiBoy escribió:mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD


Igual que con los combos largos del Super Street Figther 2 supongo... XD
A ver que hago yo ahora con el savemii que compré xD
DIOS MÍO. O_O

Cada día, la Scene me sorprende más. :O :O :O :O

En fin, en cuanto llegue a mi casa, probaré mi mando Logitech, que si mal no recuerdo, se pueden pulsar los botones a la vez. XD
asterio escribió:alguien conoce algun mando para wii de gamecube que permita pulsar todos esos botones sin necesidad de desmontarlo? lo digo porque entonces ese mando va a volar de las tiendas xDDDD

Eso estaba pensando yo, pero más bien, como narices puedes mantener pulsadas 3 direcciones distintas?? xD
en llegar a casa a porbar si tengo algun mando compatible , un gran avance en la scene de al wii ,
un saludo
Joder cada dia uno se sorprende mas, a saber como sacan este tipo de cosas es k te asombras.
WiiBoy escribió:mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD


Eso mismo me pregunto yo... ¬_¬

Porque una cosa es saber informática y poder meterte en el sistema con algún programita o algo, pero pulsando los cuatro botones de dirección del mando de la Gamecube en el puerto 4, conseguir entrar en el modo restauración...? y encima para colmo en la mayoría hay que desmontar el mando para poder hacerlo... ¿Qué cerebro tan iluminado hay para llegar a esas conclusiones...?

A lo mejor en la PS3, si desmontamos dos mandos, y los conectamos entre sí, y pulsamos la X y el O en ambas a la vez, además del Start, conectadas en el puerto 2 del USB, también la deje en modo Debug, y permita cargar copias de seguridad [sati] puestos a probar... [sonrisa]

La verdad que cada día flipo más con esta gente [beer]
WiiBoy escribió:mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD


+1
Joe que buena noticia para los que tengan un ladrillo con forma de Wii. Algo de lo que no preocuparse con la crisis.
Esto o lo ha averiguado alguien con coña infinita ke se sentó encima del mando o tiene que ser filtración de alguien de dentro, porque como para averiguarlo....
Obviamente lo han averiguado analizando el código que ejecuta la consola (ingeniería inversa), no probando combinaciones al azar :)
jiXo escribió:Obviamente lo han averiguado analizando el código que ejecuta la consola (ingeniería inversa), no probando combinaciones al azar :)


No les quites la ilusión a los chicos que se creían que eran probando a azar :P

Salu2
jiXo escribió:Obviamente lo han averiguado analizando el código que ejecuta la consola (ingeniería inversa), no probando combinaciones al azar :)


jixo a le as quitado las ilusiones a todos los q estaban probando ara mandos y mandos en todas las consolas a ver si salia algo nuevo xddddddddddddd

con respecto a la noticia cada ves me sorprende mas la wii y su scene

un saludo
Una noticia positiva, como todas las que acompañan a la scene de la wii ultimamente. Por cierto, nuevo reto: apretar los 4 botones al mismo tiempo cuando se enciende la consola...xDDDDD
Mi pregunat es... haciendo eso se entra en un modo de recuperacion... Te da opciones a reparar o esque arranca normalmente y depues desde alli le metes el firm bueno?
Tael escribió:Una noticia positiva, como todas las que acompañan a la scene de la wii ultimamente. Por cierto, nuevo reto: apretar los 4 botones al mismo tiempo cuando se enciende la consola...xDDDDD


Si lo consigues, Te dan un logro en tu cuenta de la 360! xDD
danoninop está baneado por "Troll"
eso no es nada. si pulsas UP UP DOWN LEFT RIGHT EN EL MANDO DE PS3 CARGA BACKUPS!
En breves aparecerá en la sección de "Trucos" de alguna revista xD
Estas cosas no se descubren probando al tun-tun. Esos modos de arranque los tienen casi todos los aparatos electrónicos, y los utilizan en las fases de ingeniería (y según cuales, también el servicio técnico) para reparar y diagnosticar problemas. De ahí es de donde se filtra la información. Nosequién que trabaja en Nintendo le ha dicho al primo de nosequién que es amigo de nosecual... al final todo el mundo se entera.

oskarzer0 escribió:Jo!, que bueno! Yo creí que esto era de coña,pero hoy no es el día de los inocentes ni ná [+risas]

arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, a, b, start (¡que tiempos!)


Te has equivocado. Es: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a, start. El código Konami: http://en.wikipedia.org/wiki/Konami_code :)
La verdad es que la scene de la wii cada dia nos sorprende mas...
para cuando un CFW para Wii? [sati]
me ha llamado la atencion el bicho ese.
(mensaje borrado)
Mola... y funciona menos mal que tenia el mando que se pueden apretar los 4 botones a la vez que si no me veo esta tarde desmontandolo solo para pasar el rato
visjoner escribió:
WiiBoy escribió:mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD


+1

Supongo que dan con eso sabiendo como se entra en el modo recuperación. Si ven que la consola tiene que recibir tales señales desde cierto puerto de entrada/salida, pues bingo.

Y lo de la pandora de la PSP, si mal no recuerdo fue a partir de que devolvieran una psp del SAT con ella puesta xDDDD
WiiBoy escribió:mi pregunta es COMO COJONES DAN CON ESO????????????????????? xD


Simple, si a mi los de Nintendo me despiden por Dormir la siesta (sagrada) en hora de trabajo, le vendo el secretito al peor postor..jaja
Hola!
Alguien que ya lo haya probado podría decir como es, me refiero que si se formatea la wii, ¿se borra todo?, o solamente inicia si tienes un brick. Si mi wii funciona correctamente y lo hago ¿qué pasa?.
yo se como consiguieron encontrar este menu

esto eran 4 amigos, una noche aburrida, despues de unas cervezas, que dijeron:

- que hacemos?
- vamos a jugar a la wii con los mandos de gamecube

entonces uno de ellos probando si le funcionaba su mando tocando botones al azar hizo que saliese el menu este y todos fliparon

[poraki]

puede ser no? a mi me habria salido antes asi que por ingenieria inversa xD



Pd: todo es coña que nadie se lo crea
Es bueno saverlo por si algun dia pasa algo
41 respuestas