Save wii Cambiar Region

Hola buenas me preguntaba si hay alguna manera de cambiar un save ingles a español.
Intento hacerlo con el save de full pokemons para el Battle Revolution pero esta en ingles,
y si cambio a español el juego no me deja acceder al save.
@kuvalis

Pero, ¿el save que comentas es de la misma región que el juego?

Si te refieres a cambiar de región un save de la versión americana del juego por un save para la versión PAL del mismo, quizá con algún editor hexadecimal como el WinHex se pueda hacer.

Deberás copiar dicho save a la memoria SD y de ahí al PC, después abrir el archivo del juego con el editor hexadecimal y con este cambiarle la ID del juego, en este caso, cambiar la ID del juego americana por la ID pal del mismo.

Ten en cuenta, que aún cambiado la región del save, puede que este funcione para la versión PAL o puede que no, ya que no siempre el mismo juego en sus distintas versiones, PAL, USA o JP, son idénticos entre sí, por lo que la estructura de archivos del juego cambia, ya que en alguna de sus versiones puede que al juego le hayan añadido cosas nuevas (extras, personajes, pantallas, etc) con respecto a las demàs.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Y donde encuentro exactamente la ID en el editor hex para poder cambiarla? gracias
@KuvaliSs

El WinHex tiene una opción para buscar texto.

Una vez abras el save con el programa, ve a la pestaña que pone búsqueda, encontrar texto, escribe la ID del juego y te debería de aparecer.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN la id es RPBE01 pero no lo encuentra, a todo esto tengo que desencriptarlo antes o algo asi? o deberia encontrarlo si mas?
tengo todo por defecto:
mayus activado (probe desactivado tambien)
ASCII
comodin OFF
palabras completas OFF
ambas
offset mod 512=0
solo en el bloque OFF
ventanas abbiertas OFF


Tengo el save ingles PbrSaveData y con dolphin tengo tambien el data.bin
@KuvaliSs

No sabría decirte, adjunta el save para que trastee con él y te digo algo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN no puedo pasartelo porque pesa mas de lo que permite esto. Muchas gracias por ayudarme!
http://www.mediafire.com/file/7h3byofqn ... brSaveData
@KuvaliSs

¿Ese save lo has sacado de la Wii?

¿Cómo?


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ese es de yt con todo full (dolphin te crea ese archivo) , y el save de wii si lo exporto es un data.bin

http://www.mediafire.com/file/1gjgjz8va ... a.bin/file
@KuvaliSs

Entonces, no es un problema de región, el problema está en que no te carga la partida si se selecciona el idiona en español antes de cargar la misma, ¿no?

Desconzco qué trucos tendrá el juego con el ocarina, pero ¿has probado a cargar dicho truco para el juego a ver si dicho truco funciona?

Pudes probar a lanzar el juego activando el truco con el ocarina (si es que tiene dicho truco) a ver si funciona así con el idioma español.

¿El juego permite cambiar de idioma una vez estás en el juego después de cargar partida?

Si es así, también puedes probar a cargar dicha partida y una vez estés en el juego, puedes probar a cambiar el idioma y después volver a salvar la parida ya con el idioma español.

Otra solución, aunque puede que más compleja, sería dar con el valor hexadecimal de los idiomas dentro del save con el WinHex, el problema sería dar con la dirección de memoria en que se encuentra el idioma (si es que este se halla en el archivo del save) con el que se ha salvado dicho save y que probablemente tenga un valor hexadecimal muy pequeño (00, 01, 02, 03, etc), con lo cual, la búsqueda para encontrar dicho valor sería muy extensa, ya que puede que dé miles de resultados con dichos valores.

Ayudaría bastante, el tener dos saves idénticos o casi idénticos, uno guardado con el idioma en ingés y el otro guardado con el idioma en español, de esta forma al comparar ambos, sería mucho más fácil dar con dicha dirección y valor, y la búsqueda se reduciría considerablemente.

Saludos.
(mensaje borrado)
¿El juego crea partida antes de empezar a jugar?

Si quieres, podemos hacer una cosa, aunque yo no dispongo del juego, pero podrías pasarme un par de saves creados desde la Wii, al ser posible que sean idénticos, que ambos estén en el mismo punto de la partida y que tengan las mismas condiciones.

La idea es crear un par de saves idénticos a excepción del idiioma, de esta forma sería mucho más fácil saber que diferencia hay entre ambos y posiblemente dar con una solución.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Como bien dices la partida es inglesa y si pongo el juego en esp no deja cargarla.

Creo que tiene trucos como el regionfree pero no se si en este caso sirve.

No tiene la opcion de cambiar idioma, ojala fuera tan simple como eso xD

Cree manualmente un save ing y otro esp para compararlos, aun asi todo es diferente porque esta encriptado. Sabes algun programa o algo para desencriptar?
@KuvaliSs

¿Los saves los has creado en la Wii?
@KuvaliSs

¿Tienes una Wii para sacarlos de esta?
@MrKARATEKYUKEN
http://www.mediafire.com/file/obb1yooyg ... r.rar/file

Ya lo subi. cree partida nueva jugue un poco y guarde en el mismo sitio.
Deberian ser iguales pero cambia igualmente todo.

Investigue algo mas, hay tambien un programa para obtener todos los pokemons PKHeX y decian que funcionaba con el battle revolution tambien.
Al probarlo el save ingles si me deja editarlo pero el español me da error: se intenta cargar un tipo de archivo no soportado.
@KuvaliSs

Sí, por ahí ando.

Estuve comparando los 2 saves, pero son totalmente diferentes, algo que me resulta extraño a la par que curioso, ya que coinciden más bien en poco, por no decir en nada.

Tampoco creo que tenga nada que ver el que estén encriptados o no, supongo que serán igual de diferentes.

Lo del PKHeX lo miré también por encima, a mí no me deja abrir ninguno de los 2 saves, me sale un error que viene a decir más o memos; que el archivo no es soportable por la palición.

¿Has descubierto o avanzado en algo?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Sigo estancado igual, hice lo mismo compare los saves y lo de pkhex con mi save ingles me dejo alguna vez es raro, el español no lo consigo abrir.
El que si me deja siempre es el ingles que estan todos los pokemons full.
Lo de que esten encriptados no se realmente como funciona pero creo que como tal es evitar que sean iguales no?
19 respuestas