Satya Nadella es nombrado oficialmente nuevo CEO de Microsoft

No ha sido ninguno de los nombres que sonaban en las quinielas de hace pocos meses, aunque sí que había tomado fuerza en 2014. Ya os lo adelantábamos el pasado viernes, pero ha sido hoy cuando Microsoft ha hecho oficial mediante un comunicado el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de la compañía.

¿Quién es Satya Nadella?

Nació en Hyderabad (India) en 1967. Estudió Ingeniería en Electrónica en su país para trasladarse más tarde a los Estados Unidos y cursar allí los estudios de Ciencias de la Computación. Aunque Nadella empezó su carrera en Sun Microsystems entró a formar parte de Microsoft en 1992.

Ha pasado por ocupar diferentes cargos en todos estos años en la compañía, participando dentro de la división de Microsoft Office o en el buscador Bing. Pero donde realmente ha destacado en los últimos diez años ha sido como vicepresidente ejecutivo en la división de cloud computing, junto a la de los dispositivos móviles. También ha sido responsable y principal impulsor de la versión en la nube de Microsoft Office, conocida como Office 365, además de involucrarse en Xbox Live y Windows Azure.


Primera entrevista a Satya Nadella como CEO de Microsoft

Michael Kim, exejecutivo de Microsoft, ha dicho de él: "Posee cierta habilidad para descubrir cuáles son los productos y servicios que tienen futuro, que son un win-win tanto para el cliente como para las empresas. Eso es una rara cualidad y buena, sobre todo si se está dentro de una organización tan grande como Microsoft".

Kim también añade: "Otra cualidad es que tiene un fuerte pasado de ingeniería, pero al mismo tiempo ha expandido sus habilidades en términos de líder ejecutivo y MBA. Se puede comunicar con una gran cantidad de divisiones de la empresa, desde ingenieros hasta marketing".

Es hora de tomar las riendas

El objetivo principal que tendrá Satya Nadella es el de situar a la compañía a la cabeza de la nueva era que estamos viviendo, basada cada vez más en los dispositivos móviles, algo en lo que Microsoft tiene camino por recorrer aún. Bill Gates ha expresado al respecto que "durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella".

El propio Nadella ha declarado lo siguiente: "Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación. La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez."

Imagen
Imagen: Microsoft

El nuevo CEO también ha señalado que "muchas empresas aspiran a cambiar el mundo, pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia, pero Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia".

Un detalle curioso es que Satya Nadella no tenía foto en su perfil de Twitter hasta hoy mismo, donde además de la foto ya aparece su nuevo cargo. Pero lo que más llama la atención es que no publica nada en la famosa red social desde el año 2010. En Microsoft han hecho público el motivador email que el recién elegido nuevo CEO ha dirigido a todos los empleados de la compañía, podéis leerlo aquí.

Es importante añadir que además de conocerse oficialmente el nombramiento de Satya Nadella como nuevo Consejero Delegado de Microsoft, también se ha sabido que Bill Gates abandonará el cargo de presidente del Consejo de Administración para adoptar el puesto de Fundador y Asesor Tecnológico. El puesto de Gates será ocupado por John Thompson.

Comienza una nueva era en la compañía de Redmond, desde aquí estaremos muy atentos a todas las novedades que se vayan generando con este comienzo de ciclo.
Tiene pinta de franciscano......Ya veremos!!! [burla2]
que modelo son los proyectores esos de pizarra de la foto?? con la luz que hay se ven muuuy bien
Me va a costar mucho recordar ese nombre xD
Pues sinceramente tiene muy buena pinta. Si Microsoft se pone las pilas podria ser tan innovadora como Google en los ultimos años, y eso solo nos beneficia a nosotros :D

Las pizarras son igualitas que las que tienen en mi uni. Son Smart Board o algo asi...
Al principio había leído Satya Nutella... XD

A ver qué rumbo se decide a tomar este hombre.
¿Soy yo o le da un aire a Jobs? [+risas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación."

Si si, ya lo habeis demostrado jodiendo el modelo tradicional de consolas, e innovando con nuevas formas de hacer pagar al usuario.
Todavia sigues en tus trece de que pagas el online en ps4 porque es de pago en microsoft?
Yo he tenido la 360,y hace mucho tiempo que no pago,ni pagare por el online.
Con hacer lo mismo en ps4,asunto arreglado,si pagas es porque quieres,lo que haga microsoft es una cosa,y lo que haga sony,otra cosa,y lo que haga nintendo,otra cosa,y lo que haga el pc,otra cosa.
Con no pagar en la play4 ,ya esta.
Pero si pagais,es porque quereis,nadie os obliga,no busques escusas donde no las hay.
Cada empresa hace lo que quiere con su productos,y tiene sus politicas,luego cada uno elige.
Yo elijo,''no pagar'''.
A la noticia,suerte al nuevo CEO de microsoft.
Agon escribió:¿Soy yo o le da un aire a Jobs? [+risas]

+1 No eres tu solo, se le da un aire, sí [jaja]
Ryo Dragoon escribió:"Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación."

Si si, ya lo habeis demostrado jodiendo el modelo tradicional de consolas, e innovando con nuevas formas de hacer pagar al usuario.

Yo creo que lo correcto sería decir: "Por culpa de los sonyers que pagan el plus, ahora todos tendremos que pagar el multijugador online en PS4 por cojones". Porque si cuando Sony puso el online de pago, nadie lo hubiera pagado, lo habrían quitado a los dos días, independientemente de que Microsoft lo cobrase o no.
Esperemos que cambie el rumbo de Microsoft y que se vuelva a los días de Xbox 1 y principio de 360.
Siguiendo el off topic : se creo un smartphone y cono triunfo las demas hicieron lo mismo, con el online de pago ha pasado lo mismo, xbox360 ha triunfao mas q ps3 teniendo live de pago.... Por consiguiente.....estan los q siguen gratis q ya vemos como van...
Siguiendo con el hilo : bienvenido mr.marshall !!! A ver q hay de novedad....
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
merinoMC escribió:Siguiendo el off topic : se creo un smartphone y cono triunfo las demas hicieron lo mismo, con el online de pago ha pasado lo mismo, xbox360 ha triunfao mas q ps3 teniendo live de pago.... Por consiguiente.....estan los q siguen gratis q ya vemos como van...
Siguiendo con el hilo : bienvenido mr.marshall !!! A ver q hay de novedad....


Si no han sabido llegar a esa conclusión tan simple, ni te molestes en explicárselo.
Fobos escribió:
Agon escribió:¿Soy yo o le da un aire a Jobs? [+risas]

+1 No eres tu solo, se le da un aire, sí [jaja]


Jobs reencarnado en un indio mediante budismo y este acaba en MS, todo cuadra
podríais cambiar el enlace del principio con otro que pegue en otro hilo de benzo

http://www.youtube.com/watch?v=rezF1DUZ-kE

un saludo
A mi me recuerda a este caballero

Imagen
Agon escribió:¿Soy yo o le da un aire a Jobs? [+risas]

yo diría que es una mezcla entre Jobs y Del Nido. XD

Imagen
Esperemos que le dee el nuevo aire que microsoft necesita :p
Tiene imagen como de gurú sí, a ver si Jobs se ha reencarnado en éste señor de Mirosoft para pagar por sus pecados XD
Bromas aparte, creo que un perfil tecnico como el de Nadella es lo que MS necesitaba.
Bueno, a ver qué tal se le da.

A mi ELOP no me gustaba un pELOP [qmparto]
Si me hubieran avisado les habría mandado el currículum, bueno ellos se lo pierden
El mundo del buenismo está llegando a sitios donde nunca tendría que haber entrado, ahora resulta que si no tienes cara de enfermo y no pareces un poco espeso no puedes dirigir una gran empresa......... Ejecutivos del mundo, dejar de ducharos, vestir de segunda mano y dejaros que el pelo se os caiga......... estáis haciendo el pringao vistiendo de traje.

p.d: y a ver la tele bien de cerca que necesitamos gafas pero YA!!!!!
Se le concederá el beneficio de la duda y se le perdonarán las primeras cagadas. Veremos qué tal lo hace. No me gustaría estar en su piel, por mucho que cobre.

Pero eso sí, no me creeré lo de que es capaz de saber lo que tiene futuro y lo que no hasta que no cierre Bing.
Haber como enfoca a Microsoft
A mí me da buenas sensaciones el Nadella éste...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues a mi me recuerda a un periodista deportivo.
Pues tiene toda la pintaza de usar Mac y tener un iPhone
28 respuestas