Saturn Vs Dreamcast, el hilo polémico de las semana.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué preferís?
43%
74
26%
46
28%
48
3%
6
Hay 174 votos.
Desde que empece a indagar más profundamente en el catálogo de Dreamcast, tras llevar ya un montón de años buscando y coleccionando juegos en Saturn, me he dado cuenta que prefiero por mucho jugar en mi Saturn que en mi Dreamcast.

Dc tiene pequeñas molestias que en verdad no son achacables a ella (como es la mayor dificultad para jugar a juegos de otras regiones, o lo más engorroso que es jugar por VGA, aunque por RGB estaría en igual de condiciones que Saturn) pero si cosas que hacen que la experiencia general sea inferior a la de Saturn en mi caso. Por ejemplo:

-El catálogo de Saturn es enooorme, lleno de un montón de géneros y rarezas siempre por descubrir, DC tiene en general mucha menos variedad, aunque es cierto que su vida real no llego a los 3 años. A DC tal vez la lastre el halo de catálogo de culto que acompaña a su consola, y incluso teniendo clásicos atemporales (mirar mi avatar), en general en Saturn hay más de todo.

-Hardware. DC es muy potente para cuando salió, pero se nota que era la última de SEGA. Es la consola de los ruidos. El mando de DC es un paso atrás respecto a lo que habíamos visto en Saturn y eso si que es una fallo enorme.

-Pijadas varias. El diseño de las cajas y spine cards en DC es soso no, sosísimo. Para lo molones que eran en sega con sus catálogos Jap, en DC se nota querían gastarse un dineral en cajas y demás. Las VMU tienen su encanto, pero lo poco que pueden guardar y los 30 segundos que le duran la batería hacen que sean un intento a medio gas. Por contra son muy coleccionables. Saturn salió con memoria interna en 1994 y con una memory card tienes para guardar básicamente el catálogo entero.

Me gustan ambas, pero tras volver a DC 13 años después del breve periodo de tiempo que la tuve, siento que ya no tiene esa aura que la envolvía, y Saturn sin embargo me ha ido ganando año a año con montones de juegos.

¿Qué opináis?
Pues partiendo de que ambas consolas tienen bloqueo regional, que la salida VGA nativa no es ningún engorro ya que sólo hay que comprar el cable y usarlo con un juego que soporte dicha resolución, que el catálogo de DC es más grande que el de Saturn, que a una VMU una pila nueva le dura bastante tiempo (aunque su cometido realmente es estar conectada al mando) y que el formato de cajas japonesas (que imagino que es a donde limitas el comentario) es igual en ambas consolas, la verdad es que creo que o te has explicado mal o te queda bastante por probar.

En todo caso, y dejando de lado tu valoración inicial, Saturn Vs. DC no creo que tenga ninguna polémica, ambas son grandes consolas con dos grandes catálogos llenos de juegazos, ambas imprescindibles.
Saturn tiene 1268 títulos según Sakatore, y Dreamcast supera los 300.
La salida VGA no es estandar en TV y provoca dificultades a la hora de calibrarla en un televisor, pero es cierto que por RGB están en igualdad de condiciones.
El bloqueo de Saturn es tan rapidamente salvable como comprar un pequeño cartucho, la más fácil de su generación y de la siguiente hasta los launchers de Xbox.
Las VMU van cortas de espacio. Tengo unos 40 títulos de DC y ya necesito 4 VMUs, no es algo muy aceptable la verdad.
Que recuerde, la salida VGA de la DC es estandar 480p, no hay nada raro en eso

Sobre los juegos, en japo, saturn son marron claro, y DC naranja oscuro... sacando eso, no veo mayor diferencia. Los dos son cajas plasticas comunes, en Saturn hay con caja de carton, en DC tambien... vamos, q es igual


Del catalogo, pues, no se el total, pero tengo como 400 juegos de DC, y aun me faltan
Valkyria escribió:Saturn tiene 1268 títulos según Sakatore, y Dreamcast supera los 300.
La salida VGA no es estandar en TV y provoca dificultades a la hora de calibrarla en un televisor, pero es cierto que por RGB están en igualdad de condiciones.
El bloqueo de Saturn es tan rapidamente salvable como comprar un pequeño cartucho, la más fácil de su generación y de la siguiente hasta los launchers de Xbox.
Las VMU van cortas de espacio. Tengo unos 40 títulos de DC y ya necesito 4 VMUs, no es algo muy aceptable la verdad.


La salida VGA nativa es una opción, se puede usar o no, pero si se usa aporta un beneficio, en su día se le puso con el objetivo de conectarla a un monitor, no a un televisor, que no empezaron a llevar entrada VGA en modelos estándar hasta mucho después de la salida de la consola.

El bloqueo de ambas se salva de forma extraoficial por lo que no es lógico valorarlo, pero aún valorándolo, el de Dreamcast se salva sin nada, desde el propio CD grabado (y los que dan problemas, se cargan usando un boot cd), y las copias también sin nada, cuando en Saturn hay que usar otros medios.

Cortas de espacio sí que van, pero eso no es igual a que la batería les dure poco, aún así depende del juego, igual que en otras consolas, hay juegos que se la llevan casi entera y otros que ocupan mucho menos y te entran 20 en cada una.

Voy a dejar de lado el tema del catálogo ya que la lista japonesa de Saturn la hice hace muchos años y es probable que esté incompleta, le tengo que dar un repaso, pero Dreamcast tiene cerca de 700 títulos, nada que ver con 300.
He buscado online y no encuentr una página como satakore. Todo lo que he encontrado son listados más o menos completos entorno a 300 largos. La verdad es que estaría bien contar con un listado más completo que siempre se suelen encontrar cosas curiosas así.
No hay color en cuanto a facilidad de region, en DC es tan facil como meter un loader o un verbatim... es una marabilla


La salida VGA es estandar, no hay mas, otra cosa es que un juego X no la soporte, pero cualquier monitor de PC toma 640x480, mas teniendo en cuenta que en la epoca, los monitores de PC eran CRT, y es donde hay que valorar el cacharro


Sobre la memoria, realmente yo prefiero tener VMU o targetas clonicas, es genial, van al mando, facil de intercambiar, y ensima se pueden copiar los datos de forma faciles entre ellas

Genial tener una VMU en primer slot, y una clonica 4x en el segundo
Justo así es como la tenía yo en su día, la original en el primero y una 4x clónica roja transparente en el segundo, todo un lujo poder seguir jugando mis partidas en cualquier DC, ya que aquella primera DC, con todas las que pasaron por mi casa, a saber donde estará.
Yo creo que este hilo podría resultar bastante interesante en el sentido no tanto sobre la cantidad de juegos en si, sino sobre la calidad de los mismos.

Por ejemplo en términos de géneros cual consola tiene mas variedad y calidad sobre la otra.

Entre los principales géneros están:

Lucha 2d
lucha 3d
Shooters.
Plataformas 2d
Plataformsa 3d
RPG
Deportes
Aventuras.
Otros.

En lo personal el catalogo de la DC lo tengo bastante machacado, no por nada tengo 6 dreamcast 2 de funcionamiento 1 de colección y 3 de repuestos. En cambio si tuve saturn en su época (1995.-96) pero en general desconozco bastante del catalogo sobre todo jap de la consola.

Un ejemplo podría ser en relación a los KOFs, cuales son mejores superiores los de saturn o lo de dreamcast (ya se que son distintos juegos 95, 96, etc en una y en otra 98, 99 , 2000 etc. Cual versión esta mejor cuidada, cuales presentan extras, como van los tiempos de cargas, etc, etc.

Ahí dejo el grano de arena por si alguien quiere seguir con la idea.
Precisamente estos dias tengo la DC y la Saturn conectadas.
Yo me quedo con Saturn en conunto por mucho que me gusten algunos juegazos de DC
Por los RPG me quedo con Saturn
Es como decir si quieres mas a papa o a mama.

Dreamcast es, junto con Neo Geo la reina de los arcades y lo mas parecido que se tendra probablemente jamas (consolisticamente hablando)junto a la primera a tener un arcade dentro de tu casa. En cuanto a lucha es probablemente uno de los catalogos mas bestiales que se ha dado en consola alguna con ports practicamente 100% iguales al arcade gracias a ser un clon de la Naomi: Marvel Vs Capcom 2, Rival Schools 2, St, DOA 2, Soul Calibur, Street fighter III Strike, Power Stone, Ready to Rumble 2.. (si lo aceptas como lucha pura), Capcom vs SNK...En shmups, shooters de railes y todo lo que en general se mueva con joysticks pistolas o volantes tienes largas listas de imprescindibles.

Eso si, si no la quieres para juegos arcade flojea, aunque en parte se debe a que gran parte de sus juegos que no son de este estilo, como muchisimos RPG, se quedaron en japon y sin traducir. Yo no puedo quedarme con ninguna por que las dos sacan musculo en cosas diferentes y totalmente complementarias.
¿qué dices del mando? No será tan malo cuando su bisnieto sigue en plena acción con la Xbox One [+risas]
theelf escribió:Genial tener una VMU en primer slot, y una clonica 4x en el segundo

Para mí lo ideal es tener una VMU y un Rumble Pack en el primer mando, y la clónica en el segundo. Sin ese peso extra el mando es demasiado ligero.
Si dreamcast, no hubiera sido prostituida, y sus titulos vilenpendiados por otros sistemas, seria articulo de culto.

Sin embargo, su catalogo esta totalmente explotado, con ub par de tarrinas de verbatim, tienen "prueba" de juegos para rato.

Ahora, con el action replay, la saturn, se ponea la altur.

Sinceramente, lo 2d, y los buques insignia en 3d, se ven bien en saturn, ddreamcast desde que vi como forzar capcom a 240p, ha tomado otra dimension, y por vga, en un monitor crt, es simplemente sublime.

Por el precio y facilidad de acceso al catalogo, lo mejor es disfrutar de las 2.
Me quedo con Dreamcast.

Son consolas muy similares en concepto, enfocadas mas al terreno arcade, aunque con una gran variedad en sus generos. Es cierto que Saturn tiene mas rpgs, pero tambien es cierto que la mayoría se quedaron en Japon y los que salieron en Europa llegaron en ingles. Dreamcast tiene memos y al igual que saturn, algunos se quedaron en Jaoon, pero a europa llegaron bastantes mas y muchos de ellos, traducidos. Solo por el Skies or Arcadia me quedo com dreamcast sin dudarlo.

Saturn tiene mejores juegos de fútbol, pero dreamcast tiene algunos de los mejores juegos deportivos de todos los tiempos, como puede ser virtua tennis y fue el comienzo de las sagas 2K. En este sentido, me quedaría con DC tambien.

En el género de la lucha es donde mas igualada esta la cosa, tanto en 2D como en 3D, aunque de nuevo me quedaria con DC. Juegos como Soul Calibur, dead or alive 2, Guilty guear X, Marvel vs capcom 2 o kof 99 dreamatch me parecen insuperables, aun sin desmerecer a los kof 96 y 97, fighters megamix o virtua fighter 2.

En plataformas 2D si gana Saturn y cin diferencia. En 3D la cosa esta mas iguala. En saturn hay mas variedad, pero en calidad me gustan mas los de dc. En este sentido resulta imperdonable que no haya un sonic propio de plataformas. Sonic R no puede competir contra Sonic Adventure 1 y 2, por muy distintos que sean.

En los demas generos andan muy parejas, aunque para mi, juegos como shenmue, jet set radio, headhunter, msr o D2 son juegos que marcan diferencias, aun reconociendo que tengo debilidad por juegos como nights, guardian heroes, Astal o burning rangers, me quedo con la blanca.

Por cierto, yo pondria una encuesta :)
Xaradius escribió:Es como decir si quieres mas a papa o a mama.

Dreamcast es, junto con Neo Geo la reina de los arcades y lo mas parecido que se tendra probablemente jamas (consolisticamente hablando)junto a la primera a tener un arcade dentro de tu casa. En cuanto a lucha es probablemente uno de los catalogos mas bestiales que se ha dado en consola alguna con ports practicamente 100% iguales al arcade gracias a ser un clon de la Naomi: Marvel Vs Capcom 2, Rival Schools 2, St, DOA 2, Soul Calibur, Street fighter III Strike, Power Stone, Ready to Rumble 2.. (si lo aceptas como lucha pura), Capcom vs SNK...En shmups, shooters de railes y todo lo que en general se mueva con joysticks pistolas o volantes tienes largas listas de imprescindibles.

Eso si, si no la quieres para juegos arcade flojea, aunque en parte se debe a que gran parte de sus juegos que no son de este estilo, como muchisimos RPG, se quedaron en japon y sin traducir. Yo no puedo quedarme con ninguna por que las dos sacan musculo en cosas diferentes y totalmente complementarias.


La verdad no lo tengo tan claro en juegos de lucha saturn tiene mucho que ofrecer, desde los street fighter alpha1,2 y la mejor versión para muchos para consola del 3. Los xmen child of the atom, y los versus street fighter vs xmens, vs marvel y mas. Además hay juegos de otro tipo como los sunsoft como waku waku o astra, el port de mortal kombat 3 ultimates es bastante potente y tambien esta el el mortal kombat trilogy que no lo he catado. En 3d tampoco esta coja con Fighters Megamix ,Fighting Vipers , Last Bronx , Toshinden Remix, Virtua Fighter
Virtua Fighter 2 , Virtua Fighter Kids, Dead or Alive, etc.

Tal vez el listón en juegos 3d no sea tan alto en saturn como en dreamcast pero por potencia y variedad no esta mal.

En juego de shooters no me atrevo a decir a decir que dreamcast es mejor, es verdad que tiene al ikaruga pero luego de este no veo otro juego sobresaliente en el género sin contar el under defeat, es verdad que tiene muchos notables pero saturn del género va mas que se servida: Radiant Silvergun, Batsugun, Layer Section 2, Cotton 2, Panzer Dragoon I y II, Darius II, Darius Gaiden, Thunder Force V, Gakujou Parodius-Da! Deluxe Pack, Detana Twinbee Yahhoo! Deluxe Pack , Assault Suit Leynos 2, After Burner.

En juegos de pistolas dreamcast tiene solo 3 o 4 juegos que recuerde: Confidential Mission, Death Crimson OX, The House of the Dead 2 en saturn hay bastante mas como el house of the dead 1, los virtual cop 1 y 2, el death crimson 1, el are 51, etc.

Finalmente para juegos de lucha en 2d a mi gusto el mando de saturn esta bastante mejor que el dreamcast.
ChepoXX escribió:Finalmente para juegos de lucha en 2d a mi gusto el mando de saturn esta bastante mejor que el dreamcast.

Para eso lo mejor es un stick, y ambas consolas tienen probablemente los dos mejores sticks oficiales que se han creado nunca.
ChepoXX escribió:Finalmente para juegos de lucha en 2d a mi gusto el mando de saturn esta bastante mejor que el dreamcast.


Bueno, en realidad tenes el mando de 6 botones para dreamcast, yo tengo dos para echar partidas a juegos de capcom

Imagen
No hay debate.

La PSX humilla a la Saturn y la PS2 a la Dreamcast.
Cozumel escribió:No hay debate.

La PSX humilla a la Saturn y la PS2 a la Dreamcast.


¿Que tiene esto que ver con el tema que propone hilo? Ya son ganas de crear flame con algo que en el tema del hilo ni pincha ni corta :-|
ryo hazuki escribió:
Cozumel escribió:No hay debate.

La PSX humilla a la Saturn y la PS2 a la Dreamcast.


¿Que tiene esto que ver con el tema que propone hilo? Ya son ganas de crear flame con algo que en el tema del hilo ni pincha ni corta :-|


Para animar el ambiente, si no el hilo no pasaria de 2 paginas
Street fighter 3, de saturn, es por de cps2, y el de Dreamcast, es por de naomi, de ahí las diferencias.

Si no recuerdo mal, la mejor versión en consola, es la de psp, con diferencia.
ChepoXX escribió:
En juego de shooters no me atrevo a decir a decir que dreamcast es mejor, es verdad que tiene al ikaruga pero luego de este no veo otro juego sobresaliente en el género sin contar el under defeat, es verdad que tiene muchos notables pero saturn del género va mas que se servida: Radiant Silvergun, Batsugun, Layer Section 2, Cotton 2, Panzer Dragoon I y II, Darius II, Darius Gaiden, Thunder Force V, Gakujou Parodius-Da! Deluxe Pack, Detana Twinbee Yahhoo! Deluxe Pack , Assault Suit Leynos 2, After Burner.


Bakuretsu Muteki Bangaioh, Border Down, Gunbird 2, Chaos Field, Giga Wing, Giga Wing 2, Karous ,Ikaruga, Last Hope, Mars Matrix, Psyvariar 2, Radilgy, Rez, Shikigami No Shiro II, Trigger Heart Exelica,Trizeal , Twinkle Star Sprites, Zero Gunner 2, Under Defeat...

El numero quiza no sera tan numeroso como saturn pero su calidad no tiene parangon.

Y eso de que psx humilla a saturn y ps2 a dreamcast..jajá. Solo hay que ver como ha envejecido gran parte del catalogo de psx frente al de saturn.
ryo hazuki escribió:
Cozumel escribió:No hay debate.

La PSX humilla a la Saturn y la PS2 a la Dreamcast.


¿Que tiene esto que ver con el tema que propone hilo? Ya son ganas de crear flame con algo que en el tema del hilo ni pincha ni corta :-|


Pues porque es como debatir qué equipo es mejor, el Valencia ó el Atlético... Vamos, a mí cuando he leído el título es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Pero hablando del tema en sí, Saturn tiene mucho mejor catálogo y mucho mejor mando (al menos en cuanto a mandos originales se refiere, porque en este sentido el de Dreamcast es de lo peorcito que he usado).
A mi el mando de Dreamcast nunca me gusto, la cruceta me parecia de lo peor, sufri muchisimo al jugar a juegos como el Marvel VS Campom 2.

En general se define en ¿que te gusta mas? ¿la epoca dorara de los arcades 2D(saturn), o la epoca dorada de los arcades 3D (Dreamcast)?.
Cozumel escribió:Pero hablando del tema en sí, Saturn tiene mucho mejor catálogo


Tampoco teneis en cuenta que Dreamcast murio prematuramente, no tuvo tiempo a ampliarse mas, mientras que Saturn, contando japon, tuvo una vida larga y exitosa.

Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera muerto de forma anticipada a veces...
Para eso lo mejor es un stick, y ambas consolas tienen probablemente los dos mejores sticks oficiales que se han creado nunca.

No digo que no, pero no todos se pueden comprar los sticks (yo no por lo menos.)

theelf escribió:Bueno, en realidad tenes el mando de 6 botones para dreamcast, yo tengo dos para echar partidas a juegos de capcom


Si los conocía, y los he visto bastante caros, en todo caso creo que serían una prueba de lo buenos que son los mandos de saturn para juegos de lucha en relación a los dreamcast estandard (es decir el que usa el 99% de los usuarios de esta consola).

Xaradius escribió:
ChepoXX escribió:
En juego de shooters no me atrevo a decir a decir que dreamcast es mejor, es verdad que tiene al ikaruga pero luego de este no veo otro juego sobresaliente en el género sin contar el under defeat, es verdad que tiene muchos notables pero saturn del género va mas que se servida: Radiant Silvergun, Batsugun, Layer Section 2, Cotton 2, Panzer Dragoon I y II, Darius II, Darius Gaiden, Thunder Force V, Gakujou Parodius-Da! Deluxe Pack, Detana Twinbee Yahhoo! Deluxe Pack , Assault Suit Leynos 2, After Burner.


Bakuretsu Muteki Bangaioh, Border Down, Gunbird 2, Chaos Field, Giga Wing, Giga Wing 2, Karous ,Ikaruga, Last Hope, Mars Matrix, Psyvariar 2, Radilgy, Rez, Shikigami No Shiro II, Trigger Heart Exelica,Trizeal , Twinkle Star Sprites, Zero Gunner 2, Under Defeat...

El numero quiza no sera tan numeroso como saturn pero su calidad no tiene parangon.

Y eso de que psx humilla a saturn y ps2 a dreamcast..jajá. Solo hay que ver como ha envejecido gran parte del catalogo de psx frente al de saturn.


Si desglosamos, la mayoria de juegos son 8 para abajo (para mi gusto vamos) salvo el ikaruga, el under defeat y tambien el rez si lo clasificamos como shooter, otros juegos como radligy, psvariar 2, last hope, trizeal border down son entre buenos y normales.
ChepoXX escribió:Si los conocía, y los he visto bastante caros, en todo caso creo que serían una prueba de lo buenos que son los mandos de saturn para juegos de lucha en relación a los dreamcast estandard (es decir el que usa el 99% de los usuarios de esta consola).


Bueno, en realidad el mando estandar es exelente, sacando que te falta un boton para los juegos de capcom. La cruceta va fina, y si se configura para olvidarse de algun pobre boton, va bien

En todo caso, si el 99% tiene el estandar, es porque yta le va bien, existiendo una opcion. Si realmente fuera mal, se buscaria alternativa

Y si, yo prefiero 6 botones frontales, aunque claro, sin sacrificar el analogico para los 3D. Realmente el mando de la DC esta mas pensado en los 3d...
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Pero hablando del tema en sí, Saturn tiene mucho mejor catálogo


Tampoco teneis en cuenta que Dreamcast murio prematuramente, no tuvo tiempo a ampliarse mas, mientras que Saturn, contando japon, tuvo una vida larga y exitosa.

Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera muerto de forma anticipada a veces...


No hubiera pasado nada diferente.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Pero hablando del tema en sí, Saturn tiene mucho mejor catálogo


Tampoco teneis en cuenta que Dreamcast murio prematuramente, no tuvo tiempo a ampliarse mas, mientras que Saturn, contando japon, tuvo una vida larga y exitosa.

Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera muerto de forma anticipada a veces...


Pero hablamos de lo que es, no de lo que pudo ser y no fue.
dreamcast, la unica consola que no tengo juegos originales xD
dreamcast, la unica consola que no tengo juegos originales xD


Que pena por ti, habiendo tantos y a buen precio
ChepoXX escribió:
dreamcast, la unica consola que no tengo juegos originales xD


Que pena por ti, habiendo tantos y a buen precio


A nivel JAP, hasta en eso le gana la Saturn.
ChepoXX escribió:
dreamcast, la unica consola que no tengo juegos originales xD


Que pena por ti, habiendo tantos y a buen precio


Realmente salvando casos muy concretos, los mejores juegos de la consola valen bastante menos que lo que valen en saturn. Solo por lo que cuesta un panzer dragoon saga, un deep fear y un final fight revenge, tienes medio catalogo de dreamcast xD

Y si entramos en el mercado ntsc ni punto de comparacion, salvo algun shump como el border down, el resto es bastante asequible
Hombre, y sólo con lo que vale un Taxi 2, un Moho y un Evolution 2 tienes medio catálogo de Saturn xD

No creo que el precio de los juegos sea un factor importante a la hora de valorarlas, cualquiera que quiera disfrutar de dos de las mejores consolas de la historia puede hacerlo gratis (o lo que cueste un CD).
Baek escribió:Hombre, y sólo con lo que vale un Taxi 2, un Moho y un Evolution 2 tienes medio catálogo de Saturn xD

No creo que el precio de los juegos sea un factor importante a la hora de valorarlas, cualquiera que quiera disfrutar de dos de las mejores consolas de la historia puede hacerlo gratis (o lo que cueste un CD).


Ya, ya, por eso dije lo de "casos concretos" xD

Aun asi, siguen siendo mas baratos que el panzer dragoon saga (y este si es bueno, no como los tres que me nombras xD)
ChepoXX escribió:
dreamcast, la unica consola que no tengo juegos originales xD


Que pena por ti, habiendo tantos y a buen precio


Nuevos y precintados desde 5€

De todos modos Dreamcast no es una consola clasica, es moderna, 3D,... :-| Saturn es en ese aspecto un "hibrido" entre los arcades clasicos 2D y las emergentes tecnologias 3D
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Hombre, y sólo con lo que vale un Taxi 2, un Moho y un Evolution 2 tienes medio catálogo de Saturn xD

No creo que el precio de los juegos sea un factor importante a la hora de valorarlas, cualquiera que quiera disfrutar de dos de las mejores consolas de la historia puede hacerlo gratis (o lo que cueste un CD).


Ya, ya, por eso dije lo de "casos concretos" xD

Aun asi, siguen siendo mas baratos que el panzer dragoon saga (y este si es bueno, no como los tres que me nombras xD)

Pues Shenmue 2, Skies y Cannon Spike, tres de los mejores del catálogo.

Pero repito que si lo que se quiere es disfrutar del juego, el precio de los mismos importa muy poco.
Nah, esos tree siguen siendo hasta económicos visto algunos precios [qmparto]

PD-El cannon spiken cuando lo compre no valia nada...increible lo que sube en un par de años [carcajad]
ryo hazuki escribió:Nah, esos tree siguen siendo hasta económicos visto algunos precios [qmparto]

PD-El cannon spiken cuando lo compre no valia nada...increible lo que sube en un par de años [carcajad]

Puedes añadir el Rez también, en general los buenos (salvo los que tienen mucha oferta) y/o raros de DC subieron todos en los últimos años, aún así el Cannon Spike nunca estuvo regalado, cuando compré el mío precintado hace unos 5 o 6 años ya me había costado unos 50€ si no recuerdo mal, nada que ver con lo que hay ahora, pero siempre fue un juego valorado. Y bueno, en mi opinión, también olvidado, porque es una maravilla, de lo mejor de su generación.
Dos grandes de la historia me quedo por poco con saturn
ChepoXX escribió:
Si desglosamos, la mayoria de juegos son 8 para abajo (para mi gusto vamos) salvo el ikaruga, el under defeat y tambien el rez si lo clasificamos como shooter, otros juegos como radligy, psvariar 2, last hope, trizeal border down son entre buenos y normales.


El border down todavia a dia de hoy es, junto al Ikaruga de los mas jugados en los arcades de japon. No creo que sea precisamente por ser un juego ramplon...

En cuanto a los otros temome no estar nada, pero para nada de acuerdo con la afirmacion esa de que son juegos ramplones. Pero bueno para gustos...
He puesto encuesta como pedía el compañero. A mi el Gunspike me costó hace un par de meses 50$, es mucho más asequible que la versión USA.

El tema estético de los juegos a mi es algo que si me tira mucho, es mirar mis juegos NTSC-U de DC y todo blanco y naranja y no me mola nada, el único que tengo con spine diferente es el Space Channel 5. Sin embargo en Saturn hay más colorido y variedad, aunque muchos tiran también por el lomo blanco, y lo que es peor, el lomo del spine es más feo que el del propio cd.
Valkyria escribió:He puesto encuesta como pedía el compañero. A mi el Gunspike me costó hace un par de meses 50$, es mucho más asequible que la versión USA.

Como aclaración, tanto Ryo como yo hablábamos de la versión PAL.
Me quedo con Dreamcast.
Que Soul Calibur me siga apasionando como el primer día cuando lo vi en la portada de la Hobby que me vino con el VHS, no lo ha conseguido nunca ningún otro juego ni creo que lo consiga. Además mantiene el tipo gráficamente como nadie aún a día de hoy.
Eso por no mencionar los 2 Shenmue o los muchos otros juegos arcade con los que me lo paso "teta" que son de lo mejor del catálogo para mi.
Cuesta decidir. Pero bueno, mi voto para la Saturn.

Personalmente veo la Saturn como una consola más general, con todo tipo de géneros. Mientras que la Dreamcast la veo más enfocada a tener una arcade en casa.

Como curiosidad, la Saturn podía sacar resolución VGA/480p, a pesar de que ningún juego la utilizó (tampoco salió ningún cable para hacerlo posible, creo).
En Dreamcast tengo Shenmue e Ikaruga, pero es que en Saturn tengo dos de mis juegos favoritos como son Radiant Silvergun y Panzer Dragon Saga.
Creo que Saturn en mi caso es más de títulos puntuales y Dreamcast me gusta más el global de su catálogo.
Tecnológicamente DC era un pepino en su generación, incluso superior a ps2 y xbox.
¿cual tenía mas fps?
locast escribió:Tecnológicamente DC era un pepino en su generación, incluso superior a ps2 y xbox.


Imagen
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5