saturn pal y juegos JAP

Pues eso, que me recomendais para poder jugar en mi saturn PAL a juegos JAP como el King of fighters 95, que tiene cartucho de expansion de memoria. Dejando siempre a un lado el chip, que me saldria mas barato comprarme una consola JAP, cosa que estoy sopensando, me pregunto si necesitare tambien una especie de cable RGB para ver en color dicho juego.


Un saludo y gracias!!!!
El chip no te solucionaria el problema de región. Para jugar a juegos de importación puedes usar un cartucho tipo Action Replay que te permita saltartela(como además necesitas usar un cartucho de 1 o 4 megas, si te le pillas asegurate que tenga también eso incluido) , o hacer una iso, cambiarla la región con un programa, y quemarla de nuevo. Si no tienes chip o no quieres comprarle (que tampoco es tan caro, por 20€ no es dificil encontrarle) puedes hacer swap con un disco original PAL.
La saturn ( o al menos los modelos que he visto / tenido ) traia el cable RGB de serie, por lo que verás los juegos a color, pero para asegurarte, coje la punta del cable que va a la Saturn y mira si tiene los 10 pines.
Si no me equivoco , el king of fighter 95 no es compatibles con el action replay o los cartuchos normales de memoria ( trae el suyo propio y no existio version sin el cartucho de ram como el 96 o 97 ).
Yo siempre he usado el cartucho original ( con la consola modificada, no chipeada , para leer pal/jap.
Un Saludo!
Tienes razón no me acordaba. El KoF95 el cartucho que incluia tenia gráficos y cosas del propio juego, por lo que aunque creo que te iria, se te verian mal algunos gráficos y sonidos. Como dice Asthoth lo que pueeds hacer es la modificación de la propia saturn para cambiar entre las regiones japonesa, americana y europea.
Aha, voy pillando. Entonces, visto lo visto, lo mejor seria que modificase la consola, pero.....¿como?..Yo mismo???, es complicado??. Se me ha olvidado decir que todo es original, mi King of fighters, y la consola no la he tocado para nada. Como va el tema este de la modificacion??


Gracias por la ayuda....
Yo modifiqué la mia a NTSC y 60 hz mediante interruptores (o palancas), en la placa se la Saturn hay unos jumpers si no recuerdo mal (del JP6 al JP13), y según la combinación que se haga derivando unos u otros a +5 v y a masa respectivamente obtienes la región deseada, no es que sea muy complicado, yo al haber trabajado 4 años soldando componentes no tardé mucho, en tu caso depende de la experiencia o no que tengas con el soldador. Si te interesa te mando documentos de como hacer la modificación, o si lo prefieres usa la búsqueda avanzada del foro.

Saludos
Aha, pues voy a buscar la documentacion, supongo que mi viejo sabra, de cualquier forma muchas gracias por la orientacion Lanparty, si dices que no es muy complejo, vamos a intentarlo, todo sea por jugar a ese KOF 95 no??


Un saludo y muchas gracias....
también puedes (con la consola chipeada) jugar con una copia parcheada del juego.
No hay de que, wakawaka. Aqui tienes una imagen de mi consola modificada, como podrás ver se puede conmutar a americana y japonesa:
Imagen

Como te digo, si no encuentras la info ya te la pasaré.

Saludos
Joder menudo trabajo fino, que calidad. Muy chulo, intentare dejar la mia parecida, ya tengo algunos manuales, si tengo alguna duda te pregunto. Un saludo y enhorabuena por el trabajito.
Aki te dejo un link de un tutorial para hacer ke el Action Replay de saturn funcione como cartucho para poder jugar a juegos como King Of Fighters o Dungeons & Dragons:

http://www.hardcore-gamer.net:8080/foros/showthread.php?t=471
Muuuchas gracias tio, tambien lo valoro como una opcion ahora que lo veo, ya que es mas sencillo que lo de las palancas.

Lo dicho, te agradezco tu aportacion.
de nada chavalote, para eso estamos ;)
como han dicho los demas compañeros pa lo de la region si no te atreves con lo de las palancas pos usas un action replay 4en1 q de paso trae la ampliacion de 4 megas de ram.lo q si q te recomendaria esq le hicieses lo de la palanca de 50-60hz ya q con eso todos los games ntcs se te veran a pantalla completa eliminando las franjas y con un resfresco mayor.un pasote.esto no lo hace el action replay.en cuanto al chip,el q yo tengo en mi consola lo puse "a pelo" no lleva ninguna soldadura y lo puede hacer cualkiera es muy muy facil,solo desenchugar un bus,enchufarlo al chip y del chip otro a la consola y un cablecito q se engancha a mano aun punto de alimentacion.lo el chip es barato y te lo recomiendo de veras .enga
Aha, y donde puedo conseguir ese chip???. La verdad que tiene buena pinta lo que me describes, aunque solo sea por no ver esas franjas negras que conocemos. Me sigo informando, ya tengo pedido este cartucho, pero me interesa tb lo del chip.

Un saludo y gracias por tu informacion.
14 respuestas