SatFinder Portable 1.0 sale a la luz!

Hola de nuevo a todos!

Ha llegado el momento de lanzar el programa que he estado programando desde Agosto de este año. No se si es la forma correcta de publicarlo, pero no encontraba la forma, asi que ahí va. Aqui os dejo su descripcion:


SatFinder Portable 1.0

Imagen

Programa muy ligado a la astronomía cuyo cometido principal es servir de herramienta para encontrar en el cielo los satélites artificiales que pueden ser vistos a simple vista. Se centra sobre todo en encontrar la Estacion Espacial Internacional (ISS).
Programado en LUA (codigo fuente disponible).

Imagen

Imagen


Además te permite hacer:

- Determinar la posición actual de las estrellas, el sol y la luna en el cielo. Además la luna se muestra con su fase actual. Servirán de referencia para localizar visualmente los satélites.

- Determinar cuando será la próxima vez que se pueda ver la estación espacial internacional (ISS) en tu localidad.

- Dispone de un asistente de voz que te comunica eventos importantes para que no tengas que estar mirando constantemente la PSP:
  • Cuando se hace de noche o de dia.
  • Cuando aparece un satélite por encima del horizonte y antes no lo había.
  • Cuando aparece un satélite por encima de los 30º de elevacion y antes no lo había.
  • Cuando aparece un satélite por encima de los 60º de elevacion y antes no lo había.
  • Cuando aparece un satélite por encima de los 80º de elevacion y antes no lo había.
  • Cuando aparece la ISS.
  • Cuando la ISS alcanza su máxima elevación.
  • Cuando la ISS desaparece.
  • Además siempre te dice para que dirección tienes que mirar: N, NE, E, SE ,S ,SW, W, NW.
- Dispone de un instalador para que desde el PC y a través del USB se instale facilmente la aplicación, teniendo en cuenta la clase de firmware instalada y localizando el directorio correcto.

- Posibilidad de cambiar la localizacion del observador tanto desde el instalador (se queda permanente), como desde la PSP directamente (pero temporalmente).

- Posibilidad de cambiar entre visión diurna y nocturna.
Imagen

- Posibilidad de cambiar la orientación de la bóveda celeste.
Imagen

- Posibilidad de mostrar el nombre de las constelaciones.
Imagen

- Posibilidad de actualizar por Internet los ficheros TLE a través del programa de instalacion-updater.

Imagen

-Varios modos de detalle e información extra.
Imagen

Actualmente en desarrollo:

- Actualización de archivos TLE por WIFI (inestable)

- Incluir los Planetas del sistema solar.

- Dibujar constelaciones



Pequeño tutorial de como instalarlo

Satfinder es muy facil de instalar con el instalador que lo acompaña. Solo tendreis que ejecutarlo en tu PC con windows y seguir las instrucciones. Aun así vamos a seguir paso a paso la instalación:

Ejecutamos SatFinderUpdater.exe y nos aparece una imagen de la PSP con mensajes en su interior. Esto es para que os sintais como en casa :-D.

Si no teneis la PSP conectada al USB, os aparecerá la siguiente pantalla.
Imagen
Por tanto procedemos a conectarla y ponerla en modo USB. Pulsamos "Try again!"

A continuación el programa encontrará la PSP automaticamente. No hace falta indicarle unidad ni nada. (si tienes algun directorio llamado "PSP" en el directorio raiz de tus discos duros, puede que el programa tome esos discos como si fuera la PSP, ojo con eso)

Ahora te dice que esta encontrada la PSP pero que SatFinder no está instalado. Asi que te deja pulsar en "Install now!".

Imagen

Terminado el proceso de instalación llegamos al punto de los ajustes del lugar de observación. Es necesario que pongais aqui las coordenadas de donde estais situados. Os puede ayudar mucho esta magnífica página: www.calsky.com

Imagen

(donde apunta la flecha puede que ya os ponga vuestras coordenadas, pero si no pinchad en el nombre de la ciudad y podreis buscarlas con una herramienta muy intuitiva)

El formulario saldría tal que así:

Imagen



Los datos que debeis poner son la latitud Norte (negativa si fuera Sur) y longitud Este (negativa si fuera Oeste) en grados.
Además la altitud de tu zona en metros, el nombre y el desplazamiento horario con respecto a la hora universal. En España es de +1. En Canarias +0. Luaplayer no sabe obtener si estamos con la hora cambiada de verano o no, por lo que Satfinder está suponiendo que la hora está cambiada. Para simular el cambio de hora restad 1 a la configuracion del desplazamiento respecto a la hora universal. Esto es algo que estará solucionado en la versión siguiente.

Una vez instalado nos aparece la siguiente pantalla:

Imagen

Esto quiere decir que ya estamos en el punto de obtener la información de los satélites artificiales más visibles desde Internet. Por tanto es requisito indispensable disponer de conexión a Internet en este punto.

Pinchamos en "Update TLE files now!"

Si todo va bien debe aparecernos lo siguiente:
Imagen

Ya hemos terminado el proceso de instalación y actualización. Para próximas actualizaciones el proceso de instalación se omite automaticamente para saltar directamente a los ajustes del lugar de observación y actualizacion de TLEs. Si no quieres cambiar los ajustes de observación, no los cambies, pues los que te propone son los últimos que metiste.

La información contenida en los archivos TLE debe actualizarse periódicamente, por lo menos antes de cada observación que vayamos a hacer. De esta forma lograremos los resultados más precisos que podamos tener. En la ventana de "Loading...." os aparece además la edad de estos ficheros. Pasados 3 dias os sugiere que actualiceis.

Los satelites que se muestran son los contenidos en los ficheros "visual.tle" y "iridium.tle". Los que sepan del tema saben a lo que me refiero.



Pequeño tutorial de como utilizarlo

- Los mejores momentos para ver satélites a lo largo del día es justo después de que se ponga el sol durante 2 o 3 horas y justo antes de que salga el sol, tambien durante 2 o 3 horas. Esto es así porque son 3 las condiciones que deben cumplirse para que los satélites se puedan ver:
  • que el satélite esté por encima del horizonte,
  • que el cielo esté lo suficiente oscuro,
  • y que el satélite esté iluminado por el sol y no esté eclipsado por la tierra.


Yo destacaría 3 clases de satélites:

  • La ISS (estación espacial internacional) es un satélite gigantesco comparado con el resto, y su brillo es espectacular. Es el único que puede verse sea cual sea las condiciones de contaminación lumínica del cielo. En pleno Madrid se podría ver sin problemas.
  • Satélites normales de brillo, aunque a veces debil, asegurado. Estos son satélites pequeños pero que están muy proximos a la tierra (unos 300 Km de altura). Casi todos los satélites entrarían aqui.
  • Los satélites con brillo indeterminado (de fuerte a débil), pero no asegurado. Aquí se engloban todos los satélites Iridium, casi un centenar de satélites que forman anillos y que forman parte de un sistema de telefonía global en bancarrota. Por la luz que reflejan no es suficiente para que sean visibles a simple vista porque se encuentran más lejos (800 Km de altura), pero que al disponer de unas antenas que reflejan el sol como si de espejos se tratasen, puede darse un brillo intenso que puede durar como mínimo 20 segundos si dicho espejo se alinéa con el sol de forma que refleje sus rayos a donde estemos observando. Todos los Iridium no se comportan igual: unos brillan repentinamente y otros de forma parpadeante (rotan sobre sí mismos rapidamente). Estos últimos son Iridium fuera de servicio ya descontrolados.

Un ejemplo de uso podría ser ir a un sitio con bastante visión del cielo, y si puede ser lejos de la ciudad, mejor. El momento elegido es justo después de que se meta el sol. El cielo todavía brilla y las estrellas no se vén. Todavía no se pueden ver las estrellas. Pulsando el boton R podemos saber el limite de la noche, es decir, cuando empieza la noche, y los satélites pueden ser vistos. La consola nos avisará con un aviso de voz cuando este hecho se produzca. A partir de entonces empezarán a aparecer las estrellas en el cielo. En la consola tb empezarán a aparecer al mismo ritmo. Las estelas de los satelites que se pueden ver aparecen en un rojo más vivo y con la cabeza blanca. Si no aparecen más apagados sin cabeza blanca. Ya solo es cuestión de esperar que aparezcan e intentar encontrarlos. Utiliza las estrellas como referencia para saber donde mirar.

Otro ejemplo de uso es que en cualquier momento activemos la busqueda de cuando será la próxima vez que se vea la ISS (botón triángulo). Cuando encuentra una pasada visible se dibujan 3 circulitos que van de oscuro a claro (los podeis ver en los ejemplos de más arriba). Serán los puntos donde aparecerá, máxima elevación y se ocultará respectivamente. Si la pasada encontrada aparece rozando el horizonte puede ser que no se vea, asi que podemos darle otra vez al triángulo para que busque la siguiente a partir de esta.
Cuando encontremos una buena pasada visible de la ISS, nos fijamos en su fecha y hora, la anotamos y sólo queda esperar hasta ese día y momento para verla. Intentaremos estar 5 minutos antes. La ISS hace su pasada como máximo en 10 minutos, luego sólo nos ocupará ver la ISS un cuarto de hora como máximo. A veces con 5 minutos basta para verla en su máxima elevación, que es cuando más puede brillar.

De momento creo que con esto explico como funciona más o menos. Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarla.


Desgargas

http://www.megaupload.com/es/?d=0VCYJ1CR <--- Versión PSP (CF ó 1.5)

http://www.megaupload.com/?d=N3BC9HH7 <--- Versión PC (Windows)


Publicado también en:

Foros beta.pesepe.com

Portada beta.pesepe.com


Se han hecho eco en:

PSP Mex (gracias Germax)

psphome.wordpress.com

www.todopsp.com

www.todopsp.com


Agradecer las contribuciones de:

Razorblade - takaharu37@hotmail.com
Dr. T.S.Kelso - TS-Kelso@celestrak.com
John Walker (Home Planet) - http://www.fourmilab.ch/
John A. Magliacane (Predict) - http://www.qsl.net/kd2db/


Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos!

--

Pedro J. Fernandez - pedroj.fernandez@gmail.com
Gracias amigo!!! Me gustan estos temas,vamos a ver que tal..

Saludos
OMG que guapo !!!

creo que hay un Homebrew parecido en NDS
Muchas gracias por la aplicación, ahora mismo la estoy probando :D

-Me concedes el permiso de subirla a mi pag web? xD visita mi perfil para más "detalles" de la web ;)-
Joder tio que curro te has pegao. Parece que está muy logrado, lo pruebo y te comento.

PD: No tardarán en venir por aquí novatazos, diciendote que vaya tonteria de programa, que seria mucho mejor que trabajases en un CF para cargar juegos, que si tal que si cual...., tu ni caso, sigue así y llegarás muy lejos.
Muy bueno, gracias por el aporte ^^

salu2!
Buenas Germax y a todos!

Claro que puedes ponerla en tu página. Muchas gracias!. Así me ayudas a difundirlo mejor y que más gente se entere de que existe.

Un Saludo!
Sin duda alguna , de lo más original que he visto desde hace tiempo, solo una cuestión, para ver los satélites, supongo que hará falta un telescopio, no? o unos prismáticos valen ?? (es que en temas de astronomía estoy un poco perdido)

PD: Felicidades !!
Medici escribió:solo una cuestión, para ver los satélites, supongo que hará falta un telescopio, no? o unos prismáticos valen ??


En realidad como mejor se ven es a simple vista. Digamos que son como "estrellas que se mueven".
En el caso de la ISS (estación espacial internacional) es bastante espectacular por su brillo, y pensar que ahí dentro hay gente acojona [barret] je, je.
Muy buenas!

No hace falta nada para verlos. Se ven a simple vista. A veces unos prismáticos ayudan si hay mucha luz ambiente, pero solo por eso. Usar un telescopio sólo sería necesario para ver la silueta del satélite.

He añadido un tutorial al post para explicar un poco cómo usarlo, que es normal que esteis un poco perdidos, pues no es una aplicación muy común.

Mira este enlace para ver como puede llegar a verse con telescopio:

http://www.satcom.freeserve.co.uk/one.htm
Apúntate un 10, en originalidad y en curro; Hasta que no he visto tu post, no sabía siquiera que era posible ver los satélites artificiales a simple vista y menos , donde encontrarlos.


Te animo a que sigas con tu proyecto, y ojalá algún dia nos sorprendas con algo similar pero con el nombre de las estrellas y constelaciones y eso.

Felicidades!! [ginyo]

PD: Gracias por contestar y aclararme un poco el funcionamiento de tu programa!
Medici escribió:y ojalá algún dia nos sorprendas con algo similar pero con el nombre de las estrellas y constelaciones y eso.

En eso es en lo que estoy trabajando yo.... :D

Ya saldrá a la luz en su momento...

saludos.
increible, no hay mas palabras, que pedazo de homebrew

[size=40pt]SIGUE ASI![/size]
lastima que no funcione en la slim,teneis pensado portarlo al kernel 3.xx? un saludo
Ahora lo pruebo, gracias.


Saludos!!
azufaifo escribió:lastima que no funcione en la slim,teneis pensado portarlo al kernel 3.xx? un saludo

Pues está basado en LuaPlayer 0.20, así que habrá que esperar a ver si los de LuaPlayer sacan una versión compilada para 3.xx, o si sale algún método mejor que el eLoader.

Saludos.
gracias por info.

Razorblade ya puedes ir actualizandote la firma xD

PSP FAT & SLIM 3.71 M33
muchas graciaspor el trabajazo, esta realmentechulo
Sólo queda que le saqueis partido, que algún día os animeis a probarla para que comprobeis que realmente funciona. Esas primeras experiencias me gustaria oirlas o leerlas por aqui. Tengo pensado hacer una página web para explicar mejor como funciona.

Me gustaría saber también vuestra opinion respecto al programa instalador y updater. ¿os ha resultado facil instalarlo? ¿actualizar los archivos TLE no supone un engorro?

Si se os ocurre mientras lo usais alguna funcionalidad más que podría estar bien añadir o algo que creeis que no está bien, o no está en su sitio o cualquier detalle, hacedmelo saber que pasará a la fichero TODO (lista de cosas pendientes de hacer en inglés).

Para mediados de noviembre tengo pensado sacar otra versión con nuevas mejoras y aspecto diferente. Pero para eso todavía tengo que estudiarme unas oposiciones que tengo en medio.

Un Saludo muy grande y muchas gracias por la buena acogida.
Pedro J. y cols; os comento algunas cosillas que he visto sobre tu programón :D

La aplicación que viene junto con la carpeta Game, por lo menos a mí no me reconoce que mi psp tiene instalado el programa (ahí echo en falta un menú para poder seleccionar la letra de la unidad o algo). La actualización de los satélites al menos usando select ( y teniendo el wlan encendido) no hace nada, y la ayuda en pantalla pulsando L no entra.

Solo son detallitos que veo que fallen pero para ser la primera versión , ya lo dije en posts anteriores, os mereceis un 10 y mucho ánimo para seguir progresando e incorporando cosillas.

Anoche conseguí ver 2 satélites, eran como una especie de parpadeos pequeños y se movían muy rápido y si tienes bien orientado el visor según una brújula que tengas, solo es cuestión de esperar a que se den las condiciones (al atardecer o al amanecer) y a mirar con unos simples prismáticos por la zona que te indique el visor y la verdad es que es una cosa que al menos a mí me parece sorprendente.

Y como curiosidad anoche también me puse con la indicación Azimuth a mirar si estaba correcto los datos que me daba el programa y también estaban acertados en cuanto a grados se refiere.

Para futuras versiones lo que he dicho en otros posts también, estaría genial que nos pusieseis constelaciones , alguna opcion para poner el visor si no a pantalla completa, un poco mas grande, y si se me ocurren algunas cosillas más os la voy sugiriendo (Yo por dar trabajo que no quede) [+risas]
Muchas gracias por tus pruebas. Enhorabuena por esos dos satélites tb!

Te comento una a una:

La aplicación que acompaña se supone que busca por todas las unidades en busca de un directorio PSP en la raiz, para averiguar si es una PSP. El caso es que si tu disco duro tiene una así en el raiz, se confundirá. Es algo que tengo que mejorar. Encontrada la unidad de la PSP busca el directorio GAME150 para ver si es un Custom Firmware. Si lo encuentra lo instala ahí, si no, en GAME (supone que es una 1.5). Luego, si se ejecuta otra vez busca si está instalado buscando el EBOOT del directorio que empieza con %, que casualmente es lo unico que borra la PSP cuando con el triangulo borras algun juego o aplicacion. Compruebalo y si te sigue sin detectar que está instalado el programa, dime todos estos detalles cómo son en tu caso.

La actualización por WIFI está programada, pero deshabilitada por estar un poco inestable y por un problema que tiene el luaplayer con las CF que se lía con los numeros con los que indexa las configuraciones WIFI. Asi que eso hasta que no se estabilice... Puedes habilitarlo tú mismo descomentando en la función readInput() la parte del código que lee la tecla select. Se identifica facilmente.

Lo de la ayuda es que a ultima hora no pude meterlo poque me quedaba sin memoria. Así que solo se muestra a modo de splash al principio.

Y sí, estoy pensando en como ocupar mejor la pantalla de la PSP y hacer la bóveda más grande.

Las constelaciones está en proyecto dibujarlas, pero de momento se muestra el nombre encima, su nombre estandar de 3 letras.

Una preguntilla, ¿cómo comprobabas el azimut si estaba correcto, a ojo, o con algún instrumento?

Un Saludo!
Bueno, con permiso de Pedro J., que este es su hilo del foro, os muestro una imagen del programa en el que estoy trabajando yo, ya que veo que os interesa la astronomía (y eso me alegra :) ):

Imagen


Todavía considero que está muy verde, y como también está escrito en Lua, pues están los problemas del firmware 3.60 en adelante y demás...

Aunque como ventaja veo que al ser en Lua ambos programas, se podría hacer que interactuasen.... por ejemplo que con un botón se cambiase entre uno y otro.


En fin... seguiré dándole al asunto cuando pueda.


saludos.
Pedro J. : El tema de la aplicación está solucionado, era fallo mio que conectaba la psp justo al abrir el programa y al haberlo hecho un tiempecillo antes funciona perfectamente y se han actualizado bien los satélites.

Sobre la actualización por wifi se lo dejo a los maestros que solucionen los problemillas de inestabilidad [tadoramo]

En cuanto a lo de la ayuda en pantalla era simplemente una curiosidad, que veo que ya conocías.

Me informé de qué es el Azimuth y es una forma "mas o menos vulgar" de indicar posiciones en astronomía, se basa en el sistema de las agujas del reloj, es decir el norte serían las 12 horas, y a partir de ahí hacia la derecha, las 3 serían 90 º y las 6 180º y sucesivamente.

Con una brújula que tengo por ahí y que viene con los grados marcados, simplemente mirando el dato que daba el programa y comparándolo con la visión directa y con la brújula me quedé asombrado de la precisión con la que lo da.


La propuesta del amigo Razorblade creo que es interesante de considerar, si se logra unificar su cartografía con la tuya (además de ahorrarte trabajo).... creo que es algo sin precedentes en la historia de la Scene.


Saludos!!
Una vez más, gracias por todos tus comentarios Medici.

La aplicación instaladora si no has conectado la PSP te dice que la conectes al USB y que la pongas en modo USB, y entonces te deja un link para reintentar. Eso es lo que se supone. He añadido un tutorial para completar más la cosa. :-) Y he cambiado las capturas por otras mejores, que por las prisas las saqué un poco feas.

Estoy pensando en hacer una version española y otra inglesa completamente, que ahora tengo una mezcla con el texto en ingles y las voces en español... menudo spanglish :-D.!

La propuesta de Razorblade no me pilla despevenido, de hecho nos conocimos hace poco por aqui cuando buscaba ayuda para solucionar lo del WIFI. A partir de entonces pusimos en común muchas inquietudes, sobre todo la programación, la PSP y la astronomía. Ha hecho un gran aporte a Satfinder, y betatester oficial ;-) .

Un Saludo!!!
Pronto saldrá a la luz la nueva versión 1.1 de Satfinder Portable.

Os adelanto algo:

Lista de cambios de momento:

-Corregidos errores varios.
-Avisa por voz de las salidas y puestas de sol y luna.
-Instalador NSIS al estilo Nullsoft.
-Versiones en ingles y en castellano diferenciadas.
-Cambiada la forma de cargar el sonido par aun consumo menor de memoria.
-Ahora es posible indicar el cambio de hora, si estamos en horario de verano o de invierno. (Debería hacerlo el Luaplayer, pero no lo hace).

Si teneis alguna sugerencia es bienvenida :-D.

Un Saludo a todos!
Pedro J. escribió:Pronto saldrá a la luz la nueva versión 1.1 de Satfinder Portable.

Os adelanto algo:

Lista de cambios de momento:

-Corregidos errores varios.
-Avisa por voz de las salidas y puestas de sol y luna.
-Instalador NSIS al estilo Nullsoft.
-Versiones en ingles y en castellano diferenciadas.
-Cambiada la forma de cargar el sonido par aun consumo menor de memoria.
-Ahora es posible indicar el cambio de hora, si estamos en horario de verano o de invierno. (Debería hacerlo el Luaplayer, pero no lo hace).

Si teneis alguna sugerencia es bienvenida :-D.

Un Saludo a todos!

Buena lista de cambios, no se si ya lo habras pensado o comentado aqui, ¿vas a sacar una version para kernel 3.x.x?
Tengo la slim y la verdad es que me gustaria utilizar tu programa, un saludo
Yo creo que el 1.5 terminará por poderse ejecutar en la slim. Daré de tiempo hasta diciembre. El límite lo pone el Luaplayer. Si sacan un Luaplayer para kernels 3.x.x entonces será compatible.

De todas formas sois cada vez más los que pedís eso mismo. Nunca pensé que la Slim se popularizaría tan rápido. Eso da que pensar. Cuando dé el salto de Lua a C intentaré ver como hacer que sea compatible con 3.x.x

Un Saludo!
Joder, PEDAZO DE CURRO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se ve muy muy bien, pero una preguntilla, no hay forma de instalarlo directamente desde la PSP, es que yo no tengo PC, sino Mac... Si no se puede ya me lo instalo usando el virtual PC.

Gracias, que a simple vista se ve un hombrew de puta madre, ya usandolo debe ser la bomba.

Salud
Pedro J. escribió:Yo creo que el 1.5 terminará por poderse ejecutar en la slim. Daré de tiempo hasta diciembre. El límite lo pone el Luaplayer. Si sacan un Luaplayer para kernels 3.x.x entonces será compatible.

De todas formas sois cada vez más los que pedís eso mismo. Nunca pensé que la Slim se popularizaría tan rápido. Eso da que pensar. Cuando dé el salto de Lua a C intentaré ver como hacer que sea compatible con 3.x.x

Un Saludo!

Gracias por la contestacion, entonces quedo a la espera de tu nueva version o la actualizacion del luaplayer, gracias
gardo escribió:Joder, PEDAZO DE CURRO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se ve muy muy bien, pero una preguntilla, no hay forma de instalarlo directamente desde la PSP, es que yo no tengo PC, sino Mac... Si no se puede ya me lo instalo usando el virtual PC.

Gracias, que a simple vista se ve un hombrew de puta madre, ya usandolo debe ser la bomba.

Salud


Simplemente copia el contenido de la parpeta GAME que va dentro del RAR a tu carpeta GAME150 o GAME según sea CF o 1.5 respectivamente. Despues edita el fichero "location.txt" para establecer tu posición (manten el formato tal cual está). En una carpeta "tle" estan los ficheros tle, pero estos estan anticuados. Hay que bajarse los nuevos y sobreescribir estos. Te los puedes bajar con estos enlaces:

http://celestrak.com/NORAD/elements/visual.txt

http://celestrak.com/NORAD/elements/iridium.txt

Cambiales la extension a .tle.

Una vez hecho esto el programa te funcionará perfectamente.

Un Saludo!
Pedro J. escribió:
Simplemente copia el contenido de la parpeta GAME que va dentro del RAR a tu carpeta GAME150 o GAME según sea CF o 1.5 respectivamente. Despues edita el fichero "location.txt" para establecer tu posición (manten el formato tal cual está). En una carpeta "tle" estan los ficheros tle, pero estos estan anticuados. Hay que bajarse los nuevos y sobreescribir estos. Te los puedes bajar con estos enlaces:

http://celestrak.com/NORAD/elements/visual.txt

http://celestrak.com/NORAD/elements/iridium.txt

Cambiales la extension a .tle.

Una vez hecho esto el programa te funcionará perfectamente.

Un Saludo!
Buena explicacion, yo no tenia problema porque tambien tengo instalado el vista, podias añadir esta explicacion al primer post, especificando que esa es la manera de hacer funcionar bien el programa en Mac
Ya ai un luaplayer para 3.XX por lo tanto ya se puede ejecutar esta aplicacion en la slim:

LuaPlayer for 3.XX

PD: Por cierto muy bueno este hombrew
entonces si fueseis tan amables de explicarme como hacerla funcionar, gracias por adelantado
Para instalarlo en el luaplayer copias la carpeta SatFinder dentro de la carpeta aplications del luaplayer y renombras el archivo Satfinder.lua a index.lua
Sabía que no podía tardar :-D. Para dentro de nada sacaré la versión 1.1 que también llevará este nuevo Luaplayer compatible con el 3.71 M33 CF.

Con respecto a lo de la instalación manual, lo añadiré en cuanto pueda. Es una buena idea.

Muchas gracias.
No os confundáis, eso no sirve para mucho.

Eso NO es el LUAPlayer para 2.xx+

Eso es el LUAPlayer para 1.50 compilado para que se ejecute en modo usuario en vez de modo kernel, y así claro que funciona en 2.xx+, pero NO ES FUNCIONAL 100%.


Y mira que te lo dije, Pedro J. :P


Saludos.
Razorblade escribió:No os confundáis, eso no sirve para nada.

Eso NO es el LUAPlayer para 2.xx+

Eso es el LUAPlayer para 1.50 compilado para que se ejecute en modo usuario en vez de modo kernel, y así claro que funciona en 2.xx+, pero NO SIRVE PARA NADA.


Y mira que te lo dije, Pedro J. :P


Saludos.
Yo he utilizado ese luaplayer y he seguido las instrucciones de RuVaZ y me funciona a la perfeccion en mi slim 3.71 m33
Vale, entonces retiro lo dicho, y me quedo con cara de [ayay]
Si es que soy medio tonto, yo mismo había dicho el por qué.

Con el SatFinder de Pedro J. sí que funciona, porque aunque se ejecute en modo usuario en vez de kernel, Pedro J. no utiliza ninguna función kernel (el puerto USB por ejemplo). Bueno, quizás el Wifi si se llega a implementar la actualización de los ficheros de los satélites...

Luego preparo una lista de esas funciones para evitar utilizarlas y ya está. Será cuestión de adaptar los programas que den problemas, como el PSPlanisferio.

Habrá que tirar de eso, al menos hasta que aparezca el LUAplayer oficial para 2.xx+


Saludos.
Muye buen trabajo Pedro J. ,5 estrellas por el tuto y por la pedazo de aplicacion con ese menu q recuerda los reproductores x3m xd super currado.. si señor.. voi a probarlo :D


PD: Se agradecen cosas tan wapasa y creativas para la negrita [oki]


Salu2
wow!! se ve que le echaste ganas al programita amigo, te doy 5 de voto muy chulo el programa X-D

Gracias amigo!!
Una pregunta que tengo: con que nombre aparece la ISS en la ventana del programa ???? Salut !!!
Esta sugerencia no se si te la habran hecho, pero seria interesante para la gente que tiene el gps como yo, que al tenerlo conectado te mostrara el cielo donde uno este, se que sera complicado hacerlo, pero muy interesante, un saludo
azufaifo escribió:Esta sugerencia no se si te la habran hecho, pero seria interesante para la gente que tiene el gps como yo, que al tenerlo conectado te mostrara el cielo donde uno este, se que sera complicado hacerlo, pero muy interesante, un saludo

Eso es lo que estoy haciendo yo, y me vendría bien que gente que tenga el GPS me ayudase a hacer pruebas.

Si eso ponte en contacto conmigo.

saludos.
Razorblade escribió:Eso es lo que estoy haciendo yo, y me vendría bien que gente que tenga el GPS me ayudase a hacer pruebas.

Si eso ponte en contacto conmigo.

saludos.

Cuando quieras pruebo lo que estes haciendo, no tengo inconveniente, un saludo
¿Con este programita se pueden localizar los satélites artificiales estilo astra?. Sería muy útil para los que nos dedicamos a instalar parabólica poder localizarlos........
Se ve que esta muy chulo. Lo voy a probar
slayer22 escribió:Una pregunta que tengo: con que nombre aparece la ISS en la ventana del programa ???? Salut !!!


Bueno, respondo aqui a todas vuestras preguntas porque no me deja el foro responder en un mismo topic hasta dentro de 5 dias!. Su razón tendrá esta medida pero entorpece mucho a la hora de responder.

En la pantalla principal aparece el azimut y la elevación en todo momento de la ISS. Cuando la elevación es positiva significa que está por encima del horizonte. En esos momentos podrás verlo con el nombre de "ISS (ZARIA)".

El tema GPS sería ideal como bien decís para que en todo momento obtenga la posición en el mundo, la altura y lo que es más importante, la hora exacta. De momento me veo limitado a lo que Luaplayer ofrezca. Hasta que no se de soporte para lua o reprograme el programa entero en C no podré tener las funciones para acceder al hardware GPS. Aun así como ya veo somos muchos los intereados y no me equivocaré si digo que pronto habrá novedades en este tema.

Me sorprende gratamente la cantidad de gente interesada en estos temas y en el programa. Creo sinceramente que entre todos conseguiremos una serie de herramientas que le sirvan al astronomo aficionado para desarrollar su afición, aprender constelaciones, planetas, los satélites, etc... Hay mucho por hacer, y será un placer hacerlo acompañado de todos vosotros ;-).

Un Saludo!
46 respuestas