Satellite Pro A50-C-22C i5-6200u se podrá ampliar micro??

Buenas tengo ese portatil, se podrá ampliar el micro??? he buscado un cpu list, y parece que ese portatil, solo tiene un micro posible???
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
tiene socket por lo que veo LGA_1356, socket B, 1366 parece ser que lo llaman asi.
molotrov escribió:Buenas tengo ese portatil, se podrá ampliar el micro??? he buscado un cpu list, y parece que ese portatil, solo tiene un micro posible???
tiene socket por lo que veo LGA_1356, socket B, 1366 parece ser que lo llaman asi.

Aunque diga que tiene "socket" (imagino que lo habrás visto en las características de la CPU) realmente es el tipo de conexión entre el micro y la placa, pero ten seguro que irá soldado a ella y no en un zócalo como en PC, ya que eso aumentaría el grosor y costes.

Hoy en día muy pocos portátiles utilizan un zócalo para la CPU, y en todos los casos son para CPUs de alto rendimiento (gama H), no procesadores de bajo consumo.

Salu2
Gracias por la aclaración!!! el que sabe sabe.
Osea que si es H, tiene posiblidad de upgrade... anda que no saben.... yo tengo en el curro, 50 pcs, hp 6005 con micro b95+ssd, osea 50€ y windows 10 sin problema, hasta la licencia se aprovecha.
molotrov escribió:Buenas tengo ese portatil, se podrá ampliar el micro??? he buscado un cpu list, y parece que ese portatil, solo tiene un micro posible???

Es como te dice el compañero, todos los -U (y los -H recientes también) van soldados, para ahorrar espacio y coste en los portátiles. Hace tiempo los -M eran los equivalentes a los -H pero con socket LGA (por ejemplo, el i7 4700MQ y el i7 4700HQ son el mismo procesador, pero el primero va en socket y el segundo va soldado). Si se quiere socket en un portátil ahora mismo la única opción es utilizar procesadores de sobremesa (hay portátiles que los montan, son caros, voluminosos y pesados, pero para según que uso es lo suyo).

Los -U como son modelos de procesador orientados a ultrabooks donde el volumen y el peso está muy restringido siempre han ido soldados. Independientemente de que luego muchos fabricantes los montaran en portátiles más grandes por el bajo TDP y para poder decir que el portátil llevaba un i5 o un i7 gastándose mucho menos dinero aunque realmente fuera un dual core con HT (comparable en rendimiento con los i3 -H de la misma época)

Lo de LGA_1356 será un error tipográfico, LGA signifca Land Grid Array (algo así como "matriz de contactos en rejilla"), el socket real de ese procesador es BGA_1356, la B es de "ball" (en referencia a las bolas de soldadura, se podria traducir más o menos como "matriz de bolas en rejilla" en este caso)

Saludos
JEJEJEJ,
Gracias por todos los aportes!!!
4 respuestas