satélites, antenas y demás

Hola, un amigo y yo vamos a pillar un decodificador para ver la televisión por satélite.

El problema que tenemos es el siguiente. Los dos tenemos antena comunitaria, pero no sabemos cómo baja la señal. Según he leído, hay dos maneras: multiplexada con la señal de la tv "normal", o con un cable independiente.

Si viene multiplexada, hay que comprar un demultiplexor que cuesta 2 €, pero si viene en un cable independiente, podemos hacer algo sin llamar al antenista? Qué posibilidades hay de que venga multiplexado o independiente?

Lo que vamos a hacer es pillar un deco con demultiplexor y probar en las dos casas, para así, si no funciona, compartir los gastos. Es buena idea? Hay alguna forma de comprobar la señal antes de comprar el deco?

Gracias.
Hola:

si viene por un cable independiante, es muy facil, solamente, teneis que subir al equipo de cabecera ( donde esta todo el tinglao de la antena) y mirar a donde va a parar la antena de la comunidad, si va por separao, po seguir el cable, hasta legar a vuestra planta a la caja de distrivucion, y de hay , para casa.

Yo e colocao algunos decos de eso en comunidad, y los que hiban en F.I. ( multi......) es muy facil, solo hay que cojer y desactivar los 12V de alimentacion del LNB, y listo.

Ya todos los decos, llevan el filtro que os cuesta los 2 €, ya se puede antivar o desactivas.

Espero qeu os haya servio de ayuda y adios.
Muchas gracias, lo que no he entendido bien es qué hacer si va por un cable independiente. Dónde está la caja de distribución? En el tejado? Y que sería, echar cable desde allí? Hay que pedir permiso, o los vecinos te pueden decir algo?
No tengo muy claro la instalación que tengo en el piso nuevo, la verdad se que hay parabolica comunitaria y encima por la tv normal, el cable de antena cojo canales como la MTV CNN EUROSPORT en aleman... muy bien no se para que porque que yo sepa no hay nadie en la escalera que sepa aleman, pero bueno...

Mi pregunta gracias a esta instalación yo podria sintonizar con la parabolica comunitaria y un receptor de satelite los canales digitales (no tdt). Necesitaria el filtro este multiplexado.

Gracias!!!
Hola:

La caja de distribucion, es una especie de mueble empotrado en la pared, que tiene que estar junto al ascensor, suelen estar cerradas con llave, a sin que tendras que hablar con la comidad, y si no teneis mucha idea, y hay una antena en la comunidad, que la comunidad lleven el tecnico y os coloque la instalacion, que por algo pagais la comunidad.

Al segundo amigo, si esos canales aparecen como un canal mas, sera que estan modulado, a sin, que te puede comprar el deco que quieras, que no va a valer para nada, si tienes canales alemanes, sera el Astra, que hay mas canales abierto.

Espero que haya quedao claro, para alguna duda, preguntar, y adios.
Osea que no me sirve para nada, se tendria que hacer una nueva instalación si quisiera tener un deco para ver los canales tendria que hacer una tirada de cable nueva desde otra parabolica hasta mi casa, en este caso orientandola la hispasat o astra, no se cual de los 2 sera mejor.... He entendido bien??

Gracias
Hola:

La entena de la comunidad no te valdria tampoco, necesitaria una antena privada, para ti, que vale 30€ como mucho, y listo.

Adios.
6 respuestas