SATA western digital 36 Gb @ 10000 RPM en placa intel

Hola estoy probando un WD SATA en una placa intel 865PERL. y no consigo ponerlo en marcha. ¿La BIOS deberia reconocermelo?
He probado arrancando desde otro disco duro IDE pero despues de habilitar la controladora SATA el windows no lo reconece.
Este disco lleva atras unos pins con un jumper ¿Alguien sabe en que posicion deben estar?
¿Es posible que es disco este estropeado?
Tambien he probado a instalar el XP , haciendo la preinstalacion del los controladores SATA me reconoce la controladora pero luego me dice que no encuentra ningun disco duro.
Espero ayuda.
:-?
Buenas:

XP no te reconoce ningún disco duro por que, cuando estas instalando xp, fíjate que al principio de la instalación, te dice que si quieres meter otros controladores para raid/sata, pulses f6, lo pulsas y después te pedirá el lugar donde están esos controladores, que los tienes que tener en un disquete, que a la vez lo tienes que sacar del CD donde te trae los driver la placa base.

Yo tengo una placa con similares característica y tuve que hacer todo eso, espero que te sirva.

El CD original de los driver de la placa, tiene que tener una opción en la que te cree un disquete con esos controladores.

Un saludo
Eso ya lo he probado , me instala la controladora SATA pero despues me dice que no tengo ningun disco y no me deja seguir la instalacion.
Buenas:


Mira a ver si tienes alguna forma de acceder a la pagina oficial de la placa base y miras las actualizaciones existentes(sobre raid y Bios), pues resulta que en ocasiones primero sacan el producto y despues los remedios, te lo digo por experiencia.

Un saludo
La verdad es que ya lo he probado en varias placas , por lo q estoy casi seguro que es problema del disco , pero quiero asegurarme porque lo compre en alternate y si no esta estropeado te cobran los portes.
Gracias de todas formas. [toctoc]
4 respuestas