sata - sata2

Hola tengo una pequeña duda que quisiera resolver con vosotros antes de ir a la tienda.

Vereis tengo un kaiboer k100 (aka popcorn). http://www.kaiboer.es/

Y quisiera comprarle un disco duro interno de pc de sobremesa. He leido que el puerto que tiene es SATA, entonces mi duda es si le compro un disco duro cualquiera, vease WD 1TB, pero que pone que es SATA2 tendre algun problema?

Es que no quisiera comprar un disco duro y comermelo con patatas sino funciona...
La diferencia de SATA a SATA2 en que se basa, velocidad de transferencia? o tambien el conector es distinto?.

Bueno espero que me podais ayudar, ante todo, muchas gracias.
que yo sepa, cualquier disco SATA2 rula en un puerto SATA (son retrocompatibles)... la única diferencia entre SATA y SATA2 es el velocidad de transferencia, físicamente los conectores son iguales...
El conector es compatible, al igual que el disco duro.

Resolviendo tu pregunta: No tienes ningún problema. Simplemente que el disco duro no funcione a tope, pero no notarás nada.

Trata de comprar un disco duro conocido, que no sea un modelo extraño como por ejemplo los caviar green que suelen dar problemas con aparatos de este tipo porque al entrar stand-by al no usarlos el firm del reproductor no es capaz de reencenderlo ya que es como si no lo detectara.

...
muchas gracias, juanf cual me recomendarias tu? quiero uno de 1 Terabyte. Yo siempre había tenido Seagate.
Si es para SO, un western digital black, si es para almacenar, un wd green.
Lo que seguramente tendras que hacer, es limitar el disco duro para que funcione como sata1, en la pegatina del disc pone donde hay que meter el jumper.
Anubi escribió:limitar el disco duro para que funcione como sata1, en la pegatina del disc pone donde hay que meter el jumper.

No me acordaba de esta opción. Aunque no es necesaria puede ser útil.

Puedes comprar un WD de la serie black o un samsung (estos son buenas marcas). Seagate no compres por ahora, puede ser que te pille uno de los que tenían un bug en el firm (aunque son buenos) y puede morir. Yo pille uno de esos y estaba cagao, hasta que hace poco sacaron una actualización que parece que es la buena.

No se en que tienda compras, pero por ponerte un ejemplo:

O este que aunque es más lento, para lo que lo vas a utilizar no necesitas tanta velocidad y además es más silencioso:

O este otro, aunque con esta marca he tenido una mala experiencia:

En esta tienda he no he visto WD muy adecuados, pero son una marca que a mi paracer ha mejorado mucho en los últimos años.
...
Gracias por tu respuesta de nuevo juanf.

Mi intención era comprarlo en esa tienda efectivamente. Y su utilización sera eso, para ver videos en HD.

Yo creo que el primero no es mala opción no?.

Tampoco me acordaba yo lo del cluster, recuerdo que era para ponerlo de esclavo o no...

A ver si mañana puedo ir a comprarlo si estoy totalmente decidido.

Gracias a todos.
Si es una buena opción y además está a buen precio.

...
Hola, al final compre el samsung el otro dia... Ahora a estar horas pasando videos por la red... que lentitud
Aprovecho el hilo para haceros una consulta, sabeis algun disco duro de 2teras que vaya bien con el popcorn C200. Habia pensado en pillar el Western Digital caviar green porque habia visto que lo ponen bastante bien, pero en este hilo he leido que puede dar problemas porque el firmware del C200 no es capaz de activarlo de nuevo una vez q ha entrado en standby. Alguien tiene algun disco de 2 teras y q no le haya dado ningun problema o sabeis de alguno?
Y otra cosa, cuando tenga el disco duro tengo pensado meterle unos 500gb en peliculas, series, etc, desde el portatil via usb.(Tengo wifi en casa pero me resulta mas comodo via usb desde el portatil, pq desde el cuarto al salon no pilla muy bien la señal) ahora mi pregunta es, en que formato es mas recomendable formatear el disco en EXT3, en NTFS...soy un mar de dudas. Me gustaria poder hacer como hacia antes con mi woxter, cuando me descargaba unas cuantas pelis al portatil, se las metia al disco duro del woxter via usb, pero por comentarios que he leido no se si eso es posible dependiendo como lo formatees. Nose si se puede hacer con el disco duro dentro del PopcornC200, o tendria que sacarselo cada vez que quiera meter mas pelis... Os agradecería enormemente alguna respuesta ya q estoy bastante pez y no kiero comprar un disco duro q no me valga para lo q necesito.
Gracias de antemano y seguid asi pq nos ayudais mucho a los que no sabemos
hola acerca del disco duro yo no puedo decirte nada, porque como puse aqui, me compre en su dia el samsung de 1TB con el que no he tenido ningun tipo de problema hasta la fecha... (tocaremos madera)
Sobre lo de formatear el disco duro, te digo que si no lo formateas en EXT3 no podras instalar las aplicaciones de popcorn, vease, el servidor ftp, UPnP, cliente torrent...
Yo normalmente, lo paso tranquilamente los fines de semana por wifi, a no ser que tengas un HD externo en ntfs que no es mi caso, para pasar los archivos mas grandes...

un saludo.
Gracias Nelium por contestar, la verdad esq tengo un disco duro externo de 2,5" de 120Gb(de un Packard Bell multimedia que murió) y ahora mismo no se si esta formateado en NTFS o en FAT 32 pero de todas formas a ver si lo he entendido. Creo que FAT 32 no deja almacenar archivos de gran tamaño pero si formateo ese disco duro de 120Gb en NTFS, si podré meterle desde el portatil por usb las pelis en HD que son archivos más pesados, no es asi? Y una vez en el disco duro externo, lo puedo pasar al disco duro interno del Popcorn C200 formateado en EXT3 via usb???
Haber si tengo claro este concepto, EXT3 es el formato que utiliza el sistema operativo Linux(el que usa el popcorn) con lo cual, si lo conecto directamente al portatil, no me lo reconocería pq tengo Windows. Por eso necesito un disco duro externo en FAT32 o en NTFS(si voy a mover archivos grandes) para poder pasar las pelis al popcorn via usb, correcto?
Lo de copiar archivos en el disco duro a través de la red lo dejare para mas adelante cuando haya trasteado un poco.
Siento tanta pregunta, lo mio es el diseño gráfico y no la informática, jeje. Pero esque me llegará esta semana el popcorn y estoy q me como las uñas.
Un saludo,y espero q algun alma caritativa escuche mis plegarias, XD
11 respuestas