¿SATA, SATA2 o IDE?

¿Qué diferencia así por encima hay entre discos duros.....

Serial ATA
Serial ATA 2
IDE UltraDma

.......?

Me interesa mucho saber cual de ellos es el modelo más fiable.
Creo que la mayor diferencia es la velocidad de transmisión, los más rápidos son los SATA II si no me equivoco ;)
fiabilidad todos son fiables otra cosa es que placas soportan sata y luego la principal diferencia ademas de que los sata son mucho mas comodos es que tienen una mayor taza de tranferencia y la capacidad del eSATA que es como un USB
¿realmente hay gran diferencias entre los ide y sata2? dicen que no se nota mucho.... me gustaria saber si es verdad.
xino_ escribió:¿realmente hay gran diferencias entre los ide y sata2? dicen que no se nota mucho.... me gustaria saber si es verdad.

si se nota bastante, yo m acuerdo q pase de un ata (ide) a un sata2 (capado a sata1) cuando tenia el oblivion y note q los tiempos d carga bajaron a la mitad [flipa]
En menos de dos semanas me voy a pillar uno de 500gb así que me gustaría saber si mi placa soporta uno u otro tipo de disco duro. ¿Como puedo averguarlo? Se que ahora tengo uno de 200gb, si al menos pudiera saber de que tipo es este......

Por cierto, que son los HDD SCSI(300gb=600€smile_[flipa])
Para averiguar que discos soporta tu pc leete el manual de la placa base.

La diferencia entre los discos duros es la maxima tasa de transferencia:
discos ide:33 mb/segundos
ata:desde 66 hasta 133 mb/segundo
sata:150 mb/segundos.
nobi escribió:Para averiguar que discos soporta tu pc leete el manual de la placa base.

Sata II: 300 mb/segundo ;)
Para averiguar que discos soporta tu pc leete el manual de la placa base.

¿Y no podría veriguar el tipo de disco duro que tengo ahora con aida32 o everest o algun programa de esos que mencionais por aquí?
nobi escribió:Para averiguar que discos soporta tu pc leete el manual de la placa base.

No se denominan discos IDE ya que los ATA van por IDE.

ATA (PATA) hasta 133MB/s
SATA 150MB/s
SATAII 300MB/s
Si quereis correjir meteos a maestros pesaos.
WildFroVII escribió:

¿Y no podría veriguar el tipo de disco duro que tengo ahora con aida32 o everest o algun programa de esos que mencionais por aquí?

si en everest, sige estos pasos.

- almacenamiento....

- discos fisicos....

- mirar los datos de la ficha: propiedades de dispositivo

- tipo de dispositivo ( <------------- hay sale si es ATA-133, o sata o SATA II )
Imagen

Esto quiere decir que es una cagada de ATA¿no? :-(

Pero bueno, aquí os pongo una captura de los datos de la placa base, a ver si alguien sabría averiguar si soportaria otro más rápido.

Imagen

Lo miraría en los manuales como me han dicho, pero es que a saberse donde están......
WildFroVII escribió:Imagen

Esto quiere decir que es una cagada de ATA¿no? :-(

Pero bueno, aquí os pongo una captura de los datos de la placa base, a ver si alguien sabría averiguar si soportaria otro más rápido.

Imagen

Lo miraría en los manuales como me han dicho, pero es que a saberse donde están......

no una cagada nop, pero es de los primeros, osea de los mas lentos: ATA (PATA) hasta 133MB/s

por lo que e podido "ver" tus memorias son dimm, ni siquiera ddr2, con lo cual dudo que tengas soporte para SATA II, quizas a SATA 150MB/s

otra cosa, tu pc, es de marca, quiero decir venia todo en la caja ya instalado, compraste uno de esos de el corte ingles, o pccity y tal verdad o un dell y tal

lo digo por el nombre de la placa, no lo havia oido nunca y debido a eso, a que "venia" preistalado, no suelen ser muy "buenas" a la hora de ampliarlas

te importaria decirme, que equipo tienes:

placa:
procesador:
memorias:
grafica:
F/A:
caja/torre:
T.sonido:
DVD:
HDD:

ein?
Imagen

Ahí tienes todo lo que se....jaja. Bueno, el ordenador este se lo compró mi padre hace casi 5 años en beep y sólo le ha metido un hdd de 200 y 512 de ram, por lo demás está igual que vino.
WildFroVII escribió:Imagen

Ahí tienes todo lo que se....jaja. Bueno, el ordenador este se lo compró mi padre hace casi 5 años en beep y sólo le ha metido un hdd de 200 y 512 de ram, por lo demás está igual que vino.

okis okis, leido y mirado..................... esto, para que decias que lo quieres XD

ten cuidadin, en SATA 150MB/s, quizas si te reconozca almenos 400G, el de 500 es el mas nuevo y nose yo si lo hay.

en "IDE" = ATA (PATA) hasta 133MB/s, puede ser que no te reconozca mas de esos 200G que ya tienes.

informate bien antes de pillarte el nuevo HDD [oki]
joseag escribió:No se denominan discos IDE ya que los ATA van por IDE.

ATA (PATA) hasta 133MB/s
SATA 150MB/s
SATAII 300MB/s

Esto es muy bonito, pero al final los discos la tasa maxima de transferencia que dan es de unos 90-100MB/s si llegan, con lo que con un interfaz como ata133 aun tendriamos de sobras.
http://www23.tomshardware.com/storage.html?modelx=33&model1=117&model2=676&chart=33

Eso si, es mucho mas comodo los SATA ya que lso cables y sus caracterisitcas como el esata hacen que sea todo mas facil.

Con 320gigas no tendrias suficiente? Es para curarte en salud y no tener problemas. Alomejor tu placa base si que detecta discos de mayor capacidad, pero nadie te lo puede asegurar, excepto el fabricante de la placa base.
Por la edad del pc dudo que tenga sata, con lo cual tienes que escoger un disco ata100/133 (da igual que sea 100 o 133, total como mucho irá a 90)
Vale, así que como máximo podría escojer ATA, que supuestamente son mejor que los ID, ¿no? El problema es que por ejemplo en esta tienda.....(la pongo porque la hay aquí en mi ciudad)

http://www.pccoste.es/catalogo/subfamilias/default.aspx?fam=13

La sección de ATA se la han comido y busco en google y no hay resultados claros. De todas formas en la sección IDE ULTRA DMA, como podeis ver aquí casi al final.......

http://www.pccoste.es/catalogo/catalogo/default.aspx?fam=13&subfam=130

.....hay discos de 750Gb, digo yo que los PIV antiguos con esa conexión los admitiran no? Digo yo que no fabricarían esos HDD sin que vayan a funcionar....

Puto lio que me estoy montando pa comprar sólo un disco duro... :? :?
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=13
ves a la seccion ide ultradma, es los mismo que ata100/133,.... son distintas formas de llamarlos, ya sea por la conexion, cable, velocidad,....

.....hay discos de 750Gb, digo yo que los PIV antiguos con esa conexión los admitiran no? Digo yo que no fabricarían esos HDD sin que vayan a funcionar....

No tiene nada que ver, quien acepta el disco es la placa base no el conector, ni el procesador,...
Enterate hasta que capacidad reconoce los discos duros tu placa.
¿Buneo y que pasaría si le meto un Ata de 500 y no lo aguanta? ¿No saldría el disco duro reflejado directamente o si saldría pero como uno de menos gigas? Porque en el caso de que sea lo segundo no habría problema, porque lo descambio por otro más chico y fuera.
20 respuestas