SATA II y chkdsk /f

Buenos días,

Ayer estaba tranquilamente en mi casa cuando se me ocurrió la genial idea de pasar un "chkdsk /f" a todos los discos duros que tengo porque había tenido problemillas de reinicios, tengo dos IDE que pasó sin problemas y por ultimo me dispuse a pasárselo a mi súper SATA II nuevecito prácticamente virgen, solo tiene una partición para el ventanucos.

Bueno no me enrollo más, el caso es que me dijo que estaba activo y que si quería programar un chequeo para cuando arrancase. Le dije que sí... y ha sido la ultima vez que ha arrancado.

La placa lo detecta correctamente, pero cuando va a iniciar Windows pantallazo azul. He intentado reinstalar Windows pero le doy al susodicho "F6" planto los drivers y no me detecta el SATA solo los dos IDE.

He arrancado con el disco de activación SATA II del disco duro y tampoco lo reconoce solo escanea los dos IDE.

Por ultimo he intentado usar un liveCD de Ubuntu pero no me reconoce el SATA tampoco... :-?

La verdad estoy un poco "acojonado" porque aunque era nuevo le metí de todo lo que pude por liberar los IDE que los tenia petados. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? sería de mucha ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.
El disco duro puede haber petado, pero dudo que sea culpa del chkdsk, más que nada porque es realmente difícil que un software estropee un hardware.

Quita el HD y vuelve a enchufarlo, y luego pásate por la bios no sea que se haya desconfigurado algo. Por último, prueba a enchufarlo en otro ordenador.

Saludos
Lo he desconectado, lo he vuelto a conectar, he quitado la pila de la Bios (si con eso no carga los valores por defecto ya... [carcajad] ), tambien he quitado los discos IDE para que no encontrase HD alguno que no fuera el SATA...

Esta tarde cuando llegue lo quitare y lo probaré en el ordenador de mi hermano, espero que almenos eso funcione. [buuuaaaa]

Gracias !!!

----- EDITANDO ------------------------------------------------------------------>

Os cuento, he llegado a casa con un compañero del curro (bendito él [buenazo]) y hemos flasheado la bios de mi placa con una versión anterior a la que tenia (antes de ayer puse la ultima).

Hemos arrancado el ordenador y OH!!!! arranca!!!! a la primera!!!! [flipa]

1º ¿Porqué espero 1 día entero para dar este error? La actualización fue el sabado y estuve trabajando todo el puto día con el cacharro sin problemas ein?
2º ¿Que tiene que ver el chkdsk con esto? ¿Una casualidad?
3º Gracias _rimbaud_ por tu respuesta :)

Moraleja: Nunca te olvides de Murphy (The probability of a hardware failure disappearing is inversely proportional to the distance between the computer and the customer engineer.)

[bye]
2 respuestas