SATA II o WD RAPTOR ¿¿que es más rapido??

Pues tengo esa duda, ¿¿Es más rapido un disco SATA II (de los de 3.0 Gb/s) o un Western Digital Raptor?? y ya que estamos...¿¿Son los WD RAPTOR SATA II o no??

GRACIAS A TODOS¡¡¡
Hitman escribió:Pues tengo esa duda, ¿¿Es más rapido un disco SATA II (de los de 3.0 Gb/s) o un Western Digital Raptor?? y ya que estamos...¿¿Son los WD RAPTOR SATA II o no??

GRACIAS A TODOS¡¡¡

Lo mas importante son las RPM.

El raptor tiene 10,000 RPM asi q si lo comparas con un HD de 7200 (sea el q sea, y tenga la interfaz q tenga) siempre sera superior.

Los WD rator son SATA con 10,000 RPM.
Hola Hitman, yo tengo montado un Raptor X (150Gb) como disco de sistema, programas y juegos. Para almacén he puesto dos Barracudas 7200.10 de 320Gb (NO RAID).

El resultado es un arranque de Windows, juegos y programas como Photoshop, Office etc... expectacularmente rápido. Incluso he notado que algún juego aumentaba ligeramente el número de frames por segundo utilizando el Raptor.

Si gastas dinero en un Raptor no te arrepentirás. [oki]

Salu2,
ROCKET
Segun he leido y releido, para cargas de archivos pequeños como es el caso de texturas y musicas...o sea juegos, el RAID no supone mucho beneficio, y como es lo que he leido me gustaria contrastarlo.

Yo tengo puesto un sata II maxtor de 7200rpm, apenas he notado diferencia en carga de win con el maxtor pata.
Digo apenas, por que no me parece que se pueda tener mucho en cuenta unos 8 10 segundos en cuanto a lo que venden.
ata 133 (maximo 133mb/s)
sata 150 mb/s
sata II 300 mb/s

En todos ellos es el maximo de lectura, otra cosa es que por el indexado y el tiempo de busqueda no lleguen, y que por las revoluciones del hdd se reduzcan esos tiempos.

Entonces si hacemos un RAID 0 sobre sata II tendriamos un maximo relativo de 600 mb/s pero solo si ese archivo ocupa bloques de ambos hdds, ahi me hago la picha un lio.
Se supone que los datos se almacenan de forma lineal, por tanto si se almacena a1,a2:
el bloque 1 estaria en el hdd1 y el 2 en el hdd2 y asi sucesivamente.
Si la peticion de archivos es a1,a3 perdemos rendimiento, si es a2,a4 perdemos rendimiento.

Es decir que solo ganamos en el caso de que sean bloques continuados.
Tras saber eso se me ocurre que todos los juegos ocupan un monton, por lo tanto ocupan muchos bloques y tiene que ganarse en tiempos de carga un monton.

Que experiencias teneis en RAIDs y que tipo de RAID veis mas conveniente.

Es peligroso para los datos un RAID 0??

Es necesario que ambos hdd sean iguales en marcay tamaño?
Segun he leido y releido, para cargas de archivos pequeños como es el caso de texturas y musicas...o sea juegos, el RAID no supone mucho beneficio, y como es lo que he leido me gustaria contrastarlo.

Si se nota mejora, en todo, en algunos casos mas (edicion de video, juegos, por ejemplo) y en otros menos (no vas a notar mejora usando el paint y winamp), pero un RAID0 siempre incrementa el rendimiento.

Yo tengo puesto un sata II maxtor de 7200rpm, apenas he notado diferencia en carga de win con el maxtor pata.

Logico, si los dos tienen las mismas RPM.

ata 133 (maximo 133mb/s)
sata 1500 mb/s
sata II 3000 mb/s

Eso no es asi (ojala :-p )

Pata 133 (el maximo) => 133MB/s

Sata 1 => 150MB/s

Sata 2 => 300MB/s

En todos ellos es el maximo de lectura, otra cosa es que por el indexado y el tiempo de busqueda no lleguen, y que por las revoluciones del hdd se reduzcan esos tiempos.

Como dije al principio del post lo q verdaderamente se notan son las RPM.

No notaras un cambio grande de rendimiento hasta q no compares un HD 7200RPM con uno de 10.000 (sea la interfaz q sea).

Entonces si hacemos un RAID 0 sobre sata II tendriamos un maximo relativo de 600 mb/s

Muuy relativo (para nada es el doble).

El RAID 0 si incrementa el rendimiento (aunq no el doble ni mucho menos), sobre todo en transferencia, en buskeda no tanto ya q tiene q buscar todos los sectores del archivo en cada disco lo q no es q empeore la buskeda pero tampoco la mejora mucho.

Si la peticion de archivos es a1,a3 perdemos rendimiento, si es a2,a4 perdemos rendimiento.

Estas confundido, eso no es asi.

Los Blokes A1 y A3 (A2 y A4 igual) estan en el mismo HD, con ello no se pierde rendimiento frente a tener un unico HD sin RAID0.

La estructura es:
HD1 HD2
A1 A2
A3 A4
A5 A6
ETC.....

Que experiencias teneis en RAIDs y que tipo de RAID veis mas conveniente.

Experiencia bastante buena (no he tenido nunca un problema de perdida de datos con el RAID0).

El tipo de RAID depende de los q kieras conseguir, de lo q necesitas, basicamente se usan 2:

RAID0 si kieres mas rendimiento (pero con la salvedad de q no es redudante con lo cual si se jode un HD se jode todo).

RAID1 o espejo si kieres un sistema redundante q salvaguarde tus datos (no incrementa en nada el rendimiento), ya q usaras uno de los HD como "espejo" guardando cada dato q este en el HD principal.

Es peligroso para los datos un RAID 0??

Si y no, al no tener redundancia (no tiene paridad) si se pierden los datos de uno se pierden el de los dos, vamos, q si se jode un HD se joden los 2 (o los q se tenga).

Pero es muy raro q un HD se estropee y si somos cuidadosos y hacemos backups habituales de lo mas importante tampoco es q sea algo q tener muy en cuenta a la hora de kerer montar un RAID0.

Es necesario que ambos hdd sean iguales en marcay tamaño?

De la misma marca y caracteristicas es bastante recomendable, no tienen porq ser de la misma capacidad pero si haces un RAID con un HD de 120 y otro de 80 tendras en total (ya q se comparta como un unico HD) 160 (80+80), vamos q toma como base el mas pekeño (si es q lo hubiera), de ahi q es muy recomendable q los dos sean de la misma capacidad asi no se pierde espacio innecesariamente.

En definitiva, hay q intentar usar dos HD identicos.
Lo de 1500 y 3000 mbs ya me habia dado cuenta al leer el post.xD
Por lo que me dices entonces el RAID 1 es una tonteria si tienes un tercer disco duro. Lo cual es totalmente logico.
En mi caso tengo un maxtor de 300gb que es bastante dificil de encontrar en ese tamaño, encuentro facil de 250 y 320.
Digo facil entendiendo que no tenga que pedirlo por el tema de gastos de envio.
Seria mejor perder 20gb que 50 no crees?
Otra cosa ya que te veo muy puesto en el tema:
Hay mucha diferencia de un RAID 0 en sata a sata II?
Me recomiendas meter un hdd de 10000rpm o un raid 0 de dos de 7200.
La segunda opcion es mucho mas barata.xDD
Por lo que me dices entonces el RAID 1 es una tonteria si tienes un tercer disco duro.

No, a ver, el RAID1 no es q haga automaticamente backup de las cosas q te bajas del emule y de las fotos de tu camara (por poner un ejemplo), lo q hace es un espejo, una imagen (tipo Ghost), una copia exacta del primer HD, de todo, es como si hicieras lo mismo en 2 PC diferentes, es mucho mas q guardar archivos importantes en un HD.

Si se jode el HD (el principal) no pierdes nada ya q tienes todo guardado en el HD espejo.

Solo tienes q restaurar la imagen al primer HD y listo.

Se usa mucho en empresas q trabajan con datos muy importante y q una perdida de estos ocasionaria un daño economico bastante grande.

Seria mejor perder 20gb que 50 no crees?

Sin duda :-p .

Hay mucha diferencia de un RAID 0 en sata a sata II?

No mucha, es la misma diferencia q entre un HD SATA1 y SATA2.

A la hora de al verdad, poca.

Me recomiendas meter un hdd de 10000rpm o un raid 0 de dos de 7200.

Ya q tienes uno seria mas recomendable comprar otro y hacer un RAID0.
Pues entonces eso haré un RAID 0 perdiendo 20gb, que se le va a hacer.

gracias por las respuestas, eres todo un ejemplo!!

Saludos!!
Pues entonces eso haré un RAID 0 perdiendo 20gb, que se le va a hacer.

Intenta q el nuevo HD sea lo mas parecido al maxtor, q sea igual (menos en los GB, claro).

gracias por las respuestas, eres todo un ejemplo!!

La cuestion es:

Un ejemplo de que?

Imagen
Jajaja, buena salida.

Pondré un ejemplo gráfico
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tanta diferencia hay entre un raid 0 de dos hd de 7200 rpm comparado a un raptor ¿?

Que el raptor vale sus 250€ y dos hd seagate de 160 valen unos 60€ cada uno :S
gullymonkey escribió:Tanta diferencia hay entre un raid 0 de dos hd de 7200 rpm comparado a un raptor ¿?

Que el raptor vale sus 250€ y dos hd seagate de 160 valen unos 60€ cada uno :S

El raptor es un HD de 10000rpm SATA, es bastante superior a cualkier HD de 7200, de ahi su precio elevado.
Yo tengo ahora mismo dos raptor de 74gb en raid y he de decir que es similar al rendimiento de discos duros SCSI de gama alta.

Ningun raid de discos sata normales van a acercarse en rendimiento ni por asomo a los de los raptor. La carga de ficheros y de SO es impresionante. Unsa compra muy acertada si lo que buscas es rendimiento.

El tema de el raid en espejo cada vez le veo menos fundamento, a no ser que se trate de una workstation. En servidores practicamente esta desechado por el uso del raid 5. Mucho mas potente en cuanto rendimiento y fiabilidad.

En el curro si el presupuesto me lo permite, cuando compramos servidores, pido que tengan al menos 4 discos con una buena targeta perc
OvEr0n escribió:Yo tengo ahora mismo dos raptor de 74gb en raid y he de decir que es similar al rendimiento de discos duros SCSI de gama alta.

Ningun raid de discos sata normales van a acercarse en rendimiento ni por asomo a los de los raptor. La carga de ficheros y de SO es impresionante. Unsa compra muy acertada si lo que buscas es rendimiento.

Pero montarse dos raptor en raid 0 es un pastón. Te montas 4 o 5 de 7200rpm por el mismo precio, y además tienes mucha más capacidad...
Zeonn escribió:Pero son 3 HDs mas...

Es q para q sea por el mismo precio han de ser mas HD.

Ya q los raptor son bastante caros (aunq de lo mejor).
Y qué escogeríais vosotros

Dos raptor en raid 0 o 5 hds de 7200rpm en raid también...?

Un saludo! :-p
Cosmiton escribió:Y qué escogeríais vosotros

Dos raptor en raid 0 o 5 hds de 7200rpm en raid también...?

Depende, si buscas incrementar el rendimiento pero tener un gran numero de GB, los 5 HD 7200.

Pero sino necesitas tanto espacio pero si mucho mas rendimiento, 2 Raptor seria la eleccion ideal.
18 respuestas