wikipedia escribió:La primera generación especifica en velocidades de 1.5 Gbit por segundo, también conocida por SATA 1.5 Gb/s o Serial ATA-150. Actualmente se comercializan dispositivos SATA II, a 3 Gb/s, también conocida como Serial ATA-300. Se está desarrollando SATA 6 Gbit/s que incluye una velocidad de 6.0 Gbit/s estándar, pero que no entrará en el mercado hasta 2009.
Los discos que soportan la velocidad de 3Gb/s son compatibles con un bus de 1,5 Gb/s.
Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente. Hay que tener en cuenta que pueden no ser compatibles con distintos chipsets.
GhOsHe escribió:Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente. Hay que tener en cuenta que pueden no ser compatibles con distintos chipsets.
Por eso suele venir una pestaña puesta en ellos para ir en modo SATA 1 Aun asi cuando pilles el disco duro mira el tema de las pestañas que solo sirve para eso, ya que no existe ni esclavo ni maestro
OK muchas gracias a todos, pues creo que a la final me lo voy a pillar, eso si mirare antes si es compatible por asegurar, ya contare el resultado por este hilo.
GhOsHe escribió:Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente. Hay que tener en cuenta que pueden no ser compatibles con distintos chipsets.
Por eso suele venir una pestaña puesta en ellos para ir en modo SATA 1 Aun asi cuando pilles el disco duro mira el tema de las pestañas que solo sirve para eso, ya que no existe ni esclavo ni maestro
Hay marcas que lo hacen directamente en el firmware.
Yoshi's escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Psss, no sé para que tanto ancho, si luego ningún disco escribe a 150MB/s siquiera.
La única razón del SATA2 es hacerlo compatible con el SAS, en particular con las controladoras SAS.