¿Sata II compatible con Sata?

Pues bueno, tengo un Acer aspire 5920G-302G16MN (portatil) y tiene 160gb de HDD, para el uso que le doy se me queda muy corto y me gustaria cambiarlo, lo mas grande que e visto es de 400gb pero es SataII y no se si le valdra ¿seria compatible el hdd sataII con mi pc?
Aqui la descripcion de mi pc
http://www.dooyoo.es/ordenadores-portatiles/acer-aspire-5920g-302g16n/details/
Y aqui la del HDD que tengo en mente
http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-dd-400gb-sata2-5400rpm-2.5.php
wikipedia escribió:La primera generación especifica en velocidades de 1.5 Gbit por segundo, también conocida por SATA 1.5 Gb/s o Serial ATA-150. Actualmente se comercializan dispositivos SATA II, a 3 Gb/s, también conocida como Serial ATA-300. Se está desarrollando SATA 6 Gbit/s que incluye una velocidad de 6.0 Gbit/s estándar, pero que no entrará en el mercado hasta 2009.

Los discos que soportan la velocidad de 3Gb/s son compatibles con un bus de 1,5 Gb/s.
mejor explicado imposible jeje
Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente.
Hay que tener en cuenta que pueden no ser compatibles con distintos chipsets.
GhOsHe escribió:Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente.

Por eso suele venir una pestaña puesta en ellos para ir en modo SATA 1
Aun asi cuando pilles el disco duro mira el tema de las pestañas que solo sirve para eso, ya que no existe ni esclavo ni maestro
En mi caso el HDD tiene un jumper que si está se pone en modo SATA, y si no está en SATAII
OK muchas gracias a todos, pues creo que a la final me lo voy a pillar, eso si mirare antes si es compatible por asegurar, ya contare el resultado por este hilo.
Psss, no sé para que tanto ancho, si luego ningún disco escribe a 150MB/s siquiera.
De momento para nada, pero más adelante con los ssd se aprovechara más la velocidad del cable, supongo :-|
Mr.Gray Fox escribió:Psss, no sé para que tanto ancho, si luego ningún disco escribe a 150MB/s siquiera.

La única razón del SATA2 es hacerlo compatible con el SAS, en particular con las controladoras SAS.
SaKio escribió:
GhOsHe escribió:Ojo, que hay discos SATAII que hay que forzar en modo SATA para que funcionen correctamente.

Por eso suele venir una pestaña puesta en ellos para ir en modo SATA 1
Aun asi cuando pilles el disco duro mira el tema de las pestañas que solo sirve para eso, ya que no existe ni esclavo ni maestro

Hay marcas que lo hacen directamente en el firmware.

Yoshi's escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Psss, no sé para que tanto ancho, si luego ningún disco escribe a 150MB/s siquiera.

La única razón del SATA2 es hacerlo compatible con el SAS, en particular con las controladoras SAS.

ROTFLMAO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
10 respuestas