SATA (150) VS SATA2 (300)

Hola, buenos dias!

tengo un problemilla de Hardware. Un colega tiene un portatil Vaio VGN-FE21S, al que le quiere meter un disco SSD kingston ssdnow V.

El problema es que el portatil tiene driver para SATA, y no para SATA2 (la interfaz que tiene el disco ssd). he estado mirando, y en algunas páginas pone que SATA2 no es compatible con SATA y en otras (como la wikipedia) que si que lo es, pero que en algunos casos NO. Se puede saber de alguna manera sin que esta persona haga un desembolso, si el disco que se quiere comprar es compatible con su ordenador?

gracias!
Una de las cosas buenas que tiene SATA es que es totalmente retrocompatible. No sé donde habrás leído eso de que un disco duro SATA2 no es compatible con SATA1, pero ya te digo que cualquier disco duro SATA2 es compatible en un puerto SATA1, simplmente no te rendirá como si lo pinchases en un puerto SATA2 pero funcionar te va a funcionar seguro.
Muchas gracias por la respuesta!

El rendimiento no me importa, ya que 1.5Gb de transferencia que tiene SATA(1) hoy en día es más que suficiente!
La mayoría de los discos SATA2 llevan un puente para hacerlos retrocompatibles con SATA1 si fuera necesario
Si solo usa los jumpers para dejarlo en modo 1.5Gbps -SATA-, por default de fabrica viene el jumper en 3Gbps -SATA2-
Orbatos_II escribió:La mayoría de los discos SATA2 llevan un puente para hacerlos retrocompatibles con SATA1 si fuera necesario

Y los que no lo llevan es porque se autoconfiguran a la velocidad de SATA1, ya que TODOS los discos SATA2 son compatibles con SATA1.
Esta bien saberlo! gracias a todos! Una cosa mas que se!
6 respuestas