SATA-150 vs SATA-300

Hola, una cuestion muy sencilla. Voy a comprarme un PC nuevo, y tengo un disco SATA-150 de 500GB que podría utilizar, o comprar u SATA-2. ¿Voy a notar diferencia de rendimiento en Vista, juegos, etc?

Gracias!
No notaras nada de diferencia.
Velocidad del disco<100MB/s
Con sataI podiras llegar hasta 150MB/s y con sataII 300MB/s, pero como el disco en si no llega ni a los 150MB/s pues no notaras nada sea sataI, sataII o sata3000
osea que a no ser que sean discos duros WD raptor o velociraptor nada de nada? puro marketing???
lo que dices suena creible, asi que me lo creo :)

gracias!
Hombre, yo si creo que hay diferencia. Lo que si podrías hacer es intentar encontrar otro disco sataI y montarlos en un raid 0 y ahí si vas a notar la diferencia seguro. Yo estuve haciendo pruebas con el último ordenador que compré. Hice mediciones de velocidad de lectura/escritura con raid0 y sin raid0. Y con el raid 0 ganaba entorno a un 50% de velocidad y eso a la hora de que un juego cargue datos en memoria pues se nota bastante.
Los Raptor son los más rápidos y son SATA I, ahí lo tienes.
La diferencia es minima y basicamente producida por el cache del disco. La memoria cache si podra ir a 150 o 300, pero una vez tenga que leer directamente y pasar, la velocidad de 7200rpm no llega a los 100, con algún pico de un poco mas.

Como dicen por aqui los rapton son los mejores, son 10000 rpm, por lo que tiran muchisimos mas datos que los de 7200, pero con SATA1 tiene que sobra.
Ya, pero los raptor cuestan bastatne mas caros... :(

AL final por lo que me voy a gastar en el PC le meto un disco nuevo y limpito, que es poca diferencia y me ahorro vaciar el otro.

Es cuestión de tiempo que llene el tera (y no mucho...)
Salvo que tengas varios discos puestos dentro de una caja RAID, y se conecte al PC por medio de un bus scsi U320, no vas a encontrar diferencia ninguna, aunque pongas 2 en RAID 0.

Por otro lado, los discos Raptor tienen un tiempo de acceso más bajo (4ms aprox.) que los que van a 7.200 rpm (8-12 ms.), si bien en transferencia van a 150MB/s, como bien indica Yoshi's. El problema es que la gente asocia "mas velocidad=mayor transferencia", y esto no es correcto, ya que los nuevos discos duros de Samsung y de Hitachi ganan en transferencia a los Raptor, a pesar de ser de 7200 rpm. Aqui influye más el sistema de grabación de los datos en la superficie del disco, número de platos, densidad de grabación, etc...

Conclusión, que si vas a trabajar con un disco para sistema y otro para datos, juegos, etc. no vas a notar diferencia alguna
8 respuestas