SAT de Nintendo cobra 70€ por reparar Wii Brickeada

1, 2, 3
Bueno, para el que no lo sepa: 70 pavos mas gastos de envio y te lo dicen bien claro "su consola ha sido modificada con un chip y la reparación cuesta ....".

Estoy hablando del SAT de Nintendo.

PD: Mas gastos de envio :(
Yo creia que eran 50€, menuda put*** [flipa] lo que me jode es que seguro que a ellos no les cuesta repararla nada pero ajo y agua si quieres tener otra vez tu consola funcionando.
50€ es lector nuevo.

70€ reparación de Wii.

P.D. ¿Cuánto son los gastos envio?
Pues no está nada mal el precio. Podrían ponerse más duros al ver que has modificado la consola y ponerle un precio mucho más alto, pues total es un pisapapeles y solo ellos saben arreglarlas (aunque luego sean capaces de mandarte una nueva).
saludos.
Pues a mi me parece un precio majo comparándolo con el SAT de Sony y la PSP (89 €) o PS2 (80 €)
Puf, y eso que es solamente reprogramar la TSOP.

Que careros. [+furioso]
demasiado que la arreglan, joder que estan modificadas!!!
La instalación de un Mod chip no es ilegal.
Si cobran eso en función de si esta o no modificada nos están estafando a base de bien XD
Pues si sois cucos le quitais el chip y les decis que ha sido actualizandola, se fue la luz y .... ¡¡ZAS, en toda la boca!!

Saludos.

PD. No es caro, contad que habeis invalidado la garantia, y ya os pueden cobrar lo que quieran por arreglarla, si no te gusta, que te la arregle otra empresa, tienda o "manitas".
nono_XD escribió:La instalación de un Mod chip no es ilegal.
Si cobran eso en función de si esta o no modificada nos están estafando a base de bien XD
Cobran eso en función de si tiene garantía o no.

No se puede brikear una consola con garantía, basicamente porque no puedes cargar una copia de otra región.
nono_XD escribió:La instalación de un Mod chip no es ilegal.
Si cobran eso en función de si esta o no modificada nos están estafando a base de bien XD


vaya tonteria acabas de soltar amigo, has abierto una consola, le has hecho soldaduras en el lector. Le metes un juego de otra region que te has bajado de internet cuando sabes que la consola de por sí no es region-free. La actualizas con un firm que no es de tu region y te la cargas.

Y encima quieres que te la arreglen gratis. OHHHH QUE MALA ES NINTENDO ME ESTAFA ME ESTAFA.

Algunos soltais la palabra "estafa" muy a la ligera. Yo que nintendo ni las arreglaría.
La putada de todo esto es que si ellos la pueden arreglar... nosotros tb deberiamos poder xD (El día q trabaje en Nintendo será buena la fiesta... xDXD)
Una pregunta, ya que no tengo la consola; si cuando la consola se está actualizando, se fuera la luz y se quedara la actualización a la mitad, ¿Eso entraria en la garantia? ¿Te cobra Nintendo por arreglartela?
Tambien puede ser que tenga algun sistema, que cuando esta actualizando y se quede a la mitad, luego continue hasta que este completamente actualizada la consola, ni idea.
Primero se baja la actualización y no se aplica hasta que no la tiene descargada, reduciendo al mínimo el tiempo que necesita (que no sé cuanto será, pero ya sería muy mala suerte).

Más no sé.
d_negro escribió:
vaya tonteria acabas de soltar amigo, has abierto una consola, le has hecho soldaduras en el lector. Le metes un juego de otra region que te has bajado de internet cuando sabes que la consola de por sí no es region-free. La actualizas con un firm que no es de tu region y te la cargas.

Y encima quieres que te la arreglen gratis. OHHHH QUE MALA ES NINTENDO ME ESTAFA ME ESTAFA.

Algunos soltais la palabra "estafa" muy a la ligera. Yo que nintendo ni las arreglaría.


Pues de tonteria nada, es asi.

Aqui os pego el articulo de Reparaciones de la Ley de garantias:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Si te estan cobrando aunque solo sean los gastos de envio, no te estan haciendo ningun favor ni nada por el estilo...estas pagando por un servicio y es mas, al repararla, en caso de estropearse de nuevo, se consideraria de nuevo en garantia....
SirViente escribió:Si te estan cobrando aunque solo sean los gastos de envio, no te estan haciendo ningun favor ni nada por el estilo...estas pagando por un servicio y es mas, al repararla, en caso de estropearse de nuevo, se consideraria de nuevo en garantia....
Pero es que lo que estamos discutiendo es siempre *sin garantía*.
No se porque tanta queja, las 360 baneadas ni pagando se pueden reparar asi que quien se halla gastado 250 y pueda reparar por 70 que de gracias.
Nintendo no se puede negar a arreglarlas, asi de claro, entren o no en la garantia, luego lo que te cobren ya es cosa de ellos, es mas incluso vale poco, que por poco mas de un juego, te arreglan la consola que se estropeo por vuestra irresponsabilidad.

Saludos.
Pues has violado los terminos de uso del servicio, no te inutiliza la consola
Pero la reparacion del brikeo, es un daño, que si no reparas , puede no permitirte jugar,

Lo que seria bueno, es que quien la reparo, la abriera y mirase , si le han cambiado alguna pieza tipo la nand o algo que pareciese nuevo o con soldadura nueva, ya que eso permitiria saber si fue reparada, con cambio de piezas o con alguna reprogramacion externa, y daria una idea , por donde se arregla la consola
tadeot escribió:Lo que seria bueno, es que quien la reparo, la abriera y mirase , si le han cambiado alguna pieza tipo la nand o algo que pareciese nuevo o con soldadura nueva, ya que eso permitiria saber si fue reparada, con cambio de piezas o con alguna reprogramacion externa, y daria una idea , por donde se arregla la consola
Personalmente creo que lo que harían es cambiar la placa base entera de la consola por otra funcionando.
Eso es lo que interesa saber, pues como SE ha visto por la scenne , el time INFECTUS, y otros han estado trabajando sobre la nand , que es donde esta la bios de la wii, y leyendo entre consolas brikadas y sin brikear , no han podido hasta hoy resolver el problema , por el simple metodo , de cambiar una nand de una consola a otra, pues , cada consola tiene una ID unica y exclusiva, lo que no permitiria copiar una bios buena sobre una brikeada y asi simplemente resolver todo, pero como quien inicio el post habla de que le cobraron por el cambio de lector, 50 euros, yo supongo , que si realmente se lo cambiaron, en el lector hay algo que tambien se inutiliza, y de ahi mi curiosidad por saber que cosas le cambiaron, en la placa si la cambiaron, no deberia haber señales del chip, pues si es nueva , nunca tuvo las soldaduras de los 5 puntos, y si es la vieja se veran el chip, si sigue estando o las soldaduras retocadas, con lo que se puede ver si le cambiaron o no la placa, ya el lector , no es tan facil saber si es el mismo o uno nuevo, pero si fuera el mismo, le habrian cobrado por algo que no hicieron, o si lo cambiaron, deberemos buscar en el lector una solucion para el brikeo, que hasta hoy nadie penso

EN TODO CASO quien ha reparado SU WII BRIKEADA, puede ayudar a la scenne con algunas observaciones de su consola que daran una idea muy interesante sobre como se la han reparado
A lo mejor como la wii es tan barata le pusieron una placa nueva y lista la wii [enfado1]

saludos

tecnor
Entonces,si la envias cn el chip,lo pierdes,no?
No se, pero a ver si puede ser de esta manera?

La bios original sigue en la wii ya que se puede formatear y re restaura al estado de fabrica no?

Seria posible que simplemente haciendole un puente en alguna de las pistas esto haga de reset para el formateo?

Posilemente sea un bobada pero porque no?

Aunque pensandolo bien parece improbable.

De todos modos 70€ no lo veo tan excesivo.


Saludos
Pues aunque sea caro teniendo en cuenta que ellos te la flashean en 2 minutos, sony es mucho más carera y me apuesto a que si modificas la consola hasta se niegan a arreglártela.

Nintendo al menos te la arregla xdd

Lo que me gusta de la Wii es que no tiene ningún precinto visible que impida abrir la consola sin que se note, como la PSP. Es que parece que te está diciendo "ábreme" xdd
AlterNathan escribió:Nintendo no se puede negar a arreglarlas, asi de claro, entren o no en la garantia, luego lo que te cobren ya es cosa de ellos, es mas incluso vale poco, que por poco mas de un juego, te arreglan la consola que se estropeo por vuestra irresponsabilidad.

Saludos.

No se pueden negar a repararlas si no está en garantía, sino pueden hacer lo que les salga del nabo, como si no tienen servicio técnico.
Ya me diras en que ley se les obliga a tener un servicio técnico para productos ajenos a la empresa(una consola modificada ya no es técnicamente un producto de esa empresa ya que como su nombre indica a sido alterado su funcionamiento en base a algo nuestro que la empresa no tiene ni por que conocer)
Pin8 escribió:Entonces,si la envias cn el chip,lo pierdes,no?


No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si es que suponiendo que se te rompa, con el chip y enviarla al SAT... No creo que sean tontos y te devuelva la consola hay con el chip, lista para cargar backups.

Saludos.
andresete escribió:

No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si es que suponiendo que se te rompa, con el chip y enviarla al SAT... No creo que sean tontos y te devuelva la consola hay con el chip, lista para cargar backups.

Saludos.

Seria un detalleXD
ESE es el punto, cm500et pago 70 pavos por su reparacion, pero solo el podria decir que le han echo a su wii, si es que el SAT, le ha discriminado en su factura de sevicio, lo que han echo a su WII
y EL podria aclarar , si es que la llevo con el chip, puesto, si se lo han dejado, y si es la misma placa , o le han cambiado algo, placa lector o lo que fuera, entonces sus comentarios al respecto podrian dar alguna pista util
CyBeR PeReZ escribió:Personalmente creo que lo que harían es cambiar la placa base entera de la consola por otra funcionando.


Qué va, lo que se tarda en desoldar la TSOP con un soldador de aire caliente, ponerla en el programador, darle a 5 botones para que programe la BIOS, y resoldarla es mucho más barato refiriendose a la mano de obra que lo que cuesta al usuario final la placa de la Wii completa.
Ya sé que no es lo mismo pero... el servicio técnico de IBM por que se te cuelgue el equipo te cambia la placa base... y si sigue fallando t cambia memoria, o disco, ventiladores, hasta k tienes un pc nuevo x'DDD
Los de soporte técnico no son malas personas, con tal de no rallarse cambian la placa y listos.

Otra cosa sería k le hiciesen algo por USB o cualquier otra cosa (DVD, SD, WIFI? x'D) Teniendo en cuenta que la máquina arranca quiere decir que no es totalmente un ladrillo como pasa con PSP
Juer vaya clavada

al final voy a pasar de juegos japos solo por miedo a que rompan mi blanquita.

aunque pensandolo bien
2h de mano de obra??
Como veo que teneis algunas dudas os informo de todo.

1º La consola fue al SAT sin chip y sin que se "notase" que había sido instalado y la mande por que la actualice con el puto mario paper de los cojones.
2º Me tiene que llegar esta semana, solamente cuando llegue podre aclarar dos dudas, los gastos de envio y que cojones van a poner en la factura. Lo mismo se limitan a poner simplemente "reparación Wii".
3º Paso de discutir con los de nintendo,¿ quien no ha mandado una playstation y se la cambiaba sony? y ¿que me decis de microsoft del que tanto se raja? Siempre que he tenido problemas con mis XBOX o XBOX360 no me ha costado un duro y en concreto la segunda hablo de modificación del firmware. Nintendo por lo visto se agarra a un clavo ardiendo.

En fin que se vayan a la mierda con sus 70 euros, que mientras mi hijo pueda jugar este verano a la cosola me doy por satisfecho. Con un par de juegos originales esta amortizado el tema.

Un saludo
Ponerle chip invalida la garantía. Es que es de cajón, vamos. Las Wiis brickeadas han sido por la mala actualización debido a que gracias a los chips podemos cargar juegos de otras regiones, así que es completamente normal que no se hagan cargo de repararos una cosa que habeis estropeado por vuestra cuenta, con un uso que invalida la garantia.

Es como si coges un martillo, pulverizas la wii y la mandas al SAT, a ver que te dicen (bueno, tan bestia no xD).

A mi me parece perfecto que se hagan cargo y cobren un precio por ello más que razonable, quita mucho el miedo por lo que pueda pasar en el futuro.

PD: Habría que ver si saben distinguir de una mala actualización de esta manera, o por lo dicho que haya un apagón cuando se actualiza la Wii. Aunque yo creo que aparte de por el fallo que es, se notara en tu Wii por alguna parte que habia sido modificada, o abierta.
gengawl escribió:Juer vaya clavada

al final voy a pasar de juegos japos solo por miedo a que rompan mi blanquita.

aunque pensandolo bien
2h de mano de obra??

Pues cobrando es el servicio técnico mas barato que he visto la verdad
Si la han abierto seguro que lo saben. Pero tu crees que van a comprobar cada wii que les llegue a ver si hay soldaduras???

Se guian por el error que da la máquina y por nada mas. Supongo un corte de luz de una actualización PAL no lleve al mismo error o incluso a ninguno que la actualizacion USA del Mario.

Saludos
AIXI escribió:Pues cobrando es el servicio técnico mas barato que he visto la verdad

+1
Por otro lado, los del SAT tienen que estar hasta la coronilla de arreglar Brickeos, así que nada más la vean lo que sabrá lo que le pasa; lo cual no significa que te lo vallan a cobrar, el servicio técnico casi nunca se habla con el comercial.
Te equivocas, no me llamo una chica de esas que no saben de que va la peli, me llamo un tipo que se notaba que SI sabia de que se hablaba.

En fin creo que hasta que no me llegue la consola voy a dejar el tema y cada uno que saque sus conclusiones. Sobre todo en el caso de un mal flasheo (atualización).

Yo solo queria dar un poco de información a la gente, por que hasta ahora se había hablado de consolas brickeadas pero no de nadie que la hubiese mandado al SAT.

Saludos a todos.
SirViente escribió:
Pues de tonteria nada, es asi.

Aqui os pego el articulo de Reparaciones de la Ley de garantias:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Si te estan cobrando aunque solo sean los gastos de envio, no te estan haciendo ningun favor ni nada por el estilo...estas pagando por un servicio y es mas, al repararla, en caso de estropearse de nuevo, se consideraria de nuevo en garantia....


Me parece muy bonito que me plantes por delante la ley de la garantía, pero amigo, estamos ante un producto que ha PERDIDO LA GARANTIA. Asi que es inutil que rebusques entre tanta ley.
MUY cierto andoba, por eso me gustaria que el chico que ha reparado , su wii, se fijara en ella para ver si le han retocado soldaduras, o realmente le cambiaron , la placa o lector, para que tengamos certeza de como fue hecha la reparacion
d_negro escribió:Me parece muy bonito que me plantes por delante la ley de la garantía, pero amigo, estamos ante un producto que ha PERDIDO LA GARANTIA. Asi que es inutil que rebusques entre tanta ley.


Ya veo que no tienes mucha imaginacion "amigo".

Si esa Wii brickeada fuera mia la mandaria sin chip. Y especificaria que se me brickeo al actualizar la consola debido a un corte de luz.
Todo depende de lo habil que sea uno al quitar el mod para no dejar rastro de manipulacion alguna.
De esta forma se supone que la reparacion seria gratuita.


Tambien existe otra opcion mas para solucionar el problema. Pero es mas arriesgado XD Yo lo llamo plan renove. [jaja]
Bueno va! esto se está llendo por unos temas que se alejan de la moralidad del hilo principal.


Cuando te llegue la wii reparada, avísame que reabra, y nos cuentas ya cualquier cosa más. Gracias.
Ya me ha llegado la consola, 70 euros con gastos de envio. A ver si subo la factura bien para que flipeis con lo que han puesto.
La consola es nueva.

Imagen
Que hijos de.. jejej


Muchas gracias por la información.
[qmparto] chapó por nintendo!!!
Sabemos que has pirateado tu consola, tiron de orejas, te mandamos una "nueva" por 70 euros y tienes 3 mese de garantía. Con 2 cojones!!

Por cierto, cuando han tardado en "reparartela"?? y más importante aún, te han cobrado los portes??
Bueno, no podremos saber si la reparan o no, pero ya sabemos que , te quitan el chip, , por lo que puede , reclamar sui devolucion, o prosesarlos , por el hurto, aunque tambien , pendandolo bien, sirve para que aquellos chicos a quienes les destrozaron la wii, se hagan por 70 euros + un pic virgen, con una wii nueva, je je
Ellos la repararán, no la van a tirar.

Lo que te mandan a ti es una máquina diferente (es lo que pone en la factura).
La consola fue sin chip y externamente no se apreciaba y ya he dicho que el precio es con portes.

Las cambian, si mirais bien hay un apartado donde estan borrados los numeros de serie y al final pone en uno de ellos IN y en el otro OUT.
Nota:
Toda reparación de electrodomésticos tiene que tener 6 meses de garantía por mucho que pongan 3.
Eso si solo se cubren fallo en lo que se ha reparado aunque en este caso te dan una nueva así que debería cubrirte todo fallo que tuvieses la verdad.


PD: Lo que te han escrito es la cañaXD
cm500et escribió:La consola fue sin chip y externamente no se apreciaba y ya he dicho que el precio es con portes.

Las cambian, si mirais bien hay un apartado donde estan borrados los numeros de serie y al final pone en uno de ellos IN y en el otro OUT.

Entonces es que era obvio que tuviste que modificarla para cargar el backup y brikearla..

(La dejaste perfecta y las pegatinas las habías quitado con cuidado y todo?. Hombre ellos se dedican a eso, supongo que sabran diferenciarlas)
115 respuestas
1, 2, 3