Sasser: el nuevo Blaster

1, 2, 3
Traffic_jam escribió:Otra solución para limpiar un ordenador YA INFECTADO:

Programa de Symantec para quitar virus Sasser

Espero que os sirva como a mí. [bye]

ahi tienes la solucion.
De todas maneras hay gente que no aprende... hay que actualizar continuamente y mas cuando el tema de los fallos de seguridad son una constante en las noticias de EOL.

Y para los infectados dad gracias que "solo" apague el pc...te parara la empresa con graves costes economicos, pero si llegara a borrar informacion ni te cuento la que se monta.

Yo pensaba q desde Blaster la gente estaba concienciada, pues aprece que no.
Solucion esta clara:
Windows+parches+cortafuegos+antivirus
Linux [toi en ello]/BSD/Mac

o dolores de cabeza.... [mad]
ilverin escribió:ahi tienes la solucion.
De todas maneras hay gente que no aprende... hay que actualizar continuamente y mas cuando el tema de los fallos de seguridad son una constante en las noticias de EOL.

Y para los infectados dad gracias que "solo" apague el pc...te parara la empresa con graves costes economicos, pero si llegara a borrar informacion ni te cuento la que se monta.

Yo pensaba q desde Blaster la gente estaba concienciada, pues aprece que no.
Solucion esta clara:
Windows+parches+cortafuegos+antivirus
Linux [toi en ello]/BSD/Mac

o dolores de cabeza.... [mad]

Yo actualizo mi antivirus cada dia y miro si los hay cada semana. Aún así me ha entrado. No me hables de concienciarme que ya no se que más hacer [mamaaaaa]

El linux es una solución si no vives con tus padres!!!!! Yo lo tengo en un ordenador y nunca me ha dado ningún problema, pero para cambiar algo es de locos!!!!!!!!!
Total que sigo con proceso lsass.exe


Ojo tener ejecutandose el proceso lsass.exe es normal en los windows. El virus se aprovecha de una vulnerabilidad en ese servicio.
Tienes el virus si tienes alguno de estos procesos ejecutandose:

avserve.exe
avserve2.exe
skynetave.exe

lsass es un servicio de Windows y es normal que se ejecute
Es que con el antivirus no basta, hace falta cortafuegos..y se me olvidaba tb un programa de limpieza de spy-ware.

La cosa es dar un toque de atencion al que no sabe ni lo que es windows update o que tiene banda ancha conectado las 24 sin cortafuegos.
[offtopic] si telefonica aun no le ha dado de baja[/offtopic]

Para un usuario domestico/jugon/interneteador no creo que haya sido mas que molesto, pero no cabron.

Para una empresa es una putada->paro de produccion/atencion/venta...

Siento la molestia yo sólo me refería a los que actuaban con desidia (eso va por un familiar que lee este foro [sati] )
porlavieja escribió:Lo siento pero tengo q decir "A BUENAS HORAS" llega esta noticia [agggtt] [agggtt] . Mira q este portal siempre se anticipado a muxas cosas pero esta vez habeis tardao demasiado aun asi no tomaros este comentario a mal , q para mi este portal es uno de los mejores de internet por no decir el mejor [buenazo] [buenazo]

Venga Un saludo


PD: Me entro el puto gusano pero fue erradicado X-D X-D


yo tambien pienso igual a buenas horas, me extrañaba que no se publicase antes, por cierto, el windows update y las actualizaciones criticas estan para algo. yo ya me estoy haciendo amigo del gusano, no paro de quitarlo en todo el puto dia a gente que me trae el pc diciendome, eyyyyyyy que se me ha metido un virus ese de la tele creo.. [lapota]

pues paga coño! que yo no soy una ong xD
Un consejo a los windowseros , hacer copias de seguridad cada cierto tiempo de vuestros datos importantes , porque hasta ahora estos gusanos lo unico que hacen es molestar reiniciando o apagando pero cuando llegue un virus como los de antes que aprovechen estas vulnerabilidades para borrar archivos o formatear entonces si os vais a lamentar de verdad de no haber hecho copias o de seguir utilizando win.

Si alguien quiere intentarlo con linux , pues ya sabeis que hay un foro sobre software libre donde encontraran mucha ayuda.

De todas formas yo siempre digo que aunque solo utilices windows haz una particion aparte e instala linux , por si algun dia se te jode windows y tienes que recuperar los datos desde la otra particion.

eres muy gracioso, pero hay muchos mas linux, bsd etc etc etc, cuantos sistemas operativos conoces? porque los que van de listos son los que menos idea tienen.

y ahora vas y pones en el google, cuantos sistemas operativos hay? xD
joder no se que pasa con los putos virus que todos dios coje, y yo seis años con pc en mi casa y ni un jodido virus, teneis que tener mas cuidado no se joder no lo entiendo.
eso es lo que digo yo que es tan raro. antes un virus se llevaba por delante el SO y todo lo que hubiese dentro, hoy en día te reinician el pc......

.....la mano que mece la cuna trama algo.....

ahora en serio, cuántas vulnerabilidades quedan por tapar? ya cansa un poco tener que bajarse un parche de seguridad cada 5 minutos.... (y para colmo, meses sin salir parches para el ie6, menos mal que ya no lo uso)
GXY escribió:
ahora la vulnerabilidad LSASS descubierta el pasado 13 de abril SI es importante, verdad? ;)

la de trabajo que me he ahorrado en el curro instalando la actualizacion a los clientes ANTES de este pasado fin de semana [poraki]

y es que contra esta oleada de hackers, virusers y buscaagujeros no hay nada como una buena politica preventiva... [angelito]

saludos cordiales.


Y a mi, la de quebraderos de cabeza que me he ahorrado cuando me enteré del bug. Avisé a toda la gente que conozco para que empezasen a actualizar como locos, porque me olía un blaster 2ª parte. 0 infectados, independientemente si tienen o no cortafuegos o router. Como dice GXY la mejor arma es la prevencion. Suscribiros a theeye, hispasec, etc...

Por cierto, lo peligroso no es el virus sasser, sino que te deja un puerto abierto para que cualquiera entre y haga lo que le venga en gana, y bueno, para que hablar de la de servidores que habrán sido hackeados gracias a ese bug.

pd: Que linux tb tiene sus agujeros de seguridad.... (que conste que no defiendo a la mierda de windows)
Un truquillo por si os aparece el mensajito de reinicio en 1 minuto, ir a Inicio -> Ejecutar -> e introducir "shutdown -a", se anulará el reinicio y tendreis el tiempo que querais aunque sea un poco inestable.

Algo curioso:
Llevava desde la semana pasada conectado con el gracioso de Sasser en activo.
Todos los procesos del administrador de tareas (CTRL+ALT+DEL) tenian como nombre de usuario no aparecia el de SYSTEM, SERVICIO LOCAL,el nombre de usuario...etc. sino que todo era (Desconocido) para todas las aplicaciones.




Windows, parches, cortafuegos, antivirus .... y luego no tienes ni CPU ni RAM suficiente para poder utilizar segun que programa, sobretodo los que van justos...

Bueno, entre el blaster y las variantes que se multiplican ya estoy considerando la opcion Linux...

aspirina WindowsXP-KB835732-x86-ESN.EXE instalada.
soyyo escribió:¿Y tu miniconsejo no implica trastear mucho en el ordenador? A ver si ahora resulta que un firewall en windows lo sabe configurar todo el mundo y uno en linux sólo 2 ó 3 privilegiados.
En cuanto al tiempo. Cierto, la knoppix (por ejemplo) se tarda "siglos" en instalar y configurar, ¿verdad?.
Y los que sólo lo usen para jugar, ver pelis, navegar, música, etc.. ¿no pueden hacerlo en linux?.


Vaya. Uno intenta ser lo más imparcial hablando pero no hay manera. El caso es meterse con la gente. En fin, no entro en tu juego tron ke yo solo di mi opinion y para no hacer mal a nadie. Con gente así se le quitan a uno las ganas de postear.

Un saludo, eolianos (-1)
Hay una opción pa ke actualice el windows automaticamente.

No sé que tiene de complicado activarlo y olvidarse.

No me ha afectado ninguna vulnerabilidad de windows.
blaster ni sasser ni mierdas de esas.... es mas tengo el firewall por soft, pero kreo k ni pasa del router....

p.d: a mi el windows update hace 2-3 dias k no me va..... pero kreo k ya me habia aktualizado antes....

salu2 [beer]
porlavieja escribió:Lo siento pero tengo q decir "A BUENAS HORAS" llega esta noticia [agggtt] [agggtt] . Mira q este portal siempre se anticipado a muxas cosas pero esta vez habeis tardao demasiado aun asi no tomaros este comentario a mal , q para mi este portal es uno de los mejores de internet por no decir el mejor [buenazo] [buenazo]


sin entrar en detalles, supongo que el staff habra tomado buena nota de la importancia de incluir las noticias sobre vulnerabilidades de windows en la portada de esta una de las paginas mas visitadas de españa, dedicada (entre otros) al ambito informatico, ya que generan importante controversia cuando un virus toma uso de ellas para sus propositos, y la instalacion del parche, que suele estar disponible semanas o meses antes de la salida de un virus que la utilice, es 100% eficaz para evitar la infeccion en estos casos. [tomaaa]

De todos modos no olvidemos que los culpables ultimos de estas situaciones son los creadores de los virus, pero asi y todo, no esta de mas tomar unas medidas preventivas...como ponerse el cinturon antes de salir con el coche.

saludos cordiales.
Yo ayer fuí infectado por el dichoso Sasser. El antivirus se me volvió loco pero por suerte no se me empezó a reiniciar el ordenador como un loco como me pasó con el Blaster.

Bueno, ya me bajé la actualización del parche y sin problema [oki].

Salu2.
Hola:
Estamos como siempre, critica sobre el SO de Micro y la gente que no toma medidas, que NO ENTIENDE DE INFORMATICA, se solo se bajan pelis, usan solo word etc etc etc

A ver si empezamos a darnos cuenta de que el pc para la gran mayoria de usuarios es una herramienta como puede ser tu coche y que por norma general no TIENES NI PUTA IDEA DE COMO FUNCIONA EL COCHE (estoy haciendo un simil con el PC).
Que cuando falla lo llevas al mecanico pero POR DESGRACIA en el MUNDO DEL PC sobre todo para usuarios DOMESTICOS cuando se te jode el PC TOCAS DE TODO o llamas al amigo (INTRUSISMO) para que lo repare y luego pasa lo que pasa.

Estoy harto de ver como cuando se te jode tu coche lo llevas al concesionario ofical porque te fias mas, cuando se te rompe la tele tambien al concesionario ofical etc etc etc pero cuando cae el pc la gente empieza a retocar, hacer el guarro, y al final pasa lo que pasa.
Joder si se te jode el pc llevalo a un PROFESIONAL que te asesore, que te consejo y que te lo solucione al momento y que ponga los medios para que no PASE MAS O POR LOS MENOS CO POCA FRECUENCIA.

La culpa no es de MICRO (bueno si lo es porque a veces es para cagarse) pero joder cuantas empresas hay con 3 servidores: 1 dominio, un exchange y un SQL server. MILLONES de empresas con estas caracteristicas que facturan hacen su trabajo y tienen a un administrativo para dar de alta usuarios y la seguridad QUEDA PARA OTRO DIA PORQUE NUNCA PASA NADA HASTA QUE PASA.

En fin no se si me entendeis PERO EL TEMA ES CONCIENCIA Y MENOS INTRUSIMISMO LABORAL.
Escucho conversaciones de los chavales en el tren que son para cagarse y lo mejor es que se creen los reyes del MAMBO.
Yo aprendi una cosa hace mucho tiempo, los sistemas operativos de los servidores que menos quebraderos de cabeza me den y rindan bien.Migre de NOVELL a Microsoft y la verdad es que mi calidad de vida como administrador mejoro ENORMEMENTE.
Migre 3 servidores NOVELL con sus cuentas, correo, bases de datos ORACLE en NOVELL (para flipar) etc etc etc a Windows 2000 y 2003 server (me jugue el culo porque los servidores NOVELL hacian su funcion pero multiplicaban por 2 mi administracion) y despues de un año bajo mi experencia creo que ACERTE.
ESO SI protegidos hasta el CULO, updates dia si dia no pero es algo que lo puedo automatizar chequear y distribuir a 250 pc's que tengo con xp y 2000.
No he tenido que multiplicar el personal de informatica, pasamos de 3 tios con NOVELL a 2 con Microsoft para gestionar lo mismo y ademas dispongo de una serire de terceras compañia desarrollnado aplicaciones acojonantes como es GFI y bla bla bla.

Bueno el tema no era este que se me ha ido la flapa, lo que que queria decir es que a nivel usuario se debe de tener mas cuidado y querer a tu pc como quieres a tu coche o a tu tele JVC pantalla plana.
Esta es mi idea.
Saludos.
Wjordi.
WildLight escribió:
Vaya. Uno intenta ser lo más imparcial hablando pero no hay manera. El caso es meterse con la gente. En fin, no entro en tu juego tron ke yo solo di mi opinion y para no hacer mal a nadie. Con gente así se le quitan a uno las ganas de postear.

Un saludo, eolianos (-1)


Ains.. eres joven y llevas poco tiempo aquí... es la única explicación por la que esto te puede pillar por sorpresa...

Aquí no vas a poder abrir la boca sino es para decir que windows y microsoft son una mierda... pero lo mejor es fijarse en QUIEN lo dice..

Acomodate y disfruta.. esto es como una función de circo.. pero infinita.. aunque algun día te aburrirás, claro, como todos..
A mi no se me ha colado el virus, más que nada porque en casa de momento, me he quedado sin internet.

De todos modos, pondré un cortafuegos, para que así esté seguro mi ordenador. Porque ya se me colaron virus y paso de de tener más.

Salduos!!
Xan escribió:Soluciones al virus.



Vete a la playa linuxero de .....

No te jode! y si no enciendes el ordenador tampoco te entra el virus....

Vaya solucion que das....
Xan escribió:
Jejejejej...pues tienes razon , tampoco conozco muchos, ahora mismo "solo" tengo instalados: Debian, Windows XP, Windows 2003 Server y Netware en un ordenador y Fedora y Windows 98 en el otro ordenador. Netware si que es una puta piedra, no linux :P

Y tu?

Saludos.


estoy contigo XAN, netware es lo mas estable k haya visto en servidores en AÑOS. lo unico k pienso k se asemeja en estabilidad a netware es un SOLARIS, eso si, con un makinon del copon :P

lastima k netware ya no es punto de referencia en servers... aunke con la nueva linea de sistemas servidores OneNET k estan desarrollando con un nucleo linux modificado parece k puede dar k hablar de nuevo [+furioso]
wjordi escribió:A ver si empezamos a darnos cuenta de que el pc para la gran mayoria de usuarios es una herramienta como puede ser tu coche y que por norma general no TIENES NI PUTA IDEA DE COMO FUNCIONA EL COCHE (estoy haciendo un simil con el PC).
Que cuando falla lo llevas al mecanico pero POR DESGRACIA en el MUNDO DEL PC sobre todo para usuarios DOMESTICOS cuando se te jode el PC TOCAS DE TODO o llamas al amigo (INTRUSISMO) para que lo repare y luego pasa lo que pasa.

Estoy harto de ver como cuando se te jode tu coche lo llevas al concesionario ofical porque te fias mas, cuando se te rompe la tele tambien al concesionario ofical etc etc etc pero cuando cae el pc la gente empieza a retocar, hacer el guarro, y al final pasa lo que pasa.
Joder si se te jode el pc llevalo a un PROFESIONAL que te asesore, que te consejo y que te lo solucione al momento y que ponga los medios para que no PASE MAS O POR LOS MENOS CO POCA FRECUENCIA.


La diferencia es que si el coche falla acabas 2 metros bajo tierra y con el PC no. Además que coño, el PC siempre estás a tiempo de llevarlo a un "profesional" como tu dices (he visto verdaderas burradas de "profesionales"). Si tan "profesional" es sabrá arreglarlo cuales sean los problemas que tenga éste.

Aquí la única solución válida es ser PRECAVIDO, ni Linux ni Mac ni ostias (¿porque tiene que cambiar el usuario de sistema operativo o de PC?). El que es precavido NO tiene porque pillar ningún virus (no por lo menos si antes ha sido dada la solución, como es el caso) ni en Linux, ni en Windows ni en cualquier otro sistema operativo.

Y lo importante NO es como funciona el PC (que sistema operativo usa, en este caso) sino QUIEN hay detrás de ese PC. Y el que es patán/incauto (con perdón) con Windows, lo será en Linux, lo será en FreeBSD, y lo será en ordenador 3000 de playschool.

Basta ya de disputas de 'la mia es más grande'.

Saludos :-)

PD: ¡Qué agusto me he quedado! xDDD
Me gustaria decir una cosa.

Muchos a los que le entran los gusanos, dicen que podrian dar por - - l o a los creadores de virus. Pues bien yo opino quemas que eso a los que tendrian que dar por - - l o es a estos usuarios que les ha entrado.

El parche de windows para evitar esta infeccion lleva desde abril, asi que al que le ha entrado, que sepa que hay algo que se llama actualizar el sistema, por el cual no entran muchos de estos virus.

P.D.: Uso windows y linux no me ha entrado ninguno de estos dos virus ( ni el blaster el verano pasado estando en la campus party ) ni el sasser.
resakamortal escribió:Me gustaria decir una cosa.

Muchos a los que le entran los gusanos, dicen que podrian dar por - - l o a los creadores de virus. Pues bien yo opino quemas que eso a los que tendrian que dar por - - l o es a estos usuarios que les ha entrado.

El parche de windows para evitar esta infeccion lleva desde abril, asi que al que le ha entrado, que sepa que hay algo que se llama actualizar el sistema, por el cual no entran muchos de estos virus.

P.D.: Uso windows y linux no me ha entrado ninguno de estos dos virus ( ni el blaster el verano pasado estando en la campus party ) ni el sasser.

Discúlpame por no ser una enteradilla como tú.
wjordi escribió:Hola:
Estamos como siempre, critica sobre el SO de Micro y la gente que no toma medidas, que NO ENTIENDE DE INFORMATICA, se solo se bajan pelis, usan solo word etc etc etc

A ver si empezamos a darnos cuenta de que el pc para la gran mayoria de usuarios es una herramienta como puede ser tu coche y que por norma general no TIENES NI PUTA IDEA DE COMO FUNCIONA EL COCHE (estoy haciendo un simil con el PC).
Que cuando falla lo llevas al mecanico pero POR DESGRACIA en el MUNDO DEL PC sobre todo para usuarios DOMESTICOS cuando se te jode el PC TOCAS DE TODO o llamas al amigo (INTRUSISMO) para que lo repare y luego pasa lo que pasa.

Estoy harto de ver como cuando se te jode tu coche lo llevas al concesionario ofical porque te fias mas, cuando se te rompe la tele tambien al concesionario ofical etc etc etc pero cuando cae el pc la gente empieza a retocar, hacer el guarro, y al final pasa lo que pasa.
Joder si se te jode el pc llevalo a un PROFESIONAL que te asesore, que te consejo y que te lo solucione al momento y que ponga los medios para que no PASE MAS O POR LOS MENOS CO POCA FRECUENCIA.

La culpa no es de MICRO (bueno si lo es porque a veces es para cagarse) pero joder cuantas empresas hay con 3 servidores: 1 dominio, un exchange y un SQL server. MILLONES de empresas con estas caracteristicas que facturan hacen su trabajo y tienen a un administrativo para dar de alta usuarios y la seguridad QUEDA PARA OTRO DIA PORQUE NUNCA PASA NADA HASTA QUE PASA.

En fin no se si me entendeis PERO EL TEMA ES CONCIENCIA Y MENOS INTRUSIMISMO LABORAL.
Escucho conversaciones de los chavales en el tren que son para cagarse y lo mejor es que se creen los reyes del MAMBO.
Yo aprendi una cosa hace mucho tiempo, los sistemas operativos de los servidores que menos quebraderos de cabeza me den y rindan bien.Migre de NOVELL a Microsoft y la verdad es que mi calidad de vida como administrador mejoro ENORMEMENTE.
Migre 3 servidores NOVELL con sus cuentas, correo, bases de datos ORACLE en NOVELL (para flipar) etc etc etc a Windows 2000 y 2003 server (me jugue el culo porque los servidores NOVELL hacian su funcion pero multiplicaban por 2 mi administracion) y despues de un año bajo mi experencia creo que ACERTE.
ESO SI protegidos hasta el CULO, updates dia si dia no pero es algo que lo puedo automatizar chequear y distribuir a 250 pc's que tengo con xp y 2000.
No he tenido que multiplicar el personal de informatica, pasamos de 3 tios con NOVELL a 2 con Microsoft para gestionar lo mismo y ademas dispongo de una serire de terceras compañia desarrollnado aplicaciones acojonantes como es GFI y bla bla bla.

Bueno el tema no era este que se me ha ido la flapa, lo que que queria decir es que a nivel usuario se debe de tener mas cuidado y querer a tu pc como quieres a tu coche o a tu tele JVC pantalla plana.
Esta es mi idea.
Saludos.
Wjordi.

[OFFTOPIC]
Y pq cuando llevas tu coche a un mecanico amigo te cobra la reparacion (poco o mucho pero la cobra) mientras que por arreglar 1 PC amigo no? --> desde que impuse tarifas ya arreglo la mitad de PC's que antes [666]
[/OFFTOPIC]

Salu2!.
helenchan escribió:Discúlpame por no ser una enteradilla como tú.


si activas el servicio de actualización automática de windows xp no tendrías que estar pendiente de las actualizaciones.

Claro que solo funciona si el windows no es pirata.
eliminarlo manualmente y protegerse de el es relativamente sencillo, tan solo hace falta el parche de windows y eliminar el avserve.exe en carpeta windows(creo que este era el nombre) asi como los archivos #_up.exe de system 32, modificar la entrada del registro para que no se autoejecute en cada reinicio y borra el win.log de c:


con esto deberia bastar...

ah y deshabilitar la funcion de restauracion del sistema!
billyberjas escribió:
si activas el servicio de actualización automática de windows xp no tendrías que estar pendiente de las actualizaciones.

Claro que solo funciona si el windows no es pirata.

Yo no tenia ni idea de que el windows se actualizaba como a tantas personas a las que NO SE LO HAN DICHO. Recuerdo que si no te dicen algo no sabes ni tansiquiera que existe. ¿Y por eso yo soy culpable de que me entre un virus? ¿A caso yo lo he pedido o he descuidado mis medidas de seguridad? ¿Por esto son más innocentes los que han hecho el virus para joder a la gente? ¿Ceen que todos los que tienen un ordenador són expertos? ¿Por eso es justo y nos tienen que dar por el c*** a nosotros?

Saludos y que te den a ti!!!!

Edito: lo siento billyberjas. Me pensaba que eras el idiota ese.
resakamortal escribió:Me gustaria decir una cosa.

Muchos a los que le entran los gusanos, dicen que podrian dar por - - l o a los creadores de virus. Pues bien yo opino quemas que eso a los que tendrian que dar por - - l o es a estos usuarios que les ha entrado.

El parche de windows para evitar esta infeccion lleva desde abril, asi que al que le ha entrado, que sepa que hay algo que se llama actualizar el sistema, por el cual no entran muchos de estos virus.


el parche se publico el 13 de abril, y el sasser aparecio en escena el 1 de mayo.

si te parece que dos semanas y media es periodo de tiempo suficiente para que todo usuario de windows este al tanto y tenga la actualizacion provista en su sistema, te puedo indicar que NO lo es.

en el caso del blaster y la vulnerabilidad DCOM pasaron varios meses, y no estaba preparado para el asalto ni el 20% de los ordenadores con windows. En el caso de sasser el impacto ha sido mucho menor, a pesar de haber entrado en escena con un tiempo de reaccion para usuarios y administradores muy escaso.

asi que menos escupir contra los usuarios, que ponerte un cinturon de seguridad nunca te protege contra los **josdepu** que corren en direccion contraria a la autopista de los demas, si me quieres seguir la analogia.

la proteccion preventiva es una cosa, la culpa es otra muy diferente.

saludos cordiales.

pd. los linuxers deberiais dejar de "hacer leña del arbol caido", que vuestra actitud de "o te pones linux o eres tonto" ya huele de bien lejos.
helenchan escribió:Yo no tenia ni idea de que el windows se actualizaba como a tantas personas a las que NO SE LO HAN DICHO. Recuerdo que si no te dicen algo no sabes ni tansiquiera que existe.


No hace falta que te lo digan. Al instalar XP se activa por defecto. (Estoy moderadamente seguro de eso, que alguien me corrija si me equivoco).
billyberjas escribió:
No hace falta que te lo digan. Al instalar XP se activa por defecto. (Estoy moderadamente seguro de eso, que alguien me corrija si me equivoco).


No hace falta que te corrijan es así.

Y lo que yo recomiendo es que, por lo menos, se hagan con una knoppix, que no necesita ni instalarse, para aquellos windozers que ante el mínimo problema, formatean el winxp en vez de buscar la solución correcta. Les ahorraría muxos problemas y les permitiría hacer sus backups necesarios :)

Y yo como generalmente uso mdk, ni me preocupé de esto, pero por la tarde el Pc está encendido con el winxp (por mi padre y hermana), y no tuve ningún problema, y no tengo el windows update "activado" (es decir, parcheo todo "a mano"). La clave: el firewall, agnitum outpost [beer] .
De todas formas ya le he puesto los parches, por si las moscas, que con windows ya se sabe [Ooooo] [Ooooo] X-D

[bye] [bye]
Locky escribió:[OFFTOPIC]
Y pq cuando llevas tu coche a un mecanico amigo te cobra la reparacion (poco o mucho pero la cobra) mientras que por arreglar 1 PC amigo no? --> desde que impuse tarifas ya arreglo la mitad de PC's que antes [666]
[/OFFTOPIC]

Salu2!.


Pues eso tambien, se me olvido.
Lo mejor es que si no te interesa ante la pregunta tipica: ¿Tu eres informatica o sabes de esto no?
La respuesta mejor--> Si si que soy pero no es mi especialidad y no se muy bien de que va el tema.
Automaticamente ERES MALO y te dejan en paz.

Saludos.
wjordi escribió:
La respuesta mejor--> Si si que soy pero no es mi especialidad y no se muy bien de que va el tema.
Automaticamente ERES MALO y te dejan en paz.

Saludos.


no, no te llaman inútil hasta que no les solucionas el problema en la forma en la que ellos piensan que se debe solucionar, sea factible o no
Y yo que actualice el ordenador de mi casa hace dos semanas pq me parecia que iba demasiado bien, gracias a dios que lo hice [tadoramo] [tadoramo]. Con una madre que siempre dice "po fale" a cualquier cosa que se quiera instalar, este que no avisa entraba fijo [+risas].

Lo raro es que no haya entrado en mi ordenador que esta en una LAN donde el Blaster todavia esta dando tumbos y eso que el firewall lo tengo que desactivar para entrar en un par de paginas y que el Windows Update no furula, quizas sea cosa del router de la universidad.
Lo mejor es que si no te interesa ante la pregunta tipica: ¿Tu eres informatica o sabes de esto no?
La respuesta mejor--> Si si que soy pero no es mi especialidad y no se muy bien de que va el tema.

Mira, nose pq se da por hecho que por estudiar informatica y ser tu aficion ya sabes de todo, incluido de 'Güord' "pogüerpoin" & cia..
Estos dias se me estan hinxando las .... de la gente que me da el toque con "me pasa esto" "me pasa lo otro" "que puedo hacer para", al final a uno le coje cara de manual.
Si no fuera tan 'facil' utilizar un PC no pasarian estas cosas. Con buena prevencion, buenas costumbres y un minimo de culturilla nos ahorrariamos muchos dolores de cabeza.

En cuanto al tema offtopic que he iniciado.. Avisé a los tipicos de siempre que NO me iba a desplazar ni iba a reparar nada remotamente sino era pagando (el que mas se estiraba te invitaba a una caña y gracias). Suena a rancio y tal pero cuando uno deja de tener tiempo libre por culpa de la gente.. casi que no, todo tiene un precio. Lo que empieza como un favor se convierte en una obligacion (como en su dia eran las tarjetas del CSD, por ejemplo).
Convencerles fue facil: "Si yo soy mecanico y me traes el coche.. a que verias normal pagarme algo?" "Si fuera abogado y me traes algun caso.. a que verias normal pagarme algo?" Pues con los PC's lo mismo. BASTA YA de hacer el primo.

Salu2!.

PD: Para no hacerlo del todo offtopic, aqui en mi curro siguen cayendo PC's como moscas (unos cuantos cientos de PC's) y eso que todos los usuarios están alertados via mail y el parche puesto en autojecucion al hacer login a la red Novel.
billyberjas escribió:
No hace falta que te lo digan. Al instalar XP se activa por defecto. (Estoy moderadamente seguro de eso, que alguien me corrija si me equivoco).

Y si no lo he instalado yo como lo hago para ponerlo?? [ayay]
te vas a panel de control->actualizaciones automaticas y eliges la opcion que mas te convenza
Marcas:
mantener mi equipo al dia

Y de las opciones si tienes banda ancha y estas casi siempre en marcha elige:
Descargar e instalar automaticamente

Yo aqui lo tengo que me notifique, pero no te lo recomienoo si no eres disciplinada porque al final acabs dando a que te lo recuerde.
Elige la ultima opcion y asi ni te enteras.

No estoy delante de un XP, pero creo que esta en el mismo sitio
Panel de Control (vista clasica)-> actualizaciones automaticas
aqui en la oficina no paso nada, 5 pcs y todas bien, los windows son originales y bajan los parches automaticamente sin problemas.

[OFFTOPIC]
De los que hablan a favor de Linux un consejo por experencia propia, ya dejenlo por la paz, yo he podido convertir a 5 personas pero solo cara a cara, por internet solo a 1 pero curiosamente despues de estar discutiendo mucho linux vs windows (conste que no insistia yo, esa persona atacaba linux X-D , un dia se bajo knoppix y ahi va el asunto), y de mis amigos cara a cara probaron primero linux en mi casa y despues ya aceptaron cambiar (despues de ver como funcionaba synaptic aka gui de apt-get y los subtitutos de programas windows como amsn, etc, quedaron convencidos), aqui no vale la pena, la persona comun que usa word, excel, etc, tendra miedo de instalar linux y ocupa que alguien este ahi cara a cara ayundandola en la instalacion y dando uno que otro tip, y la persona medianamente experimentada en windows (esa que medio configura su firewall, hace la complicada instalacion de style xp y sabe instalar windows [qmparto]) lo mas seguro es que responda de forma agresiva (del tipo, "vete de la cueva donde saliste linuxero", "yo uso lo que se me de la chin***** gana" xD) por mierdo a perder su status de semi-guru quemador de cds downloader de la mula en que se autopone, asi que lo dicho, mejor cada quien con lo que le convenga mas.
[/OFFTOPIC]
Bueno si tambien presionas windows+pausa se te abre el menucito y le das a automatic updates , aunque a mi ahora me dice que no esta disponible .
Y si , el windows lo instala por defecto siempre en todos los windows y se permite el placer de reservarse el 20 % del ancho de banda que tengas para estas funciones elementales.-
Claro que si instalas un Backup ( se va a poner de moda ese nombre la leche ) o una copia de otra copia (doble backup de emergencia [hallow] ) pues no te va a servir si el serial que has usado esta baneado por la propia M$ , al menos eso tengo entendido yo , yo cuando salio el server 2003 le instale cuando lo tenian 4 pelagatos y el serial era corporativo y funcionaba de puta madre , hasta que un buen dia no me logre conectar mas a eso y tuve que recurrir a el technet para solventar esos problemas.-
Y poco mas que añadir , la solucion es ser precavidos y mirar estas cosillas , que como alguien dijo en cierto momento (es que no me gusta poner citas ni cosas de esas) , esto es como el coche , No me arranca ... y la bateria sin una gota de agua :Ð .
No obstante tambien se hablo de jugar o word y demas , bueno da lo mismo para que se use , no todo es pulsar 4 teclas y que lo haga todo .
Hoy en el curro estaban instalando los parches como lokos todos cuando yo avise al jefe en cuanto me entere .... Lamentablemente ya es tarde [poraki] .
Saludos a todos , y sed buenos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
P.D : xDDDDDDDD que me parto de la risa [sonrisa] [img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrator\My%20Documents\ugly206.jpg[/img]
alguien sabe como configurar un modem zoltrix FMVSP56e, externo para poder conectarme a internet..... con linux y asi ir practicando un poco este sistema operativo, tengoi la version suse 9.0 que regalaban esta quincena con la revista computer hoy....

asi evitare que me pase lo del viernes que me entren las versiones a y b de sasser
resakamortal escribió:Me gustaria decir una cosa.

Muchos a los que le entran los gusanos, dicen que podrian dar por - - l o a los creadores de virus. Pues bien yo opino quemas que eso a los que tendrian que dar por - - l o es a estos usuarios que les ha entrado.

El parche de windows para evitar esta infeccion lleva desde abril, asi que al que le ha entrado, que sepa que hay algo que se llama actualizar el sistema, por el cual no entran muchos de estos virus.

P.D.: Uso windows y linux no me ha entrado ninguno de estos dos virus ( ni el blaster el verano pasado estando en la campus party ) ni el sasser.


A ver, que una cosa es "alentar" a la gente a que pruebe otras alternativas y otra muy diferente es tratar de ser más papista que el papa.
Que yo me deje las puertas de mi casa abiertas no quiere decir que alguien tenga derecho a entrar y romperme el mobiliario.

makineta escribió:alguien sabe como configurar un modem zoltrix FMVSP56e, externo para poder conectarme a internet..... con linux y asi ir practicando un poco este sistema operativo, tengoi la version suse 9.0 que regalaban esta quincena con la revista computer hoy....

asi evitare que me pase lo del viernes que me entren las versiones a y b de sasser

¿si ejecutas pppconfig no te lo detecta automáticamente?
Joder increible, tambien lo e pillao, yo tenia el norton 2003, lo desistalo pa instalar el 2004 y cual es mi sorpresa k ala, virus, y eso k fueron 20 minutillos
A ver, amigos windowseros...

Symantec (Norton) = KK
Panda = KK
McAffe = KK
ZoneAlarm = KK

Despues de vermelas con todos esos "programas" a lo largo de estos añitos he llegado a la conclusión de que son una soberana mierda. Además ¿que @#&%! de antivirus son esos que cuando sale un gusanito como este te tienes que andar descargando una utilidad externa para limpiarlo? ¿Es que ese antivirus que se me come los recursos del sistema no tiene cojones de quitarlo ni con una actualización?

Menudo timo.


Yo personalmente uso el Kerio Firewall 4 (versión gratuita) y el antivirus Nod32 (con su peaso de motor heurístico, un escaner residente y de internet que consume muy pocos recursos y actualizaciones de las definiciones de virus cada par de horas) y ni un problema. La verdad es que en 10 años que hace que tengo PC todavia no me ha entrado un virus en ninguno de mis ordenadores. Toquemos madera...

Por supuesto que me paso por el Windows Update cada cierto tiempo, y más si leo alguna alerta de vulnerabilidades. Por otra parte es para una de las poquisimas cosas que uso el IE, hace bastante que me pasé al Opera.


El tema es que hay que concienciar a la gente de que tener un ordenador (con windows) hoy en dia no es tan solo darle al boton de encendido y un rato despues al icono del msn, al del IE y al botón inicio para arrancar la mula. Hay que molestarse un poquito en conocer como funcionan las cosas, y no se puede andar pidiendo ayuda al pardillo de turno cada vez que se joda algo, hay que buscarse las habichuelas tal y como hizo ese pardillo en su dia para aprender lo que sabe.

No cuesta tanto trabajo, los que nos defendemos medio bien con un ordenador no somos superdotados ni nada de eso. Tan solo tenemos curiosidad.
yo tngo un problema he kitado el virus pero cuando inicio la sesion en el xp me sale una pantalla de MS2 y parece como q se intenta conectar a algo pero no puede.me tiene mu moska pq imagino q sera del puto virus.a alguien mas le pasa?


salu2 y gracias a tod2
mcklain escribió:Yo personalmente uso el Kerio Firewall 4 (versión gratuita) [...] me pasé al Opera.

Dios! Mi alma gemela XD

Una preguntilla, habias usado antes el kerio? Lo digo pq yo estoy con la ultima 2 conocida (2.1.5) y no se si vale la pena pasarme al 4, total el 2 va muy fino.. que mejoras trae?

Salu2!.
Estaba leyendo un hilo muy coherente hasta que llego a lo siguiente
resakamortal escribió:Me gustaria decir una cosa. Muchos a los que le entran los gusanos, dicen que podrian dar por - - l o a los creadores de virus. Pues bien yo opino quemas que eso a los que tendrian que dar por - - l o es a estos usuarios que les ha entrado. El parche de windows para evitar esta infeccion lleva desde abril, asi que al que le ha entrado, que sepa que hay algo que se llama actualizar el sistema, por el cual no entran muchos de estos virus.P.D.: Uso windows y linux no me ha entrado ninguno de estos dos virus ( ni el blaster el verano pasado estando en la campus party ) ni el sasser.


Yo tambien uso Windows y Linux, no me ha entrado el Sasser ni el Blaster, actualizo el S.O. y tengo instalado en mis 3 PC su correspondiente firewall y antivirus actualizado. Pero no por ello voy de listo ni diciendo a nadie que le tienen que dar por c... (ni te lo digo a ti por educación) por que el único responsable de un acto ilícito es el infractor. Y ya que defiendes tanto a los credores de virus y eres tan astuto (como esos que dicen que como van a ser juzgados aquellos que crean un virus cuyo único perjuicio es reiniciar el PC) , aqui te dejo algunas de las consecuencias del Sasser. Para que veas que tontos son algunos y que listo eres tu: "Cientos de miles de ordenadores de todo el mundo (entre 500.000 y un millón, según datos de Internet Security Systems) ya han sido infectados por sus diferentes versiones, que se aprovecha de un agujero en la seguridad en los Windows 2000 y XP, de Microsoft.
El gusano ganó fuerza el lunes con la apertura de empresas y comercios y ya ha ocasionado un desbarajuste entre los usuarios individuales y las corporaciones: una agencia de viajes, un banco finlandés y otro australiano se encuentran entre las víctimas.
También universidades como la de Massachusetts, e instituciones, entre ellas los juzgados de Cantabria (España) o el servicio postal de Taiwán. Además, parte del Servicio de Guardacostas del Reino Unido se quedó durante horas sin sistemas informáticos. "El virus ha sido notablemente mejorado", señaló Alfred Huger, de la compañía de seguridad Symantec, en referencia a las sucesivas versiones. De acuerdo a los datos que maneja el sitio de la empresa antivirus Panda, el número de computadoras afectadas por el virus puede llegar a 300 millones en todo el mundo." Ya ves que cosas .. 300 millones de tontos y un listo.
Locky escribió:Dios! Mi alma gemela XD

Una preguntilla, habias usado antes el kerio? Lo digo pq yo estoy con la ultima 2 conocida (2.1.5) y no se si vale la pena pasarme al 4, total el 2 va muy fino.. que mejoras trae?

Salu2!.



Pues yo también empecé con la versión 2 y la he venido usando desde hasta hace poco. Empecé a usar la 4 en el trabajo mientras seguia con la 2 en casa.

Después de ver esta tabla comparativa me decidí a darle una oportunidad en el hogar, y no me arrepiento.


En cuanto al tema de mejoras, lo que salta a la vista es el nuevo interfaz, y que a la hora de crear reglas es mucho mas simple. Se pueden seguir creando reglas complejas como en el anterior, pero el sistema es diferente.

Tambien trae un "sistema de control de aplicaciones" que evita que una aplicación ejecute a otra sin permiso del usuario (buena medida antivirus). Yo personalmente tengo ese modulo desactivado, porque acaba siendo un poco coñazo.

La versión gratuita no tiene protección por password de la configuración, pero tampoco es mucho problema porque no tiene administración remota. La full si tiene.


Pues eso, si te parece dale una oportunidad.


Saludos :)
Bueno creo q esta pequeña utilidad es la solucion para evitar este tipo de virus (al menos de momento funciona y no uso ni antivirus ni firewall).
Me recomendaron el programilla cuando sucedio aquello del virus blaster y va de perlas. Esteis infectados o no instalarlo y asi evitareis futuros gusanos.
Podeis enteraros un poco mejor de como funciona y bajaroslo aqui.
Salu2
mcklain escribió:A ver, amigos windowseros...

Symantec (Norton) = KK


has probado la version "corporate" (icono en el tray con forma de escudo) o te has quedado en el NAV? (icono en el tray con forma de pantalla)

lo digo porque yo pensaba IGUAL hasta que entre al curro nuevo en marzo y empece a ver como funcionaba el corporate (7.5 o superior, va por la 8.1)

12 megas en memoria (1 solo proceso), actualizaciones automaticas, scans automaticos totalmente configurables, muy rapido, no interfiere el uso de carpetas con zips como si hace panda...yo te diria que si no lo conoces lo probaras ;) lo digo pq yo seguia atado a un AVP 3.5 que tenia 4 años de edad por no encontrar solucion mejor.

Igualmente el mejor mcafee es el 4.5, no las versiones 6.x, 7.x y 8.x actualmente en el mercado.

saludos.

pd. la discusion original acabo hace horas: estamos en otro util y constructivo (ironia full mode) windows vs linux.
114 respuestas
1, 2, 3