sardina, como uno 2 pcs por router?

A ver si me explico que es muy tarde y no carburo ya muy bien, se trata de 2 pcs, quiero conectarlos a traves de router, para conexion a internet los 2, el problema es que uno quiero que tenga mucho ancho de banda y el otro muy poco, esto se puede configurar?
no se puede configurar el ancho de banda. A mi tambien me gustaria pero... :(

Si tuvieses un ordenador actuando de router o un router de muchos euros, sip :D


Saludos!
entonces, si conecto los 2 ordenadores, como iria internet?? a la mitad de la capacidad en mi ordenador??
no es un 50% y 50% fijo. Si en una pones la mula a bajar a 10 y en el otro a 20, se repartiran asi (en ADSL): el de 10 bajara a tope, y el de 20 bajara hasta el tope de la conexion (en adsl bajaria a 17). Si uno esta apagado, el otro se lleva toda la conexion. No se si me explico.

Saludos!
Vamos a ver, yo tengo el emule puesto en el mio, ahora que esta este solo, y cuando navego noto que va mas lento porque logicamente el emule va a 20 o asi, mi pregunta es, si conecto otro equipo y el emule esta a 20, que pasaria? la otra conexion iria igual de lenta que mi ordenador ahora al navegar o me bajaria el emule de 20 para dar ancho a la otra conexion?
La lentitud de navegacion no se corresponde solo a la velocidad de descarga. Si el limite son unos 27KB y el limite de la mula lo tienes en 20, esos 7KB te deberian dejar navegar perfectamente y si el segundo ordenador solo se usa para navegar, no creo que te baje la mula (solo si alguna vez se pone a descarar archivos de la mula o la web) El problema esta en el numero de conexiones maximas y por archivo. No seas demasiado "generoso" con esos numueros. El ADSL tiene un tamaño de paquete mayor que el cable, asi que cada vez que se realiza una consulta para una conexion, se "come" mas banda que en el cable, con lo que si hay muchas peticiones para archivos o para conexiones, consumes mucha banda, de ahi que navegues lento. Bajando estos numeros deberias navegar sin problemas en los dos ordenadores.

Saludos!
cuantos me recomiendas?
Yo en fuentes/archivo no pasaria de 80-100
y en conexiones maximas no pasaria de 250-300

Todo depende de tu conexion. Tambien influye la potencia de tu PC, pero creo que eso no es problema en tu caso.

Saludos!
a riesgo de parecer pesado...y si en vez de pasar el cable de conexion por el router, lo pasara a traves de mi ordenador(creo haber visto que tengo mas de un puerto de estos de conexion, dios cualquiera que me lea dira menuda idea tiene este.. Oooh ), que ventajas e inconvenientes tendria este tipo de conexion? muchas gracias, me estas ayudando mucho
vamos a poner unas opciones...

Internet - modem router (MR) - un cable para cada PC

Ventajas: Cada ordenador puede estar encendido por separado para conectarse a internet, solo ha de estar enchufado el MR. El MR bloquea los puertos, con lo que hace de firewall. Es mas facil configurarlo todo.

Inconvenientes: No puedes gestionar el ancho de banda, ni lo que hace el otro ordenador. algunos raouters tiene un numero limitado de puertos que se pueden redireccionar a cada ordenador.

Otros: si el router es de 100Mbps, esta configuracion permite pasar archivos rapido, como si fuesen los de abajo. Si el modem router es de 10Mbps, pierde un poco de funcionalidad si pasas muchas cosas grandes entre PCs.

Internet - MR - PC principal - pc "esclavo"

Ventajas: puedes "controlar" el otro pc; su ancho de banda, ver que hace, donde se conecta, etc. con un algun programa para enrutar. Tu controlas los puertos que tiene abiertos.

Inconvenientes: Para que el ordenador esclavo se pueda conectar a internet ha de estar el principal enchufado. SI no estas en casa no podrian conectarse (a no ser que des tu contraseña de inicio). Es mas dificil de configurar y has de ponerte un firewall (pones el pc y el router en monopuesto con todos los puertos abiertos). Exige algo de procesador a el PC principal.

Internet - Modem - PC principal - Router - Pc esclavo

Esta configuracion no sirve para nadapuesto que es como la de arriba pero intercalando el router, y eso solo complica las cosas.

Supongo que hay mas ventajas inconvenientes, pero estos son los mas "llamativos"

Si quieres algo mas, dilo, y te ayudo encantado (si es que puedo [jaja])

Saludos!
he puesto el router en multipuesto, antes lo tenia en mono, y yo suponia que saldria con todos los puertos cerrados no? el emule va mal, por lo que le tendre que abrir los puertos, pero el messenger va, eso es que tengo los puertos abiertos?
por cierto lo he hecho desde el programa de gestion del router de ya.com, voy a intentar abrir los puertos desde el, a ver que pasa....
a ver, para abrir un puerto, me pide la "direccion privada", esto supongo que es el identificador de mi ordenador no? y no la ip fija de mi conexion no??
como la consigo?? es la ip proxy o no tiene nada que ver?
Por partes. La IP que tienes cara a internet, es la que lleva el MR, despues, cara a tu intranet, tu router llevara otra, y cada pc que se conecte a el otra diferente.

En conexiones de red, podras ver cual es la IP de tu ordenador en tu intranet. Lo que ponia de ejemplo (como lo tengo en mi casa):

El router tiene:
IP: la que sea
IP de la intranet: 172.16.0.1

Mi pc tiene
IP intranet: 172.16.0.2
Puerta de enlace predeterminada: 172.16.0.1

El router en monopuesto suele tener todos los puertos abiertos (suele ser lo habitual) y en multipuesto has de direccionarlos. De ahi que te pida la IP privada (de la intranet). Supongo qu Emule te dara IP baja, eso es porque los puertos que has puesto no estan abiertos y que el messenger funcione no tiene nada que ver ya que no se si te dejara enviar/recibr archivos.

Por cierto, IP del proxy? navegas con un proxy? lo mejor es conexion directa sin proxy (a no ser que te metan uno "transparente" como el de timofonica)

Saludos!
como averiguo la ip de la intranet??
como quito lo del proxy? es que entre en una de estas paginas para que me dieran la ip, y me dio la ip y la ip del proxy
Lionel Hutz escribió:como averiguo la ip de la intranet??
como quito lo del proxy? es que entre en una de estas paginas para que me dieran la ip, y me dio la ip y la ip del proxy


conozco 2 maneras para ke sepas tu ip
1. con el simbolo del sistema, escribes ipconfig
2. con el ircap, pones mostrar ip actual
con el programita de ya.com he conseguido abrir los puertos del emule!!, ahora cuando conecte el otro ordenador supongo que tendre que hacer lo mismo pero con la ip privada del otro ordenador no?
con el programita de ya.com he conseguido abrir los puertos del emule!!, ahora cuando conecte el otro ordenador supongo que tendre que hacer lo mismo pero con la ip privada del otro ordenador no?
tendras que hacer lo mismo. Ojo, un puerto solo se puede direccionar a una IP, asi que si pones el 4662 para tu pc en el emule, pon otro puerto en el emule del otro ordenador.

En cunato a averiguar tu IP, hazlo en la "ventana de sistema" como te dicen. Te saldra la tuya y la puerta de enlace predeterminada.

El proxy se quita en "opciones de internet" Ya sea en el panel de control o en el mismo navegador Internet Explorer (Herramientas, opciones de internet) Vas a Conexiones, Configuracion LAN y alli lo desmarcas todo.

Saludos!
he entrado donde me has puesto, pero estaba ya todo desconectado.
Una dudilla que me ha suirgido, yo puedo mandarle archivos al otro ordenador a traves del router? como?
es que crees en cada PC una carpeta que la llames "COMPARTIDA" y la compartas. Da permisos a los usuarios de lso dos PCs, y ahi metes lo que quieras pasar de un ordenador a otro, ya que desde uno podras vcer la compartida del otro y viceversa.

Ejemplo:
PC1, IP=172.16.0.2
PC2, IP=172.16.0.3

En el PC2 vamos a el explorador de archivos y en Herramientas vamos a "Conectar unidad de red", elegimos la letra deseada y tecleamos donde pone carpeta:

\\172.16.0.2\COMPARTIDA

y aceptamos. SI ese es el nombre de la carpeta y esa es la IP y en el ordenador PC1 hemos dado permiso total al usuario del PC2, podremos usar esa carpeta como si fuese una unidad mas en el PC2

Ahora podemos hacer lo mismo en el el otro, o usar una sola carpeta patra el intercambio.

Saludos!
dices que le tengo que dar permiso total al usuario del pc2, no hay una forma para que no tenga ese permiso, para que solo pueda entrar a esa carpeta?
jeje, tu creas la carpeta, y con el boton secundario sobre ella, le das a "compartir y seguridad..." y marcas la casilla de "Compartir esta carpeta en red" y la de "permitir que los usuarios..."

Y ya esta, solo acceden a esa carpeta y a nada mas.

Saludos!
ah vale, muchas gracias, es que cualquiera se fia del que maneja el ordenador 2.... [hallow]
Si necesitas algo mas, ya sabes :D

Saludos!
Yo estoy pensando en algo similar, pero a la vez distinto.

Me explico: Tengo 2 PCs y quiero q los dos tengan conexion a internet. Los dos estan separados unos 20m. y estaba planteandome, ante el follon q supone cablear toda la casa, comprar un router wireless y un par de tarjetas ethernet wireless.

Como lo veis?
yo te digo que por no gastarme un duro mas, me compre un cable de 18 metros.... [ginyo]
pero notan rapido, pero para internet vale... y es un kit bluetooth. Alcanzan 100 metros (teorico) y por 60 euros lo tienes...

Saludos!
A lo q me refiero es si estos dispositivos wireless pueden ocasionar perdida de flujo de datos, ralentizaciones, errores, interferencias con otros dispositivos, esas cosas..

Lo digo pq entre los 20m. q separan los 2 PCs hay un par de muros y no se si puede influenciar.

sardina10 escribió:pero notan rapido, pero para internet vale... y es un kit bluetooth. Alcanzan 100 metros (teorico) y por 60 euros lo tienes...


si aun va a ir mas lento de lo q ya va la cosa, mejor no. Aparte de conectarme a inet con los 2 tb me interesa tener una LAN para pasar archivos de uno al otro o incluso hechar unas partidillas ;)
Lo mas rapido es la red con cable, ya que la puedes montar a 100 Mbps. Además es lo mas barato aunque es un engorro el tendido del cable.

El sigueiente en velocidad es la WiFi. puede ser de 11Mbps o de (ME EDITO) 54Mbps. Es bastante mas caro, pero tiene la ventaja de que es muy sencilla la instalacion, ya que no hay que hacer tendido de cables. Es algo problematica (no mucho) la configuracion, ya que hay que configurar la seguridad de la red para que nadie se meta en ella.

La red por bluetooth, es la mas lenta de los tres, (no recuerdo ahora cual es la velocidad) y en precio esta entre la de cable y la de WiFi. Tiene la ventaja de no necesitar instalacion y hay que configurarla tambien en cuanto a la seguridad. Otra ventaja es que si tu mopvil tien BT, tambien podras conectarlo al ordenador.

En cuanto a la perdida de datos, la red WiFi soporta correccion de errores, con lo que no se perderia nada, y la distancia y los muros no es problema.

Saludos!
Gracias por la info [beer]

Entonces, segun esto me sale bastante mas a cuenta lo del cable.

Corrigeme si me equivoco en algo de lo q necesito q ando un pelin perdido.

1 Router
2 Ethernets PCI
30m. Cable UTP de categoria 5 con unos conectores rj45 en los extremos

Saludos
dime que conexion a internet tienes (ADSL, cable...) y como te gustaria montarla exactamente y que querrias hacer con ella y te echo una mano...

... pero mañana que ahora me caigo de sueño :)

Saludos!
Pues estoy con un equipo recien comprado con el q todavia me estoy familiarizando, conectado por ADSL mediante un modem USB Vitelcom.

En el equipo q he estado usando hasta la fecha -q es al q quiero conectar el nuevo-, no tengo tarjeta ethernet, y la placa q lleva es una Intel D850GB de hace ya unos años, por lo q supongo q esta limitada en cuanto a q tarjetas de red le puedo pinchar.

En el equipo actual, tengo de placa una Abit IC7-G, con conexiones para IEEE1394 y LAN.

Te pongo los enlaces a las placas, pq no se muy bien si influye o no, ya q como ves aun he de pillarme router y ether, y no tengo muy claro cuales.

Saludos

[oki]
a ver, he conectado el cable al pc2 desde el router, pero ni se enciende la luz 2 del router, y en el pc 2 el windows me dice que el cable no esta conectado, esto por que puede ser??
Lionel... ¿no sera el cable cruzado, no? de router a PC no debe ser cruzado.

StigmA, has de comprarte un router ADSL y una tarjeta para el otro PC. Cualquiera de 100 Mbps te vale. Si el router fuese de 10 Mbps, la tarjeta con ser de 10 valdria ya que no aprovecharias la de 100 (aunque por el precio.. te da igual)

El router que yo tengo es el Zyxel Prestige, pero cuaquiera ADSL te vale. Una vez que lo tengas, ya veriamos como se configuraria...

Saludos!
al de la tienda le dije claramente "un cable que vaya de un router al pc"
Pon los conectores uno al lado del otro. Si no es cruzado, debe tener los cables en el mismo orden...

Saludos!
he ido a la tienda, y ya van los cables, me lo habian dado cruzado , ahora el otro ordenador y el router van, pero no se conecta a internet no se porque, aunque en mi ordenador el kerio me ha dicho que desde la ip privada del pc2 alguien queria entrar o algo asi para compartir la impresora y otras cosas?
alguna idea?
en ewse PC has de configurar la red. Debes asignar una IP a ese ordenador, y donde pone Puerta de enlace predeterminada, pones la IP del Router OJO, cara a la intranet, no la de internet. Con eso ya te ira internet.

EN cuanto a eso, te advierte que otro usuario de tu intranet podria tener acceso a tus carpetas compartidas (solo a esas) y a tu impresora (si la configuras como compartida).

Saludos!

Ah! en cuanto a lo del cable... lo imaginaba.. estos de las tiendas...
he puesto la configuracion en el pc 2, la de configuracion de redes, igual que la del pc1 excepto por la ip privada, y no me va, que hago mal?
no se te ocurre por que puede ser?
Si el cable esta bien, el router y la tarjeta de red tambien, es cosa de la configuracion.

En conexiones de red del PC2, le das a "propiedades" en la conexion que has creado.

Marcas el protocolo TCP/IP y pulsas "propiedades" Alli es donde has de poner todo. LA direccion IP es la que tu quieras. Lo otro lo pones como en el PC1 si es que en aquel va. y le das a acetar

Marca la casilla de "mostrar icono..."

Asi ya deberia funcionar. Si no va, mira a ver tu firewall por si te esta bloqueando las conexiones de internet. Desactivalo a ver si asi funciona. Si sigue sin ir, ve al exlorador de windows y mira a ver si en Entorno de Red aparece el PC1.

Si no aparece, prueba a conectarlo en otro enchufe del router.o a cambiar las tarjetasd de red por si es que no va.

Saludos!
he marcado la casilla de mostrar icono, y salen los dos oredenadores esos, pero cuando lo marco me dice "conexion de red local 10mbps" esto es que me he equivocado?
eso es que los puertos de tu Router son de 10Mbps y por eso la conexion se establece con el a esa velocidad.

Saludos!
tengo que hacer el asistente de windows xp para configurar una red domestica? es que he hecho todo lo que dijiste, pero nada, sigue sin ir
asi deberia funcionar. Prueba a ver con el asistente. Pero si esta bien configurada la red y todo esta OK, pues no entiendo el fallo.

Saludos!
yo he puesto, a ver la ip del router acaba en 1, pues el mio lo he puesto acabado en 2, y el otro acabado en 3. Todo lo demas igual y cunado abro el firefox no me encuentra las paginas. El asistente deberia hacerlo desde mi ordenador desde el otro(desde donde no va) o desde los 2?
por cierto, no tendre que abrir algun puerto como hice para el emule? es que por mas vueltas que le doy lo he puesto todo igual excepto lo que te dije antes
uno de ellos te va perfectamente. Ese no hay que tocar nada.

En el que no te va, lo tienes todo exactamente igual, (incluidos los servidores DNS?) excepto al IP deberias ejecutarlo. Como te dije antes, desactiva el firewall del que no va no sea cosa que sea culpa de eso el no ir.

Saludos!
si le puse las dns, y al 2, al que no va, aun no le puse firewall
60 respuestas
1, 2