Sapphire X1950 Pro Dual!! Vaya Bicho

Bueno sacado de xataka os pongo esto,(he mirado en la busqueda y no lo he encontrado espero no repetir, ;) )

Sapphire ha presentado la X1950 Pro Dual, que consiste en una única tarjeta gráfica PCI-Xpress que contiene dos ATi X1950, una de las tarjetas gráficas domésticas más potentes actualmente.

A pesar de unir esos dos bichos, no se ha reducido su potencia: cada una tiene dos GPUs de 580 MHz y 1.400 MHz, con 512 MB de memoria DDR3, con lo que la X1950 Pro Dual hace un total de 1 GB de memoria DDR3.

Esta doble tarjeta gráfica utiliza únicamente el puerto PCI-Xpress para conectarse, con lo que no es necesaria una placa base compatible con la tecnología CrossFire (que permite conectar dos tarjetas en la misma placa). A su vez, Sapphire ha creado esta gráfica para que, con otra igual, puedan conectarse de este modo, obteniendo así una potencia equivalente a 4 tarjetas gráficas ATi X1950 con 2 GB de memoria DDR3 en total. Una auténtica barbaridad.

Será lanzada en febrero por un precio entre 350 y 400 dólares, para mi, una auténtica ganga.

Imagen
No se, habra que esperar a alguna review y el rendimiento que da, pero con la salida de la gama media de las DX10 no se si merecera la pena.

Tambien me entra la duda de si el PCIe tendra ancho de banda suficiente para las dos tarjetas...
Una Ganga? antes me compro una 8800GTS.

Estos conceptos de ATi y Nvidia me parecen verdaderos despropositos, tamaño barbaro y problemas de compatibilidades o de no funcionar con X o Y juego etc...

Mejor harian en destinar todos los esfuerzos posibles en ayudar a ATi para que el R600 salga cuanto antes...

Tambien me entra la duda de si el PCIe tendra ancho de banda suficiente para las dos tarjetas...

Tiene, eso no es problema ;)
LORDD escribió:Bueno sacado de xataka os pongo esto,(he mirado en la busqueda y no lo he encontrado espero no repetir, ;) )

Sapphire ha presentado la X1950 Pro Dual, que consiste en una única tarjeta gráfica PCI-Xpress que contiene dos ATi X1950, una de las tarjetas gráficas domésticas más potentes actualmente.

A pesar de unir esos dos bichos, no se ha reducido su potencia: cada una tiene dos GPUs de 580 MHz y 1.400 MHz, con 512 MB de memoria DDR3, con lo que la X1950 Pro Dual hace un total de 1 GB de memoria DDR3.

Esta doble tarjeta gráfica utiliza únicamente el puerto PCI-Xpress para conectarse, con lo que no es necesaria una placa base compatible con la tecnología CrossFire (que permite conectar dos tarjetas en la misma placa). A su vez, Sapphire ha creado esta gráfica para que, con otra igual, puedan conectarse de este modo, obteniendo así una potencia equivalente a 4 tarjetas gráficas ATi X1950 con 2 GB de memoria DDR3 en total. Una auténtica barbaridad.

Será lanzada en febrero por un precio entre 350 y 400 dólares, para mi, una auténtica ganga.

Imagen

Teniendo en cuenta que te has acostumbrado a los sablazos que apple suele pegar, sí, está barato, pero para el resto de gente no está tan claro...
mahern escribió:No se, habra que esperar a alguna review y el rendimiento que da, pero con la salida de la gama media de las DX10 no se si merecera la pena.

+1

Creo que llega tarde, será una bestia pero no sirve de nada si no es DX10.
Con una 1950 normal puedes mover más que decentemente cualquier juego actual a la mitad de precio que esa, y pa cuando salga el crysis, mas te vale haber ahorrado más pa comprarte una DX10, de gama media o alta, pero a mi parecer dará mejor rendimiento que este monstruo, por temas de compatibilidad y tal.

Potencia bruta tendrá mucha, pero si no sigue las nuevas directrices, de poco le servirá a medio/largo plazo
Además, como siempre se aplicará el teorema de que 1$ = 1€, por lo que esta DUAL costará lo que 2 pro's, por lo que dudo mucho que realmente salga a cuento, máxime teniendo en cuenta que por ese precio uno tiene una 8800GTS, mucho más apetecible de cara al futuro inmediato.
tmaniak, muy bueno el lotus, aunque casi siempre me quedo sin gasofa xD [decaio]
SPINAKER escribió:tmaniak, muy bueno el lotus, aunque casi siempre me quedo sin gasofa xD [decaio]

En realidad esa screen era de un record de velocidad que hice con el Spirit S4, que lo conseguí poner a 283Km/h pero cuando fuí a hacer la captura como estaba en el portátil, le dí a imprimr pantalla, y 2 segundos después (cuando estaba subiendo la cuesta), caí en que había que hacer FN + imprimir pantalla XDXDXD y se me escaparon esos 283km/h

PD: Claro está, en el circuito ese que tienes turbo, pues lo puedes pasar de 290 fácil.... pero el tema es sin turbo XDXD
tmaniak escribió:
En realidad esa screen era de un record de velocidad que hice con el Spirit S4, que lo conseguí poner a 283Km/h pero cuando fuí a hacer la captura como estaba en el portátil, le dí a imprimr pantalla, y 2 segundos después (cuando estaba subiendo la cuesta), caí en que había que hacer FN + imprimir pantalla XDXDXD y se me escaparon esos 283km/h

PD: Claro está, en el circuito ese que tienes turbo, pues lo puedes pasar de 290 fácil.... pero el tema es sin turbo XDXD

Y el tema de la gasofa como va? el circuito urbano creo que era, siempre acabo igual, tirado en la carretera xD
SPINAKER escribió:
Y el tema de la gasofa como va? el circuito urbano creo que era, siempre acabo igual, tirado en la carretera XD

Joder, qué recuerdos el lotus. Menudo juegazo...

Por cierto, para repostar tenías que pararte a la derecha de la carretera, dónde te venían los cartelitos...

Un saludo

PD: Estoy de acuerdo que por ese precio me compro antes un 8800GTS que además es DX10.
La veo muy grande, todavía me acuerdo de cuando tenía la antigua mía, que era más grande mi ratón que ella XD

Como curiosidad no está mal, pero yo desde luego no pagaría por eso, y menos sabiendo que el rendimiento no va a ser el mismo que ponen ahí.
SPINAKER escribió:
Y el tema de la gasofa como va? el circuito urbano creo que era, siempre acabo igual, tirado en la carretera xD

Al principio de cada chekpoint tienes un carril más a la derecha con cartelitos de una manguera de gasolina. Solo tienes que pararte ahí y reposta solo.
# 8600 Ultra: 64 SP, core 500 MHz, memory 1400 MHz, 512 MB, 256-bit, $179
# 8600 GT: 48 SP, core 350 MHz, memory 1200 MHz, 256 MB, 128-bit, $149

estas tampoco estan mal que sale en unos meses supongo y con DX10 yo creo que se funde a la ati esta
Opino que es otro producto mas para pillar a los rezagados.

La verdad esque no entiendo como no destinan mas tiempo y dinero al R600. Otra situacion parecida "sufrio" nvidia con las 7950GX2.

Me parece una soberana tontería comprar ahora una VGA de gama alta en DX9, teniendo por un precio parecido una 8800GTS.

El tiempo dira, pero yo espero tranquilamente a la gama media de nvidia en DX10. Ojala Ati oponga una fuerte resistencia a nvidia con GPU´s en DX10 y en tema de precios, los usuarios salgamos beneficiados.

Que malo es el monopolio... X-D

¡Saludos!
14 respuestas