saphire 3870x2, problema rendimiento

mi equipo es el siguiente:

asus m2n32sli deluxe wireless edition, 3 gigas ddr2 800 mhz, vista 32bit, amd 5400+x2 2,8 subido a 3,0 y ati 3870x2.
Le he instalado el ultimo catalyst y driver de la pagina de ati, el 8.2, bueno, pues el crysis en modo alto y a 1280x1024, la verdad es que no va nada bien, necesito instalarle algun controlador o parche mas?
saludos

antes tenia una 7900gt de nvidia, he desisntalado los controladores que tenia de nvidia, pero creo que aunque no los desisntale no deben darme problemas.
ayuda
No creas nada y asegúrate: sería una lástima desaprovechar una gráfica como esa por drivers de otra que ya no tienes.

Asegúrate para algún Cleaner bien pasado...no sé si es Driver Cleaner se cepillaba también a Nvidia...a ATI seguro.

Saludos.
Que tasa de frames tienes mas o menos en la primera pantalla cuando es de dia?
Ya sabes, entras en el juego, activas la consola con "º" y pones r_displayinfo 1
pffff q con la grafica q tienes y no te corra bien en alto el crysis algo raro esta pasando aqui ......

as mirado q te trabajen la gpu en multi gpu??(compruebalo en el panel de control de ati)

te recomiendo q borres la carpeta de los drivers de nvidia q seguro q ta quedao alguna carpeta y le pases un limpiador de registro
como miro lo de multigpu?
en la informacion del catalyst me dice 3870x2 512 mb, eso to lo mas
toy haciendo todo lo que me tais diciendo, y si tengo que formatear, pormateo, no tengo problemas.
a ver si soluciono esto, por que la verdad que toy to depre con el rendimiento.
si nomas te marca una 3870 x2 512(TE TENDIRA Q MARCAR DOS )es q nO te trabajan en dual ...

usas dos monitores??(pq me parece q con dos monitores se desactiva el modo multi gpu )

y a lo q me preguntas busca bien en los controladores ati q te lo tiene q marcar, mira por donde ponga pantalla o algo asin ...
solo tengo conectado uno por dvi
ahora toy haciendole el 3dmark a ver que puntuacion me pone y os la pongo
en la pantalla del volcan donde esta el robot ese con todo como si fuera el planeta marte no ha pasado de 1 frame, veremos a ver si no le tengo que pegar una patada al windows y formatear, por cierto, tengo el biowindows vista 32 bits
saludos y gracias por la ayuda que me tais prestando

el 3d mark me ha dado 10464, eso que tal esta?
es qe toy muy verde en este tema
Bueno, pues parece que no eres el unico al que le ha pasado, aqui creo que con una msi 3870x2
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=230330&page=5

Mira esa pagina y la siguiente que viene como solucionarlo y dice que le ha subido el rendimiento un monton

Y aqui donde lo configura en XP con las ATI Tray tools

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=230330&page=8
o sea, que es una simple actualizacion de bios por que no viene activado el crossfire?
que cabrones son estos joder, pos mira que vender una grafica dual y no activarle la funcion, que rabia me da.
gracias amigo, ahora mismo me pongo a hacer todo lo que dicen en el enlace.
saludos
Ten en cuenta que su grafica creo que es MSI y la tuya sapphire

Parece que el problema en su caso es que la bios de su grafica no venia con el crossfire activado por defecto y con la ati tray tools lo ha solucionado
METATRON dandolo todo por la patria jajajaja xddd

oye a todo eso tu tb te esperas a la 9800 gtx no??y q te parece las especificaciones de la serie 4...de ati?
Esperemos que lo solucione de este modo. El del hilo antes se quejaba de su rendimiento y dice que ahora juega al crysis en xp en high sin filtros a 1900 a unos de 30 frames....

Si, yo tambien espero a la 9800GTX o como se termine llamando. xD. Creo que ya lo comentamos el otro dia. xD
Lo que pasa es que de las 9800GTX no se sabe practicamente nada, mas que llevan el nuevo G100, todo lo demas son especulaciones. Esperemos que no la retrasen y que de la talla...

PD- Por otro lado las futuras ATI tambien tienen pinta de ser un monstruo tremendo. Veremos.....
Un saludo
la bios que cuelga el amigo es shapire
estoy mirando con los programas uq eidcen aver si m e pone multigpu, pero aunque me lo pone, los testeos del 3dmark se asemejan a los que les daba a ellos antes de activar el crossfire
saludos, ya voy viendo la luz
Creo que a él, le detectaba las dos gpu con el AMD GPU tool, pero hasta que no le dio a activar el crossfire en el ATI Tray Tools no le saco el rendimiento a la tarjeta.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=230330&page=8

Hazle el gpu bench del crysis con todo en High y 1680x1050, como dicen en la primera pagina del hilo, a ver que te da

Si con lo del ATI tray tools no lo solucionas:

Si te lees el hilo entero parece que hay varios casos de rendimientos extraños de 3870x2 en foros del extranjero, que se solucionaron actualizando bios. Lo que no se es si la BIOS de la grafica, la de la placa base o la de las dos. Echale un vistazo al hilo entero.

A ver si lo consigues solucionar. Mañana me paso por el hilo a ver si has solucionado algo
Un saludo
ya nopuedo mas, lo he probado todo, solo me queda un formateo y una instalacion limpia del vista, me voy al sobre y lo dejo instalando, mañana cuando me levante ya dire resultados.
saludos y gracias a todos
Si ya has hecho los pasos anteriores y nada. Has actualizado la bios de la placa base?
Es que habia una bios de tu placa del 15 de enero (que puede que sea pronto) que en la descripcion dice que mejora la compatibilidad con las graficas y memorias, creo que era la 1603. Echale un vistazo a ver por ir descartando cosas

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=M2N32-SLI%20Deluxe
creo que ya se donde esta el problema, y no es la grafica.
he estado mirando comparaciones en la pagina del 3dmark, y la cosa esta en el micro, con un core quad 6 mil en adelante da unos 13000 en el 3dmark con 3 gigas de memoria y misma grafica, sin embargo, los amd, dan menos, o sea, mi 5400+x2 subido a 3 gigas me esta haciendo cuello de botella.
saludos
Con un 8400 esta gráfica va que se las pela, ¿no? ¿o sería mejor un quad?

Saludos!
pues metele mas OC a tu micro tio! nuse yo lo haria xD
Yo he visto que con el GPU-Z me pone que tengo el crossfire activado, a mi lo que me molesta es el ruido intermitente del ventilador, pero claro creo q tengo un cuellaco de botella como el de un toro xD tengo un core 2 duo a 1,87ghz, me lo regalaron y voy tirando con este pero tengo pensado pillarme un quad en fin espero que sea por eso por lo q chirria tanto el ventilador
a ver no te comas el tarro es muy simple lo k te pasa por k a mi me pasaba lo mismo
1 el vista es un chupa recursos crysis desciende de frames exagerado
2 el amd ese k tienes te hace cuello de botella en la grafica ponle un intel veras k cambio
yo tenia el amd 5200 lo compre esta navidades por k me pille un equipo nuevo amd 5200 8800gts 512, 4 gigas ddr2, placa etc....
y la verdad k crysis me iva muy justito le meti un core2 tachan crysis volaba hazme caso no te ralles mas y ponte el xp+core2 veras como subes de rendimiento tela.
bueno, al final overclockeando el micro , el 3dmark se me pone a 11776, con este micro creo que es un superlogro. Al crysis que le den por culo, paso ya de ese juego, con todos los demas chapo y bajo windows vista
saludos
yo me meto mucho en ocuk, un foro de overclocking donde la gente prueba el hardware a saco y el consenso es que esta tarjeta necesita mucha CPU para correr, y creo que quad mejor que dual.
Hay gente que le llega a 12.000 y hay gente que le llega a mas de 22.000 en el 3dmark, dependiendo de la cpu.
No es por nada, pero creo que no se ha comentado y es que hay un parche para el Crysis el 1.1 que sube considerablemente los fps con multi gpus...
wofercom escribió:creo que ya se donde esta el problema, y no es la grafica.
he estado mirando comparaciones en la pagina del 3dmark, y la cosa esta en el micro, con un core quad 6 mil en adelante da unos 13000 en el 3dmark con 3 gigas de memoria y misma grafica, sin embargo, los amd, dan menos, o sea, mi 5400+x2 subido a 3 gigas me esta haciendo cuello de botella.
saludos

No tienes ningun cuello de botella por ese micro la puntuación de 3dmark solo sube gracias al test cpu scorse los valores de test graficos se mantienen aunque le pongas un quad core por lo tanto la diferencia en juegos es minima de un procesador actual a otro.
El problema si tiene alguno debe de estar en otro lado...

Aqui teneis unas pruebas donde desmitifican un poco todo este tema.
Lo que tienes que hacer es comparar los fps en JUEGOS con un equipo parecido al tuyo.
Yo tambien tengo esa grafica pero mi procesador es un core 2 duo E6320 a 1,86ghz no me pegueis que me lo regalaron xD [carcajad] la cosa es que le quiero poner un quad, pero no se si con el Q6600 ira bien o necesito algo mejor, tengo 4gb de ram, la grafica que se comenta aki y una PCB GA-X38_DS5, en fin que me aconsejais?. Gracias y lo siente por usar este hilo para esto ^^U
DoNeL escribió:Yo tambien tengo esa grafica pero mi procesador es un core 2 duo E6320 a 1,86ghz no me pegueis que me lo regalaron xD [carcajad] la cosa es que le quiero poner un quad, pero no se si con el Q6600 ira bien o necesito algo mejor, tengo 4gb de ram, la grafica que se comenta aki y una PCB GA-X38_DS5, en fin que me aconsejais?. Gracias y lo siente por usar este hilo para esto ^^U

OCear el e6320 a saco, básicamente.
druida escribió:No tienes ningun cuello de botella por ese micro la puntuación de 3dmark solo sube gracias al test cpu scorse los valores de test graficos se mantienen aunque le pongas un quad core por lo tanto la diferencia en juegos es minima de un procesador actual a otro.
El problema si tiene alguno debe de estar en otro lado...

Aqui teneis unas pruebas donde desmitifican un poco todo este tema.
Lo que tienes que hacer es comparar los fps en JUEGOS con un equipo parecido al tuyo.

Pero que dices tio, en el 3d mark hay no solo una puntuacion general sino puntuaciones especificas y se ha comprobado que esta tarjeta necesita un micro potente para correr en la parte grafica.

Tambien pasa con la gente que tiene dos 3870, el crossfire chupa mucha CPU.
Cuanto mal ha hecho el 3dmark, terrani no te digo que no se necesite una buena cpu para conseguir puntos en 3Dmark( un test sintetico)pero lo que es el uso en juegos te da igual tener un micro a actual a 3000MHz que a 3800Mhz la ganancia es menos 2fps.
Puedes comprobarlo en los numerosos test de usuarios de Noticias3d Hardlimit Hard-h2o que se han efectuado con una 3870x2.
si lo que comentas de que el micro no influye, ya no se donde mirar, comoo no sea la placa base que tiene chipset nvidia 590, pero en principio no deberia.
En los test que voy viendo por ahi, mas o menos estoy en las puntuaciones, es a la hora d ejugar donde se me viene el espiritu abajo.

Yo creo que con el equipo que tengo se deberia de jugar bien a todo a 1280x1024, tampoco pido la luna.

Lo que tengo ahora es lo siguiente, 5400x2 subido a 3100 ghz, 4 ddr2 667, 3870x2 saphire y placa base m2n32sli deluxe wireless edition (que es aki donde me salta la duda), la placa base la tengo actualizada a la ultima version de bios 107 creo que es.
Echadme un cable por que ya toy obsesionado, he metido xp 32 y 64, vista 32 y 64 y na de na, ahora me he quedado con el vista 64.
saludos.
para los que tenéis la 3870x2:
¿hace mucho ruido? Porque estoy dudando entre la 8800GTS y la 3870x2 y para la x2 no encuentro disipadores (por el tema del ruido).

salu2
A ver si esto te puede ayudar son unos test con tu grafica y un Intel Core 2 Extreme X6800 processor (3.0GHz, FSB 1333MHz x 9);
Entre otros juegos testen crysis compara resultados.
Pd:Mira en que nivel de detalle del driver y juego hacen los test para tener unos resultados comparables pero te puedo adelantar que en very high 1280*1024 obtienen unos 17fps
Entra aqui
alruitur escribió:para los que tenéis la 3870x2:
¿hace mucho ruido? Porque estoy dudando entre la 8800GTS y la 3870x2 y para la x2 no encuentro disipadores (por el tema del ruido).

salu2

He estado buscando a ver si encontraba disipadores y no he visto ninguna compañía que los venda.
Por ejemplo la cosa sería mirarse una de estas que ya vienen con un disipa de serie majo. Parece dos VF900, pero debajo hay otro disipador más. No lo venden separado.

Para hacerte la idea de ruidos y calor producido respecto las otras del mercado, aquí .
La verdad es que parece bastante estridente con el de serie. 84dB..
Las temperaturas no son muy altas.
Alguien que la tenga puede probar el Quake 3 un rato y ver si hay algun tipo de problema (he leido que da problemas con juegos antiguos).

Saludos.
34 respuestas