SANTOS GRIALES a la venta (o vendidos hace poco)

stormlord escribió:@latruchasuici , estamos diciendo lo mismo entonces solo que yo el precio lo veo con otros matices.
Claro que se puede decir que el precio es lo que uno está dispuesto a pagar pero ese precio no es su valor porque eso es completamente subjetivo.
En ese sobreprecio entran muchos factores, como la especulación, la disponibilidad, la nostalgia, etc etc etc...., y todo eso sumado en muchos casos alcanza cifras indecentes xD
Lo que no se puede negar es que un juego que ya se vende por 300-400€ o mas, claramente ya está siendo sobrevalorado por todo ese extra de factores. Para mí esos 300€ que gasté en Soleil han merecido la pena pero aún así, es cierto que está sobrevalorado, principalmente por nostalgia, luego por la especulación y por la disponibilidad.
El precio puede aumentar muchísimo por la nostalgia, pero mas con la especulación, son los dos factores que están destruyendo un maravilloso hobby.
Y lo que digo no es necesariamente una crítica, sino simplemente una breve explicación de lo que está pasando.

Si volviera a ser un niño pensaría que los adultos están fatal de la cabeza [+risas], y es que ahora con 41 años lo pienso, estamos como cabras sinceramente [qmparto], pagando tanta pasta por juegos que tenemos gratis en cualquier sitio de internet, es absurdo el comportamiento humano en muchos aspectos pero por suerte o por desgracia no podemos escapar de ello.

Acabo con una frase célebre: "La vida es maravillosa"


Te gastaste 300 euros en un Soleil de Mega Drive. Y los pagaste y te quedaste contento. Tenías otra opción para JUGARLO? sí, un Everdrive chino de 20 euros, pero elegiste la opción de tenerlo completo y original. En realidad la gente como tú son los que hacen que los juegos alcalcen esos precios, porque LA GENTE LO PAGA.

Yo lo máximo que he pagado por un juego retro, y con diferencia, son 50 euros por un OutRun completo impecable, y el segundo juego más caro que he comprado ha sido a 20 o 25 euros.... y era el juego de los Power Rangers de la serie, no sabía ni que existía, yo tenía el de la pelicula, el que tenemos todos. Pero ya te digo que jamás pagaría 300 euros por un juego. Ni 100.... lo máximo que he pagado por un juego fue por el GTA 4 de PS3 que lo compré el día que salió y me gasté 60 euros, no me arrepiento, pero vamos, lo dicho, cuando quiero jugar a algo cuyo precio es exagerado pues tiro de Everdrive, de todas formas, gracias a dios, yo el 90% de mi colección lo conseguí cuando nadie coleccionaba, cuando todos los juegos costaban 1 euro, incluso en el primer Cash Converters de Las Palmas, que recuerdo que el precio estandar de CUALQUIER juego de MD era de 3 euro.... una vez compré una Master System modelo 1 con cables y 2 mandos por 4 euros.... una GameBoy tocha roja por 4 euros, etc... ya luego vino la especulación y para rematar el señor F. y se jodió el invento [+risas]

En fin, para mí, los videojuegos no son solo entretenimiento, sino ARTE, y me encantaría que todo el mundo tuviera acceso barato a cualquier consola y a cualquier juego, pero eso es más o menos como desear el fin del hambre en el mundo, etc... el dinero manda.

Para que te hagas una idea: un chico me compró una Master System modelo 1, restaurada, con cable AV, y unos cuantos juegos, de los "baratitos" por 200 euros. Sabes quién puso el precio? EL COMPRADOR, le dije que sinceramente no sabía cuanto pedirle, que me dijera cuanto le parecía bien, me ofreció 200 euros, me pareció bien y listo. Yo jamás hubiese pagado ese dinero.... por eso lo que te decía que en esto del mundo retro, cada cual paga lo que esté dispuesto a pagar, para todo lo demás: EVERDRIVE! [beer]

PD: hay que disfrutar más, jugar más, aprender más y no enervarse con cosas que escapan a nuestras manos.

Un saludo y a jugar!
El tema es curioso, un señor puede destruir los Cash & Converters, sí, en una isla sí. Pero también otros los Cex con otro tipo de compras más nuevas.
Y yo con mi Soleil pal/esp comprado a 1990ptas. por mis padres en el Hiperber de mi ciudad en la época. Casi nada como ha cambiado la cosa...

@latruchasuici Madre mía. Hace unos 10 años me vendió un compañero de trabajo una Master System 2 con su caja, instrucciones etc, en 5€
@latruchasuici , de acuerdo en todo.

Tenía y tengo la opción de jugar Soleil en Everdrive como acabas de decir y dije mensajes atrás, pero la nostalgia y lo bonito de tener otra vez la copia original en perfecto estado en mis manos es algo que sólo entendemos los enfermos al coleccionar [+risas]. Al menos en mi caso no solo colecciono por coleccionar, también uso lo que colecciono aunque los artículos me cuesten pasta. Eso de comprar algo y no usarlo para que no se gaste me parece una tontería, con el tiempo se va a joder solo y al final no lo has disfrutado a tope.

Sí, yo también contribuyo a esa especulación aunque no debería, pero pienso que tengo ya mitad de vida vivida y que no estoy para privarme de las cosas que me gustan, así que me toca pasar por el aro de vez en cuando. Por un lado es maravilloso poder conseguir cualquier cosa que tuviéramos o no de pequeño con tanta facilidad de compra que hay actualmente, pero por otro todo el rollo generalizado por sacar pasta es una gran puñeta. Lo que tenemos que hacer es comprar lo justo, solo aquellos artículos que realmente deseemos por opinión propia y no por la de los demás. En el coleccionismo tener personalidad es algo muy importante, y mucha gente carece de ella lamentablemente, putas modas.

Ya los tiempos pre F. no volverán, y es que casi ni con lo actual vemos aquellos precios (al menos con nosotros en vida), se especula con absolutamente todo, hasta con los peos, el hobby está podrido y explotará manchándonos de mierda a todos, nadie se escapará. Este hobby es como el pantano del hedor eterno de la película "Dentro del laberinto", si caes en él hederás para siempre XD
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:@latruchasuici , estamos diciendo lo mismo entonces solo que yo el precio lo veo con otros matices.
Claro que se puede decir que el precio es lo que uno está dispuesto a pagar pero ese precio no es su valor porque eso es completamente subjetivo.
En ese sobreprecio entran muchos factores, como la especulación, la disponibilidad, la nostalgia, etc etc etc...., y todo eso sumado en muchos casos alcanza cifras indecentes xD
Lo que no se puede negar es que un juego que ya se vende por 300-400€ o mas, claramente ya está siendo sobrevalorado por todo ese extra de factores. Para mí esos 300€ que gasté en Soleil han merecido la pena pero aún así, es cierto que está sobrevalorado, principalmente por nostalgia, luego por la especulación y por la disponibilidad.
El precio puede aumentar muchísimo por la nostalgia, pero mas con la especulación, son los dos factores que están destruyendo un maravilloso hobby.
Y lo que digo no es necesariamente una crítica, sino simplemente una breve explicación de lo que está pasando.

Si volviera a ser un niño pensaría que los adultos están fatal de la cabeza [+risas], y es que ahora con 41 años lo pienso, estamos como cabras sinceramente [qmparto], pagando tanta pasta por juegos que tenemos gratis en cualquier sitio de internet, es absurdo el comportamiento humano en muchos aspectos pero por suerte o por desgracia no podemos escapar de ello.

Acabo con una frase célebre: "La vida es maravillosa"


Te gastaste 300 euros en un Soleil de Mega Drive. Y los pagaste y te quedaste contento. Tenías otra opción para JUGARLO? sí, un Everdrive chino de 20 euros, pero elegiste la opción de tenerlo completo y original. En realidad la gente como tú son los que hacen que los juegos alcalcen esos precios, porque LA GENTE LO PAGA.

Yo lo máximo que he pagado por un juego retro, y con diferencia, son 50 euros por un OutRun completo impecable, y el segundo juego más caro que he comprado ha sido a 20 o 25 euros.... y era el juego de los Power Rangers de la serie, no sabía ni que existía, yo tenía el de la pelicula, el que tenemos todos. Pero ya te digo que jamás pagaría 300 euros por un juego. Ni 100.... lo máximo que he pagado por un juego fue por el GTA 4 de PS3 que lo compré el día que salió y me gasté 60 euros, no me arrepiento, pero vamos, lo dicho, cuando quiero jugar a algo cuyo precio es exagerado pues tiro de Everdrive, de todas formas, gracias a dios, yo el 90% de mi colección lo conseguí cuando nadie coleccionaba, cuando todos los juegos costaban 1 euro, incluso en el primer Cash Converters de Las Palmas, que recuerdo que el precio estandar de CUALQUIER juego de MD era de 3 euro.... una vez compré una Master System modelo 1 con cables y 2 mandos por 4 euros.... una GameBoy tocha roja por 4 euros, etc... ya luego vino la especulación y para rematar el señor F. y se jodió el invento [+risas]

En fin, para mí, los videojuegos no son solo entretenimiento, sino ARTE, y me encantaría que todo el mundo tuviera acceso barato a cualquier consola y a cualquier juego, pero eso es más o menos como desear el fin del hambre en el mundo, etc... el dinero manda.

Para que te hagas una idea: un chico me compró una Master System modelo 1, restaurada, con cable AV, y unos cuantos juegos, de los "baratitos" por 200 euros. Sabes quién puso el precio? EL COMPRADOR, le dije que sinceramente no sabía cuanto pedirle, que me dijera cuanto le parecía bien, me ofreció 200 euros, me pareció bien y listo. Yo jamás hubiese pagado ese dinero.... por eso lo que te decía que en esto del mundo retro, cada cual paga lo que esté dispuesto a pagar, para todo lo demás: EVERDRIVE! [beer]

PD: hay que disfrutar más, jugar más, aprender más y no enervarse con cosas que escapan a nuestras manos.

Un saludo y a jugar!


+N a mi me faltaban 2 o 3 titulos gordos de snes y dije al carajo, en vez de eso pillo el sd2snes bueno y juego al 100% del catalogo quitando un par de chorradas. Y de mega igual, pille el mega everdrive gordo y aqui lo estoy disfrutando como un enano. Ya tengo una muy buena coleccion hecha por cuatro perras, y hoy dia los precios absurdos de 3 cifras que los pague el que quiera y puede. Llegara un punto que directamente sea imposible acceder a ciertos sistemas y titulos. Y es curioso porque es el momento en el que hay mas y mejores formas de jugar a retro de forma barata

Lo mas caro que he comprado de retro fue hace años (bastantes) el ff3 y el chrono trigger completos e impecables por 120e con envio, miedo debe dar hoy dia el precio del chrono
Andrómeda escribió:El tema es curioso, un señor puede destruir los Cash & Converters, sí, en una isla sí. Pero también otros los Cex con otro tipo de compras más nuevas.

Eso lo conozco muy bien [+risas]

El que quiera hacer negocio que lo haga, el que quiera gastarse las perras en juegos que lo haga y el que no quiera gastar ni un duro que no lo haga, si es que la vida no es tan complicada.
Si la situación actual no nos deja disfrutar del hobby de forma sana, mejor abandonarlo. Es lo que hay ahora mismo, habrá que llevarlo bien, no queda otra.

Una última cosa, pensad que con dinero no somos felices, lo somos con lo que compramos con el dinero.

La verdad es que poca chicha tiene el tema principal del hilo, solo deriva a la especulación y a todo lo relacionado. Por mi parte dejo el hilo, es más de lo mismo.

Saludos y a gastar !!
Si de partida el dinero tiene un valor relativo para cada persona (para uno 1000€ pueden ser calderilla y para otro 3 meses de subsistencia) qué sentido tiene discutir si un juego es caro o no. No hay forma de averiguarlo si no hay forma de medirlo.
Mil escribió:Si de partida el dinero tiene un valor relativo para cada persona (para uno 1000€ pueden ser calderilla y para otro 3 meses de subsistencia) qué sentido tiene discutir si un juego es caro o no. No hay forma de averiguarlo si no hay forma de medirlo.


Si yo cobrara el doble de sueldo no gastaría el doble en videojuegos.
[quote="stormlord"]
Una última cosa, pensad que con dinero no somos felices, lo somos con lo que compramos con el dinero./quote]

No te creas, conozco varias personas que son felices viendo como sube la cuenta bancaria, sin necesidad de comprar nada, solo acumulando más y más dinero
Ayer JARM subió un video de esta subasta de eBay. No está mal

kitinota escribió:Una última cosa, pensad que con dinero no somos felices, lo somos con lo que compramos con el dinero./quote]

No te creas, conozco varias personas que son felices viendo como sube la cuenta bancaria, sin necesidad de comprar nada, solo acumulando más y más dinero

Ver como aumenta la cuenta bancaria ofrece tranquilidad y seguridad, y eso puede dar mucha felicidad a bastante gente.

stormlord escribió:Por mi parte dejo el hilo, es más de lo mismo.

Dejas el hilo porque has dejado claro, una vez más, que haces lo mismo que criticas, y que eres una parte más del supuesto problema de los precios.

Además de dejar por el camino la crítica de siempre a quien colecciona videojuegos y no los usa mientras que se justifica que gastar 300€ es lo correcto sólo si se va a meter en la consola, aunque haya opciones gratuitas o muy baratas para jugarlo sin diferencias. Nada nuevo.
@Baek, quien está criticando eres tú. He dicho que coleccionar por coleccionar me parece una tontería. Entiendo lo que es coleccionar porque con algunos juegos lo he hecho y es divertido y satisfactorio, no me parece mal, pero en la práctica es tontería, según como lo mires. Es mi opinión personal y no tienes por qué estar de acuerdo.
Yo gasto lo que quiera y si contribuyo a lo que odiamos pues oye, daños colaterales, no mola pero es lo que hay, para que se lo lleve otro me lo llevo yo, no va a cambiar nada privándome, solo quedarme sin él artículo.
Esto continuará por todos aquellos que sueltan billetadas día sí día también no por unos como yo que se dan el capricho 2 o 3 veces al año para tener unos juegos que quieren de forma especial.
Y termino el hilo porque hemos hablado de esto miles de veces y también porque ya estaba viendo que se iba a atacar de forma personal. Es lamentable Baek, lamentable. Te has equivocado.
Que más dará hacer las cosas tres o treinta veces.

Me imagino a quien defrauda sólo los meses de verano criticando a los que defraudan todo el año.

Lo mejor es dejar de opinar sobre lo que hacen el resto y así, entre otras cosas, evitamos que nos dejen en evidencia por hacer exactamente lo mismo.

Porque aquí todos pagamos lo que queremos por lo que deseamos y nos importa absolutamente nada el efecto que tiene o puede tener sobre las aspiraciones de los demás.

Vamos, a mí por lo menos no podría importarme menos.
@Cozumel II, repito que no estoy criticando a nadie ni a la situación, es lo que hay y ya me importa cero si los juegos suben o bajan, compraré lo que me guste ya sea caro o barato sin pensar si para otros está bien o está mal, y nada más.
Antes me molestaba este tema pero ya me da igual, tengo que disfrutar y si hay que gastar se gasta, ¿para qué si no queremos el dinero? ¿coleccionamos números en un banco? Solo se vive una vez, una vez muertos el dinero no sirve de nada.
No estoy diciendo que derrochemos sino que disfrutemos mientras tengamos un fondo para vivir bien y con salud. Con cabeza, siempre con cabeza.
Y si no tenemos dinero para ello, no pasa nada, jugar también puede ser gratis.
Lleva siendo gratisbastante mas de 20 años si hay ordenador en casa
300€ un soleil? Supongo que serà el que lleva la publi de 32x, 150€ vale esa publi xD
Lo que no entiendo es por qué entráis en riñas y malos rollos.

El que disponga de cientos de euros para gastar, que los gaste, el que no, que tire de flashcart.

En definitiva, que cada uno haga con su jodido dinero lo que le salga de los mismísimos testículos. No tiene sentido criticarse entre unos y otros por las envidias.
@Gelion puede que el enfuresimiento sea porque se critica lo que hacen los demás pero no a sí mismo, o algo de eso :-?
O´Neill escribió:300€ un soleil? Supongo que serà el que lleva la publi de 32x, 150€ vale esa publi xD

Sí, lleva el folletito de 32X.

Yo si pago pasta es por algo que está completo y en perfecto estado, en eso hay que ser exigente.

O´Neill escribió:@Gelion puede que el enfuresimiento sea porque se critica lo que hacen los demás pero no a sí mismo, o algo de eso :-?

Yo he criticado y también me he autocriticado y desde hace tiempo he llegado a la conclusión de que la vida está para disfrutarla no para estar pendiente de los demás, así que desde entonces hago y gasto lo que me da la gana sin dar explicaciones.

Haced lo que os salga de los mismísimos y los amargados que miren desconsolados lo bien que nos lo pasamos, al carajo.

En fin, que dije que me piraba y siempre aparece alguien tirándome de la lengua, cojones [+risas], un clásico.

- - - - - - - - - - - -

He citado a O'Neill pero supongo que no leerá nada, seguiré estando en su black list xD
Por lo poco que llevo en este mundillo en serio, (apenas un lustro), lo que observo en foros, grupos de wassapp, line, Facebook, discord, etc, es, en demasiadas ocasiones, un coleccionismo malsano lleno de envidias y "jugadas por detrás". Vale que la envidia es el deporte nacional y tal, pero, cuanto más $ se mueve en este mundillo, peor se está volviendo. Yo lo veo así y es una pena.
morfeocnp escribió:Por lo poco que llevo en este mundillo en serio, (apenas un lustro), lo que observo en foros, grupos de wassapp, line, Facebook, discord, etc, es, en demasiadas ocasiones, un coleccionismo malsano lleno de envidias y "jugadas por detrás". Vale que la envidia es el deporte nacional y tal, pero, cuanto más $ se mueve en este mundillo, peor se está volviendo. Yo lo veo así y es una pena.


Pero eso es un reflejo de la sociedad, y lleva pasando años, no con los videojuegos, pero sin con otras cosas, como coches, casas, etc, en cuanto algo empieza a valer dinero….pum empiezan las hostilidades, lo raro es que nos llame la atención
morfeocnp escribió:Por lo poco que llevo en este mundillo en serio, (apenas un lustro), lo que observo en foros, grupos de wassapp, line, Facebook, discord, etc, es, en demasiadas ocasiones, un coleccionismo malsano lleno de envidias y "jugadas por detrás". Vale que la envidia es el deporte nacional y tal, pero, cuanto más $ se mueve en este mundillo, peor se está volviendo. Yo lo veo así y es una pena.



cuando no había especulación, cuando todos los domingos iba al rastro y me hacia con un porrón de juegos de sistemas varios y me pegaba el domingo por la tarde de vicio, en aquellos momentos que solo tenía unas pocas consolas y daba preferencia a la Mega Drive y la Super Nintendo, en aquel tiempo en el que ni se me pasaba por la cabeza que todo esto iba a pasar.... era feliz y jugaba MUCHO, PERO MUCHO. Y ahora, que ya ha llovido mucho, que tengo una colección de consolas y juegos que lo flipas.... apenas juego.... es triste no? Joder recuerdo cuando de pequeño me regalaron la sirenita para la GameGear (si, típico regalo de mal gusto hecho seguramente porque era el juego más barato de la tienda) y la cara que se me quedó al ver la caratula de la sirenita.... [+risas] ... y CON 2 COJONES me lo pasé con la sirenita y con Tritón, no quedaba otra, nadie más tenía la GG y no podía cambiar juegos ni alquilarlos.... pero era feliz... incluso con la puñetera sirenita... y ahora que lo tengo todo y más... en fin, igual es que me estoy haciendo viejo, yo que sé.....

@Andrómeda Aquí, el señor F. también tiene un trato con las tiendas CEX de la isla, todo el material retro que entra en cualquier Cash Converters, CEX y seguramente alguna tienda de segunda mano más, se queda en sus manos, fijáte que panorama más desolador.... y no es el único, hay empleados de Cash Converters que se guardan las gangas más valiosas de otro tipo de artículos, para luego revenderlas en wallapop, por eso visitar por aquí un Cash Converters es una perdida de tiempo, una lástima, pero así son las cosas.

@txefoedu apesta a timo, es decir, a falsa subasta, quien va pagar 70k por un juego? Solo elrubius puede [+risas]

@FFantasy6 yo tengo que reconocer que sí, pero con cabeza, es decir, no compraría más caro, sino más cantidad, y sobre todo ahorraría para cuando abra Japón, que ya no puedo esperar más.... me van a tener que sacar con palanca de la quinta planta del SEGA 3 de Akihabara.... [+risas]
@latruchasuici Lo del Kizuna no me extrañaría tal y como están las cosas. Si en 2006 ya se subastaba por 12000 dólares...

http://www.racketboy.com/retro/holy-grails-of-console-game-collecting-2

Y en 2018 los "frikis" de Neo Geo lo veían normal por 35.000-50.000

https://www.neogeokult.com/neo-geo-reviews-us/kizuna-encounter-us/

Ahí viene un listado majo de juegos "raros":

http://www.racketboy.com/retro/the-rarest-and-most-valuable-neo-geo-games

Pero bueno en 2015 ya se decía que no te puedes fiar de nada.



Toda la charla en general está muy bien.
txefoedu escribió:@latruchasuici Lo del Kizuna no me extrañaría tal y como están las cosas. Si en 2006 ya se subastaba por 12000 dólares...

http://www.racketboy.com/retro/holy-grails-of-console-game-collecting-2

Y en 2018 los "frikis" de Neo Geo lo veían normal por 35.000-50.000

https://www.neogeokult.com/neo-geo-reviews-us/kizuna-encounter-us/

Ahí viene un listado majo de juegos "raros":

http://www.racketboy.com/retro/the-rarest-and-most-valuable-neo-geo-games

Pero bueno en 2015 ya se decía que no te puedes fiar de nada.



Toda la charla en general está muy bien.


Joder, que bueno el video, y solo he visto 15 minutos, la parte que habla de Neo Geo, brutal, más razón que un santo, la eterna pregunta de donde termina la nostalgia y donde empieza la paranoía [+risas]
isacin escribió:No los llamaría "Santos Griales" pero están empezando a acercarse XD

A este le faltan cosas y este otro sí que está completo y sería más raro

En este caso se paga la disponibilidad. Precio y rareza no tienen que ir en consonancia, pero cuando lo hacen el límite lo pone el que paga.

Nah, baratijas. No se pueden comparar a esta joya única en el mundo:

https://www.ebay.es/itm/274423831343?ha ... Sw~DtfCIvV
De los Sonic a mí me llama la atención lo que sube el valor una mierda de código de barras en los de Master System USA. No llegará Santo Grial pero cuesta una pasta ese trozo de papel.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... =1&_sop=16

Estado 500 dólares
Imagen

Estado 180 dólares en subasta
Imagen
latruchasuici escribió:
morfeocnp escribió:Por lo poco que llevo en este mundillo en serio, (apenas un lustro), lo que observo en foros, grupos de wassapp, line, Facebook, discord, etc, es, en demasiadas ocasiones, un coleccionismo malsano lleno de envidias y "jugadas por detrás". Vale que la envidia es el deporte nacional y tal, pero, cuanto más $ se mueve en este mundillo, peor se está volviendo. Yo lo veo así y es una pena.



cuando no había especulación, cuando todos los domingos iba al rastro y me hacia con un porrón de juegos de sistemas varios y me pegaba el domingo por la tarde de vicio, en aquellos momentos que solo tenía unas pocas consolas y daba preferencia a la Mega Drive y la Super Nintendo, en aquel tiempo en el que ni se me pasaba por la cabeza que todo esto iba a pasar.... era feliz y jugaba MUCHO, PERO MUCHO. Y ahora, que ya ha llovido mucho, que tengo una colección de consolas y juegos que lo flipas.... apenas juego.... es triste no? Joder recuerdo cuando de pequeño me regalaron la sirenita para la GameGear (si, típico regalo de mal gusto hecho seguramente porque era el juego más barato de la tienda) y la cara que se me quedó al ver la caratula de la sirenita.... [+risas] ... y CON 2 COJONES me lo pasé con la sirenita y con Tritón, no quedaba otra, nadie más tenía la GG y no podía cambiar juegos ni alquilarlos.... pero era feliz... incluso con la puñetera sirenita... y ahora que lo tengo todo y más... en fin, igual es que me estoy haciendo viejo, yo que sé.....

@Andrómeda Aquí, el señor F. también tiene un trato con las tiendas CEX de la isla, todo el material retro que entra en cualquier Cash Converters, CEX y seguramente alguna tienda de segunda mano más, se queda en sus manos, fijáte que panorama más desolador.... y no es el único, hay empleados de Cash Converters que se guardan las gangas más valiosas de otro tipo de artículos, para luego revenderlas en wallapop, por eso visitar por aquí un Cash Converters es una perdida de tiempo, una lástima, pero así son las cosas.

@txefoedu apesta a timo, es decir, a falsa subasta, quien va pagar 70k por un juego? Solo elrubius puede [+risas]

@FFantasy6 yo tengo que reconocer que sí, pero con cabeza, es decir, no compraría más caro, sino más cantidad, y sobre todo ahorraría para cuando abra Japón, que ya no puedo esperar más.... me van a tener que sacar con palanca de la quinta planta del SEGA 3 de Akihabara.... [+risas]


Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche
Tronak escribió:Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche

Yo me pillé un Wario Land II completo por 5€ en una tienda de segunda mano, hará unos 8 años. Ahora por ese precio no me darían ni la cajita de plástico donde se mete el cartucho.

Éramos felices y no lo sabíamos.
Tronak escribió:
latruchasuici escribió:
morfeocnp escribió:Por lo poco que llevo en este mundillo en serio, (apenas un lustro), lo que observo en foros, grupos de wassapp, line, Facebook, discord, etc, es, en demasiadas ocasiones, un coleccionismo malsano lleno de envidias y "jugadas por detrás". Vale que la envidia es el deporte nacional y tal, pero, cuanto más $ se mueve en este mundillo, peor se está volviendo. Yo lo veo así y es una pena.



cuando no había especulación, cuando todos los domingos iba al rastro y me hacia con un porrón de juegos de sistemas varios y me pegaba el domingo por la tarde de vicio, en aquellos momentos que solo tenía unas pocas consolas y daba preferencia a la Mega Drive y la Super Nintendo, en aquel tiempo en el que ni se me pasaba por la cabeza que todo esto iba a pasar.... era feliz y jugaba MUCHO, PERO MUCHO. Y ahora, que ya ha llovido mucho, que tengo una colección de consolas y juegos que lo flipas.... apenas juego.... es triste no? Joder recuerdo cuando de pequeño me regalaron la sirenita para la GameGear (si, típico regalo de mal gusto hecho seguramente porque era el juego más barato de la tienda) y la cara que se me quedó al ver la caratula de la sirenita.... [+risas] ... y CON 2 COJONES me lo pasé con la sirenita y con Tritón, no quedaba otra, nadie más tenía la GG y no podía cambiar juegos ni alquilarlos.... pero era feliz... incluso con la puñetera sirenita... y ahora que lo tengo todo y más... en fin, igual es que me estoy haciendo viejo, yo que sé.....

@Andrómeda Aquí, el señor F. también tiene un trato con las tiendas CEX de la isla, todo el material retro que entra en cualquier Cash Converters, CEX y seguramente alguna tienda de segunda mano más, se queda en sus manos, fijáte que panorama más desolador.... y no es el único, hay empleados de Cash Converters que se guardan las gangas más valiosas de otro tipo de artículos, para luego revenderlas en wallapop, por eso visitar por aquí un Cash Converters es una perdida de tiempo, una lástima, pero así son las cosas.

@txefoedu apesta a timo, es decir, a falsa subasta, quien va pagar 70k por un juego? Solo elrubius puede [+risas]

@FFantasy6 yo tengo que reconocer que sí, pero con cabeza, es decir, no compraría más caro, sino más cantidad, y sobre todo ahorraría para cuando abra Japón, que ya no puedo esperar más.... me van a tener que sacar con palanca de la quinta planta del SEGA 3 de Akihabara.... [+risas]


Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche


ya ves, esos tiempos ya se han ido para no volver... eso si que que es retro [+risas]
El Encuentro Kizuna es bueno,ese Last Boss que tiene como me enfurecia.
latruchasuici escribió:
Tronak escribió:
latruchasuici escribió:

cuando no había especulación, cuando todos los domingos iba al rastro y me hacia con un porrón de juegos de sistemas varios y me pegaba el domingo por la tarde de vicio, en aquellos momentos que solo tenía unas pocas consolas y daba preferencia a la Mega Drive y la Super Nintendo, en aquel tiempo en el que ni se me pasaba por la cabeza que todo esto iba a pasar.... era feliz y jugaba MUCHO, PERO MUCHO. Y ahora, que ya ha llovido mucho, que tengo una colección de consolas y juegos que lo flipas.... apenas juego.... es triste no? Joder recuerdo cuando de pequeño me regalaron la sirenita para la GameGear (si, típico regalo de mal gusto hecho seguramente porque era el juego más barato de la tienda) y la cara que se me quedó al ver la caratula de la sirenita.... [+risas] ... y CON 2 COJONES me lo pasé con la sirenita y con Tritón, no quedaba otra, nadie más tenía la GG y no podía cambiar juegos ni alquilarlos.... pero era feliz... incluso con la puñetera sirenita... y ahora que lo tengo todo y más... en fin, igual es que me estoy haciendo viejo, yo que sé.....

@Andrómeda Aquí, el señor F. también tiene un trato con las tiendas CEX de la isla, todo el material retro que entra en cualquier Cash Converters, CEX y seguramente alguna tienda de segunda mano más, se queda en sus manos, fijáte que panorama más desolador.... y no es el único, hay empleados de Cash Converters que se guardan las gangas más valiosas de otro tipo de artículos, para luego revenderlas en wallapop, por eso visitar por aquí un Cash Converters es una perdida de tiempo, una lástima, pero así son las cosas.

@txefoedu apesta a timo, es decir, a falsa subasta, quien va pagar 70k por un juego? Solo elrubius puede [+risas]

@FFantasy6 yo tengo que reconocer que sí, pero con cabeza, es decir, no compraría más caro, sino más cantidad, y sobre todo ahorraría para cuando abra Japón, que ya no puedo esperar más.... me van a tener que sacar con palanca de la quinta planta del SEGA 3 de Akihabara.... [+risas]


Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche


ya ves, esos tiempos ya se han ido para no volver... eso si que que es retro [+risas]


Solo por los paseos entre la flora y fauna digna del cine kinki merecia la pena ir (y los churros), que lastima no haber llevado un registro de lo que pille. Era una autentica bestialidad la de material que habia, ya por entonces la ultima hornada eramos unos pocos y seguia habiendo para todos, hablo de tardar hora y pico en ver todo el mercadillo a paso bien rapido
Tronak escribió:Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche


Tal cual. Yo empecé a coleccionar en 2010, y los 3-4 primeros años, ir al rastro aquí en Valencia era una auténtica gozada. Ibas con 20€, te dabas una vuelta, fichabas las 4-5 cosas que te molaban por ese dinero y volvías a por ellas. Y ahí seguían, porque eramos 4 los que nos metíamos el madrugón interesados por videojuegos viejos. Con el tiempo pasó a no haber casi nada y, cuando vieras algo, no te lo pensaras que te lo quitaban en tu cara (literal, me pasó una NES completa en caja, que le pregunté al gitano por cuanto la vendía, me dijo 15€ y conforme estaba sacándome los billetes de la cartera un listo a mi lado que lo había escuchado sacó el dinero del bolsillo más rápido, se lo dio al gitano, pilló la consola y salió corriendo. Me pilló tan de sopetón que me quedé con una cara de tonto...).

Recuerdo otra graciosa; una gitana tenía la horrible N64 Pikachu solo con el mando a 18€. Yo que ya había comprado varias incluso de las de colores por la mitad o menos, le decía que era muy cara, y le intentaba regatear. Pues bien, así estuvimos 3-4 semanas y la consola no la vendía. Hasta el día que dije "va, me bajo los pantalones y le pago los 18€" y al llegar me dijo que se la acababan de llevar por 12-15€. Se ve que ese día la gitana estaba dispuesta a regatear, jajaja.

Y cada día una cosa distinta como bien dices. O incluso cosas que decías "como narices ha llegado esto aquí?": master system III, snes jr americana, Sonic japonés, juegos precintados de Jaguar...
davorz escribió:
Tronak escribió:Anda que no echo de menos eso de volver a casa con la caza llena de zurrapa, desmontar y limpiar bien todo, y viciar a tope... aparte que no habia dos mañanas iguales, literalmente, y hablo de ir durante +10 años con mayor o menor frecuencia. La puta jungla, el que sea de Sevilla o cercanias recordara la grandeza del charco de la pava, y sus mañanas tematicas, un dia atari, otro n64, otro megadrive, otro un surtido de 8-16 bits... compras tales como una nes action set completa impecable por 9€, el € suelto para churros y seguir comprando cosas y llenando el maletero del coche


Tal cual. Yo empecé a coleccionar en 2010, y los 3-4 primeros años, ir al rastro aquí en Valencia era una auténtica gozada. Ibas con 20€, te dabas una vuelta, fichabas las 4-5 cosas que te molaban por ese dinero y volvías a por ellas. Y ahí seguían, porque eramos 4 los que nos metíamos el madrugón interesados por videojuegos viejos. Con el tiempo pasó a no haber casi nada y, cuando vieras algo, no te lo pensaras que te lo quitaban en tu cara (literal, me pasó una NES completa en caja, que le pregunté al gitano por cuanto la vendía, me dijo 15€ y conforme estaba sacándome los billetes de la cartera un listo a mi lado que lo había escuchado sacó el dinero del bolsillo más rápido, se lo dio al gitano, pilló la consola y salió corriendo. Me pilló tan de sopetón que me quedé con una cara de tonto...).

Recuerdo otra graciosa; una gitana tenía la horrible N64 Pikachu solo con el mando a 18€. Yo que ya había comprado varias incluso de las de colores por la mitad o menos, le decía que era muy cara, y le intentaba regatear. Pues bien, así estuvimos 3-4 semanas y la consola no la vendía. Hasta el día que dije "va, me bajo los pantalones y le pago los 18€" y al llegar me dijo que se la acababan de llevar por 12-15€. Se ve que ese día la gitana estaba dispuesta a regatear, jajaja.

Y cada día una cosa distinta como bien dices. O incluso cosas que decías "como narices ha llegado esto aquí?": master system III, snes jr americana, Sonic japonés, juegos precintados de Jaguar...


Eso era literal, ibas poniendo waypoints en los chismes, pasaba un rato que ya habia explorado la mayor parte, y ahi seguian para cuando volviese, es que era de puta coña...

La pikachu mola hombre que se le encienden los mofletes al bicho... En este mercadillo he llegado a pillar hasta Vectrex, una atari jaguar en caja completa, todos los tipos de cajas de nes... y lo que dejaba pasar porque ya lo tenia o no me motivaba tipo microordenadores, que aun asi tenia una buena coleccion por chismes a unos 5€ o recogidos del suelo a las 2 de la tarde, que no se vendian y ahi los dejaban. C64 tirado en una caja con accesorios y juegos, aun lo tengo funcionando perfecto
82 respuestas
1, 2