¡Santo dios! Pero qué coñ...

La leche, se ha detectado un cometa... cincomilmillones de veces el tamaño del sistema solar :O Pero tranquilos, que está bien lejos... :p

Aqui el link y la noticia...

PD: ¿no será el día de los inocentes y yo sin enterarme?

Astronomers have identified a massive comet-like structure - spanning a whopping three million light years - that is tearing through a distant galaxy cluster at more than 750 kilometres a second.

Yes, you read that right. A great ball of fiery gas*, some five thousand million times the size of the solar system. Fortunately, it isn't anywhere near Earth. The flaming gas-ball is in the Abell 3266 galaxy cluster, even more millions of light years away from us than it is across.

The fireball, which is the largest object of this kind ever identified, was spotted by stargazers using the European Space Agency's XMM-Newton X-Ray telescope.

The researchers have produced an entropy map of the gas-ball, which allows them to pick out the relatively cold dense gas of the comet from the hotter gas of the galaxy cluster. Analysis of the data has revealed remarkable detail of the stripping of gas from the comet's core, ESA says, at a rate of about a Sun's mass, every hour.

The scientists who discovered the object describe it as "truly fantastic".

"In Abell 3266 we are seeing structure formation in action," said Professor Mark Henriksen, co-author of the results. "Dark matter is the gravitational glue holding the gas ball together. But as it races through the galaxy cluster, a tug-of-war ensues where the galaxy cluster eventually wins, stripping off and dispersing gas that perhaps one day will seed star and galaxy growth within the cluster."

Zurich-based researcher Dr. Francesco Miniati commented: "What interests astronomers is not just the size of the gas ball but the role it plays in the formation and evolution of structure in the universe." ®

*Please take note that considerable restraint has been exercised, and no references to 'great balls of fire' have been made in this article.
..o es eso?!?!?! LA VIRGEN!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No controlo demasiado de inglés, pero vamos, con eso de que es 5000.000.000 de veces mayor que el sistema solar ya te aventuro que nanai, eso se colapsa y se convierte de un agujero negro, no un cometa.
Hombre.... grande lo que se dice grande ...lo es xDD

Pero vamos, no tengo ni idea de astrofisica , astronomia o lo que sea que se ocupe de eso, pero me parece una autentica bestialidad

Pero weno, nunca sabremos a ciencia cierta las sopresas que nos depara el universo [alien]
Bajaros el documental del discovery channel de "Super agujeros negros", os ayudará a comprender todo eso.
Imagen

XD

PD: Pone que es una galaxia, no un cometa, lo cual ya tiene más sentido.
The Register no despierta demasiado mi confianza, me parece bastante sensacionalista.

En caso de confirmarse... si antes pensábamos que no éramos nada... ahora ya...
La verdad es que siempre he pensado que los tamaños en el universo es algo que no sigue ninguna ley. Es decir, que nosotros podemos ser insignificantes si nos comparamos con este cometa pero quizás seamos increíblemente gigantescos en relación con otros elementos o minigalaxias.

Siempre me ha parecido gracioso por aquello de las pelis de extraterrestres. Las escalas en los tamaños siempre son las mismas que las terrestres xD Incluso algunos aliens son hasta bajitos... Manda huevos [+risas]

¿Una galaxia? ¿Y donde pone eso? [boing]
¿sí? pues al loro con Independence Day xD

ArT
LiZzard escribió:¿Una galaxia? ¿Y donde pone eso? [boing]

Hum, pues parece que no lo pone. Ya son horas de que me vaya a dormir :P
tmaniak escribió:Bajaros el documental del discovery channel de "Super agujeros negros", os ayudará a comprender todo eso.

eso hare [buenazo]
Tio, no pone que es un cometa, pone que es una estructura parecida a un cometa, en realidad es una especie de bola de fuego, pero aun asi, acojona bastante si xD
The flaming gas-ball is in the Abell 3266 galaxy cluster

segun eso, es una bola de gas ardiente....y mas exactamente una agrupacion de galaxias (galaxy cluster)
NiLbReTh escribió:segun eso, es una bola de gas ardiente....y mas exactamente una agrupacion de galaxias (galaxy cluster)

No, dice que ESTÁ en una agrupación de galaxias.
LLioncurt escribió:
No, dice que ESTÁ en una agrupación de galaxias.
yo como heku...me voy a dormir q ya ni traduzco bien [+risas]
¿Y no dicen a dónde va a parar?

No nos faltaba nada mas que esto para que las "mentes pensantes" de Jolivú nos dieran la paliza con segundas partes de Armageddon, Deep Impact y similares... ¬_¬

PD: Si es que es como si lo viera... ZzzZZ ZzzZZ
Si es que ... no somos nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero eso hasta aqui no llega ni de coña ... o no ? :? :? :?
Si fuera una galaxia mira, pero si fuera un cometa me cagaria por las patabajo.
Villa7 escribió:Pero eso hasta aqui no llega ni de coña ... o no ? :? :? :?

Yo por si acaso miraría bajo la cama antes de dormirme.
LLioncurt escribió:

Yo por si acaso miraría bajo la cama antes de dormirme.

Eres un poco cabroncin [jaja] aunque de todas formas lo hare xDD

Pd: Es broma [oki]
Me parece una autentica burrada.

Si esto es verdad, que lo dudo muchisimo, puede ser un error, no haria mas que despejar toda duda de que el universo es realmente infinito.
McKenny escribió:¿Y no dicen a dónde va a parar?

No nos faltaba nada mas que esto para que las "mentes pensantes" de Jolivú nos dieran la paliza con segundas partes de Armageddon, Deep Impact y similares... ¬_¬

PD: Si es que es como si lo viera... ZzzZZ ZzzZZ

ya es dificil que pudieramos hacer algo contra un meteorito mas pequeño que el planeta... pues imaginate ahora una bola de gas 5 mil millones de veces mas grande que todo el sistema solar.

es una bola que te cagas de grande... eso viene aqui y se funde la galaxia entera con todo lo que hay dentro con la leche del desayuno.

[agggtt]

saludos cordiales.
Vamos, mas o menos, creo que es, como si ese cometa o bola de fuego o gas o lo que leches fuese la bola de Indiana Jones, y el Sistema Solar una pulga, creo que más o menos eso, así que, creeis que nos enteraríamos de algo????
Joer, que exageración de tamaño !! El bicharraco con que esté a años luz ya nos tocaría con la punta [+risas] [+risas] (a quedao científico XD)
Bueno, por lo menos si viene lo vemos, aunque yo creo que nos haría desaparecer incluso antes de tocarnos :Ð :Ð
Me crea curiosidad que noticias de esta magnitud, nunca mejor dicho solo se hagan eco en prensa independiente o en ciertas vías de medios.

En todo caso, no nos ibamos a enterar, y llegaría la gran oscuridad de la vía láctea. Boh, pero tenemos que estar tranquilos, Chuck Norris y Carles Puyol ya están informados.
na, con un movimiento del mando de la Wii lo desviamos en un plis-plas
Nose que miedo teneis si Chuck Norris de una patada giratoria la desintegraria ¬_¬'
Diskover escribió:Me parece una autentica burrada.

Si esto es verdad, que lo dudo muchisimo, puede ser un error, no haria mas que despejar toda duda de que el universo es realmente infinito.

No, eso es totalmente absurdo, puede ser más grande de lo que pensábamos, no tiene por qué ser infinito [sonrisa]

Que no digo que no lo sea, pero tampoco digo que sí [ginyo]
DIOOOOS carlos jesus tenia razon :O :O

el planeta raticulin existe ....

yo de eso no m creo nada, la verdad, ni que exista el universo practicamente [poraki] [poraki]

un saludo
No hay problema, en el hipotético caso de que algo así llegara hasta aquí desapareceríamos del mapa antes de que nos pudiéramos dar cuenta. Es más, ahora que lo pienso creo que me gustaría morir así, a lo grande. XD

Saludos.
Armagedon 2
Mandamos un transbordador espacial con los bomberos más megachulis de nuevayork a apagar la bola de fuego en el espacio.

El negro muere y el prota se liga a la hija del jefe
Villa7 escribió:Pero eso hasta aqui no llega ni de coña ... o no ? :? :? :?

Según la noticia, este fenómeno se mueve a una velocidad de 750 metros por segundo. Debido al tamaño que tiene, su velocidad es casi inapreciable. Es decir, que apenas se mueve.

Por otro lado, está lejos, muuuuy lejos. Así que tranquilos, que, aunque lo podamos ver, estamos fuera de peligro [+risas]
PSé, Chuck Norris tiene los huevos más grandes...

Luego hay pesaos que no, que no, que estamos solos en el univero... Los huevos.
En mi opinión esa cosa debería estrellarse en la casa de George W. Bush, nos haría un gran favor a todos. XDXDXD

Saludos
LiZzard escribió:
Según la noticia, este fenómeno se mueve a una velocidad de 750 metros por segundo. Debido al tamaño que tiene, su velocidad es casi inapreciable. Es decir, que apenas se mueve.

Me temo que va algo más rapido

Astronomers have identified a massive comet-like structure - spanning a whopping three million light years - that is tearing through a distant galaxy cluster at more than 750 kilometres a second.

[mad][mad]
En realidad existen infinidad de peligros para nosotros en esta galaxia. Sin ir mas lejos, si una estrella de nuestra galaxia decidiese que "se acabó" y explotase convirtiéndose en una supernova, nos iríamos todos a tomar por saco
Camel, me sale un video de unas tias acariciandose las "glándulas mamarias"

Si esto es la gran bola, que venga ya mismo XD
39 respuestas