› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Creo que el autor del hilo no esta muy bien informado del sistema sanitario.
Las personas que no están en situaciíon legal en españa o que no tienen un seguro con cobertura de su pais de origne (por ejemplo, la tarjeta sanitaria europea) pagan la sanidad a través de lo que se conoce como una factuarión a terceros. En atención primaria (ambulatorios, para que nos entendamos) se manda la facturación a su domicilio, pero en algunos lugares de atención especializada están comenzado a cobrar in situ.
Otro tema es que en algunas comunidades autónomas (las que tienen ahora la competencia de coberturas y facturaciones) tengan alguna posibilidad para que se cubra a las personas sin cobertura o con cobertura "caducada" (como extranjeros legales desempleados o españoles no afiliados a ningún número de la SS que "trabaje" o que hayan agotado su periodo de desempleo más el tiempo de gracia). En Madrid se hace una solicitud de persona sin recursos, válido por un año y renovable.
En cualquier caso, los extranjeros sin NIE, DNI o Pasaporte pagan sus tratamientos y consultas (siempre que no sean de vida o muerte literalmente). Naturalmente la mayoría de los que trabajamos para la sanidad no vamos a dejar que alguien esté con 40 de fiebre en nuestras salas de esperar sin darle un poco de antibiotico.
sabran escribió:Este es un tema delicado y voy a exponer la idea que tengo despues de que un familiar mio este abusando de la S.S que pagamos todos como muchos mas.
Mi familiar es diabetico y por lo tanto no puede comer cosas dulces, como todo diabetico lleva un control diario y se pincha la cantidad de insulina necesaria dependiendo de la glucosa en sangre y si el medico ve que es muy alta en cada revision le sube la dosis.
El tratamiento de insulina no es nada barato aunque es algo basico y muy extendido, cada "boligrafo" de dosis vale 250€ o mas sin receta, y veo bien que para una persona que enferma cronica se le suministre.
El problema es que mi tio no se cuida y no son caprichitos que se da, son banquetes, es capaz de comerse una bolsa de bollos para desayunar, 5 pastillas de turron en una semana o comerse media tarta de whisky en una sentada, por lo tanto se mete una chutes de insulina como un yonki.
Tambien conoci una persona que mientras se le daba quimio para un cancer de pulmon o garganta, no recuerdo, no dejo fumar y se metia entre pecho y espalpa mas de un paquete al dia. Como era de esperar con dos años de tratamiento de quimio murio.
Los accidentes de trafico tanto de lo mismo, una persona en moto sin casco o con casco en el codo tiene un accidente por si mismo y sufre una lesion medular, el estado le pagara una pension y unas ayudas durante toda su vida. Puede que el casco no le salvara pero porque le tenemos que pagar a alguien que no busca ni su seguridad.
Asi que no estaria mal que este tipo de abuso de la sanidad fueran grabados con alguna cantidad monetaria o que lo pagaran totalmente ellos para asi educar a estas personas y salvar dinero publico de gente que no le da un beneficio real.
gdroom escribió:sabran escribió:Este es un tema delicado y voy a exponer la idea que tengo despues de que un familiar mio este abusando de la S.S que pagamos todos como muchos mas.
Mi familiar es diabetico y por lo tanto no puede comer cosas dulces, como todo diabetico lleva un control diario y se pincha la cantidad de insulina necesaria dependiendo de la glucosa en sangre y si el medico ve que es muy alta en cada revision le sube la dosis.
El tratamiento de insulina no es nada barato aunque es algo basico y muy extendido, cada "boligrafo" de dosis vale 250€ o mas sin receta, y veo bien que para una persona que enferma cronica se le suministre.
El problema es que mi tio no se cuida y no son caprichitos que se da, son banquetes, es capaz de comerse una bolsa de bollos para desayunar, 5 pastillas de turron en una semana o comerse media tarta de whisky en una sentada, por lo tanto se mete una chutes de insulina como un yonki.
Tambien conoci una persona que mientras se le daba quimio para un cancer de pulmon o garganta, no recuerdo, no dejo fumar y se metia entre pecho y espalpa mas de un paquete al dia. Como era de esperar con dos años de tratamiento de quimio murio.
Los accidentes de trafico tanto de lo mismo, una persona en moto sin casco o con casco en el codo tiene un accidente por si mismo y sufre una lesion medular, el estado le pagara una pension y unas ayudas durante toda su vida. Puede que el casco no le salvara pero porque le tenemos que pagar a alguien que no busca ni su seguridad.
Asi que no estaria mal que este tipo de abuso de la sanidad fueran grabados con alguna cantidad monetaria o que lo pagaran totalmente ellos para asi educar a estas personas y salvar dinero publico de gente que no le da un beneficio real.
Que estás diciendo de 250€ o más, soy diabético y me pincho con 2 tipos de insulina diaria. Cada caja contiene 5 bolis y las 2 cajas (10 bolis) cuesta 120€ sin receta (son 2 tipos de insulina y una vale más que otra). No quieras inventarte altos precios.
En situación de la encuesta, opino que todos aquellos que coticen a la seguridad social, deben poder recibir atención sanitaria. Quienes no coticen, factura y si no tienen dinerito, lo siento mucho pero no se atiende, podría existir algo para estas situaciones en las que se contactara con el consulado de su país y si pudiese, su gobierno se encargara de un porcentaje alto de la factura para no ahogar al paciente.
Zorronoxo escribió:Está bien que se aclare esto, menuda barbaridad la hinchada de precio por parte del creador del hilo...
sabran escribió:Este es un tema delicado y voy a exponer la idea que tengo despues de que un familiar mio este abusando de la S.S que pagamos todos como muchos mas.
ahona escribió:Zorronoxo escribió:Está bien que se aclare esto, menuda barbaridad la hinchada de precio por parte del creador del hilo...
Ya lo ponía yo en la pagina anterior. No se que pretende el creador del hilo.
Hoy tengo que ir al medico a por una receta, luego le saco una foto.
No se pueden para a estudiar los casos, sería una perdida de tiempo brutal y, por otra parte, el que va a sufrir las consecuencias va a ser tu tio el dia que el azucar le corte la cornea.
Por otra parte, no se puede dejar en desamparo a quien no tiene recursos como dice gdroom , que esto no es la jungla ni nada por el estilo.
Esa es la mentalidad que destroza los países.
Añadir que, segun tu planteamiento, me gustaria ver que pasaria si tu como diabético te quedas sin curro y sin recursos dentro de dos años y se aplica tu "Sin dinero no hay medicina", veríamos si entonces no empezarías a berrerar porque el estado no te da "algo tan básico para viovir".
O a lo mejor eres atleta y quemas el azucar a golpe de zapatilla...
sabran escribió:ahona escribió:Zorronoxo escribió:Está bien que se aclare esto, menuda barbaridad la hinchada de precio por parte del creador del hilo...
Ya lo ponía yo en la pagina anterior. No se que pretende el creador del hilo.
Hoy tengo que ir al medico a por una receta, luego le saco una foto.
No se que insulina usareis vosotros o no si existen varias pero la de mi tio costo 230 y tantos euros un dia que se quedo sin insulina y no tenia recetas ni nada y nos toco a mi padre y a mi comprar un domingo en la farmacia de guardia.
sabran escribió:Aun asi no es que el hilo vaya contra los diabeticos ni nada y si cuesta 120€ el boli de dosis sigue siendo un precio alto para gente que le de un uso malo. Tambien es comprensible que un diabetico de vez en cuanod se de un capricho y aumente algo la dosis pero en el caso de mi familiar es sistematico, desayuna bollos todas las mañanas y churros o lo que se le cruce delante y asi en la comida, merienda y cena.
ahona escribió:Que un boli no cuesta 120€, que eso es el precio de 12 bolis y dudo muy mucho que ese pariente tuyo haga lo que dices día si y día también. Se pasara en algunos casos, como todos, pero siempre?
ahona escribió:Me remito a lo que te ha dicho goto antes, que va a ser el quien lo sufra, pero vamos, crees que muchos mayores, después de lo que han pasado, van a querer tener un control exhaustivo, para 4 días que pueden disfrutar?
Fortres escribió:No se si sabreis que si tienes un accidente al menos de trafico. El hospital pasa cargo al seguro que tengas contratado del vehiculo siniestrado.
sabran escribió:ahona escribió:Me remito a lo que te ha dicho goto antes, que va a ser el quien lo sufra, pero vamos, crees que muchos mayores, después de lo que han pasado, van a querer tener un control exhaustivo, para 4 días que pueden disfrutar?
Pues yo si me quedaran 4 dias me gustaria darme algun capricho si estoy en su lugar y subir la dosis un poco es esos casos, 2 o 3 veces por semana como mucho, pero en el caso de mi tio atracones diarios y lo que es peor 3 intervenciones de amputacion lleva en 2 años.
No se vosotros pero entre comer lo que quieras y 3 intervenciones de amputacion y ya nos han dicho los medicos que la sigueinte hasta la rodilla, pues yo me como mis judias hervidas todos los dias.
Si a mi tio le tocaran el bolsillo minimamente por cada boli seguramente estaria educado minimamente y quiza no estaria en la situacion que esta.
Crees que a la gente le duele mas el bolsillo a que te amputen una piernasabran escribió:ahona escribió:Me remito a lo que te ha dicho goto antes, que va a ser el quien lo sufra, pero vamos, crees que muchos mayores, después de lo que han pasado, van a querer tener un control exhaustivo, para 4 días que pueden disfrutar?
Pues yo si me quedaran 4 dias me gustaria darme algun capricho si estoy en su lugar y subir la dosis un poco es esos casos, 2 o 3 veces por semana como mucho, pero en el caso de mi tio atracones diarios y lo que es peor 3 intervenciones de amputacion lleva en 2 años.
No se vosotros pero entre comer lo que quieras y 3 intervenciones de amputacion y ya nos han dicho los medicos que la sigueinte hasta la rodilla, pues yo me como mis judias hervidas todos los dias.
Si a mi tio le tocaran el bolsillo minimamente por cada boli seguramente estaria educado minimamente y quiza no estaria en la situacion que esta.
Crees que a la gente le duele mas el bolsillo a que te amputen una piernaercojo escribió:
sabran escribió:Cuando prefieres comerte un cafe con leche con croasanes antes que mantener lso dedos de tu pie es su sitio no se puede saber que prioridades tendra esa persona.
Abesol escribió:La sanidad pública es necesaria, y no puede ser que se discrimine a alguien por ser de donde sea.
Algo interesante sería que si alguien con seguro médico fuera a un hospital público, este seguro pagara los gastos y no la seguridad social.
ercojo escribió:sabran escribió:Cuando prefieres comerte un cafe con leche con croasanes antes que mantener lso dedos de tu pie es su sitio no se puede saber que prioridades tendra esa persona.
Si hombre si, que una persona prefiere ahorrarse unos euros a que le quiten una pierna y quien sabe a lo mejor te acepta dinero si le quitas la otra.
Carlos A. escribió:El problema que veo es que claro, tu pones casos "puntuales" (aunque sean muchos en conjunto) pero que por suerte para todos proporcionalmente son pocos.
Un saludo.
goto escribió:sabran escribió:...
No se pueden para a estudiar los casos, sería una perdida de tiempo brutal y, por otra parte, el que va a sufrir las consecuencias va a ser tu tio el dia que el azucar le corte la cornea.
Por otra parte, no se puede dejar en desamparo a quien no tiene recursos como dice gdroom , que esto no es la jungla ni nada por el estilo.
Añadir que, segun tu planteamiento, me gustaria ver que pasaria si tu como diabético te quedas sin curro y sin recursos dentro de dos años y se aplica tu "Sin dinero no hay medicina", veríamos si entonces no empezarías a berrerar porque el estado no te da "algo tan básico para viovir".
gdroom escribió:goto escribió:sabran escribió:...
Si, sé que lo que he escrito es una medida muy salvaje, pero siendo tantas las personas que viven en un país, todo ese gasto por parte del estado, es un dinero perdido que hace falta. Por desgracia en España hay mucha corrupción y uno puede pensar que ya que los malos roban dinero, está bien que exista un gasto sanitario para aquellos que no tienen S.S ni cotizan. Pero hay que pensar fríamente.
Si yo no cotizara en la S.S ni tuviese trabajo, ya no solo no podría pedir ayuda sino que no tendría ni dinero para comprarme la insulina ya que no me entra dinero. La culpa no es mía y seguro pondría el grito en el cielo, pero es lo lógico.
sabran escribió:[...]Los accidentes de trafico tanto de lo mismo, una persona en moto sin casco o con casco en el codo tiene un accidente por si mismo y sufre una lesion medular, el estado le pagara una pension y unas ayudas durante toda su vida. Puede que el casco no le salvara pero porque le tenemos que pagar a alguien que no busca ni su seguridad.[...]
sabran escribió:El tratamiento de insulina no es nada barato aunque es algo basico y muy extendido, cada "boligrafo" de dosis vale 250€ o mas sin receta, y veo bien que para una persona que enferma cronica se le suministre.
Luxi escribió:sabran escribió:El tratamiento de insulina no es nada barato aunque es algo basico y muy extendido, cada "boligrafo" de dosis vale 250€ o mas sin receta, y veo bien que para una persona que enferma cronica se le suministre.
Hast aquí he leído, las cajas valen unos 75€ sin receta y traen 6 bolígrafos. Al menos infórmate antes de hablar, que ahora resulta que por cada caja "le cuesto" a la gente 1500 €, bastante jode ya cuando escuchas hablar de estos temas que hay gente que te dejaría morirte con tal de que te pagases tú el tratamiento como para que encima mintáis. Manda huevos.
ercojo escribió:¿Pero no hay superávit en la ss? que coño va a ser deficiente.
sabran escribió:ercojo escribió:¿Pero no hay superávit en la ss? que coño va a ser deficiente.
Quiza hace dos años pero vamos ahora estan recortando en ayudas y todo lo posible asi que mucho dinero no les debe sobrar.
Cierto que entre empresario y trabajador se va a la S.S el mismo sueldo que cobre el trabajador pero es que las pensiones, paro, sanidad y bajas no son pocos euros.
ercojo escribió:sabran escribió:ercojo escribió:¿Pero no hay superávit en la ss? que coño va a ser deficiente.
Quiza hace dos años pero vamos ahora estan recortando en ayudas y todo lo posible asi que mucho dinero no les debe sobrar.
Cierto que entre empresario y trabajador se va a la S.S el mismo sueldo que cobre el trabajador pero es que las pensiones, paro, sanidad y bajas no son pocos euros.
Hombre claro, con mas de 4 millones de parados pues recaudaran menos, pero que no digan que es insostenible porque por ahí no paso, que creen empleo y veras como sube.