Sanidad Privada. Mi opinión

18, 9, 10, 11, 12
srkarakol escribió:
Thonolan escribió:@srkarakol

Desarchivado

Gracias!!

El otro día hicieron 6 años de la muerte del gran Michael Robinson y me salió este video en X.

Para que veamos que ese seguro privado de 50€ al mes no es la panacea.

eso es lo que nos espera sin sanidad publica.

behold liberalistos.
Gurlukovich escribió:Muchas asunciones, primero que el seguro fuera de 50€, segundo que le dijeran al contratarlo que le cubría estos casos, y tercero que al final fue tratado en otra clínica privada también y el coste cubierto por su seguro.

https://www.publico.es/sociedad/michael ... s-mes.html
Gurlukovich escribió:
Gurlukovich escribió:Muchas asunciones, primero que el seguro fuera de 50€, segundo que le dijeran al contratarlo que le cubría estos casos, y tercero que al final fue tratado en otra clínica privada también y el coste cubierto por su seguro.

En el artículo que enlazas ya dice que el tratamiento caro no se le aplicó y lo de que el coste del tratamiento que sigue lo cubre la aseguradora, pues ya sabemos todos que luego determinados tratamientos luego se repercuten a la sanidad pública.

En este artículo está la siguiente frase:

afortunadamente la sanidad pública se ha hecho cargo del coste y me di cuenta que debe ser terrible no tener una economía que te permita vivir

https://gacetamedica.com/opinion/tribun ... d-publica/

En todo caso, lo que queda claro es que los 14.000€ al mes, o los pagaba el bueno de Michael o la aseguradora no se iba a hacer cargo.
AngelCaido escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:si a un empresario el trabajador "le da" 3 dias de baja no justificados, lo que si le justifica es despido disciplinario por abstinencia laboral.

No. Ya explicado, puedes estar 3 días sin baja. Como mucho te pueden pedir el justificante de haber ido al médico, pero eso no hace falta que lo haga un médico (la baja sí)

De hecho, si fuera como tu dices, podría ser que te despidieran simplemente por el hecho de ir a hacerte una analítica: no te van a dar la baja por sacarte sangre, pero si un justificante como que has ido al médico (que tampoco te lo hára el médico, porque no es el médico quien te saca sangre)

¿como que el justificante medico por enfermedad hasta 3 dias no la tiene que hacer un medico? Ya sea del publico como del privado, pero medico. Que tienes la suerte de un jefe buena gente y se fie de tu buena voluntad, no es lo general.

Aqui tienes mas detalles legales, por si no quieres creer a un delegado de comite de empresa como soy yo.

https://www.garciadelasantaabogados.es/ ... laborales/

El TS discrepa, incluso en medicina privada.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... s-privados

Por otro lado, incluso en tu propio link aunque hablan de presentarlo, al final admiten que es la empresa la que tiene que demostrar que no hubo causa justificada, no el trabajador, por lo que si el trabajador informó, como no puedan probar que mentía, no vale. En derecho laboral no existe la presunción de inocencia y por lo general la empresa tiene que probar que lleva razón.

De hecho de esto se quejan con frecuencia los médicos, porque les quita tiempo de consulta y no está contemplado en ninguna ley (la baja sí lo está).

Pero vamos, que mejor si lo llevas, porque por inercia no se suele respetar la ley.
Pues os cuento algo que ha pasado hoy mismo. Mi cuñada con un presunto cólico biliar, lleva tirada en el pasillo de un hospital tapada con dos biombos desde la 1:30 de la mañana esperando… Mi hermano el pobre está flipando y ella…Pues imagínate. Bueno, evidentemente esto me ha abierto los ojos y me haré un seguro esta semana mismo. Estoy mirando los de Adeslas, simplemente para estar cubierto porque la sanidad pública está en fallida total ya. Experiencias?
GXY escribió:
srkarakol escribió:
Thonolan escribió:@srkarakol

Desarchivado

Gracias!!

El otro día hicieron 6 años de la muerte del gran Michael Robinson y me salió este video en X.

Para que veamos que ese seguro privado de 50€ al mes no es la panacea.

eso es lo que nos espera sin sanidad publica.

behold liberalistos.

El problema es que con los recursos que lleva la pública últimamente (o la gestión, o lo que sea), si no cuentas con la privada te mueres de cáncer sin saberlo.

Hay que invertir mucho mucho más en la pública.
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:

En el artículo que enlazas ya dice que el tratamiento caro no se le aplicó y lo de que el coste del tratamiento que sigue lo cubre la aseguradora, pues ya sabemos todos que luego determinados tratamientos luego se repercuten a la sanidad pública.

En este artículo está la siguiente frase:

afortunadamente la sanidad pública se ha hecho cargo del coste y me di cuenta que debe ser terrible no tener una economía que te permita vivir

https://gacetamedica.com/opinion/tribun ... d-publica/

En todo caso, lo que queda claro es que los 14.000€ al mes, o los pagaba el bueno de Michael o la aseguradora no se iba a hacer cargo.

Y lo sabe mejor éste que la clínica privada en la que se trató y dijo que lo pagaba el seguro.

Además suelta una frase que es falsa:
En una sanidad pública universal y de calidad nadie debe escuchar jamas “lo siento pero su seguro no cubre este tratamiento porque es caro”.

Es mentira porque hay tratamientos que no los paga la sanidad pública y punto, sólo hay que acordarse de los meses que estuvo negociándose para que les rebajaran la cura de la hepatitis C.
https://cadenaser.com/ser/2014/05/29/so ... 50215.html
Menzin escribió:Hay que invertir mucho mucho más en la pública.

hay dinero? de donde lo sacamos ?
GXY escribió:
Menzin escribió:Hay que invertir mucho mucho más en la pública.

hay dinero? de donde lo sacamos ?

Te pongo dos pa empezar y ya vemos

1. Recortar masivamente en pensiones, nivel SMI, sobre todo a quien tenga ya propiedades
2. Recortar masivamente en políticos y quitar duplicidades de cámaras, asesores etc

Pero esto ya se va al tema de política, no va en este hilo.

En cuanto a la sanidad en sí, se puede gestionar bastante mejor. La semana pasada fui a por un tema y había un doctor con un cartel de "doctor en huelga" sin atender citas, con la puerta abierta, con su móvil. Eso es dinero tirado, si estás de huelga no fichas y no se te paga. También está petada la cosa de citas que deben ser ficticias, ya que cada vez que voy me cuesta horrores conseguir cita y cuando estoy ahí me pasa muchas veces que espero media hora y no hay nadie más en la sala. Creo que el teletrabajo ha jodido bastante el tema en la sanidad, al menos por aquí, y se han cogido brazos cuando se dieron manos.
la segunda complicado. si segun tu ya esta complicado que legislen en vivienda "porque les conviene que siga como está", menos aun van a legislar a quitarse de sus ingresos directos.

lo primero es directamente inadmisible. no es una opcion.
GXY escribió:la segunda complicado. si segun tu ya esta complicado que legislen en vivienda "porque les conviene que siga como está", menos aun van a legislar a quitarse de sus ingresos directos.

lo primero es directamente inadmisible. no es una opcion.

Pues a disfrutar el que no se pueda pagar los diagnósticos privados, porque se vienen curvas también aquí.
ya. señalizar las curvas se te da genial. [angelito]

otras cosas ya no tanto. :o
GXY escribió:ya. señalizar las curvas se te da genial. [angelito]

Aceptar que las cosas van mal y van a ir peor no se me da muy bien. Adaptarme a ellas, sí.
Gurlukovich escribió:Y lo sabe mejor éste que la clínica privada en la que se trató y dijo que lo pagaba el seguro.

La frase que he citado está entrecomillada, así que entiendo que es del propio Robinson que si que debe de saber quién pagó su tratamiento... digo yo.

De todos modos, cuál es tu teoría?? Qué cantidad de seguro privado crees que deberíamos pagar para tener todo cubuerto??

@GXY dinero hay, pero si las CCAA lo desvían a la sanidad privada, pues poco hacemos. Y si, encima, se les propone un nuevo reparto donde se les quita deuda y se les da mas dinero precisamente para estas cosas y lo rechazan porque el que se los da es "del otro bando", pues así nos va.

Mucho dinero no les debe falta si rechazan el que les dan.
Menzin escribió:

Aceptar que las cosas van mal y van a ir peor no se me da muy bien. Adaptarme a ellas, sí.

como ya he dicho lo que se te da muy bien es señalizar cosas que van a sufrir / les ocurren a otros.

ya ibamos a ver lo bien que te ibas a adaptar con un salario por debajo de la mediana, que es lo que si que vamos a tener que hacer la mayoria de personas. :o
GXY escribió:
Menzin escribió:

como ya he dicho lo que se te da muy bien es señalizar cosas que van a sufrir / les ocurren a otros.

ya ibamos a ver lo bien que te ibas a adaptar con un salario por debajo de la mediana, que es lo que si que vamos a tener que hacer la mayoria de personas. :o

Creo que eso no tiene que ver mucho con el tema del hilo, así que si te parece aparcamos tu envidia y volvemos a lo que es, la sanidad privada y opiniones sobre ello.

Si como dice srkarakol encima gran parte del problema es de políticos locales, ya lo que faltaba, aunque yo insisto en que el cambio a teletrabajo desde el COVID ha sido probablemente también en parte causante del problema. Veremos si en unos años no tenemos triaje por IA y el médico solo está ahí para casos extremos, visto lo visto (bueno, si Europa deja de oponerse)
no es una cuestion de envidia. a mi, personalmente, lo que tu personalmente hagas, me importa exactamente tres puñetas. :o

es una cuestion de que si no tienes dinero para pagar el servicio privado, no tienes opcion de recurrir a él. :o

y evidentemente, soluciones creativas del nivel de "ah, pues eliminemos las pensiones, con eso habrá dinero"... tampoco aportan nada. solo ruido (y intento de aplicacion de dogma, ya puestos).

asi que no. no estas aportando nada. solo ruido, ruido y ruido. como siempre. :-|
Menzin escribió:Veremos si en unos años no tenemos triaje por IA y el médico solo está ahí para casos extremos, visto lo visto (bueno, si Europa deja de oponerse)

Mientras sea para bien...
@GXY a nadie le importa si te caigo bien o mal, usa esto si no te puedes contener, y ya, pero deja de ensuciar el hilo plis. ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Menzin

Gurlukovich escribió:
Menzin escribió:Veremos si en unos años no tenemos triaje por IA y el médico solo está ahí para casos extremos, visto lo visto (bueno, si Europa deja de oponerse)

Mientras sea para bien...

Yo creo que llevar un agente de IA médico de acompañante iría genial, pero hay que cambiar mucho las leyes y andarse con cuidado, porque obviamente son datos de altísima sensibilidad (y jugosidad).

Por ejemplo, gran parte de la medicina preventiva parte de ir tomando medidas biométricas periódicas (con la tecnología que tenemos esto es trivial) y si añadimos conversaciones con agente para temas triviales, ganaríamos mucho en tiempos de consultas innecesarias. Eso, y programar automáticamente pruebas anuales según perfiles (edad, sexo, historia familiar...)

Se pueden hacer grandes cosas, pero al final muchas veces te encuentras con obstáculos e impedimentos, los cuales tienen sentido por la naturaleza de los datos, pero no dejan de impedir el progreso y la mejora de la calidad de vida y detección temprana.
Schwefelgelb escribió:
AngelCaido escribió:
Aragornhr escribió:
No. Ya explicado, puedes estar 3 días sin baja. Como mucho te pueden pedir el justificante de haber ido al médico, pero eso no hace falta que lo haga un médico (la baja sí)

De hecho, si fuera como tu dices, podría ser que te despidieran simplemente por el hecho de ir a hacerte una analítica: no te van a dar la baja por sacarte sangre, pero si un justificante como que has ido al médico (que tampoco te lo hára el médico, porque no es el médico quien te saca sangre)

¿como que el justificante medico por enfermedad hasta 3 dias no la tiene que hacer un medico? Ya sea del publico como del privado, pero medico. Que tienes la suerte de un jefe buena gente y se fie de tu buena voluntad, no es lo general.

Aqui tienes mas detalles legales, por si no quieres creer a un delegado de comite de empresa como soy yo.

https://www.garciadelasantaabogados.es/ ... laborales/

El TS discrepa, incluso en medicina privada.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... s-privados

Por otro lado, incluso en tu propio link aunque hablan de presentarlo, al final admiten que es la empresa la que tiene que demostrar que no hubo causa justificada, no el trabajador, por lo que si el trabajador informó, como no puedan probar que mentía, no vale. En derecho laboral no existe la presunción de inocencia y por lo general la empresa tiene que probar que lleva razón.

De hecho de esto se quejan con frecuencia los médicos, porque les quita tiempo de consulta y no está contemplado en ninguna ley (la baja sí lo está).

Pero vamos, que mejor si lo llevas, porque por inercia no se suele respetar la ley.

Creo que has obviado en tu articulo el ''siempre y cuando el convenio colectivo contemple dicho permiso.'' Que no es lo comun. Asi que por lo general, hay que llevar justificante medico, sea del publico o privado.

De hecho la sentencia que has puesto lo que trata es de que el justificante del medico privado es valido igual que el de un medico publico. No que no haya presentado justificante medico.
Yo tengo seguro médico porque mi salud es cutre y en mi zona es una vergüenza lo que tardan en dar citas (dos semanas para médico de cabecera, una para pediatra, más de un año para el otorrino... y eso mencionando solo las que he necesitado últimamente).

Pero prefiero mil veces la sanidad pública. La privada (la que trabaja con seguros, al menos) está muy bien para hacerme revisiones y determinadas pruebas sin esperar mucho, pero intentan endosarte cosas que no necesitas en cuanto te descuidas. Y si hay suerte son cosas que al menos son útiles (por ejemplo, me recomendaron usar DIU para la anemia...que causalmente, lo colocaba la persona que me lo recomendó), pero aún recuerdo a una psiquiatra intentando venderme un tratamiento de pseudoterapia. Así que, sintiéndolo mucho, prefiero que me trate una persona que no va a ganar más o menos dinero dependiendo de lo que me mande.

Y digo eso pero podría contar muchas más, como las pruebas innecesarias (pero que así pasan al seguro), intentar convencerte para que te operes de algo que no está demostrado que sea realmente eficaz, las innecesarias cesáreas programadas porque le van bien al ginecólogo de turno... No, gracias. Solo voy al médico privado cuando no me queda más opción. Y seguro que en la privada hay médicos maravillosos (de hecho, algunos de la pública trabajan en consulta privada también) pero prefiero ir a a la sanidad pública. Además de que muchos de los profesionales privados con mayor reputación no trabajan con seguros médicos porque pagan poco y les interesa más tener pacientes particulares.
Ilunumaid escribió:Yo tengo seguro médico porque mi salud es cutre y en mi zona es una vergüenza lo que tardan en dar citas (dos semanas para médico de cabecera, una para pediatra, más de un año para el otorrino... y eso mencionando solo las que he necesitado últimamente).

Pero prefiero mil veces la sanidad pública. La privada (la que trabaja con seguros, al menos) está muy bien para hacerme revisiones y determinadas pruebas sin esperar mucho, pero intentan endosarte cosas que no necesitas en cuanto te descuidas. Y si hay suerte son cosas que al menos son útiles (por ejemplo, me recomendaron usar DIU para la anemia...que causalmente, lo colocaba la persona que me lo recomendó), pero aún recuerdo a una psiquiatra intentando venderme un tratamiento de pseudoterapia. Así que, sintiéndolo mucho, prefiero que me trate una persona que no va a ganar más o menos dinero dependiendo de lo que me mande.

Y digo eso pero podría contar muchas más, como las pruebas innecesarias (pero que así pasan al seguro), intentar convencerte para que te operes de algo que no está demostrado que sea realmente eficaz, las innecesarias cesáreas programadas porque le van bien al ginecólogo de turno... No, gracias. Solo voy al médico privado cuando no me queda más opción. Y seguro que en la privada hay médicos maravillosos (de hecho, algunos de la pública trabajan en consulta privada también) pero prefiero ir a a la sanidad pública. Además de que muchos de los profesionales privados con mayor reputación no trabajan con seguros médicos porque pagan poco y les interesa más tener pacientes particulares.

Las cesáreas programadas están feas cuando son innecesarias, pero ante ciertos riesgos pueden evitar problemas futuros en el bebé, y aún así en la pública no te dan opción.

También es habitual que en la pública, si el parto va mal, te quedes esperando y sufriendo horas y no pasa na porque el quirófano es más limitado. Una amiga la pobre fue a la pública y estuvo 20h sin éxito hasta que le hicieron una cesárea de emergencia, y menos mal porque la cosa pintaba fea ya. En la privada podría claramente haber elegido al ver que tras 5h ya no iba bien, por poner un ejemplo.
@Menzin

Es que si son necesarias te las hacen tanto en la privada como en la pública. Obviamente, lo que en la pública no van a hacer es ofrecerte una cesárea programada por gusto de la madre, porque ya ha llegado la FPP y al ginecólogo le va bien antes de irse de vacaciones o porque el parto es largo.
Ilunumaid escribió:Y digo eso pero podría contar muchas más, como las pruebas innecesarias (pero que así pasan al seguro),

Yo no se que seguros privados tenéis, pero yo siempre he tenido que pedir autorización para hacerme según que pruebas.

Lo mismo el médico que me atiende, según que prueba, el pide la autorización y ya si eso me la dan o no.
Ilnunumaid escribió:@Menzin

Es que si son necesarias te las hacen tanto en la privada como en la pública. Obviamente, lo que en la pública no van a hacer es ofrecerte una cesárea programada por gusto de la madre, porque ya ha llegado la FPP y al ginecólogo le va bien antes de irse de vacaciones o porque el parto es largo.

No creas, conozco al menos dos casos donde con informe citológico confirmando presencia de VPH serio transmisible al infante desde la pública consideraron que no era necesaria cesárea, a pesar de ser transmisible y un riesgo jodido, sobretodo si el bebé es niña (curiosamente los niños solo suelen transmitir)

Obviamente si lo pides por capricho no tiene sentido, pero aunque tenga sentido, al menos aquí, te lo deniegan. En el caso de parto largo tampoco veo sentido tener a la madre sufriendo 20h y llegar a poner en riesgo al bebé antes de entrar en cesárea, te llevas lo peor de los dos mundos y una cesárea de urgencia de hecho tiene más riesgo para ambas, aunque en ese caso poco se puede hacer (incluso si la preparas cuando lleva 5h la cosa no va a ser fácil)

ad-verso escribió:@Menzin Supongo que cuando dices "es habitual" podrás aportar datos objetivos que lo corroboren, más allá de la anécdota de la amiga de la prima de un conocido, ¿no?

Es habitual en mi entorno, no tengo datos y no tengo claro que se publiquen datos de esto XD

Solo tengo datos de decenas de mamis y papis de la guarde y cole, y obviamente todos en el mismo hospital, lo cual obviamente no es generalizable, aunque estaría guay que hubieran datos de medias de parto y si se ofreció o no cesárea, a ver si los hospitales pasan por transparencia.
Aragornhr escribió:
Ilunumaid escribió:Y digo eso pero podría contar muchas más, como las pruebas innecesarias (pero que así pasan al seguro),

Yo no se que seguros privados tenéis, pero yo siempre he tenido que pedir autorización para hacerme según que pruebas.

Algunas pruebas requieren autorización, muchas otras no. Y eso sin contar urgencias, claro.

@Menzin

No tengo ni idea de cómo funciona lo que comentas del VPH, así que no puedo pronunciarme al respecto.
Sobre si el parto es largo, pues es un rollo, sí, pero no justifica cesárea si no hay sufrimiento fetal (para eso está el bebé monitoreado en todo momento) ni para la madre.

Por cierto, sí hay datos sobre el número de cesáreas en los hospitales y en los privados se hacen más que en los públicos. También es mayor el número de partos instrumentalizados y el uso de técnicas como la episiotomía, que ya no se aconseja hacerla por sistema como antiguamente. Lo miré bien en su día, así que aunque el seguimiento del embarazo lo hice tanto en la sanidad pública como privada, tuve claro que el parto iba a ser en hospital público.
Menzin escribió:
Ilunumaid escribió:Yo tengo seguro médico porque mi salud es cutre y en mi zona es una vergüenza lo que tardan en dar citas (dos semanas para médico de cabecera, una para pediatra, más de un año para el otorrino... y eso mencionando solo las que he necesitado últimamente).

Las cesáreas programadas están feas cuando son innecesarias, pero ante ciertos riesgos pueden evitar problemas futuros en el bebé, y aún así en la pública no te dan opción.

También es habitual que en la pública, si el parto va mal, te quedes esperando y sufriendo horas y no pasa na porque el quirófano es más limitado. Una amiga la pobre fue a la pública y estuvo 20h sin éxito hasta que le hicieron una cesárea de emergencia, y menos mal porque la cosa pintaba fea ya. En la privada podría claramente haber elegido al ver que tras 5h ya no iba bien, por poner un ejemplo.

El problema de las cesáreas en la privada es que como hacen casi por rutina afecta a la pública , ya que Europa quieren un determinado porcentaje de cesáreas y este porcentaje se calcula de manera total . Al hacer tantas en la privada luego en la pública muchas veces le cuesta hacerlas.

Hablo con conocimiento de causa: estuve a punto de perder a mi hijo y a mi mujer por intentar forzar un parto natural. Todo venía motivado, según nos reconocieron, por instrucciones desde sanidad para reducir el número de cesáreas y así compensar las que se realizan en la privada.

La propia matrona nos admitió que ya a las 3 de la tarde sabía que aquello terminaría en cesárea sí o sí. Aun así, decidió aguantar porque esas eran las indicaciones que tenía. La situación se fue alargando hasta que, a las 12 de la noche, se la llevaron de urgencia porque el niño ya estaba sufriendo.

Lo más desesperante fue la falta de atención: pasaron más de dos horas sin que nadie entrara a verla. Yo acabé fuera, en el pasillo, gritando e insultando de la impotencia. La matrona estaba ocupada y no había otra. La enfermera simplemente entraba para subir el límite del monitor cardíaco del niño, sin hacer nada más.

Al final, de lo alterado que estaba, apareció seguridad. Y fue precisamente una anestesista, al ver la situación, quien decidió hablar conmigo. Tras escucharme, entró a ver a mi mujer y reaccionó de inmediato: llamó a urgencias porque entendió que la vida de ambos estaba en riesgo.

Se la corriendo entre 5. Nunca olvidaré ese momento: cómo se llevaban a mi mujer mientras la desnudaban, le ponían vías… el médico que parecía el jefe diciendo venga rápido que los perdemos

Lo más duro de todo es que después reconocen que fue un error, reconocen el sufrimiento que te han causado… pero no pasa nada. Se escudan en que “son instrucciones de arriba” y que hay que cumplirlas. Esa es la parte más fría: la sensación de que se han insensibilizado completamente.

Las consecuencias han sido graves. Mi mujer ha necesitado meses de tratamiento psicológico por lo que vivió. Yo también sigo afectado: cada vez que recuerdo... Nosotros queríamos tener dos hijos pues toda esta experiencias no ha hecho que vayamos a tener solo uno por que ninguno queremos pasar por eso lo pasamos tan mal...pero al servicio público eres un puto número y le da igual el sufrimiento que cause sus errores.

Todo esto sumado a que mi hijo estuvo casi 48 horas con la bolsa rota con el peligro que eso conlleva , mi mujer rompió aguas un sábado a las 23 de la noche , como el domingo no hay médicos tuvimos que esperar hasta el lunes para empezar a provocarle el parto (cuando es recomendable hacerlo si en unas horas desde la rotura de la bolsa la mujer no lo tiene natural)

Entrando ya en le tema yo soy partidario 100% de la sanidad pública pero es que esta deteriorada a niveles ya bastante insostenibles llegando a citas con especialista que no te dan porque directamente no hay. Se que la sanidad privada es un saca cuartos y cuando vas se nota que quieren sacarte pruebas para facturar pero es que la sanidad pública está tan mal que te ves casi obligado si quieres tener ya no te digo una buena atención si no simplemente atención.

Creo que se junta también otro problema del que poca gente habla porque parece que es echar mierda contra un colectivo que al que se le tiene mucho respeto pero yo por lo menos noto (e incluso familia que tengo en el sector me dicen que está pasando) , los profesionales de la sanidad pública están tan saturados sobretodo en servicios como medicina de familia o urgencias que ya se han vuelto insensibles y saben que no van a llegar pues les puede intentan ponerse una coraza y les da igual 8 que 80.
@Oscarvha hostia, muy jodido lo que cuentas :( pero si hacen menos cesáreas por culpa del privado, tiene sentido pero habría que hacer algo, porque casos como el que conozco o el que comentas no tienen ningún sentido. Lo lamento mucho. Espero que se pueda destinar más dinero a la sanidad pública, porque ya es bastante jodido todo el proceso de tener hijos (la de sustos y baches que hay antes del parto) como para que encima algo tan jodido como puede ser el parto se complique así por falta de recursos.

Ilunumaid escribió:
Aragornhr escribió:

Algunas pruebas requieren autorización, muchas otras no. Y eso sin contar urgencias, claro.

@Menzin

No tengo ni idea de cómo funciona lo que comentas del VPH, así que no puedo pronunciarme al respecto.
Sobre si el parto es largo, pues es un rollo, sí, pero no justifica cesárea si no hay sufrimiento fetal (para eso está el bebé monitoreado en todo momento) ni para la madre.

Por cierto, sí hay datos sobre el número de cesáreas en los hospitales y en los privados se hacen más que en los públicos. También es mayor el número de partos instrumentalizados y el uso de técnicas como la episiotomía, que ya no se aconseja hacerla por sistema como antiguamente. Lo miré bien en su día, así que aunque el seguimiento del embarazo lo hice tanto en la sanidad pública como privada, tuve claro que el parto iba a ser en hospital público.

Es normal que haya más partos naturales en público. A la privada solo vas a parir si no tienes SS o quieres programada.

Y ya te digo que mi amiga sufrió, y bastante, que le cayó lo peor de ambos mundos
Menzin escribió:usa esto si no te puedes contener, ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Menzin

yo no ignoro a nadie. yo no hago el avestruz para "resolver los problemas".

y si te sirve de consuelo, no es que te odie, para odiar a alguien hay que conocerlo. y yo a ti no te conozco. pero si me parece que tienes una estrategia de posteo bastante toca-eggs, y que muchas veces te pones impertinente y con respuestitas para intentar forzar al otro a cagarla. :-|

Gurlukovich escribió:Por ejemplo, gran parte de la medicina preventiva parte de ir tomando medidas biométricas periódicas (con la tecnología que tenemos esto es trivial) y si añadimos conversaciones con agente para temas triviales, ganaríamos mucho en tiempos de consultas innecesarias. Eso, y programar automáticamente pruebas anuales según perfiles (edad, sexo, historia familiar...)

Se pueden hacer grandes cosas, pero al final muchas veces te encuentras con obstáculos e impedimentos, los cuales tienen sentido por la naturaleza de los datos, pero no dejan de impedir el progreso y la mejora de la calidad de vida y detección temprana.

yo soy un gran partidario de la prevencion en la medicina y... ¿sabes cual es el primer y principal obstaculo? que sale muy caro gastar dinero de lo sanitario en gente sana.

es el mismo razonamiento de poner bomberos forestales a cobrar nominas cuando no hay incendios forestales. los primeros que se ponen en contra son los expertos financieros porque un trabajador que cobra por no hacer nada es incentivar la vagueria. [toctoc]
Ilunumaid escribió:Algunas pruebas requieren autorización, muchas otras no. Y eso sin contar urgencias, claro.

Si las pruebas no requieren autorización, por algo será, probablemente porque al seguro se la sople a nivel económico.

Pero bueno, así mirando la aplicación de mi seguro, veo que hasta para un analisis de sangre pidió autorización el médico (que se aprobo al instante)
@Oscarvha

Europa da como recomendación que se procure bajar el número de cesáreas porque estamos por encima de la media europea, pero en absoluto eso interfiere en el trabajo de los hospitales. Si hubo algún tipo de mala praxis que no se escuden en lo que dice Europa. Así que no, lo que hagan los hospitales privados les debería dar igual a los públicos (de hecho, las estadísticas ya recogen por separado las cesáreas de públicos y privados, igual que las hay por comunidades). Pero eso, que Europa recomienda, como recomiendan muchas otras cosas.

Sobre la bolsa, no se induce el parto pasadas pocas horas, la evidencia indica que según los casos el rango de tiempo varía entre 12 y 72 horas, siendo lo habitual que en los hospitales se haga inducción si el parto no se produce pasadas 24 horas (por riesgo de infección).

La matrona tampoco puede saber que va a acabar en cesárea (salvo que hubiese un problema evidente, pero entonces no se habría intentado el parto vaginal). Puede pensar que igual acaba en cesárea, pero como es lógico, hay que esperar para ver si no es así y te la puedes ahorrar.

@Menzin

Qué va, la tasa de cesárea en las privadas es más alta, pero sigue siendo una abrumadora mayoría el parto natural. De hecho, eso de elegir cesárea por gusto es algo que se hace en algunos sitios de tapadillo, un médico realmente no debería prestarse a eso.

@Aragornhr

Por poco que sea el dinero que le supone al seguro, ya es un dinero que el hospital se lleva. E incluso aunque las tenga que autorizar el seguro, el problema es que las manden sin ser necesarias solo para llevarse más dinero (cosa que el seguro no sabe, claro).

-----

Pd. No he querido entrar en temas de mala praxis porque entiendo que de eso hay en todas partes (de hecho, tengo un caso en la sanidad privada bastante serio), pero entiendo que es algo excepcional, así que solo hablo de las cosas que he vivido en repetidas ocasiones con la sanidad privada.
@Ilunumaid Es lo que se nos dijo a nosotros tanto la matrona como el defensor del paciente sobre las cesáreas que esa recomendación de Europa si influye e influyó en nuestro caso.

No se cómo va el tema de la bolsa 100% , pero mi hijo estuvo casi 48 horas con ella así y a las 24 horas a mi mujer le pusieron ya antibiótico y si no hubiera sido fin de semana los médicos nos dijeron que hubieran provocado el parto mucho antes.

El parto vaginal se lo intentaron provocar con Oxitocina empezaron a las 6 de la mañana, a las 8 le pusieron la epidural y a las 3 de la tarde fue cuando la matrona vio eso porque dilató hasta los 4 cm en la primera hora y luego ahí se quedó.

Entiendo que lo sabría por la experiencia que eso no iba a pasar de ahí y porque ya nos hablaba de ella , pero no de urgencias una más tranquila .

A las 9 de la noche fue la última vez que pasó y seguía ml mujer en 4 cm habiendo puesto varias dosis de oxitocina (en el panel que tiene ellos para el estado de los partos había como 3 cuadrados marcados con Oxi y luego 3 +) y nos dijo la próxima vez que pasara iba a programar la cesárea...y ya no supimos más 3 horas sin venir ninguna.

Después ya vino la liada a mi mujer empiezo a darle fiebre y el monitor empezó a pitar a lo que la solución de la enfermera era entrar subir el rango para que pitará y que la matrona estaba ocupada.

Hasta que 4 vez que hicieron eso no delante de mí mujer me salí y empecé a decirles de todo a las enfermeras que llamarán a la matrona o los ginecólogos de urgencias, al azar la voz vino el de seguridad y claro yo discutí con el también hasta que me vio una anestesista me intentó tranquilizar y entró a ver a mi mujer algo tuvo que ver que nada más mirar el monitor y la fiebre que tenía mi mujer llamó a los ginecólogos de urgencias.

Vinieron 5 tíos una que parecia el jefe les hizo preguntas mientas los otros obscultaban a mi mujer en un momento dado dijo nos la llevamos ya y en menos de 30 segundos (el metiéndoles aún más prisa diciéndoles venga que los perdemos) estaba yo solo en la habitación con su camisón roto el suelo (antes de salir de la habitación ya estaban sin ropa).

Evidentemente algo de mala praxis hubo (cuando estaba esperando fuera y mi mujer en el quirófano parece que las del paritorio estaban dando el informe y una le dijo a la otra a ver cómo justificamos lo de esta chica).

Pero a lo que voy después del rollo (por suerte salió bien aunque si ves el informe del parto de mi hijo da miedo y no se cómo están aquí)es que están tan saturados que han perdido muchas veces hasta la humanidad porque saben que poco puede hacer. Al día siguiente vino la anestesia a vernos y yo le pedí perdón por haberme puesto como un energúmeno y haber montado el pollo y me dijo que sino la hubiera montado seguro que mi hijo no estaría ahí...

Es normal que la matrona me diga que tiene unos protocolos que cumplir pero que ella sabía que eso iba a acabar en cesárea y que si no fuera por la caña que les están metiendo para lo hacer cesáreas ella a las 3 de la tarde se la hubiera hecho? En serio tienes que hacer sufrir a la gente así?

De verdad hay que llegar a esos extremos? De verdad en vez de hacerme caso llaman a seguridad cuándo tenía toda la razón?

Mi caso es extremo pero se por mis amigos y demás que en hospital de Alicante es una práctica muy habitual apurar las cesáreas tienen muchísimas jefas por tener partos de este tipo (no tan extremos) .
Ilunumaid escribió:Por poco que sea el dinero que le supone al seguro, ya es un dinero que el hospital se lleva. E incluso aunque las tenga que autorizar el seguro, el problema es que las manden sin ser necesarias solo para llevarse más dinero (cosa que el seguro no sabe, claro).

Yo la verdad que no se que problema le ves:

• Yo como paciente, no tengo capacidad para decir si una prueba es necesaria o no, da igual que vaya por la pública o vaya por la privada, para eso ya esta el médico.
  • A nivel económico si el seguro no pone pegas a la prueba en cuestión y a mi no me repercute en ningún momento en el precio de mi seguro, me parece todo perfecto.
Ilunumaid escribió:@Oscarvha

Europa da como recomendación que se procure bajar el número de cesáreas porque estamos por encima de la media europea, pero en absoluto eso interfiere en el trabajo de los hospitales. Si hubo algún tipo de mala praxis que no se escuden en lo que dice Europa. Así que no, lo que hagan los hospitales privados les debería dar igual a los públicos (de hecho, las estadísticas ya recogen por separado las cesáreas de públicos y privados, igual que las hay por comunidades). Pero eso, que Europa recomienda, como recomiendan muchas otras cosas.

Sobre la bolsa, no se induce el parto pasadas pocas horas, la evidencia indica que según los casos el rango de tiempo varía entre 12 y 72 horas, siendo lo habitual que en los hospitales se haga inducción si el parto no se produce pasadas 24 horas (por riesgo de infección).

La matrona tampoco puede saber que va a acabar en cesárea (salvo que hubiese un problema evidente, pero entonces no se habría intentado el parto vaginal). Puede pensar que igual acaba en cesárea, pero como es lógico, hay que esperar para ver si no es así y te la puedes ahorrar.

@Menzin

Qué va, la tasa de cesárea en las privadas es más alta, pero sigue siendo una abrumadora mayoría el parto natural. De hecho, eso de elegir cesárea por gusto es algo que se hace en algunos sitios de tapadillo, un médico realmente no debería prestarse a eso.

@Aragornhr

Por poco que sea el dinero que le supone al seguro, ya es un dinero que el hospital se lleva. E incluso aunque las tenga que autorizar el seguro, el problema es que las manden sin ser necesarias solo para llevarse más dinero (cosa que el seguro no sabe, claro).

-----

Pd. No he querido entrar en temas de mala praxis porque entiendo que de eso hay en todas partes (de hecho, tengo un caso en la sanidad privada bastante serio), pero entiendo que es algo excepcional, así que solo hablo de las cosas que he vivido en repetidas ocasiones con la sanidad privada.

Y quiero añadir que las cesáreas son super peligrosas y que pueden dejar secuelas.
Además de que el postparto se convierte en algo mucho más complicado.
Aragornhr escribió:
Ilunumaid escribió:Por poco que sea el dinero que le supone al seguro, ya es un dinero que el hospital se lleva. E incluso aunque las tenga que autorizar el seguro, el problema es que las manden sin ser necesarias solo para llevarse más dinero (cosa que el seguro no sabe, claro).

Yo la verdad que no se que problema le ves:

• Yo como paciente, no tengo capacidad para decir si una prueba es necesaria o no, da igual que vaya por la pública o vaya por la privada, para eso ya esta el médico.
  • A nivel económico si el seguro no pone pegas a la prueba en cuestión y a mi no me repercute en ningún momento en el precio de mi seguro, me parece todo perfecto.

No todas las pruebas son inocuas y he visto un caso en el que, después de negarse el paciente a la prueba, decir el médico que él tampoco se la hubiese hecho. A mí no me parece normal.
Y sí, el paciente no tendría que preocuparse de si una prueba o una intervención es aconsejable en su caso o no, pero cuando el médico/centro hospitalario se lleva dinero por eso ya no puedes fiarte de que sea necesario (en la sanidad pública no ganan nada por mandarte pruebas, así que esa duda no la tienes).

Oscarvha escribió:
Evidentemente algo de mala praxis hubo (cuando estaba esperando fuera y mi mujer en el quirófano parece que las del paritorio estaban dando el informe y una le dijo a la otra a ver cómo justificamos lo de esta chica)..

Me parece muy fuerte el asunto. Me alegra que todo quedase en un susto, pero me parece increíble en que se laven las manos diciendo lo de Europa. En primer lugar, porque una recomendación general al país no debe traducirse en evitar cesáreas necesarias. Y en segundo lugar, porque eso no tiene nada que ver con no atender correctamente a una paciente e ignorar el tema de la fiebre y demás. Ahí tendría que haber estado la matrona, no una enfermera manipulando la máquina para que no pitase.
Ilunumaid escribió:No todas las pruebas son inocuas y he visto un caso en el que, después de negarse el paciente a la prueba, decir el médico que él tampoco se la hubiese hecho. A mí no me parece normal.

Si de verdad me preocupara tanto hacerme X prueba, lo que haría antes de llegar a eso, es buscar una segunda opinión.

Apliquese para sanidad pública o privada.
Aragornhr escribió:
Ilunumaid escribió:No todas las pruebas son inocuas y he visto un caso en el que, después de negarse el paciente a la prueba, decir el médico que él tampoco se la hubiese hecho. A mí no me parece normal.

Si de verdad me preocupara tanto hacerme X prueba, lo que haría antes de llegar a eso, es buscar una segunda opinión.

La diferencia es que en la sanidad pública no te van a mandar una prueba que no necesitas para ganar dinero. De hecho, con lo que cuesta que te manden algo, sabes que si lo hacen es porque es necesario. En la sanidad privada no tienes esa garantía. Lo mismo con determinadas intervenciones con pocas garantías de éxito pero que te presionan para que te las hagas (y sí, con segundas opiniones ya quedó claro que no era recomendable, pero ya no te puedes fiar de entrada de lo que te digan). Por supuesto, no siempre será así y habrá buenos profesionales, pero en el momento en que se gana dinero adicional dependiendo de lo que te manden, nunca van a ser tan objetivos como en la sanidad pública.

Pero vamos, que cada cual con sus preferencias. Yo solo digo los motivos por los que YO prefiero la sanidad pública antes que la privada, no tengo que convencer a nadie.
GXY escribió:
Menzin escribió:usa esto si no te puedes contener, ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Menzin

yo no ignoro a nadie. yo no hago el avestruz para "resolver los problemas".

y si te sirve de consuelo, no es que te odie, para odiar a alguien hay que conocerlo. y yo a ti no te conozco. pero si me parece que tienes una estrategia de posteo bastante toca-eggs, y que muchas veces te pones impertinente y con respuestitas para intentar forzar al otro a cagarla. :-|

Gurlukovich escribió:Por ejemplo, gran parte de la medicina preventiva parte de ir tomando medidas biométricas periódicas (con la tecnología que tenemos esto es trivial) y si añadimos conversaciones con agente para temas triviales, ganaríamos mucho en tiempos de consultas innecesarias. Eso, y programar automáticamente pruebas anuales según perfiles (edad, sexo, historia familiar...)

yo soy un gran partidario de la prevencion en la medicina y... ¿sabes cual es el primer y principal obstaculo? que sale muy caro gastar dinero de lo sanitario en gente sana.

es el mismo razonamiento de poner bomberos forestales a cobrar nominas cuando no hay incendios forestales. los primeros que se ponen en contra son los expertos financieros porque un trabajador que cobra por no hacer nada es incentivar la vagueria. [toctoc]

Poner muchos bomberos no es prevenir, prevenir es limpiar los montes, controlar la materia orgánica acumulada, tener controladas las zonas de riesgo y demás. Mas bomberos sería el equivalente a poner más médicos por si hay un accidente múltiple, que es lo que has de prevenir. Que es un coste sin duda, pero un coste fijo, más útil que tener gente esperando. Con un poco de maña podrían ser los mismos, los encargados de testear en un momento dado pueden ayudar en un cuello de botella.
He trabajado veinte años en el sector sanitario en España, precisamente en contratación, y sé cómo va el asunto. Sí, la privada te hace (cobra) las cosas mucho más rápido, y es muy útil cuando estas nervioso y necesitas pruebas. Y no, una sanidad privada no es mejor que la pública. La sanidad pública española ha sido gloriosa hasta que determinadas personas poderosas con intereses económicos detrás han decidido acabar con ella.

Hay quien habla aquí de que la sanidad pública española no cubre determinados tratamientos. Es verdad, y a la vez es un engaño. La sanidad privada cubre muchísimos menos, y en cuanto tienes algo que resulta no rentable te derivan a la pública. Y os repito, veinte años trabajando en el tema. Una sanidad como la que tienen en EEUU, por ejemplo, aquí haría que el pueblo saliera a la calle y quemara la Moncloa. No tenéis ni idea de lo que he llegado a ver.

El sector público, bien gestionado, es infinitamente superior dando servicios básicos, (sanidad, seguridad...), que el sector privado. Por garantista. Y para quienes vengan ahora escribiendo acerca de países con niveles de corrupción brutales y con servicios públicos desastrosos, les diré que echen un ojo a la sanidad pública española en los noventa y en los 2.000. Que aquí hemos tenido caviar durante décadas, y los de siempre señalan la carne enlatada que servían en otros lados.

El problema que hay es único, y luego se bifurca. Básicamente los servicios públicos benefician sólo al ciudadano, y no a los poderosos. Y los poderosos mueven ficha para destruir la sanidad pública y favorecer los seguros privados (primer problema) y para parasitarla por contratación de clínicas privadas (segundo problema). Ambas cosas alimentan un discurso en el que el ciudadano opina y vota cosas que van claramente en su contra; siendo claro, si no tienes un jet privado no te interesa que desaparezca la sanidad pública.

Ni siquiera a un profesional liberal acaudalado ni a un fulano de clase media-alta que no necesite ni trabajar le interesa una sanidad sólo privada al estilo USA. Hay otros modelos, públicos-privados como los estilo Singapur, que puedo comprar. Pero la sanidad privada sin más es ponerse una pistola en la cabeza, es dejar que gente obscenamente rica juegue en el casino con vuestra salud y vuestros recursos. Para mi es una de esas líneas rojas que me impiden votar determinados partidos, y que me engorilan rápidamente.
Ilunumaid escribió:
Aragornhr escribió:

La diferencia es que en la sanidad pública no te van a mandar una prueba que no necesitas para ganar dinero. De hecho, con lo que cuesta que te manden algo, sabes que si lo hacen es porque es necesario. En la sanidad privada no tienes esa garantía. Lo mismo con determinadas intervenciones con pocas garantías de éxito pero que te presionan para que te las hagas (y sí, con segundas opiniones ya quedó claro que no era recomendable, pero ya no te puedes fiar de entrada de lo que te digan). Por supuesto, no siempre será así y habrá buenos profesionales, pero en el momento en que se gana dinero adicional dependiendo de lo que te manden, nunca van a ser tan objetivos como en la sanidad pública.

Pero vamos, que cada cual con sus preferencias. Yo solo digo los motivos por los que YO prefiero la sanidad pública antes que la privada, no tengo que convencer a nadie.

Y también eso juega en contra de la sanidad pública, a mi hijo con otitis medias cada 15 días (esta operado 3 veces de drenajes) cuando le llevamos a la publica le dijeron que no le iban a mandar con el otorrino hasta que no tuviese un retraso en el habla importante
Yo lo que no quisiera es una sanidad como en el país de mi mujer,república dominicana,donde ir al medico es gratis pero a partir de hay a pagarlo todo,por ejemplo a mi suegra le tienen que hacer una radiografía en un pie por si tiene alguna enfermedad bascular y le cuesta 5000 pesos al cambio 70 euros,con ese dinero se pueden hacer muchas cosas alli,es un paston
Sea pública o privada, la sanidad actual está en situación terminal. Más vale tener buena salud, como caigas enfermo de verdad, estás bien jodido.
Mi opinión queda clara si digo que soy funcionaria del Estado por lo tanto incluida en Muface y la prestación sanitaria he decidido que me la preste la Seguridad Social tanto a mi como a mi hija. Mi marido igual.
Todas las compañeras que tengo se cambian a la Seguridad Social cuando se quedan embarazadas, las que no lo están de antes.

Una amiga se las vió y deseo para encontrar donde dar a luz en Barcelona estando con Adeslas Muface. En el hospital donde le hacían el seguimiento no la informaron de que no se atendían partos hasta que estando de 7 meses y medio tuvo un susto y se plantó en urgencias un fin de semana.
En Adeslas la mandaban a cualquiera de los centros médicos donde lógicamente no hay paritarios ni quirófanos y finalmente tuvo que aceptar un hospital en el que había una incubadora. Si estaba ocupada a la niña se la llevarían a otro hospital pero a ella no la trasladarían.
Vamos, chulisimo. Le salió todo bien pero vamos, ni de broma.

Por otro lado, pagamos seguro privado para todos para cosas en las que no siendo graves no quieres esperar porque son incómodas. Una muela del juicio, un dolor de rodilla, etc.
@Señor Misterio si me compras el modelo de Singapur no hay más que discutir. Es que hasta el modelo francés sería muy comprable, no hay que irse a cosas raras, con que te dé una elección de médico ya le pasa la mano por la cara a lo que hay.

martuka_pzm escribió:Por otro lado, pagamos seguro privado para todos para cosas en las que no siendo graves no quieres esperar porque son incómodas. Una muela del juicio, un dolor de rodilla, etc.

Dudo que para eso valga la pena un seguro frente ir al médico privado directamente.
@Kyoshiro

La sanidad pública tiene el gran problema de la saturación. Pese a todas mis críticas a la sanidad privada y mi preferencia por la pública, es una realidad que hacen falta más médicos y así evitar tantas esperas. A nosotros sí nos han derivado al otorrino sin problema, pero la cita nos la han dado con más de un año de espera.

Es el único motivo por el que pago sanidad privada, para cuando no puedo hacer uso de la pública en un tiempo razonable (que en nuestro caso, cada vez va a peor en ese sentido, lamentablemente).

@Gurlukovich

En mi última revisión ginecológica pude enterarme de los precios particulares (alguien llamó por teléfono para preguntar) y solo con la revisión + citología + eco ya era casi lo que pago yo por el seguro al año (en mi caso además hubo mamografía, así que sería aún más dinero). No sé si es cosa de ginecología en particular, pero en otro centro hace unos años la revisión con citología también era una pasta. Así que a mí me compensa la revisión anual + cualquier otra consulta que tenga que hacer/visita a urgencias (porque yo soy terrible a nivel de salud). El 90% de las cosas las hago por la sanidad pública, pero aún así, lo poco que hago por privado me suele compensar.
Gurlukovich escribió:@Señor Misterio si me compras el modelo de Singapur no hay más que discutir. Es que hasta el modelo francés sería muy comprable, no hay que irse a cosas raras, con que te dé una elección de médico ya le pasa la mano por la cara a lo que hay.

martuka_pzm escribió:Por otro lado, pagamos seguro privado para todos para cosas en las que no siendo graves no quieres esperar porque son incómodas. Una muela del juicio, un dolor de rodilla, etc.

Dudo que para eso valga la pena un seguro frente ir al médico privado directamente.

Bueno, depende. Son unos 50 euros al mes y cubre pruebas también. Básicamente una asistencia como la de MUFACE por lo que también lo usamos para los típicos análisis, la peque va a revisión también a la pediatra del privado que nos gusta (además de las revisiones de la SS que son cada más tiempo o a veces simplemente con la enfermera), etc.
vamos que lo tenemos por las esperas en determinadas cosas pero que ya que lo tenemos lo usamos más.

En el embarazo en la SS tuve 3 ecografías. Que son las necesarias pero se hace muy largo de una a otra. En el privado tuve como 9. Pagar 9 consultas privadas me iba a costar más que dos años de seguro probablemente
Lo más triste de todo es saber que estamos bien jodidos. La publica está destruida y en la privada solo eres un número y en cuánto no eres rentable te dan la patada.

También este tema genera muchas filias y fobias ideológicas. Desde el punto de vista de la izquierda (de la derecha no espero nada) parece que si críticas algo de la sanidad pública ya eres facha o estás del otro lado. También se tiene muchas veces la imagen distorsionada de la sanidad pública de 80s+90s-00s cuando de verdad si era un sistema para estar orgulloso.

Ahora que más te da que tengas cubierto una cosa si tienes una lista de espera para el especialista de casi dos años y luego otro año o dos si te tiene que operar?

Es que es bochornoso ir a urgencias y tener de 5-7 horas de espera , que una cita se Urología urgente sea mínimo para dentro de un año , que las mamografías que periódicas se retrasen hasta x2,x3 de la habitual o determinadas especialidades no tengan ni citas.

La última vez que fui a urgencias a acompañar a mi mujer flipé en el monitor 2-8 horas se espera dependiendo del color , llenísimo de gente, gente muy jodida en la sala de espera que decías este se muere o este está sufriendo muchos los médicos y enfermas pasando entre esta gente e ignorandoles , gente montando pollos en la ventanilla por el tiempo de espera, gente en camilla en los pasillos parecía el tercer mundo. Para alguien que el firme defensor de lo público se le cae el alma al suelo al ver el deterioro de una de las cosas mejores que tenía este país .

También creo que hace falta muchos recursos pero también otras cosas.

Creo que una de las cosas más importantes que hemos perdido es la personalización (entiendo que es buscado si tienes relación con los pacientes no sostenible estás listas de espera) ya no tienes tu médico de cabecera que te conoce a ti a tu padres a tu hijo y que te a tratado toda la vida (al menos aquí en la comunidad valenciana) la rotación en la atención primaria es imposible llevar bien el control sanitario de una persona.

Otra cosa es la eficiencia en el uso de recursos y en la planificación, ya se que la privada busca acortar gastos y es muy importante la eficacia y eficiencia pero la publica hay cosas que debería aprender. Vas urgencias privadas por ejemplo para un golpe en la pierna , una vez pasas la primera espera entra la medica te ve ella misma te lleva a hacerte la radio la ve al momento y luego llama a la enfermera y te venda o vas si te tiene que hacer una eco te la hacen allí mismo en la sala. En publica eso son entra a ver al médico , sal , espera radio, espera médico, espera venda. No optimizan nada el tiempo ni los recursos.
Oscarvha escribió:Lo más triste de todo es saber que estamos bien jodidos. La publica está destruida y en la privada solo eres un número y en cuánto no eres rentable te dan la patada.

También este tema genera muchas filias y fobias ideológicas. Desde el punto de vista de la izquierda (de la derecha no espero nada) parece que si críticas algo de la sanidad pública ya eres facha o estás del otro lado. También se tiene muchas veces la imagen distorsionada de la sanidad pública de 80s+90s-00s cuando de verdad si era un sistema para estar orgulloso.

Toda la razón, por desgracia...
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12