Sanidad dará analgésicos y antibióticos en "unidosis"

1, 2, 3
David Robert escribió:P.D: mucha gente no sabe lo que le recetan y como lo ven en la vida cotidiana creen que son medicamentos seguros, pero de hecho el paracetamol tambien afecta al higado, mientras que el ibuprofeno puede afectar al estomago, pero como el efecto es minimo, pues se sigue recetando...

Sí bueno, 15g de paracetamol son letales pero si estás sano y te tomas una dosis normal al hígado no le hace ni cosquillas. Es tóxico porque uno de los metabolitos que se forman en el hígado es hepatotóxico pero inmediatamente se transforma en otro metabolito inocuo. Es solo cuando lo saturas cuando tiene efectos nocivos al acumularse los metabolitos tóxicos.

Edit. ademas veo que están también los antiinflamatorios y según tengo entendido el ibuprofeno lo es, también los analgésicos teniendo el paracetamol propiedades analgésicas no se si estaría incluido.

Sí, el ibuprofeno es antiinflamatorio y analgésico y el paracetamol analgésico puro. Habrá que ver como lo harán con estos medicamentos, yo creo que lo dejarán igual que ahora.

Sobre el omeprazol yo tampoco se por qué lo quieren restringir.

Saludos
100 respuestas
1, 2, 3