SanDisk anuncia la MicroSD de mayor capacidad del mundo: 400 GB

Es casi una tradición. Todos los años SanDisk se planta en la IFA para dar a conocer algún tipo de tarjeta rompedora de récords, y esta vez la protagonista es una microSD con nada más y nada menos que 400 GB. Se trata de la tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo, superando ampliamente al modelo de 200 GB presentado por la firma hace un par de años.

Como detalle interesante, esta nueva tarjeta no se trata de un modelo profesional, sino que irá orientada a su uso en teléfonos móviles y cámaras de acción.

La tarjeta, que se engloba en la gama Ultra de SanDisk y hasta tiene vídeo de presentación, ofrecerá velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s y es compatible con la especificación A1. Este último detalle significa que ha sido especialmente diseñada para facilitar el arranque rápido de aplicaciones desde su interior, adaptándose a los niveles de rendimiento exigidos por la SD Association para poder recibir la certificación App Performance Class.

Si bien SanDisk no ha anunciado el precio en euros de su nueva microSD, la compañía ha señalado que ya está disponible en Estados Unidos por 250 dólares. Como referencia, la tarjeta microSD Ultra de 200 GB de SanDisk tiene un PVP de aproximadamente 90 euros.

Por otro lado, y como curiosidad, SanDisk también ha dado a conocer la iXpand Base, un adaptador de carga con memoria interna pensado para hacer una copia de seguridad de los contenidos de un iPhone cada vez que se deja conectado. Estará disponible en versiones de 32, 64, 128 y 256 GB a unos precios que en Estados Unidos se moverán entre los 49 y los 199 dólares.

Imagen


Fuente: SanDisk
Esto es lo ideal para contrarestar un posible iphone de 512 gb XD
Pues hasta que los dispositivos admitan este tipo de tarjetas con esta capacidad.....
genial, así ya puedo en vez de sacar una foto al plato de arroz sacar una por grano!

Ahora en serio, una microsd hoy en día no es una tarjeta que se use como disco duro sobre todo teniendo en cuenta el precio €/GB. Si se usase en algún aparato para un sistema operativo y una buena cantidad de aplicaciones pesadas además de almacenamiento multimedia vale, pero hoy en día con esa velocidad de transferencia y esos precios no las va a usar ni el tato en ningún sitio. Es mucho más aconsejable varias con capacidades mucho más pequeñas.
vergil escribió:Pues hasta que los dispositivos admitan este tipo de tarjetas con esta capacidad.....

Hay moviles que admiten hasta de 2TB [rtfm]

Edito: El propio formato SDXC es el que contempla esta capacidad y todas las microSD de mas de 32GB son SDXC
Menuda bestialidad de tarjeta, desde luego, pero por ese precio... me cojo un hdd o cualquier cosa con mayor capacidad
En el futuro una de estas vendrá de perlas para la Switch.... XD
Está chulo el adaptador de carga, me parece una buena idea si automatiza el proceso y se pueden configurar las carpetas o contenidos de los que hace copia de seguridad porque no creo que mucha gente quiera hacer copia de los videos y fotos chorras que se suelen pasar por whatsapp.
@vergil
Normalmente las admiten ya, lo que pasa es que se suele especificar el máximo existente en ese momento entre otras cosas por si se produce un cambio en la tecnología y esa no es admisible por el dispositivo pero dentro de la misma tecnología/standard no suele haber problema.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Spaicy escribió:Esto es lo ideal para contrarestar un posible iphone de 512 gb XD


Esta tarjeta no será barata pero si sale un iphone de la capacidad que comentas tendrás que pedir un préstamo o incluso una míni hipoteca para compralo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Increíble que puedan meter tanto espacio en una cosa tan pequeña, vaya cómo avanza la tecnología.
abeliyo86 escribió:En el futuro una de estas vendrá de perlas para la Switch.... XD


En un futuro esperemos que cercano, porque actualmente valdrá más el collar que el perro.


Saludos
pcxpsanti escribió:
vergil escribió:Pues hasta que los dispositivos admitan este tipo de tarjetas con esta capacidad.....

Hay moviles que admiten hasta de 2TB [rtfm]

Edito: El propio formato SDXC es el que contempla esta capacidad y todas las microSD de mas de 32GB son SDXC


Exacto. Switch por ejemplo admite hasta 2TB, y cualquier dispositivo que admita SDXC.
TriBlade escribió:Pa la switch


Jaja, he pensado lo mismo XD
Espero que sean mejores que las de 16GB.
Por precio creo que no es óptimo para un usuario doméstico, puede que vaya más enfocada a un uso profesional, sobre todo para grabación de video en ultra HD.

Es parecido a la tecnología de los vehículos de gama alta o de los fórmula 1, que al principo solo la élite puede disfrutarla, y con el paso de los años se estandarizará con un precio competitivo para el resto de seres humanos, al ser tecnología obsoleta para la élite. Estos avances son buenos porque dentro de unos años podrá disfrutarlos todo el mundo. La incógnita es cuántos años tienen que pasar, porque, por ejemplo, los discos duros SSD aún están lejos de sustituir totalmente a los discos duros mecánicos (por precio y capacidad).
Que disgusto como se te vaya una, cosa que pasa a menudo con los formateos.
TriBlade escribió:Pa la switch


Pues yo esta igual no, pero la de 200 me la acabaré comprando más adelante. Todo mi catálogo excepto el Zelda lo tengo de la eShop y con 30 juegos que tengo ya es media tarjeta de 64 GB llena.
Alguien me sabe decir que tal es esta? https://www.amazon.es/gp/product/B06XFH ... UTF8&psc=1

Pone 100 mb/s tiene que ser rapida no? Lo que no entiendo es eso de U3 y que significa si es clase 10 o no
¿Qué tal andan de vida útil / esperanza de vida las microSD?
A saber su precio...300 pavos tal vez?
Pues yo jamas meteria tanta informacion en una sd. Se me pierde o se descompone y adios a todo. Pero es bueno tener la opcion.
nice. más gigas igual a bajada de precios en las que tienen menos gigas.
Ala, a meter roms a la raspita xDDD
sd2vita XD

sandisk piensa en todo XDDD
SanDisk a tope como cada año, en nada llegamos al tera.
Sangreyfuego escribió:Alguien me sabe decir que tal es esta? https://www.amazon.es/gp/product/B06XFH ... UTF8&psc=1

Pone 100 mb/s tiene que ser rapida no? Lo que no entiendo es eso de U3 y que significa si es clase 10 o no


En las preguntas al comprador lo especifica, clase 10. lo de U3 es otra medida de la tecnología de lectura/escritura.
Que burrada [mad] , me acuerdo de el pobre disquete de 79,6 kb que lo daba todo en su época [+risas] , alucinante 400gb es una pasada, pero contando la gran cantidad de almacenamiento digital que usamos hoy en día en nada se nos quedará corto.
Todo esto viene bien para bajar el precio de las capacidades más bajas.
Tantos gigabytes para que luego las tarjetas mueran de un día para otro sin explicación alguna (incluso sin estar siendo usadas)
socket21 está baneado por "Troll"
¿Cómo va la cosa de instalar apps nativamente en SD's? ¿Sigue teniendo que hacerse forzadamente por ADB?
(mensaje borrado)
survivor_evil escribió:Pues yo jamas meteria tanta informacion en una sd. Se me pierde o se descompone y adios a todo. Pero es bueno tener la opcion.


Un hdd tampoco tiene una vida eterna. Se te puede borrar todo, o quedar inútil con una descarga eléctrica y adiós todo. Siempre se recomienda que tengas la información por duplicado, por si se pierde por algo.
@sev39lora Eso es mentira, la información en un HDD está magnetizada en el plato, solo podría borrarse con una rotura física del plato o desmagnetizándolo. Mientras solo lo utilices para datos y no juegues con las tablas de particiones no tiene que pasar nada.


El problema es que cuando se rompe la placa lógica por problema eléctrico o el brazo pues se hace una odisea conseguir un servicio técnico para recuperar los datos, sale más barato tener hasta 2 HDD's aparcados como backup de todos los datos importantes que esperar a que se rompa el disco y tener que desembolsar mucho más de lo que cuestan dos HDD's. La gente debería utilizar el disco en el que guarda datos importantes para nada más que para guardar sus cosas importantes y volvelro a poner en un sitio tranquilo sin dejarlo encendido porque con el tiempo por desgaste de la lectura y escritura del cabezal los sectores se corrompen.
Muchas veces simplemente con magnetizar y desmagnetizar el disco se recuperan los sectores, también se pueden reparar sectores concretos, pero no uses el disco en el que guardas datos para instalar el sistema operativo y tenerlo encendido todo el día.


Si el problema es eléctrico simplemente hay que buscar un HDD idéntico y hacer cambio de platos o cambio de placa lógica injertando la bios de la otra en la nueva del mismo modelo.

Eso es lo que no entiendo, que necesites la bios del disco... eso es joder por joder
Pues caben muchos backups.... [+risas]

[looco] [qmparto]
microsd 400 gb¿?¿?¿?q pasote no [flipa] [flipa] [flipa]
Que fuerte ... teniendo en cuenta que es una MICROSD ... en una SD normal podrian realizarlas de 1,5Tb ....
casi na, para meter ahi de todo
Alguien podría explicarme desde un punto de vista técnico como son capaces de conseguir un almacenamiento de 400GB en un espacio tan chico?? Mi no complendel :-?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Si eso te parece pequeño deberías saber que han podido almacenar hasta 2tb en una bacteria....
41 respuestas