Sandbox, canal homebrew.

1, 2, 3
Esto ha aparecido recientemente en la pagina de wiibrew.org.

http://wiibrew.org/index.php?title=Sandbox

Aparentemente instala un canal duplicado del miichannel a traves del hack del zelda.

O es una broma de alguien. Traduccion plis!!!
Segun el video, lo que crea es un duplicado del mii chanel para acceder al hack del zelda automaticamente [fumeta]
supermario escribió:Segun el video, lo que crea es un duplicado del mii chanel para acceder al hack del zelda automaticamente [fumeta]


Si este video es cierto se trata de un gran avance. Ya no tendremos que tener el zelda metido para siempre.
esperemos que sea cierto! ratataaaa
Fantástico! hurra por wiibrew ya solo falta acceder a los usb y los mandos
Y esto... ¿se supone que funciona? ¿no dejará luego Canales que no se puedan borrar?
Pues parece que no, pero sería realmente útil! Una muy buena noticia! Grandes avances en poco tiempo! Aver si sigue así la cosa!
Creo que para que funcione bien necesita un canal que este "integrado" en la maquina, asi que al parecer ese quedaria "duplicado".

Con la esperanza que se pueda borrar despues siempre queda probar de duplicar un canal "Ya Existente" dentro de tu maquina, vease un customer del codigo antes de ser ejecutado o un monton de variables que busque canales en un orden y cuando encuentre uno lo duplique.

A ver como avanza la cosa, yo de mi parte me piro a por una madalena xDDDD
joe....
como avanza esto xD
si puedes cambia el titulo del hilo que se lo merece [ginyo] [360º]
WOW!

Que grande! ahora solo hace falta abrir el zelda 1 vez! para los que no lo tengan solo tienen que alquilar el juego o pedirlo prestado y en un momento todo arreglado!

Es que ahora para el Twilight hack ya no hará falta el Twilight! xD
Increíble!!! Pero lo que no entiendo es una cosa, cuando abres el canal...carga el dvd? Porque el hack está en la memoria pero antes tiene que leer el dvd de Zelda no?

Y como dicen...si es así no hará falta poseer el Zelda, solo alquilarlo y ya :D
Sandbox es una página creada para hacer pruebas... El video fue añadido por Ch0p (creo), que es el administrador del wiki. Supongo que están escribiendo la página que muestre como funciona el método de los Miis y mientras van probando si se pueden añadir videos de Metacafe al wiki y tambien para adelantar un poco la cosa.
Están creando expectación, vaya [carcajad]
Es que estaría de lujo que el hack se guardara en la memoria, y a través de una sd pueda actualizarse sin tener que cargar el Zelda más (lo digo para los que no lo tenemos, nos lo pueden dejar..)
El video parece cierto. Parece ser que utiliza parte de las nuevas funciones que se añadieron al devkitPPC para poder jugar con los "titles" (canales, VC, menu del sistema...).
La descripción del video es esta:
descripción del video escribió:Demo of first "Homebrew Channel" on Wii. Twilight Hack: Team Twiizers WadImporter / packer: Marcan Geckoloader: dhewg Music: Super Mario Bros. 'UnderworldRock' from OCRemix


Y es fiable, ya que está colgado por Bushing :D
Y otra ventaja es que ya podremos seguir jugando al zelda xDD
Y estoy pensando... si han conseguido meter canales, podran quitarlos tambien no¿ para los que los tengais duplicados y tal..
Por lo que se observa en el video, se supone que hay un elf que instala un canal modificado que carga directamente el exploit en la dirección de memoria necesaria para que pete la Wii...

Lo dicho, segun esto ya han conseguido modificar canales y que la Wii se los trague.... muy buena noticia si señor!!!
Immmpresionante, esto esta cogiendo un ritmo tremendo X-D
¿Alguien puede hacer un tutorial de como instalarlo o no merece la pena? Lo digo porque no me entero de la mitad, jaja.
RaZoR1179 escribió:¿Alguien puede hacer un tutorial de como instalarlo o no merece la pena? Lo digo porque no me entero de la mitad, jaja.


No hay nada todavía, es solo un vídeo de demostración de los avances que están haciendo, todavía no han publicado las herramientas para que lo hagamos.
Además por una frase que aparece en el código del video, ya consiguieron acceder a las tarjetas formateadas en FAT32...
Ahora solo falta ext3 xD
Ya estan con el FAT32?

Goder xD

Esto avanza muuuuuuuuuuuu rapido xD
Muy bueno a ver cuando lo liberan.

Se lo estan currando hasta tienen la pagina de inicio en español y alguna que otra. Me di cuenta ahora, pero creo ayer no estaba.

http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page/es

Saludos.
por lo que veo en el video al iniciar el canal pone algo del Geckoloader.
iacaca escribió:Además por una frase que aparece en el código del video, ya consiguieron acceder a las tarjetas formateadas en FAT32...
Ahora solo falta ext3 xD


En serio?, con fat32 en un futuro podriamos acceder a tarjetas SD de gran capacidad..., y ya si ponemos swap para Linux..., pues viva todo XD.
Como avanza la cosa. [tadoramo] asi solo habra que usar el zelda una vez, y lo del fat32 tambien sera de muchisima utilidad.
Se perdería la garantía haciendo eso?
Aunque sigo medio mosca con esta gente por su forma de trabajar llevándolo todo con tanto secretismo ("narcisismo" ein? ), hay que reconocer que SON MUY BUENOS. Si comentan que el video lo ha colgado bushing me reafirmo en mi teoría, parece que han cerrado el círculo y SU información se queda sólo para ellos, nosotros nos conformamos con ver los resultados, que no es poco claro.

Y de paso:
pho escribió:Y otra ventaja es que ya podremos seguir jugando al zelda xDD
Por no hacer copia de las partidas guardadas tengo a mis hermanos desesperados diciendo que si vaya mierda comprarse el zelda pa no poder jugar XD

Esto marcha a velocidad de vértigo.
Saludos [beer]
No puesto que no has modificado internamente la maquina.
Abesol escribió:Se perdería la garantía haciendo eso?


Hmmm, no sabemos aun ni como lo han integrado...
Deben haber sacado el canal Mii (no se como, creo que no se actualiza).

No tocamos firmware creo, no tocamos nada internamente..., solo tenemos un canal que no interfiere nada de nada. No es oficial tampoco..., pero para tenerlo hay que tener el chainloader y eso se considera ingenieria inversa y tal..., es ilegal XD.

Recuerdo que por aqui en EOL hasta el Sat les ha arreglado una Wii chipeada (cobrandoles 70€ por no estar en garantia y "mandandote el chip en una bolsita").
Aun no tenemos precedentes, pero creo que si el problema fuera de hardware ni se molestarian en ello, como mucho te pediran esos 70€ y adios el canal.

Lo que si veo problema es las actualizaciones XD. Cosa que en un futuro podria solventarse albergando el hack en un canal de un juego..., que si no lo tenemos duplicado no deberian percartarse mucho XD.



Donde veis que no se tenga que tener el Zelda puesto para cargar el hack?, sera verdad todo?, instalar canal desde homebrew?
Si es asi la Scene de Wii puede tener una larga y facil vida XD.
blackgem escribió:pero para tenerlo hay que tener el chainloader y eso se considera ingenieria inversa y tal..., es ilegal XD.


¿Desde cuando la ingeniería inversa es ilegal en España?

Taiyou
blackgem escribió:...Donde veis que no se tenga que tener el Zelda puesto para cargar el hack?, sera verdad todo?, instalar canal desde homebrew?
Si es asi la Scene de Wii puede tener una larga y facil vida XD.
En el vídeo el juego está metido en todo momento. Pero aunque necesite tener el disco metido, me parece un gran avance el no necesitar cargar el juego y hacer todo el proceso.

Creo que no hará falta tener el disco metido, pero en cualquier caso meter el disco y acceder al "Canal Mii" es bastante más rápido y vale la pena.

esto avanza a pasos de gigante... :-P

EDITO: No hace falta el disco. Si te fijas en el vídeo, cuando carga el "Canal Mii" el canal disco tiene la imagen de "No hay disco".
Abesol escribió:Se perdería la garantía haciendo eso?


La garantía no cubre el software. Lo que quiere decir que la garantía no se pierde por mucho que se modifique el software... por lo menos en teoría.
En Estados Unidos, por ejemplo, si que se violaría la garantía por el rollo de las patentes de software, pero en Europa no hay problema :cool:

Hay un ejemplo claro: si tu borras el SO de Apple de tu iPod y le metes Linux, no pierdes la garantía y te lo arreglan de igual forma. (probado, que les envié el mío con un multiboot Apple-Linux-Rockbox [toctoc] )

En cambio, en Estados Unidos probablemente Apple no lo arreglaría...
Me repito, yo lo haria en el canal opiniones y sin duplicarlo.

Lo de fat32 es cantado que pueden, si pueden acceder a sd pueden a fat32.

La pena es que no liberen nada si ellos no quieren que dejen a otros.
Que gran avance, supongo que la idea es a traves de un canal duplicado cargar una iso, seria genial ir a tu segundo canal de mii's y que saltara tu copia de seguridad previamente insertada antes, vamos un swap, el unico problema que veo del mismo modo que esta en psp, es las malditas actualizaciones... tiemblo por el mario kart lo tengo reservado pero... eso de actualizar no me convence... de momento hasta que no salga algo por hombrew a comprar juegos originales, de todos modos el catalogo actual de wii no es demasiado extenso... pero por otro lado quiero jugar a un far cry o a un mario galaxy y no los encuentro... en fin, un saludo ^^
jejeje que cosa tan graciosa! a ver si la cosa avanza y portan homebrew de GC a wii con el acceso a SD y los mandos. AAAAAH que bien nos lo vamos a pasar!
No acabo de entender que haya tanta gente que diga que si lo llevan con secretismo o que si no liberan nada, etc.

Pero si cuelgan vídeos con los avances y estos aparecen donde tienen que aparecer, es decir en las libogc, donde más programadores pueden hacer uso de ellas... por lo pronto el desarrollador del emu de megadrive (genesis plus) comenta en tehskeen.com que en el repositorio de la libogc aparece:
es.c 1.5 10 hours marcansoft Added ES functions to install titles (channels)


¿A vuestro juicio que es exactamente lo que mantienen en secreto?
blackgem escribió:
No es oficial tampoco..., pero para tenerlo hay que tener el chainloader y eso se considera ingenieria inversa y tal..., es ilegal XD.


Creo que deberias explicar un poco mejor tu frase o argumentacion partiendo de la base que la ingenieria inversa es totalmente legal en españa y en la union europea.Lo que es ilegal es sacar un software usando devkits oficiales, pero con librerias opensource todo es perfectamente legal y legitimo.

Explicate mejor porque me da que o bien te has explicado mal, o bien no sabes de como van los temas legales o bien hablas de oidas.
Espero que lo saquen algun dia.
Y que tambien saquen nuevos Canales.
ilas escribió:
Creo que deberias explicar un poco mejor tu frase o argumentacion partiendo de la base que la ingenieria inversa es totalmente legal en españa y en la union europea.Lo que es ilegal es sacar un software usando devkits oficiales, pero con librerias opensource todo es perfectamente legal y legitimo.

Explicate mejor porque me da que o bien te has explicado mal, o bien no sabes de como van los temas legales o bien hablas de oidas.


Tal vez no me explique bien..., lei esto por ahi de pasada

NoE(pagina oficial) escribió:Artículo 7: Prohibición de duplicación, modificación e ingeniería inversa.

Solo Nintendo tiene derecho a ofrecer los servicios de red de Wii. Así pues, usted no puede ofrecer, interceptar, emular o redirigir los protocolos de comunicación utilizados por Nintendo en los servicios de red de Wii, independientemente del método empleado para ello. Los métodos prohibidos incluyen, entre otros, la emulación de protocolos, la ingeniería inversa, la modificación o adición de componentes, o el uso de un programa para ofrecer los servicios de red de Wii, la consola Wii, la propiedad intelectual de Nintendo o cualquiera de sus elementos. No puede crear obras basadas en la propiedad intelectual de Nintendo, ni adaptarla, distribuirla o transmitirla al público.


Lease tambien articulo 16 y 17... blablabla, blablabla. Lo que hace el aburrimieto XD.

Por ahi lei tambien otro que hacia referencia a los canales en su totalidad (sin especificar de red) y tal..., pero vamos XD, a menos que les de por ser muy quisiquillosos a los del Sat poco problemas habria. Pero bueno, eso es algo de poca importancia.

La cosa es que a ver si dejan ya aunque sea un beta y podemos trastear en el tema. Los temas legales creo que no son el motivo de este hilo ni foro.

Ya lo con esto solo falta que diseñen un canal que cargue no un menu.elf que te permita elegir los distintas aplicaciones que tengamos en la SD. O varios canales que cargaran distintas aplicaciones (linux, emuladores, musica y video, etc).
En cuanto al tema de la ilegalidad, una cosa son los terminos de uso y otra muy distinta que sea ilegal. Lo maximo que puede hacer Nintendo por instalar canales no autorizados es banearte por no cumplir sus terminos de uso, pero de ahi a que sea ilegal son palabras mayores.

Y en cuanto al tema del hilo, he estado mirando en la libreria libogc la función nueva que han añadido para poder instalar canales, y uno de los parametros es un certificado, asi que mucho me temo que por lo pronto lo que estan haciendo es firmar con la clave trucha. Y segun han dicho tanto los creadores del Hack como XT5 para Nintendo es muy facil capar esa clave trucha.
muy bien [oki] dentro de muy poco tendremos nuestra wii igual al metodo de la ps2 se acuerdan solo la prendemos y acesamos al D.D. y nos olvidamos para siempre de los dvd´s

perfecto no se que pensar como estara la scene de la wii en unos 2 a 3 meses [babas]
Y estaba pensando yo... la forma en que lo hacen.. si hubiesen conseguido hacer un canal firmado trucha, lo podrian meter desde la opcion Canales de las Gestion de datos no¿? Si no lo hacen asi es pk lo que han hecho ha sido evitar la firma, usando el Twilight Hack desde el zelda, lo cual deriva en que Nintendo no lo bloqueara "tan facilmente" como puede cerrar el trucha, no¿?

PD: Esto iria en el el hilo de cargar juegos por homebrew:
por lo que, si tenemos acceso a los canales, y tenemos canales no firmados que hacen lo que queramos, podemos modificar el canal disco y hacer uno que no compruebe, me equivoco¿?


EDIT: he reflexionado y creo que si pueden cerrarlos, si ahora lo que pasa es que analiza la firma al "instalarlos" lo cambiaran a analisis al ejecutar.... (si esto funciona como creo que funciona =P)
pho escribió:Y estaba pensando yo... la forma en que lo hacen.. si hubiesen conseguido hacer un canal firmado trucha, lo podrian meter desde la opcion Canales de las Gestion de datos no¿? Si no lo hacen asi es pk lo que han hecho ha sido evitar la firma, usando el Twilight Hack desde el zelda, lo cual deriva en que Nintendo no lo bloqueara "tan facilmente" como puede cerrar el trucha, no¿?

PD: Esto iria en el el hilo de cargar juegos por homebrew:
por lo que, si tenemos acceso a los canales, y tenemos canales no firmados que hacen lo que queramos, podemos modificar el canal disco y hacer uno que no compruebe, me equivoco¿?


No entiendo lo que dices al principio, una vez que el canal esta instalado y lo ejecuta no hace uso del Twilight Hack, por lo que supongo que ese canal estara firmado, y la unica firma conocida hasta ahora (al menos que ellos tengan otra) es la trucha.

Y en cuanto a lo segundo, el chip no solo sirve para autorizar el disco, creo que si no tienes chip el hardware de la consola no reconoce el DVD (al menos eso dicen en el Genesis Plus, que para poder leer las ROMS desde el DVD necesitas chip) asi que modificando el Canal Disco solo evitarias el chequeo de la firma del disco, pero no la detección hardware del mismo.
kriogeN escribió:
No entiendo lo que dices al principio, una vez que el canal esta instalado y lo ejecuta no hace uso del Twilight Hack, por lo que supongo que ese canal estara firmado, y la unica firma conocida hasta ahora (al menos que ellos tengan otra) es la trucha.


Me refiero a que si esta bien firmadito, porque han de usar el hack para meterlo¿? Podrian usar la funcion nativa de la wii para meter canales
y digo yo, y si lo que hacen es copiar tal cual el canal mii que tenga cada uno con alguna instruccion cambiada? no se si eso provocaría que cambiara la firma o no...
La firma contiene todos los datos, archivos, tamaño, distribucion, etc. Si cambias lo mas minimo te toca firmar, lo de los canales y saaves es otro asunto que van con certificados y otra seguridad si quieren que sean accesibles para todos. Ai que lo explique otro, hace tiempo que no lo miro.

Como se ha dicho hace un momento, el chip dice que el DVD es un disco aceptado por Wii y en soporte fisico de fabrica. Y segun se hasta ahora el simple hecho de meter un disco en Wii desencadena que este compruebe su soporte fisico evitando asi que por mucho que modifiques el canal disco puedes cargar otra cosa. Lo unico viable aparte del firmware creo yo que inyectara continuamente en la ram del lector que el disco es correcto, pero ya ahi que investiguen otros.
krafff escribió:¿A vuestro juicio que es exactamente lo que mantienen en secreto?

A ver si le echo un vistazo a los repositorios actualizados, pero estoy en que echaré en falta en la carpeta examples los fuentes del misterioso instalador del canal homebrew (espero equivocarme [sonrisa])

EDITADO:
Aparentemente funciones de gestion de canales
Joer, que buena pinta.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Jod*r, acabo de llegar hoy y mirar lo que me encuentro. [boing]

¿ Sabéis si funciona bien realmente ?

Tiene muy buena pinta.
115 respuestas
1, 2, 3