Sanciones deportivas (fútbol)

1, 2, 3, 4
Schumy escribió: :O
Guti jugador sucio? Estas en serio? Hombre... Guti tiene cierta mania a protegerse con los brazos, pero de ahi a ser sucio... En ese aspecto Redondo era la leche, se cubria con codos y brazos q era impresionante jeje Ainss q pena, pedazo de jugador q era...
Guti es uno de los jugadores más falsos que ha visto la liga española. Es un jugador que SIEMPRE pega una patada por detrás. Y Guti SÍ intenta hacer daño. Al menos, Javi Navarro no se esconde.
ya lo vi y....creo q se ha pasado 4 pueblos, menudo cabron, se puede ir a por el jugador, pero cogele de la camiseta o haz una entrada, pero no le metas el codo cabron... en fin, se ha pasado un poco [reojillo]

saludos
Schumy escribió:En fin, igualitas las entradas de esos 2 q la de Javi Navarro! IDENTICAS! a matar iban los 3! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a ser que el tío del Zaragoza con la rodilla DESTROZADA hace cuento.. y va a estar 8 meses de veraneo en la playa..
eTc_84 escribió:Ahora va a ser que el tío del Zaragoza con la rodilla DESTROZADA hace cuento.. y va a estar 8 meses de veraneo en la playa..

Vamos a ver, no comparemos. Figo entra fuerte, pero al irse resbalando ya no puede parar. Entrada dura, criticable, y sancionable. Punto. Como la de Gravesen.

Lo del jugador del numancia, juanpa, de este fin de semana, es de ser un hijo de puta. Le clava los tacos en el estómago en una patada a lo full-contact!!! Por favor, no comparemos. Lo de Juanpa es una agresión. Lo otro son entradas, duras, e injustificables, pero lances del juego.

Lo de Javi Navarro, que desde Sevilla, digan que se tiene que quedar ahí, y no sancionarlo, me dice mucho de la catadura moral de ésta gente. Creo que el Mallorca iba a apoyar al jugador, si éste quería denunciarlo. Yo creo que es la solución:
Denuncia en el juzgado, y condena por lo penal.
Y por supuesto que hay intención. Cualquiera que haya visto la imagen y haya jugado al futbol lo sabe. Hay intención de hacer daño. Quizás el no quería matarlo, pero si hacerle daño.

Yo hace unos años, en un partido de fútbol sala, vi como un compañero mio se partía la mandibula al chocarse con un defensa, cuando éste le quitaba el balón. Y eso fue FORTUITO. Es decir, el defensa le quitó el balón y salió por el mismo lado que estaba mi compañero. Mi compañero era más bajito, y como venía lanzado con le balón, no le pudo esquivar y se dio en el hombro del defensa. Mandíbula a tomar por culo. Pero nadie que lo vió pensó que era una agresión. Lo de Javi Navarro es para sacarle del futbol profesional. Los niños no tienen que ver esto.
Luji escribió:Vamos a ver, no comparemos. Figo entra fuerte, pero al irse resbalando ya no puede parar. Entrada dura, criticable, y sancionable. Punto. Como la de Gravesen.

Lo del jugador del numancia, juanpa, de este fin de semana, es de ser un hijo de puta. Le clava los tacos en el estómago en una patada a lo full-contact!!! Por favor, no comparemos. Lo de Juanpa es una agresión. Lo otro son entradas, duras, e injustificables, pero lances del juego.

Lo de Javi Navarro, que desde Sevilla, digan que se tiene que quedar ahí, y no sancionarlo, me dice mucho de la catadura moral de ésta gente. Creo que el Mallorca iba a apoyar al jugador, si éste quería denunciarlo. Yo creo que es la solución:
Denuncia en el juzgado, y condena por lo penal.
Y por supuesto que hay intención. Cualquiera que haya visto la imagen y haya jugado al futbol lo sabe. Hay intención de hacer daño. Quizás el no quería matarlo, pero si hacerle daño.

Yo hace unos años, en un partido de fútbol sala, vi como un compañero mio se partía la mandibula al chocarse con un defensa, cuando éste le quitaba el balón. Y eso fue FORTUITO. Es decir, el defensa le quitó el balón y salió por el mismo lado que estaba mi compañero. Mi compañero era más bajito, y como venía lanzado con le balón, no le pudo esquivar y se dio en el hombro del defensa. Mandíbula a tomar por culo. Pero nadie que lo vió pensó que era una agresión. Lo de Javi Navarro es para sacarle del futbol profesional. Los niños no tienen que ver esto.

Tienes razón, pero yo hablaba desde el punto de vista de las consecuencias: rodilla rota más que las intenciones.
En conclusión, que si el Comité no hace nada, los carniceros seguirán campando a sus anchas.
PD: Anda que también.. menuda galleta le da como para dejarlo K.O....
eTc_84 escribió:Tienes razón, pero yo hablaba desde el punto de vista de las consecuencias: rodilla rota más que las intenciones.

Está más claro que el agua.

eTc_84 escribió:En conclusión, que si el Comité no hace nada, los carniceros seguirán campando a sus anchas.

Yo me reitero, para entradas tipo Figo, Gravesen, Juanpa: mucho dinero de multa, nada de partidos. Millones de pesetas, pero como en la NBA, en relación a lo que gana cada uno. Si Figo gana 1.000 que pague 100. Si Juanpa gana 30, que pague 3.

Pff, la verdá es que fue una torta de cuidado, pero el chaval salió con el balón para alante y mi compañero no se pudo frenar. Si le hubiera dado aposta, el chaval no habría salido vivo de Orkasitas, jejeje.
eTc_84 escribió:Ahora va a ser que el tío del Zaragoza con la rodilla DESTROZADA hace cuento.. y va a estar 8 meses de veraneo en la playa..

Ya te contestaron mucho mejor de lo q podria hacer yo.
No se pueden juzgar las entradas por laa consecuencias q traen, el numero de meses de lesion como proponia no se quien... :-|
Hay entradas q deberian ser expulsion y no hacen daño al rival (porq este se salva, salta, es mas elastico,... ) y otras que un contacto sin querer, luchando por un balon legalmente se convierten en lesiones muy graves.
Schumy escribió:Hay entradas q deberian ser expulsion y no hacen daño al rival (porq este se salva, salta, es mas elastico,... ) y otras que un contacto sin querer, luchando por un balon legalmente se convierten en lesiones muy graves.

Como la lesión de Manuel Pablo a entrada de Giovanella, que éste último quedó hecho polvo al ver que había partido tibia y peroné al otro..
CRUCIFIXIÓN

Lunes, 21 de Marzo de 2005.

En tiempos de cornetas y tambores, crucifixión para Javi Navarro. Es el momento de los bocazas, de los que van por las ondas y por los papeles con aires de profetas, de poetas de las pelotas, de sabelotodos, de "elquehainventadoelfutbolsoyyo"; es el momento de los paredones, de los fusilamientos; es el momento de las lapidaciones públicas, el momento de volver a vomitar todo tipo de insultos contra el Sevilla. Es el momento de que hagan todo esto los mismos paniaguados que callan como rameras cuando el que agrede es uno de los galácticos, los mismos que miran para otro lado cuando el agredido, y hospitalizado e intervenido quirúrgicamente es, por ejemplo, el propio Javi Navarro. Es este, de nuevo, el momento de los fariseos, de los sepulcros blanqueados, de los fiscales del doble rasero, de los inquisidores a la carta, de los falsos e hipócritas que defienden el crimen cuando el criminal es de ésos, de los intocables, cuando se trata de uno de los suyos. Abierta queda de nuevo la veda, abierto el camino de nuevo para los "justicieros" de la pluma y del micrófono.

Yo he hablado con Javi Navarro. Yo sé cómo de hundido está Javi Navarro. Yo he visto el partido en Son Moix y he visto la imagen del choque Navarro-Arango. Yo estoy absoluta, completa, realmente, convencido de que el acto es una jugada fortuita. El que piense que Javi Navarro agrede en ese lance del juego de forma intencionada a Arango, en mi opinión, está pensando más de la cuenta. Sobre todo cuando, como decía antes, en otras ocasiones en las que la intencionalidad es obvia y el daño causado es grande también , ha silbado mirando cómo cantan los pajaritos en el cielo, que es azul.

Hay en Zaragoza un chaval que se llama César Jiménez que se va a tirar más de medio año con una gravísima lesión en la rodilla. Y estos mismos que ahora incendian a la opinión pública contra Javi Navarro (y de rebote, contra Alfaro, y Caparrós y cualquiera que pase por allí con el escudo sevillista en el pecho, Sergio Ramos por ejemplo, y contra el Sevilla y sus directivos, y su afición y contra todo lo que sea sevillismo y sevillista ) sólo acertaban a balbucear estúpidas excusas cuando la vil agresión de Figo, y a proclamar a los cuatro vientos la inocencia del divino portugués. Otro chavalito llamado Gabi, del Getafe, también tiene muletas y lágrimas para rato. No pregunten quién lo lesionó porque ése es ya, desde hace días, desde el día siguiente de la lesión, caso archivado. Ninguno de ellos ha preguntado tampoco por Toni Prats, apartado de las canchas un buen puñado de semanas después de una salvaje entrada de Zinedine Zidane. Una más. Otra salvaje entrada de Zidane. Para todos estos casos, ya se sabe. Cal viva, que es blanca.

Acuso a estos camaleones de la información y de la opinión. Los acuso y los repudio porque sé el poder que tienen y sé, vaya si lo sé, cómo lo utilizan, de qué forma tan sesgada y tan vergonzosa. Ninguno de ellos levantó la voz cuando un jugador del Albacete llamado Mikel agredió, y ése si que soltó el codo hacia atrás en el salto, a Javi Navarro, fracturándole la nariz en el minuto 95 de un partido que estaba claro como el agua clara. Ninguno de ellos se interesó por Javi Navarro en el hospital, ni en el quirófano, ni en las larguísimas semanas de hemorragias incontroladas e incontrolables. Ninguno de ellos acusó a Víctor, hoy deportivista pero criado en la cantera merengue, cuando le destrozó la nariz a un pobre chaval llamado Bezares en Riazor. Ninguno de ellos puso el grito en el cielo cuando Aitor Ocio se marchaba inconsciente del Ramón Sánchez Pizjuán en una ambulancia tras recibir un tremendo cabezazo en un salto con Ronaldinho, y ninguno de ellos se ha parado siquiera a fijarse en un chaval llamado Pablo Ruiz que, con todo el futuro por delante, tiene de momento también destrozada su rodilla y su temporada porque un tal Milosevic lo desequilibró en un salto y, en la caída, su rodilla saltó hecha añicos.

Mi opinión sobre el desgraciado accidente de Son Moix es la siguiente: jugada fortuita con resultado espeluznante. Javi Navarro no lanza el codo para agredir. Ambos futbolistas van a disputar un balón sin dueño y el choque, el terrible choque, se produce. Arango se marcha en un regate de un jugador sevillista. El balón se le va largo. Javi Navarro llega antes que Arango a ese balón dividido. Javi Navarro no aparta su mirada en ningún momento del balón. Javi Navarro golpea la pelota primero y la pelota, después, rebota en el pie de Arango. Milésimas de segundos más tarde, el futbolista venezolano, que persigue el balón despedido hacia delante, y el defensor valenciano chocan uno contra el otro, por la propia inercia de la carrera, y la cara de Arango impacta contra el codo o el antebrazo de Javi Navarro, que ha subido los brazos para protegerse del choque inmediato. Y las consecuencias, todos las conocemos. Vi la jugada en directo en Son Moix y la he visto repetida cien veces, a cámara lenta y congelando las imágenes, una por una. Hay que ver la jugada completa, fijándose en cada detalle. No vale poner cuatro fotitos, dos del momento justo del choque y otras dos del rostro conmocionado y ensangrentado de Arango. No vale tampoco ver las imágenes en televisión que algunas cadenas que ya sabemos cómo respiran están ya emitiendo por doquier, reproduciendo sólo el justo momento del impacto. Tratemos , por favor, de ver y analizar la jugada completa. En ningún momento, ni en el campo ni en la televisión, veo el menor indicio de intencionalidad. El árbitro del partido, además, sigue la jugada a cinco o seis metros y en ningún momento señala falta, porque entiende que el choque es fortuito. Pino Zamorano deja seguir el juego (y esto también se ve en televisión) e indica la falta muchos minutos después de producirse el choque, una vez que se da de bruces con la tragedia, una vez que la sangre aparece y una vez que a todos se nos queda helado el cuerpo con la convulsiones del venezolano y que éste ha sido desalojado por las asistencias. El colegiado del partido, en el acta, señala que amonesta a Javi Navarro por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Dicho todo esto, sólo me queda desear de todo corazón la rápida recuperación de Arango. La de Arango y, por supuesto, también la de Javi Navarro

Jesús Alvarado

Esta "persona"? escribe para la web del sevilla...
eTc_84 escribió:Como la lesión de Manuel Pablo a entrada de Giovanella, que éste último quedó hecho polvo al ver que había partido tibia y peroné al otro..

Joder, estaba escribiendo mi post e iba a comentar esa misma jugada, pero no recordaba quien era el infractor... ;-)
Un muy buen ejemplo, ninguna intencion, en cambio lesion mas grave casi imposible... sancionable? Nunca. En cambio las agresiones sin venir a cuento, si q deberian ser sancionadas gravemente y sin tener en cuenta el daño causado.
Jesús Alvarado escribió:CRUCIFIXIÓN

Lunes, 21 de Marzo de 2005.

En tiempos de cornetas y tambores, crucifixión para Javi Navarro. Es el momento de los bocazas, de los que van por las ondas y por los papeles con aires de profetas, de poetas de las pelotas, de sabelotodos, de "elquehainventadoelfutbolsoyyo"; es el momento de los paredones, de los fusilamientos; es el momento de las lapidaciones públicas, el momento de volver a vomitar todo tipo de insultos contra el Sevilla. Es el momento de que hagan todo esto los mismos paniaguados que callan como rameras cuando el que agrede es uno de los galácticos, los mismos que miran para otro lado cuando el agredido, y hospitalizado e intervenido quirúrgicamente es, por ejemplo, el propio Javi Navarro. Es este, de nuevo, el momento de los fariseos, de los sepulcros blanqueados, de los fiscales del doble rasero, de los inquisidores a la carta, de los falsos e hipócritas que defienden el crimen cuando el criminal es de ésos, de los intocables, cuando se trata de uno de los suyos. Abierta queda de nuevo la veda, abierto el camino de nuevo para los "justicieros" de la pluma y del micrófono.

Yo he hablado con Javi Navarro. Yo sé cómo de hundido está Javi Navarro. Yo he visto el partido en Son Moix y he visto la imagen del choque Navarro-Arango. Yo estoy absoluta, completa, realmente, convencido de que el acto es una jugada fortuita. El que piense que Javi Navarro agrede en ese lance del juego de forma intencionada a Arango, en mi opinión, está pensando más de la cuenta. Sobre todo cuando, como decía antes, en otras ocasiones en las que la intencionalidad es obvia y el daño causado es grande también , ha silbado mirando cómo cantan los pajaritos en el cielo, que es azul.

Hay en Zaragoza un chaval que se llama César Jiménez que se va a tirar más de medio año con una gravísima lesión en la rodilla. Y estos mismos que ahora incendian a la opinión pública contra Javi Navarro (y de rebote, contra Alfaro, y Caparrós y cualquiera que pase por allí con el escudo sevillista en el pecho, Sergio Ramos por ejemplo, y contra el Sevilla y sus directivos, y su afición y contra todo lo que sea sevillismo y sevillista ) sólo acertaban a balbucear estúpidas excusas cuando la vil agresión de Figo, y a proclamar a los cuatro vientos la inocencia del divino portugués. Otro chavalito llamado Gabi, del Getafe, también tiene muletas y lágrimas para rato. No pregunten quién lo lesionó porque ése es ya, desde hace días, desde el día siguiente de la lesión, caso archivado. Ninguno de ellos ha preguntado tampoco por Toni Prats, apartado de las canchas un buen puñado de semanas después de una salvaje entrada de Zinedine Zidane. Una más. Otra salvaje entrada de Zidane. Para todos estos casos, ya se sabe. Cal viva, que es blanca.

Acuso a estos camaleones de la información y de la opinión. Los acuso y los repudio porque sé el poder que tienen y sé, vaya si lo sé, cómo lo utilizan, de qué forma tan sesgada y tan vergonzosa. Ninguno de ellos levantó la voz cuando un jugador del Albacete llamado Mikel agredió, y ése si que soltó el codo hacia atrás en el salto, a Javi Navarro, fracturándole la nariz en el minuto 95 de un partido que estaba claro como el agua clara. Ninguno de ellos se interesó por Javi Navarro en el hospital, ni en el quirófano, ni en las larguísimas semanas de hemorragias incontroladas e incontrolables. Ninguno de ellos acusó a Víctor, hoy deportivista pero criado en la cantera merengue, cuando le destrozó la nariz a un pobre chaval llamado Bezares en Riazor. Ninguno de ellos puso el grito en el cielo cuando Aitor Ocio se marchaba inconsciente del Ramón Sánchez Pizjuán en una ambulancia tras recibir un tremendo cabezazo en un salto con Ronaldinho, y ninguno de ellos se ha parado siquiera a fijarse en un chaval llamado Pablo Ruiz que, con todo el futuro por delante, tiene de momento también destrozada su rodilla y su temporada porque un tal Milosevic lo desequilibró en un salto y, en la caída, su rodilla saltó hecha añicos.

Mi opinión sobre el desgraciado accidente de Son Moix es la siguiente: jugada fortuita con resultado espeluznante. Javi Navarro no lanza el codo para agredir. Ambos futbolistas van a disputar un balón sin dueño y el choque, el terrible choque, se produce. Arango se marcha en un regate de un jugador sevillista. El balón se le va largo. Javi Navarro llega antes que Arango a ese balón dividido. Javi Navarro no aparta su mirada en ningún momento del balón. Javi Navarro golpea la pelota primero y la pelota, después, rebota en el pie de Arango. Milésimas de segundos más tarde, el futbolista venezolano, que persigue el balón despedido hacia delante, y el defensor valenciano chocan uno contra el otro, por la propia inercia de la carrera, y la cara de Arango impacta contra el codo o el antebrazo de Javi Navarro, que ha subido los brazos para protegerse del choque inmediato. Y las consecuencias, todos las conocemos. Vi la jugada en directo en Son Moix y la he visto repetida cien veces, a cámara lenta y congelando las imágenes, una por una. Hay que ver la jugada completa, fijándose en cada detalle. No vale poner cuatro fotitos, dos del momento justo del choque y otras dos del rostro conmocionado y ensangrentado de Arango. No vale tampoco ver las imágenes en televisión que algunas cadenas que ya sabemos cómo respiran están ya emitiendo por doquier, reproduciendo sólo el justo momento del impacto. Tratemos , por favor, de ver y analizar la jugada completa. En ningún momento, ni en el campo ni en la televisión, veo el menor indicio de intencionalidad. El árbitro del partido, además, sigue la jugada a cinco o seis metros y en ningún momento señala falta, porque entiende que el choque es fortuito. Pino Zamorano deja seguir el juego (y esto también se ve en televisión) e indica la falta muchos minutos después de producirse el choque, una vez que se da de bruces con la tragedia, una vez que la sangre aparece y una vez que a todos se nos queda helado el cuerpo con la convulsiones del venezolano y que éste ha sido desalojado por las asistencias. El colegiado del partido, en el acta, señala que amonesta a Javi Navarro por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Dicho todo esto, sólo me queda desear de todo corazón la rápida recuperación de Arango. La de Arango y, por supuesto, también la de Javi Navarro

Jesús Alvarado

A mí me ha convencido. Que sancionen ya y de por vida a Arango por tratar de morder al pobre Javi Navarro. ¿No vistéis cómo se lanzó con la boca contra el codo del pobre chaval?
Éste tipo ya es conocido por su antimadridismo, y sus conocidos ataques a todo lo que huela a blanco. Y como puedes leer, éste escrito no es para defender a Javi Navarro, es para atacar al madrid, y a la prensa "madridista".

Creo que a éste le echaron hace tiempo de Radio Marca, porque no le aguantaba ni Cristo. Sabeis qué? Cada vez me gusta menos el fútbol, le estoy odiando. Estoy redescubriendo el baloncesto. Voy casi todos los fines a ver al Estu y al Madrid, y disfruto viendo deporte, limpio, con su polémica, y tal. Pero no veo tanta, tanta, tanta, mierda.

Dios, que ásco!!!!!!! [lapota]
Si, igual que el partido osasuna sevilla del año pasado. El pedazo de galletón que le metio el del osasuna al del sevilla también fue algo fortuito. No se debe culpar a nadie... claro.

Coño, que una cosa es protegerse, que me creo que fuese protegiéndose, pero otra cosa es tener una deficiencia tan grande en la cabeza como para no ver que si llevo el codo a la altura de la cara del otro igual puede pasar algo malo.

Por que como cuele eso ahora voy a ir yo a por los balones saltándole al otro encima con los tacos a la yugular, ya sabéis, tendré que defenderme por si acaso el otro me da un empujoncito.

dubi dubi down dubi du down down...
Yo, fanatismos aparte, no veo muchas diferencias entre esta y la de figo, lo de la carrera sirve para ambos. Aparte del insultante comportamiento tras la accion. Y ya se sabe que paso en la prensa con aquella.

Lo demas totalmente partidista y con cierta fijacion hacia otro equipo. Lo mas fuerte es que no viene de una web de aficionados.
central98 escribió:Yo, fanatismos aparte, no veo muchas diferencias entre esta y la de figo, lo de la carrera sirve para ambos. Aparte del insultante comportamiento tras la accion.

Yo si quieres te digo la "pequeña" diferencia entre una y otra: el balón. Figo claramente va a por el balón. Con demasiada vehemencia, es cierto. Como un salvaje, también. Todo lo que tú quieras. Pero va a por el balón al fin y al cabo.

En esta jugada, Javi Navarro claramente va a marcar su territorio a decirle a Arango "Cuidadito que aqui estoy yo".
No se si lo habreis comentado ya, pero viendo el titulo del hilo yo quería hacer referencia a lo q hizo Ronaldo al ser cambiado..., pues no se le ocurrio la mejor idea q tirar la botella de agua q tenia en la mano al publico q supuestamente le estaba increpando... El resultado fue q mojo a unas cuantas personas y a una de ellas le alcanzo en la cara y le tiro las gafas al suelo...
Pues bueno, lo q tenian q hacer seria prohibirle la entrada a un campo de futbol en nosecuantos meses y una multa de nosecuantos euros..., o eso es lo q le hubiesen hecho por lo menos si hubiese sido al reves y el q hubiese lanzao la botella hubiese sido el aficionado.., no???
Lo mejor es q Ronaldo dice q no hay q darle importancia..., la proxima vez q le vea en un campo le voy a lanzar algo, y cuando me detengan los de seguridad les dire: "que no hombre, q a esto no hay q darle importancia..." no te jode... cawento
central98 escribió:Yo, fanatismos aparte, no veo muchas diferencias entre esta y la de figo, lo de la carrera sirve para ambos. Aparte del insultante comportamiento tras la accion.

Lo demas totalmente partidista y con cierta fijacion hacia otro equipo. Lo mas fuerte es que no viene de una web de aficionados.

Hombre, yo lo de Figo diria que estan luchando al balon, aunque desde luego la entrada es fortisima y nunca se debe entrar con la plancha.
Creo que la diferencia entre una plancha y lo de Navarro es obvia.
Si Figo no hubiera lesionado al otro jugador, la jugada se habria quedado en una entrada fuerte sin mas.

Mientras que este no solo le mete el codazo, sino que tambien le da con la pierna en la rodilla.
Asi no se luchan los balones.
Por ejemplo la del jugador del Numancia, tambien creo que esta en lucha por el balon, el balo va alto y mete la plancha, y por la altura el otro se lleva el golpe en el pecho, pero no veo intencion de darle una patada en el pecho al otro.

Para mi hay que diferenciar,entradas duras dentro del juego, tarjeta roja y/o partidos de sancion.
Y otra bien distinta es como se la gastan estos tipos.
Pisarle a un tio en el suelo sin balon, meterle el dedo en el culo a un rival... no es fortuito.

Y una cosa, para mi la mas grave, es que esta gente es muuuuuuuuuuy reincidente.
Que una vez se te puede ir la olla, pero esque al meiodia en las noticas de telemadrid, han pasado un video con "jugaditas" de J.Navarro, y coño, que duraba 10min el video con hostias de todos los colores...
Y no como consecuencia de piques, jugadas calientes o cosas asi, sino como algo normal y corriente, hacer de esto un estilo de juego.
Torres escribió:No se si lo habreis comentado ya, pero viendo el titulo del hilo yo quería hacer referencia a lo q hizo Ronaldo al ser cambiado..., pues no se le ocurrio la mejor idea q tirar la botella de agua q tenia en la mano al publico q supuestamente le estaba increpando... El resultado fue q mojo a unas cuantas personas y a una de ellas le alcanzo en la cara y le tiro las gafas al suelo...
Pues bueno, lo q tenian q hacer seria prohibirle la entrada a un campo de futbol en nosecuantos meses y una multa de nosecuantos euros..., o eso es lo q le hubiesen hecho por lo menos si hubiese sido al reves y el q hubiese lanzao la botella hubiese sido el aficionado.., no???
Lo mejor es q Ronaldo dice q no hay q darle importancia..., la proxima vez q le vea en un campo le voy a lanzar algo, y cuando me detengan los de seguridad les dire: "que no hombre, q a esto no hay q darle importancia..." no te jode... cawento

Si a ti te llamasen perro hijo de puta durante una hora, es posible que también te enfadases, ¿no?
soyyo escribió:Yo si quieres te digo la "pequeña" diferencia entre una y otra: el balón. Figo claramente va a por el balón. Con demasiada vehemencia, es cierto. Como un salvaje, también. Todo lo que tú quieras. Pero va a por el balón al fin y al cabo.

En esta jugada, Javi Navarro claramente va a marcar su territorio a decirle a Arango "Cuidadito que aqui estoy yo".
Nosotros podemos intuir a que va cada uno de los 2, y seguro que realmente es asi. Pero es que cualquier argumento que pudiera esgrimir el uno, lo podria esgrimir el otro. O no recuerdo ahora bien la jugada, o este tambien puede decir que iba a por el balon.

Y bueno, el uno pide perdon y se muestra arrepentido y toda la prensa le sigue, teoricamente este tendria el mismo derecho. Y no lo estoy defendiendo, pero lleva razon en quejarse de diferentes criterios, en nada mas.

Y ademas, aunque consideremos que esta es el doble de grave, la comparacion mediatica no es del doble, es infinita.
soyyo escribió:
Si a ti te llamasen perro hijo de puta durante una hora, es posible que también te enfadases, ¿no?

Por supuesto..., y??? No digo q no tuviese razones pa hacerlo, pero si q tiene q ser castigado... Los q lanzan cosas al campo es porq tb estan cabreados, no?? [toctoc]
central98 escribió:pero lleva razon en quejarse de diferentes criterios, en nada mas.

Cuando ha mandado a todos los jugadores que ha mandado al hospital, no puede quejarse de nada.
Un jugador que hace una o 2 de estas por partido, no tiene derecho a abrir la boca.

Simplemente esta vez ha tenido mala suerte, el otro jugador ha estado grave y se le da mucho bombo.
Si no, habria quedado en otra mas...

Compararlo con Figo me sigue pareciendo muy rebuscado.
J.Navarro puede decir que iba al balon,si. Por poder decir, puede decir tambien que Arango le mordio, como dijo soyyo.

Y ademas, aunque consideremos que esta es el doble de grave, la comparacion mediatica no es del doble, es infinita.

El mediatismo tambien cuenta para lo malo.
Ahi esta la entrada de Gravesen, habiendo entrada muchisimo mas fuertes, y en la misma jornada incluso, no se dijo ni mu.

Si en vez de Arango es un jugador del Madrid, tenemos tema para 6 meses.
Esto lo tengo tan claro como que si en vez de J.Navarro lo hace uno del Madrid, se tiene que ir de Europa.

Aunque la repercusion de este caso no la veo nada extraña, casi MATA a un jugador, no estamos hablando ya de lesiones, golpes...
Eso no pasa todos los dias.
soyyo escribió:

Mira, Ronaldo es un tio que cobra mas de 1000 kilos y tiene que dar la cara, y si le llaman hijo de puta, negro o puto gordo tiene que pasar por el tubo, que se queje a los de seguridad o que se lo diga al delegado de campo si tan ofendido está, pero lo que no puede hacer es tirar una botella al público...y encima escaquearse haciendose el loco...fue deplorable la actitud de ronaldo ayer para mi.
Me referia al articulo de la web, no al jugador, pero bueno tampoco se que esperaba este tipo que dijera la prensa madridista, es lo normal.

Yo es que ahora mismo no recuerdo bien la jugada y puede que me equivoque, pero creo que el balon esta entre medio de los 2 en cuando chocan, osea que lo puede esgrimir, otra cosa es que le creamos o no.

PD: Yo he oido decir a gente del valencia que en la patada de angulo al del bremen habia balon de por medio XD, 7 partidos creo que le cayeron.
De todas formas no se porque esa fijacion con la prensa madridista (hablo de Alvarado) cuando yo he leido el Marca o AS y no han dicho/escrito mas de lo que hayan podido hacer otros medios, radios o TV's :-?
Es decir, como critica gratuita, o tratar de mirar a otro lado esta bien, pero poco mas.
Si esperaban que no se hablara de algo asi...

Sobre la jugada, el balon estaba en medio, pero si entras soltando el codo (que no tienes ninguna necesidad de hacerlo), y ademas metiendo la pierna a la rodilla del otro jugador, de lucha por el balon tiene poco.
Tambien he oido que decia que hace poco le partieron la nariz a el, y solo iba a protegerse...
Curiosa forma de protegerse.
dat28850 escribió:De todas formas no se porque esa fijacion con la prensa madridista (hablo de Alvarado) cuando yo he leido el Marca o AS y no han dicho/escrito mas de lo que hayan podido hacer otros medios, radios o TV's :-?

No sé si antes era tan radical Jesús, pero si no, se encabronó en el partido de semifinales de Copa del Rey del año pasado, en el que Valdano bajó a los vestuarios a pegar gritos al árbitro; al día siguiente hizo un artículo bastante duro en la web del Sevilla, aparte de pasarse toda la segunda parte insultando a los jugadores blancos [666].
eTc_84 escribió:No sé si antes era tan radical Jesús, pero si no, se encabronó en el partido de semifinales de Copa del Rey del año pasado, en el que Valdano bajó a los vestuarios a pegar gritos al árbitro; al día siguiente hizo un artículo bastante duro en la web del Sevilla, aparte de pasarse toda la segunda parte insultando a los jugadores blancos [666].

Cierto, yo tengo constancia del tipejo este desde ese dia.
Antes no se por donde paraba...
Ya decia yo que el nombre me sonaba un huevo.

Incluso lo he buscado entre los columnistas de as... luego me he dado cuenta de que estaba haciendo una tonteria [+risas]
Redseek01 escribió:Mira, Ronaldo es un tio que cobra mas de 1000 kilos y tiene que dar la cara, y si le llaman hijo de puta, negro o puto gordo tiene que pasar por el tubo, que se queje a los de seguridad o que se lo diga al delegado de campo si tan ofendido está, pero lo que no puede hacer es tirar una botella al público...y encima escaquearse haciendose el loco...fue deplorable la actitud de ronaldo ayer para mi.

A ver, Ronaldo cobra mil kilos por jugar al fútbol, no para que la gente lo insulte y el público paga 30€-60€ por ver un partido de fútbol, no para insultar a nadie.

De todas formas, a mí también me pareció una actitud deplorable pero lo entiendo. Si tú fueses el máximo goleador de tu equipo y te despidiesen con pitos justo después de que el otro delantero sea ovacionado como si marcase un hattrick en la final de la Champions tiene que molestar.

Central98, el balón está entre los 2 ¡¡Pero en el suelo!! Podría esgrimir el argumento de que iba a protegerse si fuese un balón por alto, pero tal y como fue... yo lo tengo bastante claro, fue a cortar el balón y, ya que estaba, a dejarle un "recadito".
dat28850 escribió:Cierto, yo tengo constancia del tipejo este desde ese dia.
Antes no se por donde paraba...

Es el comentarista de los partidos de sevillacf.es; retransmite online.
Jesus Alvarado era un periodista de Marca, que le echaron, por varios enfrentamientos con Jose Felix Díaz y Agustín Varela. Creo que en Radio Marca tpco le aguantaba ya nadie.

Es un fanático, de lo que genera violencia cada vez que abre la boca. Qué pasa si ahora sale la web del madrid diciendo que a Javi Navarro habría que denunciarle por lo penal, que tenía que ir a la carcel, etc?????? Pues eso, al final pasaría que un Sevilla-Real Madrid, habría enfrentamientos entre las hinchadas.

Sobre Ronaldo:
El AS se lo quiere cargar, asi de simple. Le lleva tocando los cojones y provocando desde hace año y medio. Al final se irá, y entonces todos nos acordaremos de los veintitantos goles de media que mete por temporada. Porque si ésta temporada el no mete 12 goles como lleva, quien los mete? Raul? [lapota]

Sobre Javi Navarro:
Me reitero una vez más. Jugando al futbol sabes cuando te han partido la boca a posta, y cuando no. Unos post más arriba explico como a un compañero mio le partieron la mandibula, y fue claramente sin querer.
Éste Javi Navarro, es un delincuente, y debería ser juzgado por lo penal.

Ahora os hago yo una pregunta que le hicieron ayer De los Santos en Marca:

¿No tienen parte de la culpa los jugadores, por corporativistas, y decir eso de que: Éstas cosas se quedan en el campo?
Yo creo que basta ya de indulgencia y corporativismo. Qué pasa, que si le mata, lo tenemos que olvidar porque es algo que ha pasado en el terreno de juego?
Creo que:
1º La culpa es de los jugadores por condescendientes.
2º La culpa es de los arbitros por incompetentes.
3º La culpa es de la LFP que no tiene un reglamento como la NBA o la NFL

Con una liga regulada a imagen y semejanza de la NBA, con tope salarial. Con multas económicas en vez de partidos. Con arbitros y jugadores regidos por la NBA, etc... Quizás éstas cosas se verían menos.

Dios que asco de fútbol, coño.
soyyo escribió:
A ver, Ronaldo cobra mil kilos por jugar al fútbol, no para que la gente lo insulte y el público paga 30€-60€ por ver un partido de fútbol, no para insultar a nadie.

Simple y llanamente se pone a la misma altura que el que tira una botella o una cabeza de cerda en dirección contraria. No puedes pedir al público que no lance objetos al campo y tu hacer lo contrario. Totalmente sancionable.

Sobre lo de Javi Navarro, miente más que habla. Siempre que un jugador entra al choque para protegerse pone las manos delante, vamos, como cuando te caes al suelo. Entrar con el codo levantado a la altura de la cara del otro excede y en mucho lo que se llama "protegerse"

Un saludo
A Javi Navarro tendrían que sancionarle con unos cuantos partidos (lo que queda de temporada, por ejemplo), porque para mí en el vídeo se ve que no hay intención de darle tan fuerte, evidentemente, pero sí de darle y que no pase.
Y ya las declaraciones que hizo..., parece que le va a tener que pedir perdón el del Mallorca por pegarle con la cara Oooh.
Vamos a ver...

100% de acuerdo con Luji. El fútbol está tomando una espiral q se está convirtiendo en una mierda de deporte. Parece q ya no se premia el buen juego, sino el resultado.
Dice Navarro q si no juega así le quitan de titular. Pues si no vales, no vales. Yo no valgo para jugar al fútbol, y no por ello me pongo de central pa pegar hostias. Luego llegan jugadores como Valerón, Aimar, y si llega Robinho, q en un deporte-espéctaculo y con unas reglas de juego limpio, brillarían más, pero en cambio, se le pone a un defensa pegarle hostias todo el partido y se acabaron las maravillas de este tipo de jugadores.
Ya para jugar al fútbol no hace falta q pienses. Si no q con 18 años midas 1.85 y peses 80kg, q tengas "cuerpo", y a por el resultado.

Yo como Luji, veo q deportes como el baloncesto le meten cien mil vueltas actualmente.

Además hemos visto q quien juega bien no gana. Asi q un portero, 9 tios q defiendan y peguen, y 1 arriba. Y a ganar Eurocopas.

En la actualidad el espectáculo se ha ido a tomar por culo. Por eso cada vez es más imposible q en una final veas a un jugador q haga jugadas como la de Maradona, porqeu del primero te vas, pero el segundo te espera pa meterte un viaje y para quitarte las ganas de juerga.

Y sobre lo de Ronaldo...

Vlae q cobra 1.00000000000000kilos. Vale q tiene q aguantar. Pero coño, ¿porqué todos los partidos tienen q insultar a los jugadores? Si es q os poneis a defender la misma suciedad q está saliendo de los campos de fútbol. A Cantona le dijeron lo mismo y le clavó los tacos en una patada mortal.
Si vas al teatro, puedes decir q no te gustan como actúan, q no te gusta la obra... lo q quieras. Pero no puedes levantarte e insultar a los actores desde el 1er minuto.
Si le hubieran dicho "gordo, vete a otro equipo q aqui no corres nada", defendería a los q lo dijeron. Pero ya insultar por insultar lo veo inadmisible. Y menos q lo hagan todos los partidos de casa, y q vayan a las Rozas a seguir tocando los cojones.
No fue lo correcto, pero de esta manera podrán echar a esos 3 "aficionados", y meter a otros 3 q sepan disfrutar de un deporte.
alexhh escribió:No fue lo correcto, pero de esta manera podrán echar a esos 3 "aficionados", y meter a otros 3 q sepan disfrutar de un deporte.

Vamos lo q me faltaba, q ronaldo agrede a un aficionado y encima le pongan multa por recivir el botellazo... [mad] Lo q tenía q hacer el aficionado es denunciarle y listo, por lo menos es lo q yo haria... Ronaldo dice q le insultaron, pero no hay pruebas..., del botellazo hay un video...
Ronaldo se pasó, y Beckham?? Pues también.

A ver, como dice alexhh, se está perdiendo el respeto a todo. Tú vas al teatro y tienes que estar en silencio, o con respeto a los actores. Si son muy malos, luego con tu gente lo criticas y punto.

Qué pasa en el tenis? En el tenis la gente tiene que callarse, durante el juego.

No hay porqué aguantar que los niños vayan al futbol, y tengan que oir insultos, ver como se pegan en el campo, salir a un tio con la nariz sangrando, etc.

O se corta de raiz, cambiando el reglamento, o yo me bajo de éste tren, que tiene tanta mierda, que va a acabar reventando y poniendonos a todos perdidos.
Luji escribió:Ronaldo se pasó, y Beckham?? Pues también.

La diferencia es que Beckham luego estuvo hablando con el aficionado, y todo se aclaro, incluso le dio la camiseta.
En C+ hoy se ha visto a Michel que le dice a Ronaldo que salga a ver que ha pasado, que estaban los de seguridad hablando con la gente, y Ronaldo pasa y se pira al banquillo.

Y no me compareis el futbol con el Teatro, el cine o el tenis, porque nada tiene que ver.
dat28850 escribió:La diferencia es que Beckham luego estuvo hablando con el aficionado, y todo se aclaro, incluso le dio la camiseta.
En C+ hoy se ha visto a Michel que le dice a Ronaldo que salga a ver que ha pasado, que estaban los de seguridad hablando con la gente, y Ronaldo pasa y se pira al banquillo.

Y no me compareis el futbol con el Teatro, el cine o el tenis, porque nada tiene que ver.

Pues si tiene que ver. Son profesionales que cobran por hacer algo. Es una VERGÜENZA el futbol hoy en dia. La gente va al estadio a MOLESTAR como si la vida le fuera en ello. Aqui hay que aprender del tenis o el baloncesto. Eso si son deportes limpios y no la basura en la que se ha convertido esto.
Fraludio escribió:
Pues si tiene que ver. Son profesionales que cobran por hacer algo. Es una VERGÜENZA el futbol hoy en dia. La gente va al estadio a MOLESTAR como si la vida le fuera en ello. Aqui hay que aprender del tenis o el baloncesto. Eso si son deportes limpios y no la basura en la que se ha convertido esto.

Que si, que el futbol es una basura estoy deacuerdo.

Pero que no se puede compara el futbol con un teatro, un concierto, tenis...
Mas que nada porque la cantidad de dinero, gente y sobre todo sentimientos que mueve el futbol, no lo hace ningun otro arte o deporte a la escala que lo hace el futbol.
dat28850 escribió:Que si, que el futbol es una basura estoy deacuerdo.

Pero que no se puede compara el futbol con un teatro, un concierto, tenis...
Mas que nada porque la cantidad de dinero, gente y sobre todo sentimientos que mueve el futbol, no lo hace ningun otro arte o deporte a la escala que lo hace el futbol.

Ya, pero es que para mi los sentimientos importan UNA MIERDA cuando se trata de la educacion.
Fraludio escribió:
Ya, pero es que para mi los sentimientos importan UNA MIERDA cuando se trata de la educacion.

Para ti, tu lo has dicho.

Si tu te haces un viaje hasta Turin, te gastas 300€ y ves que los jugadores de tu equipo se rien de ti, no te dan ganas de insultarles??
Yo comprendo al aficionado, aunque no comparta su opinion (siempre he pensado que al estadio se va a animar, y los que quieran pitar o insultar se queden en casa).

Hay gente para la que el futbol es muy importante, y lo sienten mucho.
Y otra gente que no lo vive asi.
Intentar explicar a estos ultimos como y porque actuan asi los primeros, es un debate absurdo, porque nunca lo van a comprender.
Bueno en relación con el tema de este fin de semana, aqui teneis un aportada, que se ve claramente como Javi Navarro se protege, con el codo pegado al cuerpo y queriendo ir al balon.

http://www.as.com/misc/pdf/portada.pdf

Que opinará ahora Del NIdo? se atreverá a decir lo mismo que anoche en el Largero??
dat28850 escribió:Para ti, tu lo has dicho.

Si tu te haces un viaje hasta Turin, te gastas 300€ y ves que los jugadores de tu equipo se rien de ti, no te dan ganas de insultarles??
Yo comprendo al aficionado, aunque no comparta su opinion (siempre he pensado que al estadio se va a animar, y los que quieran pitar o insultar se queden en casa).

Hay gente para la que el futbol es muy importante, y lo sienten mucho.
Y otra gente que no lo vive asi.
Intentar explicar a estos ultimos como y porque actuan asi los primeros, es un debate absurdo, porque nunca lo van a comprender.

Yo lo puedo comprender perfectamente, pero por mucho que insistas, si el sentimiento esta reñido con la educacion, el sentimiento entonces no vale una mierda.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Fraludio escribió:

Yo precisamente por eso paso de ir a ver futbol a un estadio, mucha gente insultando, gente que busca peleas.... en fin, nunca entenderé eso de insultar a los del equipo contrario o lo de querer pegar a alguien porque no es de "tu equipo".

Vamos, el ir a un madrid-barsa ya impensable [mad]
Pués en esto no estoy muy de acuerdo. Llevo 23 años yendo al campo del Barça y aún no he tenido el más mínimo problema. Lo peor que he visto durante todos estos años ha sido la eclosión de los grupos ultras, pero esa peste utiliza el fútbol como escaparate para mostrar su mierda. Y si no tuviese el fútbol ya buscaría otro sistema. Son un problema social, no un problema del fútbol.
dat28850 ,

Yo era de los que cuando perdía el madrid, me iba a la cama sin cenar del cabreo. De los que lloró de rabia en aquella maldita eliminatoria de hace unos años contra el bayern. O cuando las ligas de Tenerife, pero cada vez, me estoy dando cuenta que no merece la pena.

Que ésto da ASCO. Que se permite de todo. Que vale hacer de todo, y nunca pasa nada. Un estadio entero, tira hasta cochinillos al campo, y aqui paz y despues gloria. Un jugador tira una botella al publico, y no se hace nada.

Un tipo casi mata de un codazo a otro, y encima es que era un lance del juego, y se tiene que quedar en el campo.

Pero basta ya, hombre. Es que a más veo a Del Nido decir idioteces, a más veo a Javi Navarro decir tonterías, y a los demás "estamentos" del fútbol, mirar a otro lado, es que me dan arcadas.

Y sancionaran a Javi Navarro 8 partidos, y el Sevilla dirá que Figo tiene que ir al paredón, que si el grande siempre sale beneficiado, etc...
Pero desgraciao, si tu jugador casi mata a otro!!!!
En fin, creo que debo irme del hilo...
Vamos a ver por partes.

Lo de Beckham se lo dijo un aficionado. Según él le dijo: "Eres muy guapo pero juegas muy mal." Y Beckham le dió la camiseta.

A Ronaldo le insultan 3 tios q llevan toda la temporada haciéndolo. Que no le dicen nada por su manera de jugar, solo le insultan por joder. Que incluso van a veces a las Rozas a hacer lo mismo. Y q a los mismos abonados q se sientan al lado de ellos, dicen q se pasan los 90min continuamente insultando.

No se puede comparar.

Lo de pagar 300 euros e ir a Turín. Sí, les puedes llamar de todo. Pero decirles "vagos", "os tocais los huevos"... No decirles, "mi primo está con tu mujer ahora", "tu madre es una warra". No sé si me entendeis. Hay insultos relacionados, y otros q no. Mientras q se les diga lo q sea sobre la forma de jugar, de acuerdo. Pero cuando se sale de ahi, ya no lo entiendo.

Lo q hace Ronaldo no es lo correcto. Y si lo sancionan tampoco me extrañaría. Solo digo q si soy Ronaldo, y q si gracias al botellazo echan a 3 tios q me están cada domingo jodiendo porque sí, pues pagaría la multa con gusto.

Y a ver el Pizjuán con que nos sorprende el próximo día. Fijo q con pancartas a favor de Javi Navarro. Se están creando la fama ellos solos. Bueno, ya la tienen.
-Al parecer, el comité sí va a actuar de oficio ya que hubo denuncia por parte del Mallorca.
-El Sevilla tiene 5 días para presentar pruebas y alegaciones.
-En un plazo de una semana se sabrá la sanción que, presmiblemente le va a caer.
-Del Nido, presidente del Sevilla, que, por cierto, no sabía a qué jugador lesionó Javi Navarro, dice, en una pataleta de niños pequeños, que el Sevilla va a revisar todos los partidos de primera y que va a denunciar todas las entradas duras.
pfff

del nido.. caparros.. alfaro.. javi navarro.. misma mierda , distinto nombre..

yo solo espero que le metan un buen paquete al jugador (10 o 12 partidos), a ver si asi se piensa la proxima vez lo que hace.

salu2
no voy a justificar ni muxo menos lo q hizo javi navarro, pq aunq kiso protegerse debio hacerlo con las manos y no con los codos tal y como hizo, pero esta claro q el no tenia intencion d hacerle daño pq se ha yevado meses con fracturas en la cara x un golpe de un contrario y no creo q el kiera q los demas pasen x un calvario similar. el sabe q se ekivoko, pero m pregunto si le ubiera dado 10 cm mas abajo y no ubiera ocurrido nada: entonces no habria motivo para sancion? entonces estamos juzgando el resultado de la entrada, no la entrada asi.
solo kiero tb decir q en el sevilla-barça, creo q fue ronaldinho, q salto a x un balon aereo q era de aitor ocio con claridad, pues gracias a ese "saltar al bulto" de ronaldinho, aitor ocio perdio la consciencia y tuvo q ir a la uci, yevandose varios dias con mareos y vomitos frutos del gran golpe. eso es tipiko de los delanteros, asi q no solo los defensas tienen la culpa
Vale, no fue conscientemente a por el, pero si inconscientemente, cuando tu sacas el codo a pasear, no lo haces con la intención de protegerse, ademas si haces las declaraciones que ha hecho como decir que el contrario iba trastabillado, ciando se ve que no, y asi intentando exculparse, pues carece de credibilidad el que diga que no fue aposta. Javi navarro va al choque, no es la primera vez que lo hace, las imagenes están ahi. No me acuerdo de la jugada que comentas de ronaldinho, pero el 90% de los "codazos" en un salto son al intentar impulsarte para saltar, no es lo mismo.

Saludos

P.D: Si te vas a proteger yo por lo menos me daría la vuelta. ademas de que se portege? si es él el que va hacia Arango?
164 respuestas
1, 2, 3, 4