Samsung UE32F5000 VS LG 32LN5400

estoy dudando entre estas dos tv's para ponerla con la ps4 y al portatil, he leido que la LG tiene mejor angulo de vision y me viene bien en el caso de que como lo tengo anclada a la pared y la veo un poco mas abajo que el angulo del centro, pierde un poquito de calidad, pero no se si compensa o es mejro la samsung para jugar a la ps4.

cual os decidis? cual es mejor

y la otra duda, hay alguna forma de poder poner el 2.1 y que se escuche los altavoces de la tv? es que en otras tv's al conectar el jack 3,5 de cascos para el 2.1, silencia los altavoces de la tv y no quiero porque no voy a estar siempre con el 2.1 encendido, se puede conectar tambien por los RCA blanco y rojo de izquierda y derecha de toda la vida para que funcione las dos cosas? los altavoces de la tv y el 2.1?
LG sin dudar, la Samsung por lo que me han comentado si la pones en cualquier modo que no sea PC o DVI-PC se ve como el culo... (O sea, cuando quieres especificar de que tipo es la entrada o para que la vas a usar, si pones cualquier modo que no sea PC o DVI-PC se vera horrible) Y ya si activas el modo juego ya ni te cuento...

Yo he tenido un monitor TV de 24" Samsung, y los menús y todo son exactamente igual que la Samsung que comentas, así que yo personalmente no te la recomiendo, nunca había visto peor calidad de imagen, eso si, la pones en modo PC y todo se ve genial, eso si, con mas imput lag...

La LG yo la cogia de calle, tengo una LG HD Ready de 32 en el comedor y se ve muy bien, y estamos muy contentos con ella. A parte el modelo que comentas es IPS por lo que el angulo de vision sera mucho mejor. Yo estaba interesado en este modelo pero al final por comprar la PS4 no la pude comprar.

En cuanto a lo del 2.1, en mi LG eso no se puede hacer, ya que cuando conectas cualquier altavoz al Jack la TV te da la posibilidad de graduar el volumen a través del mando (cosa que se agradece muchísimo en el caso de tener un 2.1 que tenga el control de sonido en un mismo satélite como en los modelos de PC).
ddniels escribió:LG sin dudar, la Samsung por lo que me han comentado si la pones en cualquier modo que no sea PC o DVI-PC se ve como el culo... (O sea, cuando quieres especificar de que tipo es la entrada o para que la vas a usar, si pones cualquier modo que no sea PC o DVI-PC se vera horrible) Y ya si activas el modo juego ya ni te cuento...

Yo he tenido un monitor TV de 24" Samsung, y los menús y todo son exactamente igual que la Samsung que comentas, así que yo personalmente no te la recomiendo, nunca había visto peor calidad de imagen, eso si, la pones en modo PC y todo se ve genial, eso si, con mas imput lag...

La LG yo la cogia de calle, tengo una LG HD Ready de 32 en el comedor y se ve muy bien, y estamos muy contentos con ella. A parte el modelo que comentas es IPS por lo que el angulo de vision sera mucho mejor. Yo estaba interesado en este modelo pero al final por comprar la PS4 no la pude comprar.

En cuanto a lo del 2.1, en mi LG eso no se puede hacer, ya que cuando conectas cualquier altavoz al Jack la TV te da la posibilidad de graduar el volumen a través del mando (cosa que se agradece muchísimo en el caso de tener un 2.1 que tenga el control de sonido en un mismo satélite como en los modelos de PC).


lo malo de este modelo de LG es que no tiene conexion de jack 3.5 para auriculares :S lo que se me ocurre es conectar el 2.1 por RCA pero no se como ira y si apagara los altavoces de la tv
ddniels te veo un poco perdido...

Vamos a ver sobre el tema de si tele samsung o lg, tu decision se debe basar en que tipo de tecnologia quieres para el panel, ya que es la diferencia mas basica en lo demas son muy comparables, con unas diferencias que despues te comentare, por ahora lo basico:
Samsung, llevara un panel "R" seguramente, un AUO MVA, con lo que sus caracteristicas seran las siguientes: Negros muy buenos, menor angulo de vison, temperatura de color fria(mas azulado),blur medio(borrosidad en movimiento, aunque ha mejorado mucho con los años) buena uniformidad del panel y en estas pulgadas poco efecto de pantalla sucia (DSE).
LG, llevara un panel LG IPS, con lo que tendra: Negros grises (ademas de ips glow cuando lo mires de refilon), buen angulo de vision, temperatura de color neutra-calida(tirando al rojo),blur mas bajo, terrible uniformidad del panel (todas las lg de este año que he visto son horribles al respecto) y bajo efecto de pantalla sucia.

Despues en temas ajenos al panel nos chocamos con la electronica que monta cada marca, y las diferencias son claras:
El input lag de ambas es comparable, sobre 35ms en modo juego y 33ms en modo pc (si en modo pc no hay input lag ddaniels).
La nitidez, o mas bien el exceso de nitidez en este caso lo tiene la samsung en el modo juego, ya que es muy agresiva y hay que bajarlo, en este caso la lg esta mejor ya que no es tan agresiva y todo se ve mas natural.
Reproductor multimedia es mejor el de la samsung.

Y con lo de los auriculares y el sonido, como te dije en otro hilo lo unico que puedes hacer en ambas teles es conectarlo al euroconector con un euroconector que tenga output, con lo que te sacara el sonido por ahi y por la tele a la vez. La otra solucion que tienes es comprarte un 2.1 que tenga entrada optica, pero suelen ser mucho mas caros.

Cualquiera de las 2 teles cumpliran para lo que buscas, mi consejo es que vayas a una gran superficie y las veas bien por ti mismo, ya que lo que manda aqui es cual te parece a ti que se vea mejor, pero ten cuidado si la tele la veras en condiciones de baja luz ya que cambian mucho. Comprala en un sitio donde puedas descambiarla con facilidad por si no te convence y listo.
Un saludo.
Kamainae escribió:ddniels te veo un poco perdido...


Y con lo de los auriculares y el sonido, como te dije en otro hilo lo unico que puedes hacer en ambas teles es conectarlo al euroconector con un euroconector que tenga output, con lo que te sacara el sonido por ahi y por la tele a la vez. La otra solucion que tienes es comprarte un 2.1 que tenga entrada optica, pero suelen ser mucho mas caros.


entonces estas seguro y que lo tienes tu puesto el 2.1 conectado a un euroconector con output y saca el sonido de todo lo que salga en la tv y que no silencia los altavoces de la tv?
En mi caso si, pero la mia es una f7000(tambien he usado el mismo metodo en una LG y una Philips), deberia de funcionar en cualquier televisor como t digo, pero no te lo puedo asegurar en ese modelo, siempre existe la posibilidad de que no te funcione, cuando lo pruebes los sabras con seguridad, haste entonces lo que te digo tomatelo como mi experiencia personal.
Yo hablo desde mi experiencia, es evidente que no se tanto de televisores, doy mi opinión acerca de lo que he visto.

La Samsung, la he visto en varios sitios y no me gusta, y menos viniendo de una TV monitor como la que tenia yo, en modo PC se ve muy bonita y tal, pero el problema es que la TV tiene muchas entradas, y no le vas a poner a todas la entradas PC que es lo que me pasaba a mi, tenia DVI-PC para el PC, y PC para la PS3, pero la Xbox la tenia por Componentes y configurada como Componentes y la diferencia era totalmente abismal, unos colores chillones y una nitidez horrible, y esto también pasaba con cualquier modo ya sea Blu-Ray, TV, DVD, Juego... Y si a esto ya le añadías el Modo Juego de los ajustes internos ya te tiraba para atrás la calidad de imagen. Evidentemente comprobé en su día si esa mala calidad era por el cable o por el hecho de que sea componentes pero no, cuando lo conectaba en otra TV la definición era exactamente la misma que con el HDMI, investigué por Internet y resulta que Samsung las hace de esa manera.

En cambio la LG la he visto que la tiene un amigo y la verdad es que me encanta la calidad de imagen, y no cambia para nada respecto si le pones un modo o otro, en la LG esto solo sirve para cambiarle el icono a la entrada y ponerle un mando de consola, o lo que tu quieras...

No se, es una paranoya, no pienses que soy fanboy de LG ni nada por que para mi PS4 ahora tengo un BenQ y le da mil patadas a la LG, pero es que personalmente yo no le recomiendo ese modelo, si es una Samsung yo me iría ya a las de gama alta alta, pero este modelo precisamente no, y si, puede que tenga algunos pros mas que la LG pero solo por esto que digo yo ya no me la cogía...
El tema de las entradas en modo DVI-PC en las samsung es sabido. en ese modo te saltas toda la configuracion por defecto de samsung que es horrible: Demasiado contraste, poco detalle en sombras, demasiado brillo y nitidez y colores sobresaturados. El motivo de estos "defectos" es que cuando se pone en una gran superficie se ve mejor y resalta mas sobre el resto de televisores.

Pero una vez te pones manos a la obra y configuras correctamente los valores de imagen estos televisores cambian radicalmente, en cualquier marca. Un ajuste bastante correcto para los samsung es el modo cine, y para consolas y pcs el modo DVI-PC-Ocio. que se puede seleccionar en todas las entradas HDMI.

Te he comentado que estabas un poco perdido no por molestarte, si no porque a veces hay que profundizar un poco en la configuracion de estos cacharros para dejarlos perfectos. Un buen ejemplo es que como dices mucha gente piensa que la gama media-baja no puede verse bien y que hay que irse a modelos de gama superior.
En realidad y para usos tan poco profesionales como son las consolas una tele de gama media bien configurada seguramente sea mucha mejor opcion que una de gama alta, ya que las gamas altas sufren de muchisimo mas input lag que las inferiores.

Dicho esto te pido disculpas si te ha molestado el comentario que hice antes.
No hombre, por supuesto que no me he molestado, mas faltaria.

Yo mi TV jamás he podido configurarla bien, me he roto la cabeza horas y buscando por internet y nunca he conseguido un ajuste fino, lo mejor que hice fue venderla y comprar un monitor que a pesar de ser mas pequeño, va infinitamente mejor y con la PS4 me quedo alucinado.

Un saludo.
Hola colega, las 2 son la misma basura.

ya verás,
3di escribió:Hola colega, las 2 son la misma basura.

ya verás,


Podrias argumentar un poco estoy buscando y estaba entre estas dos.
Buenas yo puedo contestarte un poco despues de tener ambas marcas al tipo que ha dicho la misma basura ni puto caso porque el colega se la ido la pinza o algo puesto que si son las 2 marcas que mas venden en el mundo sera por algo. La samsung es la que tengo en mi dormitorio de matrimonio y la lg es la que tengo en el salón creo que con eso ya se sabe cual se ve un poco mejor. Samsung tiene muy buena calidad de imagen y muy buena calidad de sonido pero el problema que tiene es la saturacion de los colores es cierto que trasteando se quita bastante pero al trastear tambien pierde el color real eso si el tdt de la samsung es de lo mejor porque sin antena puedes ver incluso algunos canales. He conectado la play y el portatil y se ven de lujo teniendo un poco de ghosting en la play que si trasteas un poco se quita pero es cierto que cuando lo conectas en la lg los colores son mejores en cambio el sonido en la lg no es tan bueno como en la samsung. luego tienes que mirar tambien las conexiones cual viene mas completa y el diseño si eres un poco quisquilloso con los diseños de las tv. Yo tengo las dos y estoy encantado con las dos pero si me tengo que decantar por una me decanto por la lg. Saludossss [360º] [360º]
ertiodecadi escribió:Buenas yo puedo contestarte un poco despues de tener ambas marcas al tipo que ha dicho la misma basura ni puto caso porque el colega se la ido la pinza o algo puesto que si son las 2 marcas que mas venden en el mundo sera por algo. La samsung es la que tengo en mi dormitorio de matrimonio y la lg es la que tengo en el salón creo que con eso ya se sabe cual se ve un poco mejor. Samsung tiene muy buena calidad de imagen y muy buena calidad de sonido pero el problema que tiene es la saturacion de los colores es cierto que trasteando se quita bastante pero al trastear tambien pierde el color real eso si el tdt de la samsung es de lo mejor porque sin antena puedes ver incluso algunos canales. He conectado la play y el portatil y se ven de lujo teniendo un poco de ghosting en la play que si trasteas un poco se quita pero es cierto que cuando lo conectas en la lg los colores son mejores en cambio el sonido en la lg no es tan bueno como en la samsung. luego tienes que mirar tambien las conexiones cual viene mas completa y el diseño si eres un poco quisquilloso con los diseños de las tv. Yo tengo las dos y estoy encantado con las dos pero si me tengo que decantar por una me decanto por la lg. Saludossss [360º] [360º]

Te importa hacer una foto para ver un poco la calidad? o un video.

El ghosting se produce en las dos? Es mucho problema?

Gracias!
Yo tengo una Samsung UE32D5000 y no te la recomiendo para nada si tu intencion es conectar por HDMI diversos componentes (ej. PS4, PC, XBOX ONE) todo en la misma TV. Aunque disponga de 4 entradas HDMI, solo una de ellas, la que se llama "HDMI1/DVI" reproduce el video en Full HD. Las demas pasan el video, pero con colores muy saturados, negros oscurisimos y con falta de definicion. Y no he encontrado ninguna solucion aparte de tener que comprar aparte un switch de HDMI para usar esa entrada para todo lo que tengo que conectar, dejando las otras 3 entradas que la TV trae totalmente libres. No lo entiendo.

En fin, no se si esta F5000 vendra con mas entradas con la nomenclatura "/DVI" detras de los puertos HDMI, pero fijate en este detalle. De la LG no tengo ni idea, pero mira esto de igual forma, que una vez comprada ya no hay vuelta atras. Un saludo.
RheinFire escribió:Yo tengo una Samsung UE32D5000 y no te la recomiendo para nada si tu intencion es conectar por HDMI diversos componentes (ej. PS4, PC, XBOX ONE) todo en la misma TV. Aunque disponga de 4 entradas HDMI, solo una de ellas, la que se llama "HDMI1/DVI" reproduce el video en Full HD. Las demas pasan el video, pero con colores muy saturados, negros oscurisimos y con falta de definicion. Y no he encontrado ninguna solucion aparte de tener que comprar aparte un switch de HDMI para usar esa entrada para todo lo que tengo que conectar, dejando las otras 3 entradas que la TV trae totalmente libres. No lo entiendo.

En fin, no se si esta F5000 vendra con mas entradas con la nomenclatura "/DVI" detras de los puertos HDMI, pero fijate en este detalle. De la LG no tengo ni idea, pero mira esto de igual forma, que una vez comprada ya no hay vuelta atras. Un saludo.


Creo que lo que te pasa a ti es justo lo que le he comentado yo mas atras, que también me pasaba en mi TV de 24"
me habeis convencido en la calidad respecto a LG que es mejor, pero mi problema es sacar el audio para el 2.1.

me han dicho que con este adaptador de euroconector, puedo sacar el audio al poner el interruptor en output y conectar los dos rca del 2.1. pero no me han confirmado si funcion de verdad o no y si en el caso de ponerlo , se silencian los altavoces de la tv??

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... t-chti.jpg
Nunca había visto ese conector :S

Lo de sacar el sonido por los altavoces a la vez que por la TV, muy limitadas veces lo he visto eso yo, pero sin embargo, en mi monitor que incluye altavoces, la PS4 la tengo configurada para que use Dolby en todo momento y al tenerla de esa forma configurada me saca el sonido por el monitor y por el 5.1, pero claro, tu lo que necesitas en una salida jack... En las TV lo que si veo siempre es que cuando conectas el jack y configuras la tele para que el sonido salga por el jack, a partir de ahí puedes controlar el sonido del 2.1 por el mismo mando de la tele lo cual esta muy bien si el 2.1 no tiene mando.

Te recomiendo que no te comas mucho la cabeza por este asunto y que utilices tu 2.1, por que el sonido de las TV de ahora al no ser que sea de gama alta, es muy cutre. Luego resulta (para mi) muy molesto, por que se mezcla la calidad de los 2.1 con la calidad cutre del sonido de TV y no es muy agradable de escuchar que digamos, te lo digo por que tengo un amigo que tenia una JVC muy antigua que se podia hacer esto que tu quieres, y sacaba el sonido por el 2.1 y por la TV, y era muy desagradable escuchar el mismo sonido con distinta calidad... No se, es mi opinion...

Un Saludo!
RheinFire escribió:Yo tengo una Samsung UE32D5000 y no te la recomiendo para nada si tu intencion es conectar por HDMI diversos componentes (ej. PS4, PC, XBOX ONE) todo en la misma TV. Aunque disponga de 4 entradas HDMI, solo una de ellas, la que se llama "HDMI1/DVI" reproduce el video en Full HD. Las demas pasan el video, pero con colores muy saturados, negros oscurisimos y con falta de definicion. Y no he encontrado ninguna solucion aparte de tener que comprar aparte un switch de HDMI para usar esa entrada para todo lo que tengo que conectar, dejando las otras 3 entradas que la TV trae totalmente libres. No lo entiendo.

En fin, no se si esta F5000 vendra con mas entradas con la nomenclatura "/DVI" detras de los puertos HDMI, pero fijate en este detalle. De la LG no tengo ni idea, pero mira esto de igual forma, que una vez comprada ya no hay vuelta atras. Un saludo.


Yo tengo una UE37D5500 (es casi la misma.. solo que de 37" y un modelo superior, que creo que la única diferencia es el SmartTV) y no pasa nada de eso que comentas O_o

Tengo conectados el PC por VGA, la ONE, PS4 y X360 por HDMI.. y es muy raro por que a mi no me pasa nada de eso, a decir mas en su Hilo oficial de la TV (es de hace mucho tiempo) nadie comentó nada de esto, quizás es que el modelo este (5500) tiene eso "corregido"... por que lo veo todo perfecto..

Supongo que probarías a renombrar el nombre de la fuente, por ejemplo HDMI3 a "PC" (o a juego etc..) para que deje configurar todos los parámetros, aparte que es una TV con un InputLag muy muy bajo e incluso en Reviews siempre la han puesto de lo mejor para juegos, pero como ya digo, lo mismo de la 5000 a la 5500 hayan mas diferencias de la que yo pensaba.
Yo la 5500 no he tenido la oportunidad de probarla, ni en 32" ni en 37". Seguramente será que el modelo 5000 no tiene las virtudes que si puede tener la tuya por tener la terminación en 500, pero ni idea. En el menú oculto hay una forma para cambiar mi 5000 en una 5500, pero no me atrevo a tocar parámetros por si la fastidio, que no seré el primero al que le ocurra eso. Me he comprado un switch de tres salidas y conectado al primer puerto, ahora sin problemas, pero la próxima vez que me tenga que comprar una TV, voy a tener muy en cuenta, no solo el numero de puertos HDMI que trae el TV, sino que ademas, tendré que asegurarme de que no me vuelva a pasar lo mismo.
tengo que decidirme ya y el problema que me comentais de los HDMI de samsung que solo funciona bien uno, pero uno de vosotros me habeis dicho que funcionan todos igual pero solo cambia la configuracion.

edit:acabo de leer una solucion que es poner un euroconector que tenga para input y output y conectar ahi el 2.1 pero en las LG parece que ni eso funciona, sin tener ni siquiera salida de auriculares asi que la LG descartada porque no puedo conectar ningunos altavoces que no sean por fiabra optica(que no tengo).

ahora queda si podeis probar los que tengais el euroconector con INPUT y OUTPUT y la samsung si aparte de que se escucha la TDT si se escucha tambien la ps4 conectada por hdmi
19 respuestas