Samsung TV's Pixel mapping 1:1

Hola, he descubierto una cosa que llevaba buscando años en infinidad de foros donde veía muchas preguntas pero ninguna respuesta y ahora que lo sé quiero ponerlo en algún sitio para quien le pueda servir.

Poseo una Samsung LE40M87BDX y al poner fuentes a 1080p la tele escalaba la imagen y para los que sean muy quisquillosos sabrán que la opción "Solo exploración" se come algunos pixeles y altera la imagen (se nota mucho al poner el PC por HDMI y las fuentes se ven muy borrosas).

No se si ahora Samsung usa otro modo de conseguir un pixel mapping 1:1 verdadero pero sé que este problema lo padecen muchas teles de años anteriores y la solución es de lo mas absurdo.

En Menú>>Entrada>>Editar nombre

Nos ponemos sobre el HDMI 2 (no se si con los demás se puede) y seleccionamos la opción PC.

Automáticamente se deshabilitan casi todas las opciones de ajuste de imagen y el escalado sólo deja elegir entre 16:9 y 4:3 (este último se ve mal) y obtenemos el ansiado pixel mapping 1:1 en el que se ven la fuentes perfectas, la barra de inicio de windows y en definitiva una imagen pura y limpia.

También manda narices que cambiando el nombre de la fuente cambie el modo de tratar la señal ya que un tiempo estuve con esa configuración pero por casualidad y una vez que restablecí la configuración no supe volver a ponerlo hasta hoy.

En fin, sólo espero que esto le sirva a alguien ya que se de buena tinta que no soy el único que se lo preguntaba y por fin he hallado la solución.
0 respuestas