Samsung trabaja en sus propias GPU de bajo consumo

Las ambiciones de Samsung como fabricante de semiconductores van más allá de la producción de chips, sensores de imagen y chipsets listos para su integración como la familia Exynos. Así lo indican varias ofertas de empleo publicados por el gigante surcoreano en LinkedIn, donde han aparecido multitud de vacantes en busca de ingenieros dispuestos a trabajar en el desarrollo de nuevos diseños de GPU.

Un mensaje más detallado a cargo de una encargada de reclutamiento de la compañía ofrece más detalles al respecto. Según el texto, Samsung está buscando "individuos que quieran construir, crear y contribuir a la próxima generación de unidades de bajo consumo para los mercados Compute y Mobile", exigiendo entre los requisitos capacidades para trabajar en el diseño de arquitecturas, hardware, software, drivers, verificación, compiladores y emulación de unidades de procesamiento gráfico.

Los candidatos que sean aceptados pasarán a trabajar en el centro de investigación y computación avanzada de Samsung, con vistas a diseñar una GPU en las instalaciones que la firma tiene en San José. Los perfiles buscados por la compañía señalan posibles aplicaciones en teléfonos móviles, aprendizaje automatizado y conducción autónoma, así que nadie debería hacerse ilusiones acerca de la irrupción de Samsung como fabricante de tarjetas gráficas.

Resulta interesante el hecho de que Samsung se haya decidido finalmente a diseñar sus propias GPU. Hasta la compañía fabricaba sus chipsets Exynos utilizando núcleos de CPU personalizados, pero lo relacionado con el aspecto gráfico de estos componentes era directamente licenciados de firmas como ARM e Imagination. Diseñar sus propias GPU proporcionaría una mayor libertad a la compañía, pero también incrementar su rendimiento más allá de unos límites casi estandarizados en la industria telefónica.

Ahí queda el ejemplo de Apple, cuya apuesta por diseñar internamente sus propios procesadores móviles no solo le ha proporcionado un elevado grado de independencia, sino que además le ha permitido elevar su rendimiento a límites casi intocables gracias a la personalización de los mismos. No fue en cualquier caso un proceso rápido ni económico, por lo que es de imaginar que las primeras GPU con el sello de Samsung están aún muy lejos de ser comercializadas.

Fuente: TechPowerUp
un anuncio "Explosivo"...
Por si no fuese poco intel ahora tambien samsung. Bueno, mas hardware mierdoso de gama baja en las estanterías de las tiendas.
Alejo I escribió:Ahí queda el ejemplo de Apple, cuya apuesta por diseñar internamente sus propios procesadores móviles no solo le ha proporcionado un elevado grado de independencia, sino que además le ha permitido elevar su rendimiento a límites casi intocables gracias a la personalización de los mismos.


Si, por eso, y porque ha dejado de dar soporte a openGL y todos sus derivados.

Cuanto mas se fragmente el mercado, es peor para las desarrolladoras
nekuro escribió:Por si no fuese poco intel ahora tambien samsung. Bueno, mas hardware mierdoso de gama baja en las estanterías de las tiendas.

no te has leido la noticia verdad?
SaaMTricK escribió:
nekuro escribió:Por si no fuese poco intel ahora tambien samsung. Bueno, mas hardware mierdoso de gama baja en las estanterías de las tiendas.

no te has leido la noticia verdad?

Si, y hasta donde yo se, se contradice.al decir que las tarjetas seran para la division compute y mobile, pero luego dicen que no harán gráficas para PC.
A mi personalmente me parece buena idea por parte de Samsung, aunque no estoy de acuerdo con el articulo en su totalidad esta claro que invirtiendo en tus diseños evitas problemas externos.

Ahora, yo tengo aquí un Iphone 8 con el A11 y va bastante bien pero no perfecto. Tengo también un HTC 10 que lleva un Snapdragon 820 y van similares (en cuanto a lag que es casi inexistente pero existe en ambos), siendo el software de apple diseño especificamente y el HTC lleva un fork (muy optimizado) de android. He probado y salvo el correo lo demás van a la par, yo pienso que esto de la telefonía móvil es un montaje tecnológico de narices [sonrisa]

Mi opinión es que los benckmark solo valen para engañar al personal.
eguren escribió:un anuncio "Explosivo"...


La verdad es que es una noticia "bomba"
Ya no quieren los Snapdragon? [carcajad]
Una pena que el potencial de los ingenieros termine en el diseño del HW cerrado de 'grandes' empresas.
Algún día levantarán la cabeza y se darán cuenta que el verdadero poder y camino a seguir esta en el HW abierto y mejorar entre todos los 'sabios'.
Mientras, ocultismo y competición entre las grandes. Ocultar conocimientos nunca fue signo de mejora.
Newton escribió:Una pena que el potencial de los ingenieros termine en el diseño del HW cerrado de 'grandes' empresas.
Algún día levantarán la cabeza y se darán cuenta que el verdadero poder y camino a seguir esta en el HW abierto y mejorar entre todos los 'sabios'.
Mientras, ocultismo y competición entre las grandes. Ocultar conocimientos nunca fue signo de mejora.


Si claro inviertes un montón de dinero y lo
Liberas muy inteligente empresarialmente
Newton escribió:Una pena que el potencial de los ingenieros termine en el diseño del HW cerrado de 'grandes' empresas.
Algún día levantarán la cabeza y se darán cuenta que el verdadero poder y camino a seguir esta en el HW abierto y mejorar entre todos los 'sabios'.
Mientras, ocultismo y competición entre las grandes. Ocultar conocimientos nunca fue signo de mejora.


Me has recordado esta charla de ObiJuan, desde mi punto de vista es una analogía al código abierto en la que gnu/linux es su mayor exponente y que casualidad la mayoría de grandes empresas y centros de investigación utilizan para sus centros de datos, servidores, superordenadores, etc. Apoyo tu postura ya que esa filosofía redunda en el beneficio de todos, desde el más grande (multinacional) hasta el más pequeño (usuario).
hugoboss69x escribió:Ya no quieren los Snapdragon? [carcajad]



Seguro que ganarán más dinero haciendo ellos Susi propios procesadores
12 respuestas