Samsung Spinpoint vs. WD, Seagate... mismos €

Leo en muchos hilos que el Samsung es mucho mejor para el OS que los de otras marcas de similar precio, pero ¿por qué? ¿qué caracteríastica es la que los distingue? Siento el desconocimiento, pero en el futuro quisiera saber en qué fijarme a la hora de escoger.

Gracias!
Es simple, lee y escribe mucho mas rapido que la competencia, en algunos casos la diferencia es demasiado grande.
Darumo escribió:Es simple, lee y escribe mucho mas rapido que la competencia, en algunos casos la diferencia es demasiado grande.

+1 (hombre, depende de que competencia, pero por el precio que tienen es la mejor opcion)
Hombre en algunos casos la diferencia es poca y en otros un 50% mas rápido, a mi me ha sorprendido bastante, al menos las review de los de 1tb y por encima de los WD Black
Sí, ya sabía que lee más rápido, pero mi duda es ¿porqué? cual es la característica que le da esa velocidad? es algo que se pueda buscar al ver las especificaciones en una tienda online?

Gracias!
Supongo que las tasas de lectura y escritura. Entre WD y Samsung creo que la cosa está así (De menor a mayor velocidad):

WD Green (Almacenamiento) < WD Blue < WD Black = Samsung Spinpoint

Y en cuanto a precios, cuando compré el Samsung estaba a un precio parecido al WD Blue (Bastante más barato que el WD Black). Eso sí, a mi WD me sigue dando más confianza (El primer Samsung de 1TB que compré vino con sectores defectuosos, y el que me cambiaron por RMA está desde hace poco con el SMART en warning por errores en la interfaz, o eso dice el programa... mientras tanto, los 5 WD que tengo no han dado un ruido por ahora, así que para el próximo, creo que optaré por WD (aunque puede ser casualidad)
5 respuestas