Samsung Spinpoint F4EG 2Tb o Spinpoint F3 1Tb.

Hola , buenas tardes señores.

Estoy planteándome la compra de un nuevo HDD pero tengo varias dudas sobre el rendimiento de cada uno y si realmente hay diferencia significativa ,
buscando por google encontré unos benchmarks de ambos HDD.

Imagen

Samsung Spinpoint F3 1 Tb.http://www.youtube.com/watch?v=Z_k8hIqluIw

Imagen

Samsung Spinpoint F4EG 2Tb.http://www.youtube.com/watch?v=Z_k8hIqluIw

La verdad que veo poca diferencia entre 5400 RPM del F4 y los 7200 RPM del F3.

El uso que le daré sera para instalar varios S.O , proyectos ( HTML5 , C++ , Ogre ) , almacenamiento y algún que otro juego , ¿ cual me recomendaríais ? entiendo que es mejor 7200 RPM frente a los 5200 pero viendo los benchmarks no creo que se note una mejora notable.. o quizás me equivoque espero que alguien pueda ayudarme con la duda.

Un saludo.
Son discos duros para tareas diferentes, el primero es para almacenamiento y el segundo es más para instalar el SO y los programas. Te aseguro que sobre el papel la diferencia parece poca, pero a la hora de la realidad lo notarás mucho.
juanf escribió:Son discos duros para tareas diferentes, el primero es para almacenamiento y el segundo es más para instalar el SO y los programas. Te aseguro que sobre el papel la diferencia parece poca, pero a la hora de la realidad lo notarás mucho.

Entonces me lanzare a por el Spinpoint F3 por que como bien dices cada uno sirve para una cosa en concreto , es mejor no " enrear " [sonrisa] ademas hoy estuve haciendo pruebas al leer tu comentario para pasar a la practica dejando de lado la teórica con un WD green ( 5200rpm ) que tenia en una caja usb y otro sagate barracuda ( 7200rpm ) , no tienen ni punto de comparación por ejemplo arrancando Windows Xp es abismal la diferencia no puedo imaginar mover archivos de texto de mas de 5 gb.
Nunca pensé que un HDD tuviera tanta importancia , gracias por el comentario ya que estaba decidido a comprar el Spinpoint F4.

Muchas gracias , un saludo.
2 respuestas