Samsung resuelve los problemas de pantalla del Galaxy Fold y reubica su lanzamiento en septiembre

Tres meses después de retrasar in extremis el lanzamiento del Galaxy Fold tras detectar graves problemas de calidad en su pantalla, a la postre su principal reclamo para el consumidor, Samsung ha desvelado que su primer teléfono plegable llegará a las tiendas en septiembre. La noticia ha sido comunicada mediante una nota de prensa en la que el fabricante explica que se ha tomado el tiempo necesario para "realizar mejoras necesarias y pruebas rigurosas para validar los cambios realizados" en el diseño del producto.

El Galaxy Fold, recordemos, iba a convertirse en el primer teléfono de pantalla plegable fabricado en masa. Inicialmente tenía que salir a la venta en Europa el pasado 3 de mayo con un PVP de 2.000 euros, pero los eventos de presentación locales fueron cancelados rápidamente después de que varios periodistas y YouTubers se quejaran de que las pantallas de sus dispositivos estaban totalmente rotas o presentaban graves fallos a los pocos días de uso.

Vídeo promocional difundido por Samsung antes del retraso.

Algunas de estas unidades pudieron haberse averiado al retirarse una capa de polímero especial que a simple vista parecía ser un plástico protector de pantalla. Ahora, este elemento se extiende hasta el propio marco del teléfono para "hacer evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no debe ser retirada".

Asimismo, el teléfono incorpora otra serie de cambios para atajar la introducción de partículas, otra posible fuente de problemas. Con este efecto Samsung ha protegido la parte superior e inferior del mecanismo de la bisagra con alguna clase de tapón o junta protectora, mientras que la propia estructura de la pantalla cuenta ahora con un refuerzo estructural formado por capas metálicas. Finalmente, se ha reducido el espacio entre la bisagra y el teléfono en sí mismo.

Según ha señalado Samsung, los detalles relacionados con la disponibilidad del teléfono se harán públicos según se acerque el lanzamiento. Por ahora nada se sabe acerca de cambios en el precio de venta al público.

Fuente: Samsung
Gastarse un pastizal para ser Beta tester, claro que sí. Ojalá sea cierto pero dudo mucho que en tan poco tiempo lo hayan solucionado y que dicha solución sea solamente el extender el film hasta los marcos.
Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.
Cualquiera se fia ahora de un movil que cancelaron antes de salir.
Vistas las "soluciones", suenan más a parche de última hora que a soluciones reales :-|

Habrá que ver que tal salen esas nuevas unidades, pero lo de que lleve un "protector" que no se puede quitar... ya no me inspira mucha confianza en el diseño [+risas]


Salu2
Yo creo que el daño ya está hecho y más por un cacharro que vale la friolera de 2000 pavazos.

A ver quién se fía ahora de que han hecho los cambios suficientes para que no vuelva a pasar y más en una tecnología que no es común, así que es previsible que puedan aparecer otros temas con el tiempo relacionados con la pantalla flexible.

Quizás no, pero yo diría que se van a meter una buena torta con el Fold...
Me huelo que esto va a ser un paso adelante y 3 o 4 hacia atrás. A ver qué nuevos problemas trae el aparatito. Además me huelo que por haber solventado estos problemas, habrá una subida de precio.
A pesar de todo se venderá como churros en la franja a la cual apunta... Gente de pose y fardar que no les preocupa si salió con un plástico o si entra polvo en la junta. Porque es la última novedad y es diferente a cualquier teléfono del mercado.
Si, pero antes no os pensabais el no comprarlo y ahora...''Oye, pues a lo mejor me pillo uno''.
Resultados de querer explotar una tecnología que aún no ha llegado.

No, no hay teléfonos plegables a día de hoy (full-screen), y estos no lo son.
Como en la moda... todo vuelve. [facepalm]
Señoras y señores, con ustedes: El Ladrillaco!! [plas]

Qué horror de diseño por Dios! [noop]
Y serán capaces de meterle notch también.

Prefiero un móvil de 5.5" máximo pero mucho más fino y con mayor autonomía, potencia, etc. a ésta aberración.

Salu2 :cool:
Han conseguido que implosione? [sati]
Os quejais mucho de todo y entiendo en parte que este dispositivo de un poco de miedo sobretodo por lo carisimo que es pero creo que es el movil mas bonito que he visto desde que existen. Espero que no tengan problemas y asi las demas compañias se animen y den salida a sus creaciones para hacer competencia y bajar los precios, un saludo!
Lo que saco en positivo de esto es que si se ponen de moda los móviles gordos, puede que salga algo tipo experia play con controles integrados a medio plazo.
2 mil euros, le van a quitar la exclusividad de los moviles más caros a apple.
2000€?? Se me hace poco, estoy buscando uno más caro. Venga, siguiente.
Los que se quejan ahora mismo, si se pone de moda hacerlos así, os lo comprareis seguro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se viene otro galaxy fail en septiembre [burla2]
Y vuelven los moviles gordos como ladrillos gracias al formato libro [looco]
No es para todo el mundo. El anuncio ya habla por si solo: un hombre con traje y hacie do fotos a su casa-mansion. La verdad qie yo con mi movil de 80 euros ando tan contento, es mas, antes me compraria un ordenata de las ostia por 1800 y 200 en movil. Pero en esta vida tiene qie haber de todo. Y lo bueno qie en unos años bajaran de precio todavia bajaran mas los moviles actuales.
Siempre estaran los.elegidos que pagan primero el plato con lo que ello conlleva. Y si apple no se ha metido en esto es por algo. Tal vez tecnologia, tal vez garantias de calidad.
Este tipo de aparatos no están hechos para cavernarios ni para tiesos. Absténganse y tengan una vida más feliz.
nekuro escribió:Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.


Madre mía vaya sarta de sinsentidos en un mismo mensaje... Los nazis pro "X" consola os inventais cada cosa que pa' qué para echar mierda sobre las demás... [+risas]

Btw, a Samsung le va a salir muy mal esta jugada, era mejor cancelar el lanzamiento de este modelo y ya. Ya se vio que la pantalla era muy de "mírame y no me toques", quedándose marcas hendidas en la misma incluso sólo con la presión de la uña, y extender el plástico de la misma hasta los bordes no va a solucionar eso (hay videos en youtube donde hacen este tipo de pruebas sin quitar el plástico que mencionan y no aguanta nada de nada).
Yo no lo compraría la verdad. Me daría cosa sabiendo que es un modelo beta para futuros modelos y más con el dineral que vale
nah me acabo de pillar un K20 pro, además eso del folding por mucho que lo hayan solucionado me da que al final por uso rajita al canto en la pantalla.
arambute escribió:
nekuro escribió:Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.


Madre mía vaya sarta de sinsentidos en un mismo mensaje... Los nazis pro "X" consola os inventais cada cosa que pa' qué para echar mierda sobre las demás... [+risas]

Btw, a Samsung le va a salir muy mal esta jugada, era mejor cancelar el lanzamiento de este modelo y ya. Ya se vio que la pantalla era muy de "mírame y no me toques", quedándose marcas hendidas en la misma incluso sólo con la presión de la uña, y extender el plástico de la misma hasta los bordes no va a solucionar eso (hay videos en youtube donde hacen este tipo de pruebas sin quitar el plástico que mencionan y no aguanta nada de nada).

Tengo todas las consolas actuales por duplicado (como mínimo). Si hablo del método nintendo no es porque no me guste nintendo, es porque nintendo tiende a sacar revisiones "baratas" de su hardware con menos prestaciones y me pareció una buena analogía con lo que sería sacar un galaxy fold sin fold.
nekuro escribió:Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.


Que yo sepa, la 2ds no vino para solucionar problemas con el 3D, sino para sacar una versión más barata para los que no estaban interesados en el 3D. Y de ninguna manera la switch lite solucionará el problema con los joycon, porque el problema con los joycon no viene de que sean extraibles. El problema con los joycon pasa en los sticks, y que yo sepa la switch lite continua teniendo sticks...
Así que ni se a que viene el ataque gratuito a Nintendo, ni se por qué, habiendo los motivos que hay para criticar a Nintendo (que los hay), os montáis vuestras propias historias para criticarlos... [+risas]

Volviendo al tema que nos ocupa, veo muy obvio que estos primeros modelos son versiones de prueba para ver como entra el producto en el mercado. Dudo mucho que piensen que la gente va a ir en masa a gastarse 2000 euros por un teléfono con una tecnología "primeriza" después de ver los problemas que hubo la última vez.
Tinaut1986 escribió:
nekuro escribió:Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.


Que yo sepa, la 2ds no vino para solucionar problemas con el 3D, sino para sacar una versión más barata para los que no estaban interesados en el 3D. Y de ninguna manera la switch lite solucionará el problema con los joycon, porque el problema con los joycon no viene de que sean extraibles. El problema con los joycon pasa en los sticks, y que yo sepa la switch lite continua teniendo sticks...
Así que ni se a que viene el ataque gratuito a Nintendo, ni se por qué, habiendo los motivos que hay para criticar a Nintendo (que los hay), os montáis vuestras propias historias para criticarlos... [+risas]

Volviendo al tema que nos ocupa, veo muy obvio que estos primeros modelos son versiones de prueba para ver como entra el producto en el mercado. Dudo mucho que piensen que la gente va a ir en masa a gastarse 2000 euros por un teléfono con una tecnología "primeriza" después de ver los problemas que hubo la última vez.

La 2DS vino a solucionar el gran problema del 3D, que era que estaba contraindicado para niños pequeños, y por eso sacaron la 2DS, sin 3D, con menos piezas móviles (sin bisagras que romper) de construccion mas resistente y de tamaño más contenido. Osea, pensada para niños pequeños y no para los que no estaban interesados en el 3D.
La switch lite elimina los problemas de los joycon porque elimina los propios joycon de la ecuacion y por supuesto, cambia los componentes problemáticos, en este caso los sticks.
No es un ataque gratuito, es una analogía; porque es un hecho que nintendo se saca los problemas de encima quitando funcionalidades a sus dispositivos (Aparte de los ejemplos mencionados ¿cuantas revisiones hicieron de la wii quitandole funcionalidades para luchar contra el pirateo?) y samsung podría haber hecho lo mismo con el fold.
putaman+ está baneado por "Troll"
Un truño como un piano!!
¿En serio 2.000€? Vaya como se columpia Samsung. Ni de coña me gasto eso en un móvil, con eso me monto un pc gaming del copón.
Tiene pinta de ser la típica cosa que te rompe el cuñado.
nekuro escribió:
Tinaut1986 escribió:
nekuro escribió:Podrían haber tomado la solucion nintendera, osea, para evitar los problemas con el 3D de la 3DS sacaron la 2DS, para acabar con los problemas de los joycon de la switch sacan la switch lite (que no deberia llamarse switch porque no cambia de portatil a sobremesa). Siguiendo esa linea de innovación Samsung podría sacar un galaxy fold que no se doble.


Que yo sepa, la 2ds no vino para solucionar problemas con el 3D, sino para sacar una versión más barata para los que no estaban interesados en el 3D. Y de ninguna manera la switch lite solucionará el problema con los joycon, porque el problema con los joycon no viene de que sean extraibles. El problema con los joycon pasa en los sticks, y que yo sepa la switch lite continua teniendo sticks...
Así que ni se a que viene el ataque gratuito a Nintendo, ni se por qué, habiendo los motivos que hay para criticar a Nintendo (que los hay), os montáis vuestras propias historias para criticarlos... [+risas]

Volviendo al tema que nos ocupa, veo muy obvio que estos primeros modelos son versiones de prueba para ver como entra el producto en el mercado. Dudo mucho que piensen que la gente va a ir en masa a gastarse 2000 euros por un teléfono con una tecnología "primeriza" después de ver los problemas que hubo la última vez.

La 2DS vino a solucionar el gran problema del 3D, que era que estaba contraindicado para niños pequeños, y por eso sacaron la 2DS, sin 3D, con menos piezas móviles (sin bisagras que romper) de construccion mas resistente y de tamaño más contenido. Osea, pensada para niños pequeños y no para los que no estaban interesados en el 3D.
La switch lite elimina los problemas de los joycon porque elimina los propios joycon de la ecuacion y por supuesto, cambia los componentes problemáticos, en este caso los sticks.
No es un ataque gratuito, es una analogía; porque es un hecho que nintendo se saca los problemas de encima quitando funcionalidades a sus dispositivos (Aparte de los ejemplos mencionados ¿cuantas revisiones hicieron de la wii quitandole funcionalidades para luchar contra el pirateo?) y samsung podría haber hecho lo mismo con el fold.


Cuando hablas de problemas con el 3d, lo había entendido como "mal funcionamiento", no como "no recomendado"... En este caso nintendo poco puede hacer puesto que no es un problema de su consola, sino del efecto 3d en niños pequeños. Las únicas soluciones son que no uses el 3d (que ya podías hacerlo desactivándolo manualmente) o que te lo den bloqueado de base y te cobren menos al prescindir del mismo (2ds). No veo aquí ningún problema ni motivo de queja, la verdad...

En el tema de los joycons, la última información que tengo es que no se sabe exactamente el motivo del problema, así que dudo que el hecho de dejar los joycons fijos en lugar de extraibles tenga que ver con la solución a nada. El problema entiendo que viene con el mecanismo de los sticks, y cambiar los "componentes problemáticos" es independiente de que sean fijos o extraibles, así que sigo sin entender la relación entre que los sticks tengan problemas y que se haya hecho una consola con controles fijos...

Y en cuanto al último punto... Hablas exactamente de lo que hizo ps3 al bloquear la instalación de Linux y la retrocompatibilidad en las posteriores versiones? Porque yo esa práctica la conozco como "abaratamiento de costes" y puedo asegurarte que no es exclusiva de Nintendo...

Asi que, después de estos 3 puntos, sigo sin entender la mención a Nintendo en una noticia de Samsung, sobre todo cuando las quejas que has mencionado son estas y no otras bastante más obvias...

En cualquier caso, creo que empezamos a salirnos del tema y no es lo que toca, así que si quieres continuar con el debate, estaría encantado de hacerlo en el foro correspondiente (supongo que switch>general, que me corrijan si no...).

Ale, buenas noches. ;)
Pienso que seguirá fallando solo que en lugar de durar 2 días serán 3, eso es todo. Todo lo que se puede doblar al final acaba rompiéndose, ya los portátiles y consolas llevan las fajas y cableados enrollados para reducir ese daño lo máximo posible, pero con una pantalla no se puede hacer eso. Todos los aparatos que he tenido que se doblaba una parte directamente ha acabado en la basura y una pantalla aunque es todo un logro que se doble es mucho más frágil así que por más que tapen agujeros en la carcasa y pongan el protector más amplio para que no se pueda quitar se romperá igual.

Por mi parte pienso que lo más sensato de momento seria olvidar el doblar las pantallas, yo es que mire por donde lo mire no le veo utilidad sentido, si quieres ver algo a más tamaño te compras una tablet o un PC que de hecho por ese precio te pillas un Smartphone, una tablet y un PC de los buenos, pero como decía yo hubiera apostado por dos pantallas separadas que al abrirse quedan alineadas dando la sensación de una sola pantalla, una NDS/3DS sin marcos básicamente, eso durara años aunque no creo que bajara el precio, pero eso no interesa, la idea es que se doble la pantalla y que el que lo compra se burle de ti diciendo "mi pantalla tiene una arruga y la tuya no" [qmparto]

En fin, no seré el tonto que se deje 2000 napos por eso, me deje hace unos meses el 10% de esa cantidad por un RN7 y a pesar de saber que es chino me siento un poco timado y eso que no es mal smartphone.
Y por qué no ponen el film que lo recubra todo y se "meta" Bajo la carcasa para que así sea imposible sacarlo??? (No sé si me explicó).

Para un dispositivo tan caro es una solución demasiado chapucera, lo que tendrían que hacer es que la pantalla fuera lo más resistente posible y sin partes que se puedan quitar... Que en video análisis de la versión anterior, se fallaba que daba gusto... Sin hacer apenas presión ni nada.

Hasta que no consigan las pantallas enrollables, es absurdo trabajar en móviles que se doblan.

Incluso hubiera sido más práctico poner dos pantallas... Total, donde se dobla vas a ver la marca siempre... Almenos así sería más resistente aunque tuvieras unos milímetros sin pantalla.
Tinaut1986 escribió:
nekuro escribió:
Tinaut1986 escribió:
Que yo sepa, la 2ds no vino para solucionar problemas con el 3D, sino para sacar una versión más barata para los que no estaban interesados en el 3D. Y de ninguna manera la switch lite solucionará el problema con los joycon, porque el problema con los joycon no viene de que sean extraibles. El problema con los joycon pasa en los sticks, y que yo sepa la switch lite continua teniendo sticks...
Así que ni se a que viene el ataque gratuito a Nintendo, ni se por qué, habiendo los motivos que hay para criticar a Nintendo (que los hay), os montáis vuestras propias historias para criticarlos... [+risas]

Volviendo al tema que nos ocupa, veo muy obvio que estos primeros modelos son versiones de prueba para ver como entra el producto en el mercado. Dudo mucho que piensen que la gente va a ir en masa a gastarse 2000 euros por un teléfono con una tecnología "primeriza" después de ver los problemas que hubo la última vez.

La 2DS vino a solucionar el gran problema del 3D, que era que estaba contraindicado para niños pequeños, y por eso sacaron la 2DS, sin 3D, con menos piezas móviles (sin bisagras que romper) de construccion mas resistente y de tamaño más contenido. Osea, pensada para niños pequeños y no para los que no estaban interesados en el 3D.
La switch lite elimina los problemas de los joycon porque elimina los propios joycon de la ecuacion y por supuesto, cambia los componentes problemáticos, en este caso los sticks.
No es un ataque gratuito, es una analogía; porque es un hecho que nintendo se saca los problemas de encima quitando funcionalidades a sus dispositivos (Aparte de los ejemplos mencionados ¿cuantas revisiones hicieron de la wii quitandole funcionalidades para luchar contra el pirateo?) y samsung podría haber hecho lo mismo con el fold.


Cuando hablas de problemas con el 3d, lo había entendido como "mal funcionamiento", no como "no recomendado"... En este caso nintendo poco puede hacer puesto que no es un problema de su consola, sino del efecto 3d en niños pequeños. Las únicas soluciones son que no uses el 3d (que ya podías hacerlo desactivándolo manualmente) o que te lo den bloqueado de base y te cobren menos al prescindir del mismo (2ds). No veo aquí ningún problema ni motivo de queja, la verdad...

En el tema de los joycons, la última información que tengo es que no se sabe exactamente el motivo del problema, así que dudo que el hecho de dejar los joycons fijos en lugar de extraibles tenga que ver con la solución a nada. El problema entiendo que viene con el mecanismo de los sticks, y cambiar los "componentes problemáticos" es independiente de que sean fijos o extraibles, así que sigo sin entender la relación entre que los sticks tengan problemas y que se haya hecho una consola con controles fijos...

Y en cuanto al último punto... Hablas exactamente de lo que hizo ps3 al bloquear la instalación de Linux y la retrocompatibilidad en las posteriores versiones? Porque yo esa práctica la conozco como "abaratamiento de costes" y puedo asegurarte que no es exclusiva de Nintendo...

Asi que, después de estos 3 puntos, sigo sin entender la mención a Nintendo en una noticia de Samsung, sobre todo cuando las quejas que has mencionado son estas y no otras bastante más obvias...

En cualquier caso, creo que empezamos a salirnos del tema y no es lo que toca, así que si quieres continuar con el debate, estaría encantado de hacerlo en el foro correspondiente (supongo que switch>general, que me corrijan si no...).

Ale, buenas noches. ;)

El 3D era un problema que frenaba las ventas de las consolas para niños pequeños, quitaron el 3D y solucionaron el problema.
Los joycon son un problema por culpa del drifting, sacan una consola con un hardware de control mucho más simplificado (no es extraible, no tiene deteccion de movimiento, no tiene vibracion hd, etc) con lo cual al tener que meter muchas menos piezas en un espacio similar, el circuito será más simple, el montaje será mejor y por lo tanto solucionarán el problema.
Lo de abaratar costes a costa de quitar funcionalidades no es feudo exclusivo de nintendo, pero si que lo hacen habitualmente.
Sony lo hizo con el linux de la ps3 y con la ps3 ultraslim (y la pstwo); microsoft lo hizo al quitar el puto kinect de la xbox one (sabia decisión); pero creo que nintendo lo ha hecho de manera más habitual a lo largo del tiempo; por eso la pongo como ejemplo de lo que podría hacer samsung, ¿Que sea plegable da problemas? pues prescinde de que sea plegable; la estrategia funciona.
A mi lo que me parece es que algunos estais muy susceptibles, y tomais todo como un ataque personal cuando en realidad no es así. Nintendo soluciona problemas prescindiendo de cosas, Sony copia, Microsoft nos intenta forzar a usar sus productos y/o sus servicios de suscripción aunque el 100% de la clientela potencial pueda estar en contra. Todas las compañías tienen sus rasgos positivos y negativos; no hagamos un drama cada vez que se menciona uno.
Personalmente no me fiaría en un Galaxy Fail de 2.000€ al que ya han tenido que suspender su lanzamiento una vez.

Pero bueno, veremos las primeras revisiones y lo que es más importante, cómo se desenvuelve cuando vayan transcurriendo los meses después del lanzamiento.

Ojalá me tenga que retractar de mi chiste malo. XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
usuariopc escribió:Personalmente no me fiaría en un Galaxy Fail de 2.000€ al que ya han tenido que suspender su lanzamiento una vez.

Pero bueno, veremos las primeras revisiones y lo que es más importante, cómo se desenvuelve cuando vayan transcurriendo los meses después del lanzamiento.

Ojalá me tenga que retractar de mi chiste malo. XD


Hombre creo que la gente que lo comprara ya hace bien en comprarlo, cuanto antes empieze los dfefectos antes podra solucionarlos y cuanto antes salga la tecnología antes sera mas barata.
Joder, vaya gilipollez.
No hace mucho te pagaban si querías ser betatester de producto, SO, juego o lo que fuera.
Hoy en día, eres un betatester de todo lo que sale y encima pagando...
Esperemos que no llegue al ser el fiasco de lanzamiento del Galaxy note bomb [ginyo]
38 respuestas