Los televisores y los monitores serán una de las estrellas del CES 2026 de Las Vegas que se celebrará del 6 al 9 de enero, pero Samsung no se quiere esperar. La compañía coreana avanza la presentación de sus nuevos monitores
gaming Odyssey, con cinco modelos encabezados por un ejemplar con 3D sin gafas y resolución 6K, y un panel que alcanza una frecuencia de actualización de 1.040 Hz. A no ser que se indique lo contrario, siempre hablamos de paneles IPS con HDMI 2.1 y DP 2.1. Respecto a los precios, por ahora no se conocen.
El monitor con el que Samsung espera llamar la atención en el CES 2026 es el Odyssey 3D de 32 pulgadas (modelo G90XH), que según la compañía presenta el primer panel 6K del mundo sin gafas. La sensación de dimensión en capas se consigue gracias al seguimiento ocular en tiempo real, que ajusta la profundidad y la perspectiva en función de la posición del espectador. No es el
primer Odyssey que usa esta tecnología, pero ninguno de los anteriores había alcanzado los 6K. Este modelo también tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz aumentada a 330 Hz mediante el modo dual (3K) y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms.
Juegos como First Berserker: Khazan, Lies of P: Overture y Stellar Blade han sido optimizados para jugar en Odyssey 3D, mientras que otros títulos tienen soporte para el efecto 3D.
En segundo lugar destacamos el Odyssey G6 (modelo G60H) de 27 pulgadas, que luce el cartel de primer monitor para juegos de 1.040 Hz del mundo. Esta afirmación viene acompañada de un asterisco. El panel es capaz de alcanzar los 1.040 Hz, pero solo se pueden habilitar cuando opera en resolución HD. La resolución nativa QHD admite hasta 600 Hz. En cualquier caso, sigue siendo una frecuencia de resolución notablemente alta y exigente a nivel de hardware. Como buen monitor para juegos especialmente diseñado para una experiencia competitiva, es compatible tanto con AMD FreeSync Premium como con Nvidia G-Sync.
La nueva gama de monitores Odyssey se completa con el modelo G80HS de 32 pulgadas, 6K y 165 Hz (330 Hz en Dual Mode 3K) y el G80HF de 27 pulgadas, 5K y 180 Hz (360 Hz en Dual Mode 3K). Por último tenemos el modelo G80SH, que se diferencia del resto por equipar un panel QD-OLED 4K de 32 pulgadas capaz de alcanzar los 240 Hz. Además, este ejemplar cuenta con soporte para tecnología sin reflejos, VESA DisplayHDR, TrueBlack 500 y HDR10+ Gaming.
Fuente: Samsung