Samsung renueva sus monitores gaming Odyssey con una pantalla 3D 6K y un panel de 1.040 Hz

Los televisores y los monitores serán una de las estrellas del CES 2026 de Las Vegas que se celebrará del 6 al 9 de enero, pero Samsung no se quiere esperar. La compañía coreana avanza la presentación de sus nuevos monitores gaming Odyssey, con cinco modelos encabezados por un ejemplar con 3D sin gafas y resolución 6K, y un panel que alcanza una frecuencia de actualización de 1.040 Hz. A no ser que se indique lo contrario, siempre hablamos de paneles IPS con HDMI 2.1 y DP 2.1. Respecto a los precios, por ahora no se conocen.

El monitor con el que Samsung espera llamar la atención en el CES 2026 es el Odyssey 3D de 32 pulgadas (modelo G90XH), que según la compañía presenta el primer panel 6K del mundo sin gafas. La sensación de dimensión en capas se consigue gracias al seguimiento ocular en tiempo real, que ajusta la profundidad y la perspectiva en función de la posición del espectador. No es el primer Odyssey que usa esta tecnología, pero ninguno de los anteriores había alcanzado los 6K. Este modelo también tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz aumentada a 330 Hz mediante el modo dual (3K) y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms.

Juegos como First Berserker: Khazan, Lies of P: Overture y Stellar Blade han sido optimizados para jugar en Odyssey 3D, mientras que otros títulos tienen soporte para el efecto 3D.

Imagen

En segundo lugar destacamos el Odyssey G6 (modelo G60H) de 27 pulgadas, que luce el cartel de primer monitor para juegos de 1.040 Hz del mundo. Esta afirmación viene acompañada de un asterisco. El panel es capaz de alcanzar los 1.040 Hz, pero solo se pueden habilitar cuando opera en resolución HD. La resolución nativa QHD admite hasta 600 Hz. En cualquier caso, sigue siendo una frecuencia de resolución notablemente alta y exigente a nivel de hardware. Como buen monitor para juegos especialmente diseñado para una experiencia competitiva, es compatible tanto con AMD FreeSync Premium como con Nvidia G-Sync.

La nueva gama de monitores Odyssey se completa con el modelo G80HS de 32 pulgadas, 6K y 165 Hz (330 Hz en Dual Mode 3K) y el G80HF de 27 pulgadas, 5K y 180 Hz (360 Hz en Dual Mode 3K). Por último tenemos el modelo G80SH, que se diferencia del resto por equipar un panel QD-OLED 4K de 32 pulgadas capaz de alcanzar los 240 Hz. Además, este ejemplar cuenta con soporte para tecnología sin reflejos, VESA DisplayHDR, TrueBlack 500 y HDR10+ Gaming.

Imagen

Fuente: Samsung
ese 3d sin gafas estaria bien catarlo,pero siendo el tope de la gama me espero un precio muy elevado. Me da que lo descatalogan antes de bajar el precio como otros productos de samsung
destroyerjjbg escribió:ese 3d sin gafas estaria bien catarlo,pero siendo el tope de la gama me espero un precio muy elevado. Me da que lo descatalogan antes de bajar el precio como otros productos de samsung

Me imagino que para ver cómo de logrado está, tendrán modelos en exposición en cualquier gran superficie.
Pocos Hz me parecen, se me quedan escasos, el terraria corre a mas FPs, así no Samsumg, así no.
¿Cómo funciona lo del 3D? ¿Es solamente para juegos o también es para pelis?
Menos mal que han sacado el monitor a 1000Hz, estaba hasta las narices de la mierda de monitores actuales.
Pues tiene pinta de funcionar al mismo estilo de la 3ds.. @SirAzraelGrotesque
A mi que no llamen hasta que saquen el de 1000000 Hz que mi ojo biónico eoliano no soporta menos tasa de refresco
buronix escribió:Pocos Hz me parecen, se me quedan escasos, el terraria corre a mas FPs, así no Samsumg, así no.

Jajajaj, creo que está limitado a 60fps, al menos sin mod.

Pero si, 6k lo veo una barbaridad y tantos fps también…
Si se pone a esos fps la tarjeta seguramente haga ruido eléctrico.
El 3D siempre vuelve, es como el turrón por Navidad
Si ese 6K llega a ser en 48" a 16:9 como el LG OLED y se ve bien en 4K en consolas a la vez me llego a cambiar de monitor cueste lo que cueste.

Aun así, en 32 pulgadas creo que no se va a poder aprovechar y dudo que tenga buena compatibilidad con el software.
Ya solo falta que saquen una gráfica que pueda mover un juego a 1000fps porque ni la 5090 creo que puede hacer eso. Aunque claro, si la sacan igual cuesta un ojo humano.
Puf, casi todos los nuevos Odyssey montan paneles IPS. Que les vaya bien.

Por cierto, ¿No salió hace meses la noticia de que Samsung iba a sacar monitores OLED a precios populares? Yo aún sigo esperando XD
Otro producto hecho para medírsela con los otros fabricantes y que no veremos hasta dentro de varios años.

Mientras gastan en cosas que nadie pidió ni nadie necesita, desatienden la demanda con el mercado de la RAM y la NAND.
Y yo con mi monitor de 60hz, soy un cavernicola
Lo del 3d entiendo que será algo parecido a la nintendo 3ds, pero vamos, que al final es algo que cansa, no triunfó en las teles, tampoco en consola y no creo que lo haga aquí.
ecoter2 escribió:El 3D siempre vuelve, es como el turrón por Navidad

Y la moda dura lo mismo que el turrón.
1040hz, uff muy poco, me espero a los 2000

Y es que habrá gente que diga que lo nota y diferencia entre 1040hz y 300hz.

El 3d no sé con qué objetivo lo ponen, o sea, qué contenido hará uso?..
Estoy pensando y en realidad si no hay 3D, es más como el real head motion, cambia la vista en función de la posición del visualizador pero la imagen es plana, los 2 ojos ven lo mismo, no tiene nada que ver con un 3D de mismo 3ds donde cada ojo recibe una imagen diferente creando el efecto 3D.
3D. No se muy bien por qué pero es una tecnología que aunque sigan pasando los años capta a poquito público y nunca termina de motivar a la gente ni de funcionar ni de ser agradable.

Aún recuerdo mi vieja tv LED Samsung que me pillé en el 2014, cuando el standard eran 40” y vi UNA película en 3D. Entonces, guardé las gafas que traían en un cajón y de hecho creo que por ahí siguen.

Al igual que el cine, que recuerdo ir a ver la segunda parte del hobbit (o la tercera, no me acuerdo bien) y que coñazo. En fin, creo que es una cosa que nunca terminará de cuajar porque es incómoda y poco atractiva realmente.
Hombre viendo el panorama de la RAM. Viendo que van recortar RAM en los modelos de móviles del año que viene ( y posible que el siguiente también), más la GPU DE NVDIA que tendrá menos RAM o la misma.
Sacar monitores para alcanzar tan salvajada frequecias y resoluciones.
Lo veo un sin sentido. Solo sentido para juegos de poco recursos.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo funciona lo del 3D? ¿Es solamente para juegos o también es para pelis?

Tienes un par de Tomb Raider con esa tecnología y diría que el Crysis también...... Pero el monitor también tiene que ser 3D, yo aún conservo un monitor de ese tipo, se utiliza con gafas pasivas, los de Sony tenían gafas activas, recuerdo jugar al gran turismo con eso puesto y es sorprendente, nunca entendí por qué lo dejaron de lado, es un añadido, el que se maree que no lo active.
Pollagordeo puro y duro. (Los 1000hz)

¿Utilidad? Ninguna, solo aumentar el consumo energético.

En cuanto a lo del 3D, me parece interesante, pero quedará en anecdota porque costará más el monitor que una 5090.

Magibo82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo funciona lo del 3D? ¿Es solamente para juegos o también es para pelis?

Tienes un par de Tomb Raider con esa tecnología y diría que el Crysis también...... Pero el monitor también tiene que ser 3D, yo aún conservo un monitor de ese tipo, se utiliza con gafas pasivas, los de Sony tenían gafas activas, recuerdo jugar al gran turismo con eso puesto y es sorprendente, nunca entendí por qué lo dejaron de lado, es un añadido, el que se maree que no lo active.

Mis padres aún tienen en la buhardilla una tele 42" 3D con gafas pasivas. No recuerdo si era 4K, diría que no, que era 1080p.

No se vendieron muchas teles de estas porque al poco salió lo del 4K y se comió el pastel.

Y al final en gaming es un poco de nicho porque literalmente tienes que renderizar el juego 2 veces o al doble de la velocidad para poder jugarlo bien. Es decir... Si quieres verlo a 60, el juego tiene que ir a 120 (60 en cada lado), por lo que requiere que tengas un tope de gama.

Para verlo en 3D la alternativa fácil es pillar unas MetaQuest2 por 200€, conectarlas a PC y meter algún mod para tener X juego en VR, aunque juegues con mando. Más inmersivo que 3D pelao.
24 respuestas