Samsung recicla, rebautiza y relanza el Galaxy Note 7 con el apellido Fan Edition

Tras varios meses de rumores acerca del futuro que Samsung iba a dar a las unidades recuperadas del Galaxy Note 7, el fabricante surcoreano ha anunciado el relanzamiento de su infausto phablet con el debut de la serie Fan Edition. Este teléfono nace para aprovechar los dispositivos retirados del mercado tras descubrirse graves defectos de fábrica en la batería que podían resultar en el incendio del Galaxy Note 7 original.

Estéticamente indistinguible de su predecesor (salvo por el logotipo y la desaparición del nombre de Samsung en la parte delantera), el nuevo Galaxy Note 7 Fan Edition vuelve a hacer gala de una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, un procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM, una cámara de 12 MP y protección IP68 contra agua y polvo.

Imagen

La única novedad técnica de esta Fan Edition se encuentra en la batería. La antigua unidad de 3.500 mAh ha sido sustituida por una menos capaz pero teóricamente mucho más segura de 3.200 mAh que ha sido sometida a los nuevos controles de calidad de Samsung para evitar nuevas sorpresas.


Por ahora solo para Corea del Sur

Inicialmente la compañía tiene previsto vender alrededor de 400.000 unidades en su mercado natal a un precio que según Android Police será de unos 699.600 wones, unos 535 euros al cambio. Su lanzamiento tendrá lugar el 7 de julio y por el momento la compañía todavía ha de anunciar el resto de los países que lo recibirán.

Samsung no ha indicado cuántos Galaxy Note 7 ha podido recuperar, pero llegó a comercializar algo más de tres millones de unidades antes de la paralización de las ventas y la producción ha sido estimada en unas cuatro millones de unidades. Informaciones extraoficiales sitúan el monto recuperado en 2,5 millones de teléfonos.

Imagen

Esta vasta cantidad de dispositivos dejó a Samsung con un grave problema, y es que la compañía es responsable de los costes del reciclaje. Puesto que la mayoría de los dispositivos recuperados estaban virtualmente nuevos el fabricante ha podido reparar una buena parte de los mismos para la (re)venta. Los teléfonos y los componentes no aptos para su integración en el Galaxy Note 7 Fan Edition serán reutilizados en procesos de prueba.

Fuente: Samsung
Quieren armar a Corea del Sur ante una eventual escalada de violencia con Corea del Norte [beer]
Y te clavan casi 600 pavos por un teléfono reciclado. Ole tus huevos, Samsung. Con razón lo llaman fan edition. Muy fan hay que ser para pillarlo. Si hasta le quitan su propia marca del frontal...... Vaya tela.
"ha sido sustituida por una menos capaz pero teóricamente mucho más segura" [qmparto] Eso volverá a petar [poraki]
Como dice @alagar7101 el nuevo nombre es ideal. O son unos cachondos estos de Samsung o hay demasiadas drogas en sus despachos, porque sacar un telefono reciclado como edicion para los fans... tela marinera.
Vamos a ver, no nos pasemos de papistas: son terminales punteros que tenían un problema de batería, y como tal se les ha sustituido.

Me parecen muy caros (aunque era de esperar siendo de marca Samsung) pero no veo el motivo de tanto cachondeo. El recall se produjo al poco del lanzamiento, los teléfonos están, si no nuevos, apenas sacados de la caja. ¿Dónde está el problema?

Si hubiesen puesto un precio más bajo, yo sería el primero en la cola a por uno, y no le veo el chiste al tema.
Por mi parte boicot rotundo a los productos sur-coreanos. Quién quiera entender, que lea algo sobre su historia.
Apoyar esos regímenes es comulgar.
bartletrules escribió:Vamos a ver, no nos pasemos de papistas: son terminales punteros que tenían un problema de batería, y como tal se les ha sustituido.

Me parecen muy caros (aunque era de esperar siendo de marca Samsung) pero no veo el motivo de tanto cachondeo. El recall se produjo al poco del lanzamiento, los teléfonos están, si no nuevos, apenas sacados de la caja. ¿Dónde está el problema?

Si hubiesen puesto un precio más bajo, yo sería el primero en la cola a por uno, y no le veo el chiste al tema.


Exacto. Menos precio de entrada. Y en algún sitio tiene que estar el problema cuando borran su marca del frontal.
Que caros, a saber que precio le ponen al Note 8 si lo llegan a sacar.
alagar7101 escribió:
bartletrules escribió:Vamos a ver, no nos pasemos de papistas: son terminales punteros que tenían un problema de batería, y como tal se les ha sustituido.

Me parecen muy caros (aunque era de esperar siendo de marca Samsung) pero no veo el motivo de tanto cachondeo. El recall se produjo al poco del lanzamiento, los teléfonos están, si no nuevos, apenas sacados de la caja. ¿Dónde está el problema?

Si hubiesen puesto un precio más bajo, yo sería el primero en la cola a por uno, y no le veo el chiste al tema.


Exacto. Menos precio de entrada. Y en algún sitio tiene que estar el problema cuando borran su marca del frontal.

Bueno, creo que eso tiene que ver con la nueva política visual de la empresa. El nuevo Galaxy S8 tampoco tiene logotipo delante (en su caso porque la pantalla se come todo el frontal). Es cierto que huele un poco mal dadas las circunstancias, pero imagino que este será un rasgo propio de los nuevos modelos de gama alta.
Me parecen caros y más cuando tenían que haber salido hace 1 año ...
joakylla escribió:Quieren armar a Corea del Sur ante una eventual escalada de violencia con Corea del Norte [beer]
[+risas] [carcajad]

J jaja, ya podemos cerrar el hilo !!!
Puff, no se. Creo que era mejor estrategia hacerlo desaparecer y que caiga cuanto antes en el olvido esta cagada. Ellos verán, pero es como remover mierda.
bartletrules escribió:Vamos a ver, no nos pasemos de papistas: son terminales punteros que tenían un problema de batería, y como tal se les ha sustituido.

Me parecen muy caros (aunque era de esperar siendo de marca Samsung) pero no veo el motivo de tanto cachondeo. El recall se produjo al poco del lanzamiento, los teléfonos están, si no nuevos, apenas sacados de la caja. ¿Dónde está el problema?

Si hubiesen puesto un precio más bajo, yo sería el primero en la cola a por uno, y no le veo el chiste al tema.


Bajo mi punto de vista el problema esta en que como tu bien dices el teléfono es un telefono defectuoso reparado y usado. Ademas te lo venden a un precio como si fuera nuevo.
Yo sinceramente no me fiaria de un telefono que ha tenido este problema. Ademas hubiera sido un detalle de Samsung hacer un mega descuento a todo aquel que tuvo que devolver en su dia su note7.

Saludos
GodOfKratos escribió:Que caros, a saber que precio le ponen al Note 8 si lo llegan a sacar.


Ya se sabe que el Note 8 costará cobre 1000€ (yo pienso que no pasará de los 850€) pero es lo de siempre, los medios se inventan lo que les da la gan, noobstante no olvidemos que el Note 8 se va a posicionar como el mejor terminal móvil del mundo, con diferencia, ahora es el S8

adidi escribió:
bartletrules escribió:Vamos a ver, no nos pasemos de papistas: son terminales punteros que tenían un problema de batería, y como tal se les ha sustituido.

Me parecen muy caros (aunque era de esperar siendo de marca Samsung) pero no veo el motivo de tanto cachondeo. El recall se produjo al poco del lanzamiento, los teléfonos están, si no nuevos, apenas sacados de la caja. ¿Dónde está el problema?

Si hubiesen puesto un precio más bajo, yo sería el primero en la cola a por uno, y no le veo el chiste al tema.


Bajo mi punto de vista el problema esta en que como tu bien dices el teléfono es un telefono defectuoso reparado y usado. Ademas te lo venden a un precio como si fuera nuevo.
Yo sinceramente no me fiaria de un telefono que ha tenido este problema. Ademas hubiera sido un detalle de Samsung hacer un mega descuento a todo aquel que tuvo que devolver en su dia su note7.

Saludos


Si que es cierto que es caro para lo que representa este terminal, pero también es cierto que SAMSUNG intentará amortiguar el batacazo que se dieron recuperando parte del dinero con lo que saquen de estos aparatos, muchos no tenéis ni idea de lo que a representado para Samsung el tener que retirar 3 millones de trastos y adecuarlos para funcionar bien. Otras marcas dejarían a su suerte al comprador no pondré ejemplos para no liarla en el hilo.
Os juro que he leído "Fail Edition" ¬_¬ [sonrisa]
Que sean retirados no quiere decir que sean usados, sospecho que los que van a vender son los que estaban precintados en tiendas.
Mas les vales a los que se compren esto que si tiene un fallo gordo armen mucho ruido. Conociendo el buen hacer que tuvo Samsung con el Note 5 y los stylus que se podían medio meter del revés inutilizando el teléfono... [carcajad] Y menos mal que lo del Note 7 fue un escándalo de proporciones épicas, que si no seguro que se lo habrían tenido que comer los compradores.
nerjamartin escribió:Os juro que he leído "Fail Edition" ¬_¬ [sonrisa]


Ese si habría sido un nombre digno, xddddd
Es curioso, tienen que bajar la capacidad de la batería para que no explote?? Hay fabricantes que montan baterías de hasta 10000 mAh y no pasa nada, y estoy tienen que quitar capacidad para q no explote. Algo me he perdido xddd
alagar7101 escribió:Y te clavan casi 600 pavos por un teléfono reciclado. Ole tus huevos, Samsung. Con razón lo llaman fan edition. Muy fan hay que ser para pillarlo. Si hasta le quitan su propia marca del frontal...... Vaya tela.

No iba a comentar la noticia, pero he leído tu comentario y OLÉ, es justo lo que pienso.

Saludos!
Solo un fan sería capaz de comerse esa basura. El nombre es totalmente acertado.
Lo de fan editión habra sido por el sistema de ventilación para que no explote XD XD XD
Note FE... Porque realmente hay que tener fe ciega para comprárselo.
Entiendo el reaprovechar los teléfonos, porque están prácticamente nuevos y tirarlos a la basura seria un despropósito económico y medioambiental, pero ese nombrecito y ese precio es de mofa (mas aun) y para colmo es tarde, muy tarde.
esto es un par de pipas mientras terminan de afinar el galaxy note 8. sigue habiendo demanda para un terminal de gama alta con pantalla grande y stylus.
Fan Edition...

Los únicos fans que puede tener este terminal defectuoso reacondicionado propenso a explotar son los del isis.
Ahora ya no explotan... solo te provocan el cancer de siempre... compralos con tranquilidad. jajaja ya en serio ojala los hubieran puesto un poquito mas barato y si me animaba por uno.
Fan = Ventilador. [fiu]

Ahora todo cuadra.
Algo tendrán que hacer con tanto movil no vendido, y como empresa lo veo bien, eso si, lo esperaba más económico...
Ostras, como mola no? este móvil va a ser la bomba tio!

Seguro que tienen un lanzamiento explosivo!

la competencia debe estar echando humo!

Van a coger al mercado por sorpresa y dejarlo echando fuego

(esto es como los listados de chistes malos cortos de las antiguas bbs, deberiamos hacer una recopilación y subirlas a las news)
no me cae mal samsung pero lo veo difícil que la gente vuelva a picar con ese teléfono, después de la bonita fama que adquirió.
Me parece bien que reparen el note 7, si con móviles sencillos cuesta el reciclaje, con el note 7 hubiese sido terrible.
No están muy caros para finalmente ser un producto refurbish?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La verdad es que si llega a ese precio seguramente me lo compre para jubilar mi Note 4, que ya empieza a petardear con el consumo de batería.

Lo único que no me gusta es que no puedas extraerle la batería, pero bueno ya veremos!
Por 100 euros les compro uno aunque pueda explotar. Por 500 y pico ni de coña siendo un producto usado y reparado.
Es decir que van a vender teléfonos refurbished como si fueran nuevos...
Pronto me vuelve a mí a ver Samsung con un teléfono suyo, aunque hace años ya que no toco uno ni con un palo.


Salu2
Hay que ser muy FAN para comprarte eso... Me quedo con Xperia que por ahora no pasan estas cosas.
Pues a mi me ha llamado la atención por ese precio, eso sí lo del nombre que le han puesto no se a que viene pero bueno.
600 pavos telefono reciclado???wtf???si claro pongame 2
De estos lo que me echa para atrás es que llevaban Android 6 y habiendo tan pocos ... No creo que les den soporte a Android 7 ni UPDATES de nada. Quien vaya a pillar uno que se lo piense.

Pero por lo demás es un pepinazo de movil.
Galaxy Fan=Fanáticos Edition. Pues eso, una versión para los más fanáticos de la marca [+risas]
43 respuestas