Samsung presenta una nueva gama de wearables Galaxy y lanza Bixby en español

Las estrellas de la presentación de Samsung en San Francisco han sido los Galaxy S10 y el Galaxy Fold, pero los coreanos nos han dejado otras novedades. Por un lado tenemos una nueva gama de wearables Galaxy: Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds, y por otro una actualización para el sistema de inteligencia artificial Bixby, que desde hoy está disponible en inglés británico, alemán, italiano y español de España para los usuarios de todo el mundo.

El Galaxy Watch Active se presenta como un reloj inteligente de diseño deportivo y minimalista, que “adopta un enfoque integral monitorizando lo que es más importante”, incluyendo el ejercicio físico, el sueño, el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Todo ello desde la muñeca. Además, su sistema de monitorización detecta automáticamente cuando la persona corre, pedalea, rema, utiliza la bicicleta elíptica o empieza una sesión de entrenamiento dinámica. Manualmente puede identificar más de 39 actividades.

Las especificaciones de Galaxy Watch Active, que se despachará por 199,99 dólares, son las siguientes:

  • Pantalla de 1.1” (28 mm) y 360 x 360
  • Procesador Exynos 9110 doble núcleo a 1.15 GHz
  • Batería de 230mAh
  • Memoria interna de 4GB y 768 MB RAM
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS
  • Carga inalámbrica basada en WPC
  • Correa de 20 mm
  • Resistencia 5ATM + IP68 y estándar MIL-STD-810G

Para los aficionados al deporte que quieran una opción más sencilla Samsung ofrece el Galaxy Fit, un dispositivo de seguimiento con correa de goma y pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas que monitoriza la actividad (hasta 90 diferentes) y se sincronizan con el smartphone. Su precio será de 99 dólares y debería estar disponible a partir del 31 de marzo.

Por último tenemos los Galaxy Buds, unos auriculares inalámbricos con batería para hasta seis horas de transmisión en tiempo real vía Bluetooth y hasta cinco horas en llamadas, una autonomía que se puede ampliar en 1,7 horas haciendo uso de la funda. Además, gracias a su capacidad de carga inalámbrica los Galaxy Buds pueden compartir su batería u obtener una dosis extra del Galaxy S10. Los Galaxy Buds, que también son compatibles con Bixby que desde hoy habla en español, estarán disponibles en Europa a partir del 29 de marzo por 149,99 euros.

¡Menos mal! ¡Bixby en español!
Vamos a ver! Esto cuando piensa evolucionar? Yo quiero un puto collar q tenga todo eso! Y encima q pueda poner en letras grandes YO MOLO MAZO TRONCO! Y recarga solar por favor!
No me llama ni el nuevo Watch, ni los cascos nuevos
Pues el reloj me gusta y si puede registrar actividades indoor como eliptica o bici estatica a la perfección es el reloj para mí. Por 100€ me parece cojonudo. A ver cuando sale al mercado.
El reloj va a fallar más que una escopeta de feria. No sé que algoritmos habrán usado, pero que me diferencie entre eleptíca o remo por ejemplo se me hace utópico ya que el movimiento es básicamente el mismo. Joer si cualquier reloj específico multi deporte te falla en natación este va a ser un circo.
Por otro lado veo bien que se genere competencia en este mundillo de los vestibles, pero hay tantísima variedad que por suerte uno tiene dónde elegir, y cada marca tiene su producto diferenciador.
@Buba-ho-tep El reloj vale 199 lo que ponen a 100 es la pulsera fit con la pantalla "rectangular" si no fuera por la autonomía los wereables en general serian interesantes.
Esta casi a la mitad de precio que el galaxy watch. Existe mucha diferencia entre ellos?
Por un poco más de esos 200 € tienes un reloj deportivo de verdad estilo Garmin, Suunto y tal.
Exsoul escribió:Por un poco más de esos 200 € tienes un reloj deportivo de verdad estilo Garmin, Suunto y tal.


Garmin, Suunto y demás, por esos precios tienen sus gamas más básicas, pero sí, más que suficiente.

La diferencia es que Garmin, Suunto, Polar y compañía, son relojes deportivos con algunas funcionalidades de smartwatch.
El Galxy Watch Active es un Smartwatch con algunas funcionalidades deportivas. Yo creo que tienen targets diferentes.

Yo tengo el Galaxy Watch y como smartwatch creo que pocos le pueden hacer sombra. La pantalla es espectacular (AMOLED), su interfaz funciona muy bien, con las apps de serie vas más que sobrado y además encuentras todo los imprescindible en la store de Samsung. Relmente, en ese aspecto, un 10.

Ahora bien, en el aspecto deportivo, a la que quieras hacer algo un poco más serio que una caminata, ya empieza a flojear. El sensor cardíaco es bastante preciso....cuando funciona, porque durante una sesión tiene muchos "huecos" en los que no te registra el pulso. Especialmente cuando las pulsaciones suben, se pierde.
A nivel de estadísticas, pues los datos que te sirve son también básicos, además de que no tiene una aplicación web avanzada como si tiene Garmin o Polar, en la que puedes explotar la información de mil maneras.

Resumiendo el ladrillo. El reloj perfecto no existe. Cada uno es bueno en algo y malo en otras cosas. Hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades.
Vaya timo la pulsera Galaxy Fit en 99€, la Mi Band 3 por 29€ hace lo mismo o más.
que cracks, el watch sin funcionar todavia ni la medicion de pasos (segun el reloj, por las mañanas desde la cama hasta la ducha me desplazo levitando, ahi ya me pierde como 15 pasos) ni el de frecuencia cardiaca, que como dice el compañero va bastante bien menos los ratos que no va. Hasta 45 paradas me detecto la aplicacion gear tracker en una sesion de hora y media.

Encima le quitan el bisel, que es la caracteristica diferenciadora de los relojes de samsung. Regular...
Ka|ist0 escribió:¡Menos mal! ¡Bixby en español!


Yo tengo el Note 8 y lo sigo teniendo en perfecto ingles, ni actualización ni nada....
Me gusta más el gear sport (reloj) , aunque ahora es mas dificil de conseguirlo a buen precio. yo tengo uno y estoy bastante contento con el.
13 respuestas