Samsung presenta un televisor MicroLED de 146 pulgadas con diseño modular y un QLED 8K

Samsung no ha querido esperar a su conferencia en el CES 2018 para desvelar algunas de sus novedades más grandes. No solo en términos de importancia, sino también de tamaño. Claro ejemplo es The Wall, un muy apropiadamente bautizado televisor de altísima gama y nada menos que 146 pulgadas que presume de ser el primer ejemplo comercial y de consumo de la tecnología MicroLED.

Concebido como un modelo de diseño modular, The Wall tiene un diseño sin necesidad de marcos (este detalle debe ser debidamente expandido por Samsung) que permite adaptar el tamaño de la pantalla a las dimensiones de cada estancia. La idea es crear una auténtica pantalla de cine en casa, ofreciendo niveles de brillo superiores a los de los mejores televisores OLED con un negro teóricamente igual de profundo.

Imagen

La clave de The Wall, como decíamos, reside en el uso de la tecnología MicroLED, que rivaliza directamente con los paneles OLED por su capacidad para iluminar de forma selectiva cada uno de sus píxeles utilizando diodos de tamaño micrométrico. De esta forma se eliminan las fugas de luz y los colores lavados, ofreciendo al mismo tiempo un brillo que oficialmente alcanza nada menos que 2.000 nits.

La tecnología MicroLED está básicamente en pañales en comparación con los aún novedosos paneles OLED de gran formato, por lo que cabe imaginar que The Wall será un modelo orientado a la parte más alta del segmento. Así lo dejan entrever las prestaciones ofrecidas por su técnica, pero también el hecho de que los costes de producción tienen que estar forzosamente muy alejados de los de cualquier posible equivalente QLED/LCD.

Imagen

A pesar de que puede parecer un diseño puramente conceptual, Samsung ya ha señalado que The Wall entrará próximamente en producción, prometiendo un lanzamiento global esta misma primavera. Para entonces ya deberíamos contar con todos sus detalles, incluyendo información crítica como la resolución de cada panel, el consumo (que teóricamente podría ser incluso inferior al de su equivalente OLED) y, naturalmente, el precio.

Y además, el primer televisor QLED 8K

Por otro lado, Samsung también ha presentado su primer televisor QLED 8K. Este modelo de 85 pulgadas sigue los pasos de otros como la pantalla 8K de LG, si bien el de Samsung tiene la distinción de no ser únicamente una pantalla al contar con su propio sintonizador. De hecho, ni siquiera es un prototipo, lo cual es otro punto a su favor. Lo que no está para nada claro es si cuenta con un receptor compatible con las primeras emisiones experimentales a esta resolución o si por el contrario se limita a reescalarlas.

Imagen

Samsung no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre este televisor, hasta el punto de que todavía es temprano para hablar de precios o fechas concretas. Sea como sea, la firma no quiere esperar a lanzar su televisor cuando todo el contenido actual también esté disponible en 8K, por lo que ha incluido una función de reescalado basada en inteligencia artificial.

Esta característica, que de hecho tiene más importancia para Samsung que el hecho de que ya tiene un televisor 8K, utiliza una base de datos que "estudia y analiza millones de imágenes con anterioridad para transformar a alta resolución contenido en baja resolución", procesando cada imagen 64 veces y categorizando los elementos de la composición (como el negro, los brillos o el resplandor) para ajustarlos de forma más precisa.

Imagen Imagen

Más curioso si cabe es el hecho de que este sistema de procesamiento basado en inteligencia artificial también se aplica al sonido. En este aspecto el fabricante indica que su tecnología permite amplificar de forma inteligente los coros de un partido de futbol para aumentar la inmersión o reforzar los sonidos más bajos de un concierto de forma inteligente para "enriquecer" la música. Si esto es puro marketing o algo más serio es algo que todavía está por verse.

Según ha señalado Samsung, sus primeros televisores (plural) QLED con resolución 8K y procesamiento por IA saldrán a la venta durante la segunda mitad de 2018, partiendo de las 65 pulgadas.

Fuente: Samsung
El 4K es caca, no se ve bien. Hay que comprar una TV 8K.

Buenas noches.
No me cabe las pulgadas de entrada de las 8K X-D . Esperemo que me aguante mi 4K 49”
Como sigan haciendo las Tv mas grandes en 2020 la mayoría de la gente va a tener que rediseñar las paredes de su casa para poder colgarlos.
Pombero escribió:Como sigan haciendo las Tv mas grandes en 2020 la mayoría de la gente va a tener que rediseñar las paredes de su casa para poder colgarlos.


No. El futuro es que las paredes sean televisores XD
Se lo avise a mi mujer, invierte en unos ojos bionicos para lo que viene.....madre mía
A ver, han dicho que lo lanzan a partir de las 65":

Display size: 56.65" × 31.87" = 1805.34in² (143.9cm × 80.94cm = 11647.34cm²) at 135.56 PPI

136ppp es como 4k en un televisor/monitor 32", q hay varios en el mercado, y hay quien lo usa como monitor de PC. ¿Cual es el problema?

Logicamente va destinado a pantallas de 75", 82" y demás, con puntos por pulgada que no suben mas allá de las 100ppp, y que un 4k se quedaría bajo.

Claro, que aquí como el ipad pro de 13" y demas, cada uno se imagina tener uno para el animal crossing pocket camp o ver DareDevil en su habitación y ale, a lanzar mierda.
Que le pongo en la pared? Tochana, pladur o the wall???
meloncito escribió:A ver, han dicho que lo lanzan a partir de las 65":

Display size: 56.65" × 31.87" = 1805.34in² (143.9cm × 80.94cm = 11647.34cm²) at 135.56 PPI

136ppp es como 4k en un televisor/monitor 32", q hay varios en el mercado, y hay quien lo usa como monitor de PC. ¿Cual es el problema?

Logicamente va destinado a pantallas de 75", 82" y demás, con puntos por pulgada que no suben mas allá de las 100ppp, y que un 4k se quedaría bajo.

Claro, que aquí como el ipad pro de 13" y demas, cada uno se imagina tener uno para el animal crossing pocket camp o ver DareDevil en su habitación y ale, a lanzar mierda.


Exacto. A partir de x tamaño para equiparar la calidad 4K hay que aumentar de resolución.
Vaya bestialidad, me supongo que el precio sera también bestial.
De verdad hace falta mas resolucion? yo con 1080p tengo mas que suficiente, no quiero verle las celulas a los que salgan en la tele
Y ya van por las 8K, y yo sigo con mi TV de 24" FullHD (y bien contento).
Estos paneles no son esos que querían usar para los nuevos cines? Por que es a lo que me recuerda, a paneles uno al lado del otro para hacerte el tamanyo que quieras.
Estos romanos estan locos.
bien, por fin, ya era hora de vender tv de 146 pulgadas, por fin podre comprar la tv de mis sueños, ahora solo me falta comprar la pared... [sonrisa]
Ojo, que a mi me cabe en el salón....

... si quito los muebles, pero caber cabe.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
en vez de probar "nuevas" tecnologias que mejoren las que ya tienen que no ahi jodida pantalla de samsung que no tenga fugas de luz o putos pixeles muertos o atascados yo estoy hasta los cojones de cambiar panel en garantia cada semana cawento
Si le digo a mi mujer de poner una tele de 146 pulgadas, salgo con el perro a casa de mi madre...
Hablan del sonido ... sin concretar calidad. De que sirve una IA para procesar el sonido, si la calidad de sus TVs es de pena. En fin ... me alegro, pero si el contenido 4K esta muy limitado, a 8K por el momento, queda exclusivamente para el campo profesional.
¿Micro?, ¿146"?, algo no cuadra [carcajad].
josesoria escribió:Vaya bestialidad, me supongo que el precio sera también bestial.


Tendrias que nacer 3 veces para poder pagarla [360º]
Una pasada, esperemos una comparativa con LG que creo que van un poco por delante de Samsung [fumando]
¡Qué bien, con los inconvenientes sumados de dos cerebros!

El mío para alterar de forma selectiva (como es natural) la percepción de las cosas, y el de la tele para que esa percepción se ajuste a las ya alteradas por el chip de IA en lugar de representar la realidad.
Pues no termino de verlo......

Imagen
@mamideck Si es como lo pintan, esto está MUY por delante de lo que hace LG... o básicamente cualquier otra compañía. Estamos hablando de pantallas de altísimo rendimiento para auténticas salas de cine en casa. Aunque por tecnología compite directamente por OLED, creo que el mercado aquí estaría en la gente podrida de pasta y metros cuadrados que se monta salas de proyección enteras en este plan:

Imagen


Son cosas que personalmente me flipan.

MavericK_OscurO escribió:Pues no termino de verlo......

Imagen

XD
Obviamente entiendo de qué va esto: mitad necesidad comercial, mitad evolución necesaria para no quedarnos atascados. Pero la realidad es que mi tele de 42 pulgadas 1080p de hace 10 años, se ve muy bien y no pienso en cambiarla porque no me parece que compense.

Evidentemente, es genial que evolucione, porque en algún momento se morirá y tendré que comprar otra, y cuanto mejor sea la tecnología en ese momento, pues mejor para mi. Pero el cambio es, para mi, innecesario. (Aunque entiendo que haya gente que sí vea prioritario tener la mejor expeciencia posible ahora)

Saludos
Samsung para mi es la marca a batir, en moviles y tv...
Para mí, todo lo que esté por encima de las 50" es una barbaridad... [toctoc]
Noriko escribió:De verdad hace falta mas resolucion? yo con 1080p tengo mas que suficiente, no quiero verle las celulas a los que salgan en la tele

no no hace falta mas resolución, la resolución tiene un limite por pulgadas segun para el ojo humano, creo recordar que el ojo llega a 320 ppp, pero vamos que menos que eso(no mucho menos) no vas a apreciar apenas a no ser que fuerces la vista. Yo tengo un 1440 de 27 pulgadas, y en el mediamark compare uno como el mio y otro 4k y lo noto pero esque es casi inapreciable y no de la forma como nos lo quieren vender.
es decir que 4k en uno de 55 pulgas se vera mas o menos igual que a la distancia que estoy de mi monitor que es menos de 1 metro asi que imaginate, y apenas percio los pixeles, y no tengo nada en la vista.
Todas estas noticias como mínimo me generan curiosidad. Para mí la época de las críticas hace tiempo que se terminó. En 2006 me costó una tv lcd samsung 32" más de 1200 euros y flipé con el "hd" (también lo hice con lo mal que se veía la ps2 XD XD ). Venía de una trinitron de 25" culona y recuerdo que me pareció enorme las primeras dos semanas. Hoy en día ese tamaño parece casi destinado a habitación. Con el monitor full-hd para el pc, más todavía. Me cagué en todo cuando se anunció el 4k ya que pensaba que era absolutamente innecesario y el anuncio del HDR me causó escepticismo.

Ocurre que cambias de televisión, compras una muy básica de 4k de 49", compatible con hdr10 pero con panel de 8bits (vamos, que tiene hdr pero muy cutre) y sin más referencias en esa resolución que netflix, amazon y la ps4 (que tampoco es 4k real) y:

-El contenido full hd y 720p o 1080i se ve de maravilla.
-Tengo la televisión a poca distancia del sofá y se ve muy, muy bien, con poco cansancio para la vista.
-Si ese hdr me deja la boca abierta, no quiero pensarlo con un panel en condiciones.
-Si el contenido 4k ultracomprimido de netflix (15,6 Mbps, ¿cómo lo hacen?)y amazon se vé así, ¿cómo se tiene que ver una película en blu ray 4k?

Vamos, que en un mismo aparato se conjugan todas las características que había criticado o me daban igual y, aunque sigo pensando que 1080p es aún una pasada (ver el renacido en blu-ray normal...) y que el salto cada vez es menor (el paso de vhs a dvd me dejó boquiabierto y el salto de 480p a 720p me pareció espectacular), estas mejoras sí se notan, aunque aún falta infinidad de contenido. E insisto, con una televisión de 600 euros.

Así que, mira, que sigan innovando. Cuando haga falta comprar sabremos que hay un rango enorme de productos para elegir y que existan productos como estos para quien pueda pagarlos hace que el que pueda disfrute del lujo y que, a su vez, los que tiremos a lo "básico" sabemos que estamos comprando algo que está muy, muy bien.
anonymus escribió:Si le digo a mi mujer de poner una tele de 146 pulgadas, salgo con el perro a casa de mi madre...

porque no son cosas que se digan, un dia llega a casa y se lo encuentra "que es esto?", "ya esta en casa y he tirado el ticket!"
Teles cada vez mas grandes y ratoneras, que diga pisos, cada vez mas pequeños.
The wall...... jojojoojo ya sabeis lo que se necesita una pared-
El que yo quería...!!! XD
lo que yo quiero saber si la tecnolgía microled pueda o no tener retención de imagen como los oled,
35 respuestas