Samsung presenta los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo con Tizen OS

De la lista de rumores y especulaciones para la presentación de Samsung durante el MWC de mañana ya podemos eliminar su próximo reloj inteligente. La compañía surcoreana no ha confirmado un nuevo smarwatch, sino dos: Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. En ambos caso, además de perder el nombre "Galaxy" se abandonará el sistema Android a favor de Tizen.

La diferencia entre modelos reside en su acabado y en la ausencia de la cámara de 2 MP con enfoque automático en el modelo Neo. Diferencias que van enfocadas probablemente a ofrecer múltiples rangos de precio ajustados a todas las necesidades.

En cuanto a las características comunes, los wearables cuentan con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas (con una resolución de 320x320) a las órdenes de un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Ambos aparatos cuentan además con conectividad Bluetooth 4.0 LE y un LED de infrarrojos para controlar otros dispositivos. Todo el hardware estará alimentado por una batería de 300mAh que, pese a ser más pequeña que la del Galaxy Gear, Samsung asegura que rinde tres días de uso normal o seis de uso menor.

Imagen

Los dos wearables presentan un diseño más discreto y funcional que el Galaxy Gear original y además serán resistentes al agua y polvo. Como novedad, en la parte delantera podemos observar un botón home que al presionarlo nos devolverá al menú de inicio configurable, mientras que al pulsarlo dos veces (o con una pulsación larga) se activará automáticamente el servicio S Voice.

La pareja de dispositivos posee múltiples capacidades enfocadas hacia la monitorización de constantes vitales y el entrenamiento personal. Ambos relojes incluyen un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior, así como podómetro, acelerómetro y giroscopio.

Ambos modelos estarán disponibles durante el próximo mes de abril todavía sin cifras sobre su precio. Los dispositivos serán compatibles con diversos teléfonos de la firma coreana y sin duda alguna se entenderán de maravilla con el Samsung Galaxy S5 que por fin conoceremos a las 20 horas de mañana.

Samsung Gear 2

Imagen Imagen Imagen


Samsung Gear 2 Neo

Imagen Imagen Imagen
Como sean tan compatibles como la versión anterior... :-|
Hace ya siglos peeble y demas les han comido el terreno.

Que deje samsung de hacer gilipolleces ya.
lecitron escribió:Hace ya siglos peeble y demas les han comido el terreno.

Que deje samsung de hacer gilipolleces ya.


Este video de

http://www.qore.com/productos/12898/Pebble

Min 1.26, en el pc de atrás, es elotrolado ???
¡Oh! ¡Que bien! ¡Tizen! ¡El sistema operativo mas utilizado por... NADIE!
lwordl escribió:
lecitron escribió:Hace ya siglos peeble y demas les han comido el terreno.

Que deje samsung de hacer gilipolleces ya.


Este video de

http://www.qore.com/productos/12898/Pebble

Min 1.26, en el pc de atrás, es elotrolado ???


Pues no, es la página que has enlazado, pero el ángulo del monitor le da ese toque verdoso y parece que es EOL.
nekuro escribió:¡Oh! ¡Que bien! ¡Tizen! ¡El sistema operativo mas utilizado por... NADIE!

AjajajJjajaj
Para una vez que aciertan en todas las funcionalidades que debería tener uno de estos aparatos, y le ponen Tizen. Sisi, van a vender como churros...

Esperando al próximo de Sony, a ver si esta vez es la buena o si no dejo el tema de los smartwatches para dentro de 5 años.
¿y estos cacharritos no tienen gps? ¿tienen que ir conectados a un smartphone si o si?

La gracia sería poder salir a correr solo con esto, y no tener que cargar con el smartphone tambien
Sigo sin verle la utilidad. Otro cacharro inutil para cansarse a los dos dias
Si esta por 100 a 150 $ podría interesar por los sensores para hacer ejercicio, lo malo a primera vista es que solo sera compatible con los móviles samsung.
(mensaje borrado)
Una muy buena decisión abandonar Android en favor de Tizen, en cualquier caso no puede funcionar peor.
Intentando meter Tizen como sea, cuando ya se ha visto en varias ferias que el OS todavía no está a la altura.

Que se dediquen a mejorar sus capas de software y sigan con Android.
Me esperaba algo mucho mas revolucionario... sigo con mi Swartwatch 2 de Sony xD
lwordl escribió:
lecitron escribió:Hace ya siglos peeble y demas les han comido el terreno.

Que deje samsung de hacer gilipolleces ya.


Este video de

http://www.qore.com/productos/12898/Pebble

Min 1.26, en el pc de atrás, es elotrolado ???


Es la propia página de qore :D
Ismsanmar escribió:Para una vez que aciertan en todas las funcionalidades que debería tener uno de estos aparatos, y le ponen Tizen. Sisi, van a vender como churros...

Esperando al próximo de Sony, a ver si esta vez es la buena o si no dejo el tema de los smartwatches para dentro de 5 años.


Pero si el de sony tampoco lleva android :-?

Tizen es el so del reloj eh, no del teléfono con el que se enlaza.
HBJ5 escribió:¿y estos cacharritos no tienen gps? ¿tienen que ir conectados a un smartphone si o si?

La gracia sería poder salir a correr solo con esto, y no tener que cargar con el smartphone tambien


Ni gps, ni compatibilidad con tecnologia ant+, ni app que te permita registro de watts de un medidor de potencia, ni banda premium de pecho.... No si puestos a pedir. Si lo que se busca es un relojito para hacer deporte vete a Garmin y ale todo lo que quieras y mas. Eso si, a pesar de parecer gadgetoman con tantos accesorios, para mi el mejor pulsometro que existe para entrenar El RS800CX de Polar, tiene muchos años pero su versatilidad facilidad de uso y multiples configuraciones de entreno insuperable a dia de hoy, salvo que es WIND y no ant+
Eliminar la cámara fue acertado pienso yo, realmente un relojes es un reloj y colocarle muchas cosas lo hace complicado
Darkcaptain escribió:Me esperaba algo mucho mas revolucionario... sigo con mi Swartwatch 2 de Sony xD



Pues yo aún sigo con el uno,y estoy encantado,oiga [beer] [beer] ,pero estos no me llaman la atención,el que tú tienes Sí que me gustaría,pero no estamos para gastos en estos momentos }:/ .
Son todavia muy caros y encima este lleva el OS Tizen.
¿Alguien lo conoce y puede opinar de el?
Como no los den con los bollycaos se van a comer muchos.
Si la versión anterior la estrenaron hace 6 meses con el Note 3 ... Estos de Samsung como siempre olvidando lo que ya sacaron :-? . Por eso no me gusta nada esta marca para nada
Lleve el sistema operativo que lleve va a estar limitado por el tipo de dispositivo que es, le podian instalar android, tizen o cualquier otro las funcionalidades van a ser muy limitadas.
A mi sinceramente los smartwatches me parecen algo muy interesante pero no veo a los koreanos triunfando en ese mercado ni de coña... porque vamos, hasta que estos relojes no sean fabricados por marcas reconocidas y de nivel dudo que alguien normal que no sea un adolescente pueda utilizarlos. Son muy cutres.

Solo comparar la estética hortera de estos smartwatch de Samsung con la belleza mi viejo y querido Panerai... es que hay un mundo de diferencia.

Vamos que no me pondría estos engendros ni regalados y creo que a la mayoría de la gente que le mola llevar un reloj le sucederá algo parecido. :o
El de Sony y Samsung son una mierda comparado con los Pebble que encima de financiaron mediante kickstarter.
A mi es que esto de los relojes inteligentes no me llama nada de nada. De echo estoy mirando de comprarme un reloj de muñeca y lo que busco es que sea lo más tradicional posible.
Opino lo mismo que muchos por aquí, los pebble son mejores a dia de hoy, más bonitos en mi opinión y más económicos.
Menuda mierda de aparato,lo que nos faltaba
¿Reloj y recargar la batería? Ni de coña, tengo mi Lottus con una pila desde hace 7 años y ahí está, funcionando. Esto es una basura.
De coger un Smartwatch tiraría a por el de Sony o el Pebble.

El primer Gear me pareció, con diferencia, el peor smartwatch del año pasado: Carísimo, malísima relación calidad-precio, fallos de software, compatibilidad lamentable, batería de risa, feo...
Aldehido escribió:A mi es que esto de los relojes inteligentes no me llama nada de nada. De echo estoy mirando de comprarme un reloj de muñeca y lo que busco es que sea lo más tradicional posible.


La has clavado yo pienso igual, los relojes son un nicho muy puntual y exigente... los pocos que usamos reloj hoy en día lo hacemos porque nos mola su aspecto y no vamos a comprar un engendro coreano de dudoso diseño.

Vamos que no le veo un mercado a estas cosas porque a los adolescentes/veinteañeros a los que apunta la estética/precio de estos cacharros nunca en su vida han usado reloj y pasan de ellos... y los que usamos reloj preferimos la grandes marcas tradicionales.

Ojo si Apple lanzara un smartwatch lujoso y bonito con ayuda de alguna fabricante suiza o italiana podría ser un bombazo... pero los coreanos lo dudo mucho. No saben de estas cosas. :o
31 respuestas